Mi empresa ha quebrado y tengo 2 años de paro.

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
primeros meses a disfrutar..
después a mirar y analizar tu futuro...
tienes despues del paro derecho a alguna paguita? sino,mira como puedes conseguirla, sin meterse en hacer bombos...
aprovecha y estudia una oposición...

yo me iría a un pueblo perdido, y pediría el IMV después del paro. y a vivir de él y de lo que salga del huerto.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.273
Reputación
16.021
Si te quedan 1200 € de paro eso quiere decir que tienes un hijo. Ese hijo dará por trastero a tu estrategia incluso aunque estés divorciado, en ese caso sería tu mujer.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.831
Reputación
38.233
Me lo voy a absorber todo todito. Hasta los bemoles de que me roben todos los meses de la nomina 350 euros para paguitas, ahora quiero yo mi paguita.

Se me queda en casi 1.200 euros al mes de paro.

Y podria seguir trabajando pero viendo el cachondeo no me sale.

Me chupo el paro no vaya a ser que me jubile trabajando y pierda dos años de mi vida remando. Luego ya vere.

Como veis el plan?
Sin fisuras
 

EL SAPO BUFO

Madmaxista
Desde
13 Feb 2012
Mensajes
7.816
Reputación
25.735
Lugar
Detrás de ti, imbesiiiil
Me lo voy a absorber todo todito. Hasta los bemoles de que me roben todos los meses de la nomina 350 euros para paguitas, ahora quiero yo mi paguita.

Se me queda en casi 1.200 euros al mes de paro.

Y podria seguir trabajando pero viendo el cachondeo no me sale.

Me chupo el paro no vaya a ser que me jubile trabajando y pierda dos años de mi vida remando. Luego ya vere.

Como veis el plan?
Depende de tu edad y gastos fijos. Si te cuadra por edad, puedes empalmar con la paguita de mayor de 52 años pero has de tener unos gastos fijos bajos, todo pagado y pocas necesidades.

Me gusta tu planteamiento.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Me lo voy a absorber todo todito. Hasta los bemoles de que me roben todos los meses de la nomina 350 euros para paguitas, ahora quiero yo mi paguita.

Se me queda en casi 1.200 euros al mes de paro.

Y podria seguir trabajando pero viendo el cachondeo no me sale.

Me chupo el paro no vaya a ser que me jubile trabajando y pierda dos años de mi vida remando. Luego ya vere.

Como veis el plan?
Otro orgulloso de su rendición preventiva.

En fin.

Te va a salir todo de querida madre.

Fijo.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.513
Reputación
37.334
La cuantia maxima sin cargas son 1098€ (y no son netos) al mes y sin pagas extra. Y esa cuantia es si el 70% de su salario "bruto" de los ultimos 6 meses lo alcanza o supera. Al 7º mes la cuantia baja al 50% de su salario "bruto" cotizado.

Vamos que para estar topado los 24 meses, que serian 1000 pelados en 12 pagas, tienes que haber cotizado por una base, en los 6 meses anteriores al paro, de algo mas de 2200 brutos mensuales y haber cotizado 6 años seguidos sin ninguna prestacion/ayuda en ese lapso.

Asi que o no se esta informando usted bien o se esta montando una pelicula que puede empezar como tragicomedia y acabar en una de terror.

Nunca jamas mientras no se pueda vivir de ahorro/capital se ha de apostar por el desempleo. El trabajo no dignifica y es una hez pero es la mejor manera de alcanzar soberania financiera con cierta edad si se es austero y administra bien el rendimiento. En España es mucho mas dificil que en la mayoria de paises debido a la disparatada presion fiscal.
 

Froco

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
2.125
Reputación
2.207
Me lo voy a absorber todo todito. Hasta los bemoles de que me roben todos los meses de la nomina 350 euros para paguitas, ahora quiero yo mi paguita.

Se me queda en casi 1.200 euros al mes de paro.

Y podria seguir trabajando pero viendo el cachondeo no me sale.

Me chupo el paro no vaya a ser que me jubile trabajando y pierda dos años de mi vida remando. Luego ya vere.

Como veis el plan?
Intenta formarte y cuando arranques, arranca más fuerte.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.097
Reputación
16.484
Ahora cobras el 70% pero los 6 meses te lo rebajan al 60%, que lo sepas.


suerte
No. Lo rebajan al 50% de la base reguladora a partir del día 181 de prestación. Otra cosa es que aún aplicándose el 50% de la base reguladora se siga cobrando el tope máximo. En bases reguladoras de más de 2500 euros al mes pasa ésto que comento.
 

Me suda la polla

Madmaxista
Desde
10 Jul 2015
Mensajes
1.861
Reputación
8.613
Levántate algún día a las 7 de la mañana para ver a los tolais ir a currar y les das los buenos días sacándotela desde la ventana.

Un familiar mio se fue al paro, lo cobró y luego entró en el circuito paguitero. No conozco los detalles pero no le debe ir mal porque lleva mas de cinco años sin rascar bola
 

maleable

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.234
Reputación
1.258
Lo se. Pero no tengo cargas familiares y puedo hacer algunas cosillas que me gustan en B.
Sin cargas familiares el tope a cobrar en el INEM creo que son 1098 euros brutos.
Con los descuentos, alrededor de 1000.
A los seis meses puedes tener retoque a la baja si tus cotizaciones no fueron altas (pasa del 70% al 60$ de la base)

Sin pagas extras ...