Mi ABUELA se rompe la cadera a los 3 dias de entrar a una RESIDENCIA...

Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Buenas amigos, ante todo quiero decir que esto es un tema serio y no troll os lo juro.

Hace 1 semana metimos a mi abuela de 93 años la que padece un Alzheimer avanzado a una residencia, físicamente estaba muy bien pero mentalmente muy mal.

No paraba de moverse en casa, no nos dejaba dormir, gritaba por las noches y la liaba bastante.

La metemos a una residencia y ya nos van diciendo que se porta fatal que la lía mucho y no deja dormir, pasa una semana y se fractura la cadera, no sabemos como, ni nunca lo sabremos, tiene Alzheimer y no recuerda nada.

La han operado de urgencia de la cadera y todo ha salido bien, y ahora tenemos la duda de si volver a meterla en la misma residencia.

Esto es debido a que todas las residencias estan a rebosar y con precios desorbitados, alrededor de 2000€ al mes y en esta residencia nos cobran 1500€ mes pero después de la liada de la cadera no nos fiamos.

A parte no tiene habitaciones individuales y mi abuela no deja dormir por el Alzheimer, la tendrían que drojar supongo para que no diera el ******, pero eso aumenta el riesgo de caidas.

Sinceramente no sabemos que narices hacer, en casa no la podemos tener porque es imposible convivir con ella y no somos ningunos expertos en pacientes con Alzheimer tan avanzado y la lia constantemente.

En fin, pido consejos de verdad, de cual sería la mejor solución en este caso con todo los datos que os he aportado.

Gracias y espero vuestras respuestas.


Un saludo
 

Morenito Winter

Himbersor
Desde
21 Jun 2019
Mensajes
263
Reputación
961
Mis dos abuelas están en residencias y no precisamente baratas. En la de una de ellas una señora solía dar paseos con bastón agarrada al pasamanos del pasillo. Se cayó, se dio un mal golpe y al cabo de unos días murió. En la de mi otra abuela una señora con Alzheimer o demencia senil se les cayó y se dio un golpe fuerte del que nunca se recuperó bien. A los dos meses muerta y durante ese tiempo casi todo el rato en cama. Ha habido algún caso más pero no tan bestia.

Encima igual os suben el precio porque ahora es más asistida. No lo descartes.

¿Consejo? Si tiene Alzheimer es mejor que esté en residencia porque quién la cuide, tus padres, acabará sin vida. Es duro pero a veces no hay otra opción.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.781
Reputación
55.366
No os han dado explicaciones?
Posiblemente se haya levantado por la noche y al no estar familiarizada con la nueva habitación se haya caído.
Además con las pastillas que les dan para que duerman todavía pierden más el equilibrio.
La tenían atada a la cama con cinturón?
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.688
Reputación
68.703
Mis dos abuelas están en residencias y no precisamente baratas. En la de una de ellas una señora solía dar paseos con bastón agarrada al pasamanos del pasillo. Se cayó, se dio un mal golpe y al cabo de unos días murió. En la de mi otra abuela una señora con Alzheimer o demencia senil se les cayó y se dio un golpe fuerte del que nunca se recuperó bien. A los dos meses muerta y durante ese tiempo casi todo el rato en cama. Ha habido algún caso más pero no tan bestia.

Encima igual os suben el precio porque ahora es más asistida. No lo descartes.

¿Consejo? Si tiene Alzheimer es mejor que esté en residencia porque quién la cuide, tus padres, acabará sin vida. Es duro pero a veces no hay otra opción.
jorobar... mi abuela con casi 100 años de vida lleva casi 10 "robandosela" a mi madre y por el camino tambien a mi padre. Es horrible. No tiene alzheimer o al menos no intensamente, pero "no le hace falta" para ser una pesadilla vital para quien la cuida 24/7, semana tras semana, mes tras mes, año tras año...y en agradecimiento ya solo desprecios, gritos, quejas, molestias, caprichos solo para molestar. Creo que sabes de que hablo.

Para ella cada dia puede ser el ultimo y este pensamiento que hace 10 años hubiese sido tragico sin matices para mi porque es mi abuela y me ha dado mucho y muy bueno, a dia de hoy ha pasado a ser un sentimiento ambivalente porque el dia que mi abuela se vaya, recuperare a mi madre que a dia de hoy es una persona a trocitos y que tampoco es ninguna jovencita ya.

Por favor... que nadie me permita llegar a ser algo asi para los seres que me pudiesen querer llegado el momento. Es muy triste irse asi... ¿merece la pena solo por sumar mas años y llegar a centenario?. Que tema mas macho cabrío.
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.340
Reputación
32.178
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Se debe velar por el conjunto, por el bienestar del grupo, por la familia. En ningún caso permitir que un miembro desestabilice y deteriore la unidad, y más cuando es alguien no tiene cura o solución. Es mejor que se aguante uno, a que se joroben 2, 3, 4, o los que sean. A la caridad cristiana debe ponérsele límites para no cometer barbaridades con los demás.
 

