Mi empresa ha quebrado y tengo 2 años de paro.

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
1.200 € es una miseria, pero no sé lo que ganabas. 1 mes de vacaciones y a buscar curro, porque yo al menos estaría perdiendo mucho dinero. Aparte que no sabes cuándo vas a conseguir otro trabajo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.701
Reputación
48.023
Yo lo hice. Y fui yo quien renuncio a un buen puesto y una buena nomina. Y gracias a eso llegue donde queria.

Me decian que estaba loco. Ahora esos mismos envidian mi situacion.

La gente se queja mucho pero no hace nada por intentar cambiar su vida.

Solo te digo que para ganar hay que arriesgar. Y salga bien o salga mal, lo importante es intentarlo.
¿Y qué cachopo hiciste? Porque aparte de irse de España para trabajar en otro sitio, aquí sin paguita difícil.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Eso era antes.
Ahora te baja al 50%
Esperate. Esta rebaja fue cuando la bajada de sueldo a los funsivagos de ZP allá por el 2010.

El sueldo de los funsivagos se ha recuperado. La bajada del paro, no.

Ahora toca otra vuelta de tuerca.

El ZP rebajó entre el 3 y el 15% el sueldo funsivago (dependiendo de si eras C2 o A1)



Los funcionarios perderán entre 36 y 220 euros al mes por el recorte



Ahora toca que nos bajen el sueldo a los funsivagos entre el 6 y el 30%, pasar el paro del 70% de base los 6 primeros meses al 50% de base y a partir del 7º mes en lugar del 50% de ahora dejarlo en el 30%.

El OP ya sabe: maleta o metralleta. Ale pa UK. Ya tardas. A UK a fregar platos, anda. Que con esto del Brexit los friegaplatos expat serán tresmileuristas (los anglos van a nadar en pasta gansa y van meter unos sueldos de la ostra)
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.701
Reputación
48.023
1.200 € es una miseria, pero no sé lo que ganabas. 1 mes de vacaciones y a buscar curro, porque yo al menos estaría perdiendo mucho dinero. Aparte que no sabes cuándo vas a conseguir otro trabajo.
¿Pero tú que te crees que gana la gente? Los 1000-1200 euros es un sueldo típico desde hace más de 15 años
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Mientras lo que haya que pagar de impuestos por segundo pagador no sea superior a lo que paga el paro...
Si quieres que te salga a devolver pide que te apliquen un 30% de retención a los del paro y verás que alegría, oye.

Ahora bien si te meten un 0% de retención luego no te quejes de que te salga a pagar.


¿PUEDO PEDIR UN INCREMENTO DE LA RETENCIÓN DEL IRPF SOBRE LA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO?


Sí, puede solicitar un incremento de la retención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) sobre la prestación por desempleo. Debe solicitarlo por escrito cinco días antes de terminar el mes anterior al cobro de la nómina. El nuevo tipo se aplicará hasta final de año y en tanto no renuncie por escrito o solicite un nuevo tipo superior.
 

Disminuido

Madmaxista
Desde
28 Oct 2017
Mensajes
8.871
Reputación
13.819
Buen momento para huir del pais , con 1200 € asegurados busca un alquiler en algun pueblo barato lo mas al norte de Europa que puedas y alli con calma y sin mascarilla planteate un futuro
 

THEBOSS26

Madmaxista
Desde
28 Ene 2018
Mensajes
328
Reputación
397
La gente siempre dice lo mismo con lo de los 2 pagadores. No hay amada de ningún tipo si tú has pagado el irpf que corresponde. Como si tienes 100 pagadores.
En el paro no suelen meter IRPF, como en el caso de los ertes, el año que viene van a haber muchos lloros en las declaraciones de la renta
 

THEBOSS26

Madmaxista
Desde
28 Ene 2018
Mensajes
328
Reputación
397
Buen momento para huir del pais , con 1200 € asegurados busca un alquiler en algun pueblo barato lo mas al norte de Europa que puedas y alli con calma y sin mascarilla planteate un futuro
No se puede estar en el extranjero cobrando el paro, hay que sellarlo mensualmente de forma presencial