Mensaje a ForoBurbuja...................................

Evanskyy

Forero Paco Demier
Desde
25 Mar 2021
Mensajes
55
Reputación
37
SuperMúsica

Capítulo 1



NuevaHispania

Año 10.000 d. c.



El superhombre ha colonizado el planeta. Cientos de grupúsculos de Homo Sapiens resisten en clandestinidad ocultos en los bosques de Granada. La guerra de los mil años toca a su fin. Diana, líder de la resistencia Sapiens, ha sido capturada por el líder de los superhombres, Nearko. La guerra toca a su fin y solo la resistencia Sapiens podrá derrocar la hegemonía del superhombre. Todo está a punto de decidirse



Biblioteca de Alejandría. Lunes, 10 de mayo del año 10.000

Maestro Stan:

… Existen muchas diferencias, pero existe una diferencia clave entre los Sapiens y el superhombre, alguien sabría decírmelo?

Alumno:

-Los superhombres vivimos más años

-Sí, esa es una diferencia pero no la esencial… nadie? Pues os lo explicaré… la diferencia clave radica en que el superhombre ha tomado conciencia de su Estado evolutivo, y además, se proclama superhombre. El superhombre afirma la evolución y dice en voz alta… “yo soy el superhombre “. Mientras que para el hombre resulta una ofensa escucharlo. Proyectan todas sus frustraciones ante la imagen del superhombre, y por consiguiente, lo niegan. Expulsan de sus manadas a aquel que OSE decir “he evolucionado “… pues de otro modo tendrían que reafirmar su propia mediocridad. Por contra el superhombre debe soportar la soledad al ser marginado por el Rebaño, lo cual lo hace superarse aún más. El superhombre anhela la llegada del hiper hombre, pues significará que sus vidas han tenido sentido, pues han servido a las generaciones venideras para superar el punto evolutivo. Y ésta es la mayor de las diferencias, el superhombre busca evolucionar y anhela ser superado. El hombre por el contrario, desprecia la evolución y humilla a todo aquel individuo que evolucione.

- Maestro Stan, es esa la razón por la que es inevitable la guerra contra el hombre?

- Es una de las muchas razones pero sí, si no podemos vivir en paz con los hombres es porque el hombre lleva en su propia genética la animadversión sistemática hacia todo organismo que evolucione por encima de él.

-Entonces la guerra es inevitable?

- Sería evitable si el Sapiens colaborase, pero su naturaleza es bélica. No hay nada que podamos hacer al respecto, salvo defendernos de su violencia y encerrar a quienes se resistan. Hace mucho que la paz se dio por perdida.

-y cual es su fórmula para capturarlos?

-Diana, su líder, ya ha sido capturada. El devenir de su especie está en manos de Nearko, que nos lidera precisamente por ser el más inteligente de los superhombres. Personalmente confío en que la ausencia de Diana haga mella en sus filas y se rindan al hallarse desorientados.

Nearko:

Buenos días princesa! Veo que hoy has madrugado. Te seré sincero, me ha llevado más de 10 años dar con tu paradero y poder traerte ante mi. Y ahora que estás aquí, te exijo que hables con tu especie y les implores la rendición.

Diana:

Y qué harás si me niego? Matarme?... Vuestra jovenlandesal superior no os lo permitiría… me equivoco?

-Estás en lo cierto, y como seres jovenlandesalmente superiores que somos, también hemos evolucionado en otros aspectos. Así que te seré Franco, si no claudicas en las próximas 48 horas mis amigos y yo vamos a cortar una parte de ti. Podría ser un trozo de lengua, un dedo… un trozo de tus genitales. Eso no importa, lo que importa es será algo que echarás muy en falta.

-Esa es la evolución de la que hacéis gala? La tortura?

-Eso lo decidimos nosotros, que para algo somos quienes hemos evolucionado y vemos lo que no podéis ver… te juro Diana, que como no rindas Granada y acabes con la resistencia, vamos a hacer un collage con tu carne. Disponemos de cirujanos y médicos que te mantendrán con vida el tiempo que sea necesario, y si te niegas a comer te haremos tragar a la fuerza. Los ojos será lo último que te arrancaremos para que puedas ser testigo del despiadado nivel de horror del que determinados superhombres somos capaces. Después iremos a por tu hija, a por tus hermanos, amigos… y los trozearé personalmente. Te parece un buen plan?

