Mi amiga empepitada

Blackbird

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
4.049
Reputación
2.533
alpha dijo:
Igual de estupido es un tio que te dice "Eres un inutil por no comprate un piso e hipojoderte 40 años", que otro que dice que eres un fulastre por compratelo y asi te reviente el trastero el euribor.


Además de la credibilidad que se pierde con la falta de educacion, el revanchismo y el ataque en masa a opiniones diferentes. Que es exactamente lo que hemos padecido los no compradores.

Estoy contigo alpha. Uno cosa es lo que creamos o lo que esperamos, y otra, ir de perdona vidas.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Veo_Ciegos dijo:
Lo que yo me pregunto es como dan hipotecas en estos parametros...no dejo de sorprenderme.

Un saludo
El clavo, veociegos, has dado en el clavo.

En Francia -donde vivo- los bancos sólo dan hipotecas a tipo fijo -el mío es del 3'9%-, plazos cortos -como mucho 25 años al ser tipo fijo-, y la mensualidad no puede ser superior al 30% de tus ingresos netos -quítale el préstamo del coche y el IRPF-.

Consecuencia: Como nadie tiene un puñetero duro los pisos se han de vender forzosamente baratos.

Con España alucino. Todo el mundo tiene cantidad de pasta. Cualquiera puede comprar el Palacio de La Zarzuela. Sólo tiene que pasar por su banco a recoger la ampliación de su hipoteca.

Esa chica es una víctima más del descontrol español.

Suerte y al toro,

PV@42%
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Yo hasta hace poco :D :D hasta acaricié la idea de ampliar la hipoteca metiendo una CBR 600 (en plan si mi mujer tiene casa yo tengo moto).


Y la peña parece que si pide ampliaciones de hipoteca con alegría.

De todos modos, si dispones del dinero y no llegas al máximo deducible anual, es una opcion interesante por el tema de la desgravación fiscal.

Pero es interesante hacerlo con gastos obligatorios, no como iba a hacer yo, en puñeteros caprichos ( y el mio era pequeño, no era un Tuareg)
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
estalviador dijo:
Ayer estuve hablando con una amiga mia que hacia tiempo que no veia. Compró un piso sobre plano en Sant Vicenç dels horts (Barcelona) y me dijo que por fin le daban el mes que viene. Ella cobra mil euros y le ha costado 33 millones. Como tenia dinero ahorrado ha pedido una hipoteca del 75%. Le pregunté cuanto le quedaba a pagar y me dice: Pago 700€ estoy acojonada el mes que viene cuando empieze a pagar. Le digo ¿has pensado en que los intereses estan subiendo y puede que el año que viene pagues 800? y me dice que si y que no sabe que hacer. Me dice que le han ofrecido 10 millones más y cuando le comento que lo venda me dice que es que llevo mucho tiempo esperando y me hace mucha ilusión.

Flipo en colores con esta tia. Está buscando trabajo para el fin de semana, o sea va a currar 7 dias a la semana para pagar el puñetero piso. No quise hacer leña del arbol caido porque la verdad es que lo tiene dolido ella. Tiene 35 años y con sus 50 mil euros ahorrados está un poco limitada. Está desesperada por irse de casa de sus padres y no le entra por la cabeza lo de compartir piso. Le comenté que se fuese de alquiler con lo que tuviese ahorrado y lo que pudiese sacar por el piso y tampoco le gustaba la idea. La verdad es que aqui los alquileres estan bastante caros y no sé si ella podria pagarlo.

Cuando nos despedimos luego le comentaba a mi mujer que en un par de años igual la veiamos malvendiendo el piso, es un a lástima pero creo que es una pepita de manual.

Si ha comprado un piso en Sant Vicenç dels Horts nuevo por 33 millones no se le ocurrirá venderlo. Mi novia antes vivía en San Andrés de la Barca, y alguna vez habíamos pasado por ese pueblo o lo había visto alguna vez desde los fgc. La verdad que es un pueblo muy majo, nada que ver con San Andrés de la Barca. Me acuerdo en aquella época que era más caro que San Andrés de la Barca (me imagino que lo seguirá siendo). Te pongo dos ejemplos de ahora:

http://www.fotocasa.es/promocion-in...1-1-724-9-8-30-9-8263-8620.aspx?opi=28&llci=0



Es decir, planta baja de 57 m2, 40 millones de pesetas

http://www.idealista.com/pagina/inm...1236&numInm=13&edd=list&secc_inm=fotos&tipo=I

Dúplex de 110 m2 sin parking, 65 millones de pesetas.

Si a esta chica le haces vender el piso después de todo lo que le ha costado y con 35 años, la matas. Si tiene 50.000 euros ahorrados no veo donde está el problema. Digo yo que algún día se juntará con alguien, o que alquilé alguna de las habitaciones. Saludos,
 

Veo_Ciegos

Madmaxista
Desde
15 Mar 2007
Mensajes
1.424
Reputación
3
El problema esta en pagar 700 y cobrar 1000.

Si por mi fuera me compraba la casa de Beckham pero es que no me llega, es un problema eso.


Un saludo
 

Stitch

Madmaxista
Desde
3 Abr 2007
Mensajes
499
Reputación
72
a la ruina dijo:
seria bastante estupido no meterlos en la compra y pedir más hipoteca.
Depende de la rentabilidad que sea capaz de sacar a los 50.000 euros. (entre otras cosas)