*Tema mítico* : Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
La situación está complicadísima en el muy corto plazo ya que las "autoridades políticas" temen perder el control del chiringo.

Se comienzan a tomar medidas con el único objetivo de que las bolsas no bajen más porque la situación hará estallar la UE y lo que sea. Estoy convencido que tras este ataque descomunal (de los mayores que he visto en mi vida) están los usanos con los Hedge Funds (y no soy nada conspiranoico).

La UE lo sabe y nos les queda más que hacer frente común con las medidas que sean necesarias aunque parezcan inimaginables (prohibición de cortos, crreación de eurobonos, cierre de bolsas, prohibición de HFT ........, lo que sea). El proyecto europeo está más en entredicho que nunca y a punto de explotar.

El mercado necesita menos volatilidad para montar una tendencia bajista que permita consolidar la situación con calma. Los movimientos están siendo salvajes y así no se va a ningún lado.

Si se toma una decisión de calado, el reversal en el corto plazo será histórico y dejará muchas posiciones arruinadas (como siempre ha sido).

Estoy largo desde ayer en el corto plazo pero el medio plazo lo veo bajista sin excepción (al menos hasta que los gráficos me digan lo contrario). Hay por ahí unos análisis maravillosos de LCASC y Claca al respecto.

Tengan cuidado ahí fuera.
 

p52lejur

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
1.025
Reputación
813
Desde mi ignorancia. Al prohibirse los cortos, todas esas acciones en préstamo usadas para operaciones de los últimos días deben de ser compradas para devolversela a los prestamistas. ¿Es esto parte del motivo de la subida de hoy?¿A partir del lunes volvemos al abismo?
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
La situación está complicadísima en el muy corto plazo ya que las "autoridades políticas" temen perder el control del chiringo.

Se comienzan a tomar medidas con el único objetivo de que las bolsas no bajen más porque la situación hará estallar la UE y lo que sea. Estoy convencido que tras este ataque descomunal (de los mayores que he visto en mi vida) están los usanos con los Hedge Funds (y no soy nada conspiranoico).

La UE lo sabe y nos les queda más que hacer frente común con las medidas que sean necesarias aunque parezcan inimaginables (prohibición de cortos, crreación de eurobonos, cierre de bolsas, prohibición de HFT ........, lo que sea). El proyecto europeo está más en entredicho que nunca y a punto de explotar.

El mercado necesita menos volatilidad para montar una tendencia bajista que permita consolidar la situación con calma. Los movimientos están siendo salvajes y así no se va a ningún lado.

Si se toma una decisión de calado, el reversal en el corto plazo será histórico y dejará muchas posiciones arruinadas (como siempre ha sido).

Estoy largo desde ayer en el corto plazo pero el medio plazo lo veo bajista sin excepción (al menos hasta que los gráficos me digan lo contrario). Hay por ahí unos análisis maravillosos de LCASC y Claca al respecto.

Tengan cuidado ahí fuera.
Se habla mucho de una petada de banco o aseguradora grande en Europa. ¿Sera verdad o parte de la mandanga?
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Y por cierto, siguen datos macro malos: Francia en 2Q crece un 0.0% de PIB.

Vamos de craneo a una segunda recesion.
 

Pindik87

Madmaxista
Desde
22 Sep 2008
Mensajes
1.078
Reputación
414
Pero esto qué es? 4% arriba ya. SI llega a salir un dato macroeconómico buenísimo habríamos despegado un 10% o qué?
 

Gamu

Madmaxista
Desde
6 Feb 2009
Mensajes
2.250
Reputación
1.860
Cuidado con esto; la prohibición no alcanza a USA y allí si pueden vender BBV y SAN en descubierto.

El creador de mercado está exento de la prohibición.

Tengo otra teoría y está en mis spoiler aquí arriba.

Cierto: Libre mercado para estafadores, ladrones etc....; ¿a alguien le extraña?

Esper a que el vto sea en mínimos y no se pueda operar por estar el mercado cerrado,... como hicieron en USA con las torres de los ********,....
Precisamente esto pueda ser una ayuda para los creadores de mercado, para ayudarles a cerrar posiciones largas que hayan abierto estos ultimos dias para evitar que la sangria por falta de volumen fuera aún mayor.

¿Cuantos creadores de mercado tienen acciones en sus balances? ¿cuantas de estas acciones están pignoradas?

Aqui todo el mundo tira con bala, y puede que los creadores de mercado europeos sean los que hayan pedido que se cierren los cortos a los gobiernos europeos.

Por otro lado, ¿cuantos bancos americanos tienen sus propios brookers en Europa? Si usan brookers nacionales, también ellos tienen prohibido abrir cortos. ¿alguno de vosotros ha podido abrir cortos a través de un brooker extranjero?

Aqui se ha gestado una puñalada trapera por parte de unos goliaths contra otros goliaths, han dejado caer las bolsas casi un 20% en pocos días, y luego prohiben los cortos para intentar forzar a que suba.... Eso muestra claramente que ciertos poderosos se han puesto muy largos los ultimos días y quieren materializar jugosas plusvalias. De poco sirve la logica económica cuando hay tanta gente tan poderosa interesada en que todo vaya en la misma dirección. Si mirais el blai konkorde, por ejemplo, vereis que ayer los pezqueñines vendian, y los jefes compraban como posesos...
 

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
Subidon, subidon en estos minutos de antes de NYSE 8589.50 +340.10 (+4.12%).

¿Como va el premarket yanqui?
 

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
Los usanos van abrir con un +1% como quieran igualarse a los europeos acabamos en los 9000 :8:
 

rosonero

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
2.651
Reputación
802
Atman o algún otro que baile con el SP, hasta donde? 1200? :8:
 

Kujire

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
2.447
Reputación
1.590
Lugar
kotona
PERROFLAUTAAAAAAASS!!!!!

SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
SELL SELL SELL SELL SELL SELL
:p

HDPs HDPs HDPs HDPs :|​

Estos CORTOS se los dejo a los nietoooooooosss!!!!