Mi familia no me habla, un aval el culpable

Estas historias me tocan mucho la jovenlandesal porque además yo las he vivido en mis propias carnes, me repatea muchisimo que gente que ha vivido innumerables momentos de apogeo economico, que han tenido momentos de ganar mucho dinero y que no hayan sabido simplemente guardar ni administrarse, que lo hayan ido gastando sin miramiento y luego tiren de los hijos.

Muchos pensaran uuuhhh que mala hija, pero no me lo considero, he tenido unos padres con negocio propio dedicado al turismo (encima en las Baleares) que han ganado millones pero igual que los han ganado los han tirado en vicios y tonterias y ahi hemos tenido que estar los hijos dandoles luego 200€ o 300€ cada mes de un sueldo mileurista para que cubran las necesidades básicas y oye mira tu pero nosotros si que nos hemos sabido apañar con mil euros lo que ellos no han sabido hacer con millones de pesetas todos los meses.
 
Coche discreto a la par que sencillo:

KiaOptima_01.jpg


Si quieren este coche de veras, te lo digo en serio, niégate en redondo y que digan lo que quieran. Visillerismo y pobreza son condiciones letales. Mételes en la cabeza que son pobres, con 900 euros al mes 3 personas no pueden aspirar a tener esa burrada de coche, a la que además no le van a sacar partido, les va a costar el seguro un pastizal (haz una simulación online e imprímela para que vean lo que les costaría la prima), cualquier revisión va a suponer que coman chopped durante 3 meses.

Además es un modelo nuevo, recién sacado al mercado, así que es probable que las primeras unidades tengan un buen número de errores y giliflautadas que les amarguen la vida.

Repito, si quieren coche, y tiene que ser nuevo:

N064SW0050%282%29.jpg


dacia-logan..jpg


DSCF1068.jpg


Estos últimos, los Lada, pueden ser una buena opción (además ahora tienen km 0 en su web, y te sale un Priora 5 puertas por 8300 leuros, nuevo son 10000), pero comprueba que tengas servicio oficial en tu provincia o cerca: http://www.ladaespaña.es/reestrena.html

El Tata Indica podría ser otra opción, pero lo malo es que Tata tiene fama de ser una fábrica de averías, y puede ser la ruina para tu familia en arreglos.

Si les vale un coche barato, es que lo necesitan. Si sólo les vale el Optima, es que es un capricho y no lo necesitan en absoluto.
 
Vaya panorama tienes amigo. En todas las familias existen simples, pero que te toque en algo tan cercano como tu padre o tu progenitora debe ser lo peor (con todos mis respetos hacia ellos).

Cada vez tengo más claro que, por muy bien que te vayan las cosas, debes intentar aparentar que no te va del todo bien. De esa manera es la única forma de que personas que no tienen dos dedos de frente intenten pedirte ayuda (sé que suena muy egoista, pero algunas veces es la única salida).

Yo en tu caso hablaría abiertamente con tu padre, le expondría mis dudas respecto al asunto y haría que reflexionase. Le diría que un coche de esas características no son solo 400 euros, sino que hay que sumarle la gasolina, seguro a todo riesgo, revisiones ... que pueden hacer perfectamente tengan que sumarse 200 euros al mes como poco.

Pregúntale que qué pasaría si, por una desgracia de la vida, él no pudiese trabajar más. ¿Quién pagaría el crédito? ¿Podría hacerse cargo de él? Dile claramente que tú no podrías pagarlo porque las cosas no están para eso.

Un saludo compañero y mucha suerte con el tema.
 
Lo primero que te digo es "ánimos" que los vas a necesitar, y lo segundo "mantente firme en tus ideas" y por muy padres que sean lo que no puedes permitir es que te metan a ti en ese pufo, ya que si los ingresos que mencionas son tan bajos, está claro que quizá podrán pagar las dos primeras letras pero el resto te quedará a ti por asumir durante años.

En las familias yo también me he dado cuenta de que todo es muy bonito y todos nos queremos mucho, pero cuando afloran temas monetarios puedes ver la oreja del lobo al que siempre te ha parecido un manso corderito.

Nada nuevo bajo el sol.:cool:
 
Vete a Argentina con tu otra hermana. Si no lo haces cuando falten tus padres te va a caer encima la hermana que vive con ellos
 
Vaya panorama tienes amigo. En todas las familias existen simples, pero que te toque en algo tan cercano como tu padre o tu progenitora debe ser lo peor (con todos mis respetos hacia ellos).

Cada vez tengo más claro que, por muy bien que te vayan las cosas, debes intentar aparentar que no te va del todo bien. De esa manera es la única forma de que personas que no tienen dos dedos de frente intenten pedirte ayuda (sé que suena muy egoista, pero algunas veces es la única salida).