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.297
Reputación
10.788
Las residencias matan. No es una conspiración ni nada perverso, simplemente la atención es pésima y acorta la vida del anciano drásticamente, además da igual pública que privada. La privadas cobran un pastizal para luego tener a un empleado para atender a veinte abuelos. Las públicas tienen personal suficiente, pero se la rascan a dos manos.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.698
jorobar... mi abuela con casi 100 años de vida lleva casi 10 "robandosela" a mi madre y por el camino tambien a mi padre. Es horrible. No tiene alzheimer o al menos no intensamente, pero "no le hace falta" para ser una pesadilla vital para quien la cuida 24/7, semana tras semana, mes tras mes, año tras año...y en agradecimiento ya solo desprecios, gritos, quejas, molestias, caprichos solo para molestar. Creo que sabes de que hablo.

Para ella cada dia puede ser el ultimo y este pensamiento que hace 10 años hubiese sido tragico sin matices para mi porque es mi abuela y me ha dado mucho y muy bueno, a dia de hoy ha pasado a ser un sentimiento ambivalente porque el dia que mi abuela se vaya, recuperare a mi madre que a dia de hoy es una persona a trocitos y que tampoco es ninguna jovencita ya.

Por favor... que nadie me permita llegar a ser algo asi para los seres que me pudiesen querer llegado el momento. Es muy triste irse asi... ¿merece la pena solo por sumar mas años y llegar a centenario?. Que tema mas macho cabrío.

ES GENERAL TODO ESTO

NOS HAN TIMADO TOTALMENENTE

de todas formas yo estoy empezando a pensar que buena parte de la zombificacion de los mayores es por los medicamentos que les dan

antes los abuelos que llegaban vivos a los 70 o 90 estaban tan puñetero zombies como esto de ahora??? o por la combiancion de ESTATINAS que los deja sin colesterol ?

y por la accion zombificante de los psicofarmacos que les dan para que duerman y no me molesten tanto?

mas parasitos?

mas vete tu a saber que mas?

ES DECIR, CENTREMONOS EN REVISAR LOS puñeteroS FARMACOS QUE LES DAN POR QUE LOS DEJAN puñetero SUCNOR CONFIRMED
por lo menos todos los relacionados con temas
tension
corazon
etc
todos esos les ¿arreglan? un valor teorico sobre el papel
y les joroban dos cosas mas
que necesitan otros dos o tres farmacos mas = profit
ejemplo "el protector estomacal" como omeprazol que es una forma de aluminio



TAMBIEN EN LO TIPICO DE COMER AZUCARES, CARBOHIDRATOS, CARNES PARARISTADAS COMO JAMON
o como todas en general



AQUI LO QUE DECIA DE ORTEGA Y GASSET NO SIGO LOS TWITTER DE NINGUNO DE LOS DOS POR QUE ME CAEN UN POCO MAL. COMO QUE MAS O MENOS CREIA EN SU DIA QUE LOS VIEJOS HASTA LOS 70 NO ESTABA TAN HECHOS hez (LOS QUE LLEGABAN VIVOS CLARO)
pero me sonaba que habian tuiteado algo apostando por la capacidad de gestion de los viejos mas a alla de los 60 años
me suena que eran mas las ganas que el tio tendria de "comer huevo" tras haber comido hez y masajeando berenjena de viejo para trepar en el mundo academico
pensando que mas alla de los 60 se acomodaria en el mundillo intelectual matrix


Tecnico Auxiliar de Geriatria. Manual. Temario. E-book
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.471
Reputación
9.984
Ya le meterán algunas gotitas de lo que sea para tranquilizarla hasta dejarla catatónica perdida y que no moleste a otros ancianitos ni al propio personal. Más drojada antes se mueren.

Ponles en Google una reseña negativa por no estar bien vigilada y haberse caido. La máxima en casi todas residencias es aquello de máximo beneficio con el menor número de personal.
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.931
Reputación
1.835
Por desgracia es algo habitual en gente con Alzheimer ( en realidad casi con cualquiera) cuando tienen ingresos en hospitales o en una residencia como es tu caso se alteran mas de lo normal al estar en un sitio desconocido, sobre todo por la noche, les dan pastillas para descansar con lo cual se levantan y acto seguido van al suelo
Siento que tengáis que pasar por algo así, es una frutada ver así a alguien a quien quieres
Mi padre tenía ingresos hospitalarios largos, por el día no tenía fuerza para moverse de la cama ni al baño iba.....por la noche al final se ponía muy nervioso y quería que nos fuésemos, sin Alzheimer alguna vez se levantó y convencerle de que volviera a dormir me costaba así que no me quiero imaginar lo vuestro

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk