Mi amiga empepitada

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
En Madrid hay gente que está así de mal hasta de alquiler. Ya es muy difícil conseguir piso por menos de 700 ó 750 (y vaya zulos) y luego un salario de 1000 o incluso menos no es raro.

Lo siento por ellos, a ellos ya les pilló hace tiempo. Yo de ellos me iba del país, simplemente.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.484
Le proponemos a zetapetas que obligue a los bancos a contratar educadores sociales para que trabajen con los pobres pepitos???


LA cosa es tan sencilla que asusta.
Ganas 1000, pagas 700, te quedan 300.
Si la pepita en cuestion no es capaz de darse cuenta de que es un suicidio, simplemente la considero incapacitada para valerse por si misma, decir que el banco es el responsable es asumir esta minusvalia, por tanto, lo primero es declararla inutil, quitarle el derecho a voto, asignarle un administrador y despues ir a por el del banco por aprovecharse de una tarada.

No se puede cargar contra el banco sin antes dar por sentado que la pepita es estulto e incapaz de valerse por si misma.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Pues me da pena si le van las cosas mal, no puedo alegrarme, no se como están los pisos por esa zona, pero 700 u 800 pavos de hipoteca suele ser lo mismo q un alquiler no?

Aunq como han dicho, podría sacar pasta con los intereses, aunq estos no estan libres de impuestos, q parece q lo olvidamos.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
panoramix dijo:
Yo hablaba en general. En este caso concreto no tengo ni idea lo que le dijeron, pero tal vez le dijeron (con palabras, nunca por escrito) que su cuota no pasaría de 750 aunque subiese el euribor y realmente se le vaya a 800 la proxima vez, y luego más...
Hay que ser realmente iluso para creerse algo así desde el momento que firmas una hipoteca a tipo variable.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
guille dijo:
Por dios! convencela como sea para que no haga esa burrada, se tira de cabeza al abismo, lo sabe, y se resigna porque le hace ilusión......... jorobar como está el patio:(
Vamos a ver todo el mundo tiene derecho a cometer sus propios errores, es una parte de lo que se viene conociendo como libertad, y después de todo puede que el mercado no evolucione como vosotros/nosotros creemos y que sea mejor jugada pagar la hipoteca que venderlo, el futuro no lo conoce nadie así que lo mejor es no meterse.

La verdad cada vez me da mas miedo este foro XD, antes de empezar a leerlo yo era burbujista pero desde que lo leo me doy cuenta de que los "pepitos" solo oyen lo que quieren oír y viven en su mundo de fantasía pero los "burbujistas" hacen x de lo mismo, así que al final no se si realmente tengo razón en ser burbujista o simplemente vivo también en mi mundo de fantasía.
No se, simplemente es una pequeña critica al foro, parece que todo el mundo sabe que los pisos van a bajar y que estamos en posesión de la verdad absoluta y claro tenemos que salvar a esas pobres criaturas pepiteras que van hacia el precipicio, pues señores no sabemos lo que va a pasar, a la postre lo mismo el tiempo les da la razon a los pepitos, porque si al final la vivienda baja un 10 o un 15 solamente, ellos estaban en lo cierto e hicieron bien enpepitandose.
 

panoramix

Madmaxista
Desde
1 Abr 2007
Mensajes
550
Reputación
109
Ladrillo Mortal dijo:
Hay que ser realmente iluso para creerse algo así desde el momento que firmas una hipoteca a tipo variable.
La gente se cree lo que le dicen en el banco y si le dicen que los tipos no van a pasar del 4 y su cuota le subirá como mucho hasta 750 piensa que así será.
¿Eso es ser iluso? yo no lo definiría así sino más bien ignorante y confiada.
Es que parece que todo el mundo tiene que saber de economía, pues mucha gente no tiene ni idea, lo triste es que los bancos usan la ignorancia economica de la gente para llenar sus bolsillos.
Por ejemplo, la gente tiene algo ahorrado, va al banco y pregunta donde puede meter algo sin riesgo para sacarle algo más de interés a lo que tiene ahorrado ya que en la cuenta corriente no dá nada, pues nada, cogian y te abrian un fondo de inversion y veías que al cabo de varios meses perdias dinero. Anda ve a quejarte luego.
Esto lo han hecho muchisimas veces.