Yo en tu caso hablaría abiertamente con tu padre, le expondría mis dudas respecto al asunto y haría que reflexionase. Le diría que un coche de esas características no son solo 400 euros, sino que hay que sumarle la gasolina, seguro a todo riesgo, revisiones ... que pueden hacer perfectamente tengan que sumarse 200 euros al mes como poco.

Pregúntale que qué pasaría si, por una desgracia de la vida, él no pudiese trabajar más. ¿Quién pagaría el crédito? ¿Podría hacerse cargo de él? Dile claramente que tú no podrías pagarlo porque las cosas no están para eso.

Un saludo compañero y mucha suerte con el tema.

El problema es que yo podría pagarlo, directamente pasaría a cobrar 400 euros menos de la nómina. En dicho caso tendría que recortar todavía mas mis gastos y vivir al límite durante ni se sabe para que ellos puedan pasearse con su flamante coche.

La historia no tiene ni pies ni cabeza se mire por donde se mire. Igual en vez de perder las enegías en mosquearse conmigo deberían de ver esto como una oportunidad para ponerse las pilas definitivamente y exigir a mi hermana que empiece a aportar ya de una vez.

Lo de mi hermana es de traca, podía llevar años trabajando como profesora de inglés (tiene Magisterio con la espcialidad de inglés). Sé que en Madrid, sólo por estar en la lista acabas trabajando de interino. Sin haberse esforzado podría estar pillando vacantes a día de hoy y tener un salario de 1600€. Pero es que aparte, es pintora, y no lo hace mal. Podría sacarse un buen dinero a menos que pusiera un poco de interés, pero no es capaz de ponerse a pintar y deja que los días pasen sin más. Hay que ser muy ingenuo o estar muy desesperado para creer que yo podía aceptar una propuesta así con ese panorama.

---------- Mensaje añadido a las 11:42 ---------- El original se escribió a las 11:32 ----------

Lo primero que te digo es "ánimos" que los vas a necesitar, y lo segundo "mantente firme en tus ideas" y por muy padres que sean lo que no puedes permitir es que te metan a ti en ese pufo, ya que si los ingresos que mencionas son tan bajos, está claro que quizá podrán pagar las dos primeras letras pero el resto te quedará a ti por asumir durante años.

En las familias yo también me he dado cuenta de que todo es muy bonito y todos nos queremos mucho, pero cuando afloran temas monetarios puedes ver la oreja del lobo al que siempre te ha parecido un manso corderito.

Nada nuevo bajo el sol.:cool:

Lo que son bajos son los ingresos oficiales, es por eso que necesitan un aval. Luego hay unos ingresos no oficiales que en ocasiones son altos, y en ocasiones ni siquiera hay. Si se hace una media anual, los ingresos son buenos en relación con lo que gana la gente normal en la ciudad donde viven.

Lo que sucede es que son un desastre a la hora de administrar el dinero, tienen un montón de gastos fijos, tienen varias cosas que pagan a plazos, dos alquileres, y aunque no se pegan los dispendios de antaño, creo que tienen mucho margen por donde recortar. Además sospecho que mi padre tiene una deuda, que probablemente mi progenitora y mi hermana desconozcan y eso hace que las cosas sean todavía peor.

Ellos se escudan de que van a pagar las letras, que jamás le harían algo así a un hijo, que antes pasarían hambre que dejarme el pufo. Pues de momento no he visto que hayan esfuerzo en recortar gastos antes de pedirme este favor.

Y ya no se trata de que no quieran pagar, se trata de que no puedan. Que yo sepa las buenas intenciones y el amor de progenitora no hacen que crezca el dinero en los árboles.
 
Tu familia no sabe lo que es un aval

Donde dicen "Necesito que me avales", hay que traducirselo (y explicarselo) a su verdadero significado "necesito que si no puedo pagarlo, lo pagues tu por mi", y si consigues que entiendan que esa "firmita" significa eso en realidad, ya tendras medio gorrino cazao
 
Tu debes defender a tu familia ante todo, que sois tu mujer y tu (y lo que venga), esa otra familia que inyenta vivir a tu costa no es tuya.
Yo tengo una familia muy larga y jamás he visto cosa igual, nos hemos prestado dinero de padres a hijos, entre hermanos (curiosamente nunca de hijos a padres) y nunca ha habido problemas porque las cosas siempre eran razonables.
Y una cosa, con 1200 € una familia vive perfectamente mes a mes, eso si sin gastar en lujos y en pamplinas, o en coches de 30K. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta que yo soy hyngeniero y no tengo un coche de 30k, y el próximo si ha de ser de tercera mano lo será, pero tocateja.

No sufras, no es tu culpa.
 
Vete a Argentina con tu otra hermana. Si no lo haces cuando falten tus padres te va a caer encima la hermana que vive con ellos

Tengo otra hermana, la mayor, que está casada y con hijos. Ya que tienen tan buen rollito entre ellas supongo que se hará cargo cuando llegue ese momento. Sólo faltaba, que conmigo casi no cuentan para nada (sólo para lo malo por lo visto), me tenga que comer yo ese marrón.

Lo de Argentina, no gracias, ella tiene sus razones para estar allí, que no coinciden con las mías. Pero no descarto irme por mi cuenta a otro sitio si tengo oportunidad.
 
Lo que sucede es que son un desastre a la hora de administrar el dinero, tienen un montón de gastos fijos, tienen varias cosas que pagan a plazos, dos alquileres, y aunque no se pegan los dispendios de antaño, creo que tienen mucho margen por donde recortar. Además sospecho que mi padre tiene una deuda, que probablemente mi progenitora y mi hermana desconozcan y eso hace que las cosas sean todavía peor..
Oye, y no es por maldad, pero si tu padre anda en los 50 y ha tocado bien los pipos, podría haber QUERIDA INSIDE. Cuando en una casa no cuadran la cuentas y no se sabe bien por qué puede haber un gasto de este tipo.

1200€ repito dan para vivir y mantener un coche. Si no tiene uno nuevo con lo que ha ganado es porque lo ha tirado. Y las mujeres qué decir, gastan por castigo y si tienen targeta date por perdido.
 
Tu debes defender a tu familia ante todo, que sois tu mujer y tu (y lo que venga), esa otra familia que inyenta vivir a tu costa no es tuya.
Yo tengo una familia muy larga y jamás he visto cosa igual, nos hemos prestado dinero de padres a hijos, entre hermanos (curiosamente nunca de hijos a padres) y nunca ha habido problemas porque las cosas siempre eran razonables.
Y una cosa, con 1200 € una familia vive perfectamente mes a mes, eso si sin gastar en lujos y en pamplinas, o en coches de 30K. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta que yo soy hyngeniero y no tengo un coche de 30k, y el próximo si ha de ser de tercera mano lo será, pero tocateja.

No sufras, no es tu culpa.

Es que esa es otra. Si firmo el aval y consigo que mi mujer no se divorcie de mí, en cuanto venga el primer impago el divorcio está asegurado.

Que eso no quita de que si fuera yo sólo tampoco me metería en ese dislate, pero habiendo parienta de por medio, no sé a que viene tanta insistencia. Además en el peor de los casos se pone mi señora de mala y se zanja la cuestión, que a ella tampoco le importa, total ya ha quedado de mala otras veces por absolutas insensateces, menos le va a importar por algo serio como esto.

Esa parte tampoco la entienden, se ve que tampoco saben muy bien que significa estar casado y tener una sociedad en gananciales.

---------- Mensaje añadido a las 12:09 ---------- El original se escribió a las 12:05 ----------

Oye, y no es por maldad, pero si tu padre anda en los 50 y ha tocado bien los pipos, podría haber QUERIDA INSIDE. Cuando en una casa no cuadran la cuentas y no se sabe bien por qué puede haber un gasto de este tipo.

1200€ repito dan para vivir y mantener un coche. Si no tiene uno nuevo con lo que ha ganado es porque lo ha tirado. Y las mujeres qué decir, gastan por castigo y si tienen targeta date por perdido.

No, tiene 68 tacos. Y no creo que tenga querida. De hecho creo que le hubiera ido mejor en la vida si hubiera tenido querida porque hubiera sido la demostración de que marca el paso en sus decisiones en vez de ser el pagafantas perpetuo de mi progenitora.

Mi sospecha de la deuda viene de algo que encontré de casualidad, y no tiene nada que ver con queridas. En principio es algo que yo no tendría que saber y por eso no lo meto en la ecuación a la hora de explicar mi razonamiento. Pero en el fondo lo sé, y eso me reafirma en mi decisión.
 
Última edición:
En este país la gente está desquiciada.

Además dices que te hacen chantaje emocional. Ahora resulta que quien está en clara situación de desventaja es el castigador y quien tiene la sartén por el mango el que sufre las consecuencias.

Debes encontrarle un buen pagafantas a tu hermana o tendrás un problema en el futuro.
 
Última edición:
Pudiendose conseguir coches de 2 mano dignisimos por menos de 5.000 y para ir tirando por 2.000 veo una inmadurez digna de un adolescente casapapi que tu padre quiera comprarse uno de 30.000.
No hay más.
 
Volver