*Tema mítico* : Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

¿Señor Claca, ve usted alcista a BME (o menos bajista que la mayoría)?

Muchas gracias.
 
¿Señor Claca, ve usted alcista a BME (o menos bajista que la mayoría)?

Muchas gracias.

Y dale con lo de señor... que, no, jorobar, que no, que yo suelto tacos y todavía conservo el pelo en la cabeza. No tengo ni la edad ni la clase para ser un señor.

BME:

bme.png


Yo creo que ganará el lateral con matices bajistas. No será, ni para bien ni para mal, de los valores que ofrezcan más recorrido durante los próximos meses.
 
<object width="420" height="345"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Lez9k3X8ldU?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Lez9k3X8ldU?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="345" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
 
bueno amigos subo un par de graficos cutres :D



Uploaded with ImageShack.us

primero el sp500 , parece estar metido en un pequeño triangulo :roto2: de romperlo su objetivo es el 1020 50% fibo un objetivo que ya di en la anterior serie de graficos cutres .



Uploaded with ImageShack.us

y el ibex metido en un lateral , la clave es el soporte 8000 si se rompe pabajo a plomo .

ahora la cosa se empieza a complicar porque el viernes 16 tenemos vencimiento trimestral y hacia el 20 nuevas medidas de apoyo por lo que hay alguna posibilidad de que las bolsas sigan laterales , el sp500 dentro del triangulo y el ibex entre 8000 y 8820 :pienso:

por TECNICO como ya dije el 8000 es la clave , veo muy probable tocar el 8000 para rebotar al 8820 y finalmente iniciar el segundo tramo de rally bajista .

todo esto con el permiso de grecia , tengo claro que se hace oficial la reestructuracion de deuda osea quiebra pero si esto no sucede este finde podemos todavia alargar los laterales , ademas segun los graficos si iniciamos la caida el 15 o 16 , el dia 30 tenemos a la bajista del primer tramo sosteniendonos en los 6260 :baba:
 
bueno amigos subo un par de graficos cutres :D



Uploaded with ImageShack.us

primero el sp500 , parece estar metido en un pequeño triangulo :roto2: de romperlo su objetivo es el 1020 50% fibo un objetivo que ya di en la anterior serie de graficos cutres .



Uploaded with ImageShack.us

y el ibex metido en un lateral , la clave es el soporte 8000 si se rompe pabajo a plomo .

ahora la cosa se empieza a complicar porque el viernes 16 tenemos vencimiento trimestral y hacia el 20 nuevas medidas de apoyo por lo que hay alguna posibilidad de que las bolsas sigan laterales , el sp500 dentro del triangulo y el ibex entre 8000 y 8820 :pienso:

por TECNICO como ya dije el 8000 es la clave , veo muy probable tocar el 8000 para rebotar al 8820 y finalmente iniciar el segundo tramo de rally bajista .

todo esto con el permiso de grecia , tengo claro que se hace oficial la reestructuracion de deuda osea quiebra pero si esto no sucede este finde podemos todavia alargar los laterales , ademas segun los graficos si iniciamos la caida el 15 o 16 , el dia 30 tenemos a la bajista del primer tramo sosteniendonos en los 6260 :baba:

Pero no habia comenzado ya ese segundo tramo bajista el viernes? Eso dijiste. Ahora vamos otra vez a los 8800 y luego el segundo tramo?
No te enfades, eh, que te lo comento sin critica ninguna, al reves, sino escribieras nos faltaria algo.
Pero como un dia bajamos al infierno, al rato subimos al cielo, para al rato no hacer nada y estar laterales, pues ya ni se a donde crees que vamos
 
Y un comentario sobre el mercado en general. Estoy siguiendo la pista a los movimientos de las manazas fuertes y, todavía por confirmar, se advierte la posibilidad de que la renta fija esté haciendo un gran techo y pronto salga mucha pasta de ahí, hablo del BUND. En este escenario, tendría mucho sentido una noticia -o una secuencia de- muy fuerte y negativa, que cause el pánico absoluto y, como siempre, haga que los últimos primos se incorporen en el punto álgido y compren caro buscando el refugio en lo que aparentemente es más seguro. Lo que vendría luego, os lo podéis imaginar, porque sólo hay dos opciones: el sistema peta y el dinero se refugia en bancolchón, latunes y oro, o se hace un suelo evidentísimo en la renta variable que nadie se cree porque el entorno de noticias es catastrofista total, cuando en realidad lo peor habría pasado y se estarían sentando las bases para una bonita recuperación, por lo que tendríamos una temporada de subidas en bolsa sin la más mínima consonancia con lo que se percibiría a pie de calle.

Es mucho adelantar, de momento un futurible que ni siquiera está confirmado, pero aqui lo dejo.

