Mi coche ha fallecido, ¿qué hacer ahora?

Stopper

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¿Cómo podía circular sin líquido refrigerante y no saltar las luces del termostato y el reloj ponerse en rojo?
Es un fallo de este coche. Tiene un sensor de nivel en el depósito del líquido refrigerante, que se jodió y el chivata saltaba cada dos por tres. Y por lo que se ve falla bastante. Cuando lo cambié se estropeó al poco tiempo y me lo cambiaron otra vez en garantía. Pero ni una luz roja y tampoco tiene el típico termómetro en el cuadro.
 

TRIFÓN PEDRERO

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También estaba pensando en esa posibilidad. De hecho ahora camino 9 km al día por esta circunstancia. Lo que pasa es que voy a comer a casa (a mesa puesta) y 18 km al día ya se sale de progenitora. Hago dos trayectos a pata y otros dos en autobús. Pero creo que antes de que acabe el año dejaré de trabajar por las tardes.
Cada uno es como es, pero de ser yo, si tuviera tiempo de ir y volver andando a comer, lo haría. Pero con las dos típicas horas que nos dan a los que tenemos jornada partida, quizá sería algo apresurado.
 

OCALO

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45minutos caminando.




















BICICLETA, YO LO HAGO Y PERFECTO. Me compré una medianamente buena y tan contento. Ahorras muchísimo. Y no tienes un hijo simple.
 

kenny220

Será en Octubre
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No tengo ni astuta de mecánica. Árbol de levas. Según el del taller la única opción es cambiar el motor porque cambiando el árbol de levas por uno nuevo la avería se podría repetir en cualquier momento. Los cilindros están tocados al parecer porque el coche ha tenido sobrecalentamiento. El coche circuló durante meses sin líquido del circuito de refrigeración hace 7 años. Pueda que esa sea la causa, y si ha durado tanto es porque ando sobre todo por ciudad y no le meto goma. La otra, que ya le tocaba petar.
pues teniendo ese cuidado en el mantenimiento, y revisar niveles, casi mejor que invierta poco en lo que se compre
 

Galvani

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Eso digo yo. Los niveles hay que mirarlos a menudo y si hay un nivel que baja mucho más hasta que se de con el fallo.
 

PocoTú

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Si tienes que depender del mecanico comprate uno nuevo.

Ahorraras tiempo, molestias y dinero.
 
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No es un coche tan raro como para que no haya por ahí en un desguace algún motor en buenas condiciones procedente de algún siniestro. Mira eso antes de nada
 

Galvani

Será en Octubre
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Además de eso yo miraría la posibilidad de instalar un reloj de temperatura. Ese modelo no sé, pero hay coches que en el cuadro sólo incluían el reloj de temperatura en las gamas altas pero la instalación eléctrica estaba hecha y podías acoplar un reloj.
 

Stopper

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pues teniendo ese cuidado en el mantenimiento, y revisar niveles, casi mejor que invierta poco en lo que se compre
Un coche no es una inversión. Pero tiene usted razón en que debería haber revisado los niveles, más aún teniendo en cuenta el fallo de un sensor. Pese a eso, seis años ha durado, así que no lo habré descuidado tanto.
 

Galvani

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Un coche no es una inversión. Pero tiene usted razón en que debería haber revisado los niveles, más aún teniendo en cuenta el fallo de un sensor. Pese a eso, seis años ha durado, así que no lo habré descuidado tanto.
¿Cada cuanto revisabas niveles? 6 años y te parecen muchos... Un coche con 150k km que tendría que tener el motor a un tercio de vida o menos de estar bien cuidado.
 

Stopper

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10 Ago 2017
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¿Cada cuanto revisabas niveles? 6 años y te parecen muchos... Un coche con 150k km que tendría que tener el motor a un tercio de vida o menos de estar bien cuidado.
6 años (o 7) desde aquel episodio, 13 en total. Y sí, asumo mi culpa, por entonces no miraba los niveles. Desde aquello todas o casi todas las semanas.
 

kenny220

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Un coche no es una inversión. Pero tiene usted razón en que debería haber revisado los niveles, más aún teniendo en cuenta el fallo de un sensor. Pese a eso, seis años ha durado, así que no lo habré descuidado tanto.
es que es el problema de fiarse exclusivamente de los sensores.

A mi p.e. el mio me salta el aviso del cinturón de seguridad, pitido, y resulta que lo llevo puesto, pero es un contacto que hace el cableado. Por eso los sensores están bien, pero semanalmente conviene hacerle una inspección "prevuelo" al bicho.
 

sangean

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Siete años despues de meses de calenton? No creo que fuera ese el problema. Hubiera muerto mucho antes.

Lo ideal seria cambiar el motor. Muchas veces la gente piensa que tiene que cambiar de coche porque ha roto el motor. Y lo cierto es que el motor es una pieza mas del coche. Normalmente los desguaces te dan 6 meses de garantia.

Otra cosa es que si quieres cambiar de coche, no merece la pena uno nuevo ni km 0.

Como te comentan por arriba, un japones de 20 años gasolina, no es mala opcion.

Por donde yo vivo, se ha puesto de moda el honda civic. Y hay un grupillo de chavales que, siendo mecanicos, han desmontado los motores por completo, y los han saneado, con lo que estan como si salieran de fabrica. Es decir, que pueden tirar otros 20 años con ellos perfectamente.

Uno de ellos tiene un corolla de principios de los 90, precioso. Y es un gustazo escucharlo (mas bien no escucharlo) cuando pasa por la calle. En comparacion con los tractores diesel de ahora, me quedo mil veces con un cochecillo de esos antiguos.

Pero bueno, piensatelo, y actua en consecuencia.