El problema es que lo que han hecho con las hipotecas es ya demasiado y ya veremos lo que pasa.
Y a ver si como dicen por otros mensajes la banca no quiebra por culpa de las deudas de las inmobiliarias y se va todo el sistema financiero a la mi*rda, perdiendose los ahorros de la gente.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
panoramix dijo:
La gente se cree lo que le dicen en el banco y si le dicen que los tipos no van a pasar del 4 y su cuota le subirá como mucho hasta 750 piensa que así será.
¿Eso es ser iluso? yo no lo definiría así sino más bien ignorante y confiada.
Claro que eso es ser iluso.
panoramix dijo:
Es que parece que todo el mundo tiene que saber de economía, pues mucha gente no tiene ni idea, lo triste es que los bancos usan la ignorancia economica de la gente para llenar sus bolsillos.
Una cosa es saber economía y otra cosa es tener sentido común. A los pepitos les falta sentido común y los banqueros se aprovechan de su poca falta de cultura.
panoramix dijo:
Por ejemplo, la gente tiene algo ahorrado, va al banco y pregunta donde puede meter algo sin riesgo para sacarle algo más de interés a lo que tiene ahorrado ya que en la cuenta corriente no dá nada, pues nada, cogian y te abrian un fondo de inversion y veías que al cabo de varios meses perdias dinero. Anda ve a quejarte luego.
Esto lo han hecho muchisimas veces.

El problema es que lo que han hecho con las hipotecas es ya demasiado y ya veremos lo que pasa.
Y a ver si como dicen por otros mensajes la banca no quiebra por culpa de las deudas de las inmobiliarias y se va todo el sistema financiero a la mi*rda, perdiendose los ahorros de la gente.
Se va a ir el sistema a la hez. Y yo me alegro porque ya va siendo hora de poner a los fulastres en su sitio antes de que provoquen algún desastre mayor.
 

Ladrillo Mortal

Será en Octubre
Desde
11 Dic 2006
Mensajes
26.406
Reputación
64.919
panoramix dijo:
La gente se cree lo que le dicen en el banco y si le dicen que los tipos no van a pasar del 4 y su cuota le subirá como mucho hasta 750 piensa que así será.
Ése es su problema. El Banco es un negocio, no una ONG y tampoco un organismo de información económica. No hace falta tener formación universitaria para saberlo, es de sentido común que si necesitas información sobre este tema, el último lugar donde debes pedirla es EN EL PROPIO BANCO.

panoramix dijo:
¿Eso es ser iluso? yo no lo definiría así sino más bien ignorante y confiada.
De iluso vamos.

panoramix dijo:
Es que parece que todo el mundo tiene que saber de economía, pues mucha gente no tiene ni idea, lo triste es que los bancos usan la ignorancia economica de la gente para llenar sus bolsillos.
Tienes Internet, Bibliotecas, revistas...no sé, creo que hay muchas maneras de obtener información. Otra cosa es que no se quiera, unas veces por comodida, y otras tantas porque directamente no se quiere.

panoramix dijo:
Por ejemplo, la gente tiene algo ahorrado, va al banco y pregunta donde puede meter algo sin riesgo para sacarle algo más de interés a lo que tiene ahorrado ya que en la cuenta corriente no dá nada, pues nada, cogian y te abrian un fondo de inversion y veías que al cabo de varios meses perdias dinero. Anda ve a quejarte luego.
Esto lo han hecho muchisimas veces.
Pues no vayas al Banco a pedirles consejo. Lo más seguro para el Banco es conceder hipotecas (hasta ahora), "En España lo último que se paga es la hipoteca" (lo dicen hasta ellos). Siendo así, ¿qué esperas como consejo?.

panoramix dijo:
El problema es que lo que han hecho con las hipotecas es ya demasiado y ya veremos lo que pasa.
Y a ver si como dicen por otros mensajes la banca no quiebra por culpa de las deudas de las inmobiliarias y se va todo el sistema financiero a la mi*rda, perdiendose los ahorros de la gente.
Si no te quito la razón, pero la sociedad también tiene MUCHA culpa de lo que está pasando.
 

Sin Solucion

Escéptico
Desde
27 Abr 2007
Mensajes
2.348
Reputación
4.297
ransomraff dijo:
LA cosa es tan sencilla que asusta.
Ganas 1000, pagas 700, te quedan 300.
Si la pepita en cuestion no es capaz de darse cuenta de que es un suicidio, simplemente la considero incapacitada para valerse por si misma, decir que el banco es el responsable es asumir esta minusvalia, por tanto, lo primero es declararla inutil, quitarle el derecho a voto, asignarle un administrador y despues ir a por el del banco por aprovecharse de una tarada.

No se puede cargar contra el banco sin antes dar por sentado que la pepita es estulto e incapaz de valerse por si misma.
No puede estar mejor explicado, ni yo mas de acuerdo.

Lo que pasa es que es como lo de los sellos. La norma general dice: "que cada palo aguante su vela, que cada cual "debe" saber donde se ha metido y que si no sabes ni puedes torear pa´ que te metes". Pero es que luego, caso a caso, ves algunos que, jorobar..., duelen.

Pero por mucho que duelan, alguno casos, digo, ni un duro para paliar. Estas desgracias por lo menos serviran para que entre toneladas de tocino se vaya abriendo paso algo de cultura financiera. Lo contrario seria reforzar la irresponsabilidad.

La letra con sangre entra.
 

tester4822000

Madmaxista
Desde
14 Ene 2007
Mensajes
1.489
Reputación
38
hay mucho cuento ( en internet se llamaría hoax) con que los empleados de banco van asegurando que el euribor no pasaría del 3,75 o del 4%, hace unos meses estuve viendo hipotecas y os puedo asegurar que ningún empleado me dijo nada acerca de si el euribor iba a subir o a bajar.El único comentario que me hizo una subdirectora de banco al preguntarle sobre un tema en concreto es sorprenderse al insinuarle que los tipos a largo plazo pudieran llegar al 7%, me dijo textualmente: "si los tipos en España llegan al 7% la economía se hunde"


Los bancos son culpables de la burbuja en España al igual que lo ha sido el BCE ( que nadie nombra) al tirar los tipos de interés por los suelos porque le convenía a Alemania y los bancos metiendo más y más liquidez creando inflación.
Que a una persona se le conceda más del 50% de su salario de cuota de préstamo es una irresponsabilidad que espero les pase factura a la larga a los bancos y que debería estar sancionado por ley.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
tester4822000 dijo:
Los bancos son culpables de la burbuja en España a ...
Como dijo Alexander Elder "El mercado no es su madre. Consiste en hombres curtidos y mujeres que buscan el modo de separarle a usted de su dinero, en vez de derramar leche calentita en su boca", pues eso que en capitalismo es perfectamente licito y logico que los bancos intenten ganar dinero y cuanto mas mejor y que las constructoras e inmobiliarias hagan lo mismo y no se les puede culpar por ello ni reprochar nada. La culpa es del gobierno que si que tiene el poder para cambiar las reglas de juego y aplicar políticas para favorecer a los ciudadanos, pero desgraciadamente este gobierno no ha hecho lo suficiente.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.154
Reputación
37.310
Estampita dijo:
Como dijo Alexander Elder "El mercado no es su madre. Consiste en hombres curtidos y mujeres que buscan el modo de separarle a usted de su dinero, en vez de derramar leche calentita en su boca", pues eso que en capitalismo es perfectamente licito y logico que los bancos intenten ganar dinero y cuanto mas mejor y que las constructoras e inmobiliarias hagan lo mismo y no se les puede culpar por ello ni reprochar nada. La culpa es del gobierno que si que tiene el poder para cambiar las reglas de juego y aplicar políticas para favorecer a los ciudadanos, pero desgraciadamente este gobierno no ha hecho lo suficiente.
Yo no los culpo de que intenten ganar dinero. Yo los culpo de que fabriquen dinero cuando eso es algo que solo los estados deberían tener el derecho de hacer.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Tico dijo:
A mi si me dan pena. Han sido engañados por el sistema.
Lo digo siempre lo mismo aunque sea pesado: nadie les puso una pistola en el pecho para hacerlo. A mí ni se me pasaría por la cabeza comprar un piso de 300.000-400.000 euros con un sueldo mileurista.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
Tico dijo:
Yo no los culpo de que intenten ganar dinero. Yo los culpo de que fabriquen dinero cuando eso es algo que solo los estados deberían tener el derecho de hacer.
Que yo sepa ningún banco fabrica dinero, como mucho inyectan liquidez concediendo prestamos, pero ese dinero pertenece al propio banco o es dinero que a su vez el banco pide al estado, a ahorristas o a inversores, en ningún momento fabrican dinero.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
tester4822000 dijo:
El único comentario que me hizo una subdirectora de banco al preguntarle sobre un tema en concreto es sorprenderse al insinuarle que los tipos a largo plazo pudieran llegar al 7%, me dijo textualmente: "si los tipos en España llegan al 7% la economía se hunde"
Pues es un comentario engañoso que pretende dar a entender que España nunca subiría los tipos a los 7%. Ahora los sube el BCE y Europa no se va a parar para esperar a España.

La forma correcta sería "si los tipos en Europa llegan al 7% la economía española se hunde" y yo añadiría, ", cosa que puede perfectamente pasar".