Yo, aun lo apabullante de todas las noticias macro que nos rodean, sigo pensando que el fondo es el segundo escenario que planteas. No creo en una "petada" total del sistema, ya que ni ellos mismos lo permitirian, ahora si creo en un trasvase de riqueza, en "patadas adelante" y en el "sacrificio economico" de gran parte de la poblacion, con lo que me coincide una subida de un escenario de la renta variable al mismo tiempo que hay "fuego" en la calle.
Es como el caso de España, que podemos asistir incluso a escenarios de crecimiento del PIB pero sin descenso del paro estructural, ya que puede ser imposible crear empleo que ya no es necesario.
La primera opcion, de "petar el sistema", caida fiat, etc, la veo mas "mad max" y la verdad, poco real. Pero bueno, esperemos acontecimientos
 
Pero no habia comenzado ya ese segundo tramo bajista el viernes? Eso dijiste. Ahora vamos otra vez a los 8800 y luego el segundo tramo?
No te enfades, eh, que te lo comento sin critica ninguna, al reves, sino escribieras nos faltaria algo.
Pero como un dia bajamos al infierno, al rato subimos al cielo, para al rato no hacer nada y estar laterales, pues ya ni se a donde crees que vamos

vamos para abajo eso es seguro :Baile: pero lo que intento descubrir con los graficos es el timing , no me haria gracia ir con todo lo rellenito bajista y estrellarme con el 8000 :ouch:

el 8000 es la clave si lo rompe , entonces ya tenemos el segundo tramo bajista sino habra que esperar probablemente un ultimo toque a los 8800 y tal vez la clave en los 8820 :D
 
Buenas tardes,

es usted un cachondo señor Muertoviviente, el dia del guano final sera elevado a los altares.

Como anda diciendo niveles, digo yo los mios.
Sp500: 1157-1162 clave DTA de romperse ni los saqueteros de goldrealmoneyman para esto.
Dax: 5477 clave DTA, de romperse el CBKG entrara en el club de sacyr.
Ibex: 8200 [zonal] clave DTA de romperse el guano esta asegurado, ni los misticos 8000.

Como a no se quien le he leido, los bonos griegos ofrecen mas rentabilidad que el mejor hedge fund, asi que queda resuelta la duda. :XX:

Por arriba obvio decir niveles, ya que como todos sabemos los 17milesjuanluisticos son la referencia.
 
Buenas tardes, no soy habitual de este hilo, aunque siempre los leo, saludos. Ahora pregunto, saben si hay alguna novedad de último momento? es que estaba mirando el indice de la bolsa de Tel Aviv y de repente pego un bajon del 2% de un tiron, hasta llegar al -4,40%,gracias. Enlace http://www.tase.co.il/TASEEng/


Welcome to the TASE Website
TASE Indices


Index Value Change

TA-25 1,082.47 -4.39%

TA-100 976.28 -4.05%

TA Composite 964.39 -3.89%

Tel-Div 1,020.57 -2.69%

TA BlueTech-50 241.88 -3.36%
 
Buenas tardes,

es usted un cachondo señor Muertoviviente, el dia del guano final sera elevado a los altares.

Como anda diciendo niveles, digo yo los mios.
Sp500: 1157-1162 clave DTA de romperse ni los saqueteros de goldrealmoneyman para esto.
Dax: 5477 clave DTA, de romperse el CBKG entrara en el club de sacyr.
Ibex: 8200 [zonal] clave DTA de romperse el guano esta asegurado, ni los misticos 8000.

Como a no se quien le he leido, los bonos griegos ofrecen mas rentabilidad que el mejor hedge fund, asi que queda resuelta la duda. :XX:

Por arriba obvio decir niveles, ya que como todos sabemos los 17milesjuanluisticos son la referencia.

Hamijo, un gráfico de SACYR:

sacyrlar.png


El rebote se ha dado en un nivel para nada casual. Interesantes las divergencias alcistas que acumula el valor en los últimos dos años, por cierto (en mensual).

sacyr.png


Segundo bajista activado, mientras no supere con claridad los 5,70, el rumbo fijado serán los 3,86 euros.
 
China compra oro para acabar con el status de moneda-reserva del dólar.

zerohedge


No tiene que ver con el enlace. En cuanto abran, si puedo, me pongo corto en SP.
 
Última edición:
Be careful, puede rebotar en la DT alcista de corto plazo.

Sí, tal vez intente algo el rebote. Pero aguantaremos. Iré en posición avante-un-tercio, con SL relajado. Si empieza a romper resistencias iré deshaciendo poco a poco. Pero yo creo que el tenderete probará los 1120-30 y puede ser violento y dejarnos fuera. Estas jugadas, aunque acierte el objetivo, no me suelen salir demasiado bien, porque me pongo nervioso antes de tiempo. A ver si esta vez soy capaz de manejarlo. Y, por supuesto, se aceptan sugerencias.
 
Volver