- Si eso es la evolución doy gracias a Dios por alejarme de vuestra estirpe

-Dios ha muerto bonita… no hay nada salvó mis colegas y yo en esta habitación. Nadie a quien podáis gritar, nada a lo que rezar… tan sólo dime, dónde están tus amigos… los buscaremos contigo y les dirás que entreguen las armas.

-Podéis hacerme lo que queráis, porque ellos me vengarán, pero no revelaré información que ponga en peligro una sola vida Sapiens. Todos sabrán que el gran Dios Nearko no es más que un malo. Y correrá la voz de que los superhombres lo son, tu Imperio llegará a su fin, pero haz lo que quieras conmigo

-Verás Diana, eres fiel a los tuyos y eso lo respeto. Pero los únicos que aquí torturais, creáis guerras y asesinais sois vosotros. Nadie va a tocarte un pelo, no somos orangutanes con cerebros de ameba como vosotros. Solo me interesaba ver tu reacción… y eso lo respeto. Puede que no te toquemos, pero permanecerás presa hasta que tus amigos decidan rendir Granada. Hasta entonces permanecerás aquí aislada, tranquila, se te cuidará bien. Como ves, gozamos de una amplia superioridad jovenlandesal e intelectual.

-Gracias por no asesinarme ¡Oh Señor de los Super hombres! Te debo la vida

-Me debes la capital de NuevaHispania, cuando sea nuestra, os dejaremos jugar a ver la televisión y a daros de ostras con la pared, tranquila… lo pasaremos bien







2 años más tarde…



Paseaba el maestro Stan una tarde por los ya conquistados bosques granadinos, cuando encontró un niño de apenas 6 años. En la civilización del Superhombre los niños a los 6 años poseen el cociente intelectual de un sapiens de 70 años. Tanto es así que estaba el niño divagando sobre cómo podía saber, a ciencia cierta, si el prójimo tenía vida real o era un espejismo de su imaginación, ya que si no puedo saber si el otro existe yo sería Dios.

Stan:

-Qué piensas, pequeño?

-Hola señor, pensaba que si no puedo comprobar si el otro existe, por lógica debería vivir como si solo existiese yo.

-Te entiendo, a tu edad todos los niños pensáis lo mismo. Los adultos lo llamamos solipsismo, la clave está en pensar que si solo existes tú solo, cómo es posible que voluntades externas dobleguen tu voluntad. Cuando entiendes eso comprendes que no eres la única voluntad del universo, sino que vives en una lucha con millones de voluntades externas.

-Te entiendo maestro, sabes una cosa? He pensado en componer mi primera sinfonía, se llamará sinfonía universal y cada instrumento será un sonido de la naturaleza. Mezclaré todos los sonidos del mundo y los armonizaré en una hermosa sintonía. Usaré los latidos de mi corazón como base para los bombos, el cante de las ballenas como violines y los sonidos de la ciudad como guitarras eléctricas. Será la sinfonía más hermosa que jamás se haya compuesto. La sinfonía universal

-Me parece una idea brillante! Podrías incluso recitar un poema en mitad de la sinfonía, le daría aún más vida

-Me gusta tu idea maestro, improvisemos ahora uno, así lo memorizo y lo escribo en casa



Centella bajo el abismo

La vez de la bella vez

Que respiré Liberté

Que superé el hedonismo

Que susurré que mi bella Enea

Deslumbra en su lucidez

Como la flor de Atenea

Oh de mi sacra Atenas y de su salto de fe

Que doblegó las cadenas

De quienes cantan en pie

De quienes sueñan despiertas





Narrador:

Fue entonces que entre la arboleda apareció un grupo de 12 Sapiens armados.

Rebelde:

-Vaya vaya… es tu abuelo?

-Es el maestro Stan, vosotros sois homo sapiens y yo me llamo Near, todo claro verdad?

Stan: No deberíais estar aquí, esta zona del bosque fue conquistada hace mucho, quienes sois?

-Somos la resistencia… y vosotros nuestros nuevos huéspedes. Apresadlos!

Narrador:

Así fue como el maestro Stan y el pequeño Near fueron capturados por la milicia rebelde. Ya en su guarida sirvieron conejo para todos los allí presentes.

Stan: Qué queréis de nosotros? Solo somos un anciano y un niño, no somos una amenaza

Rebelde: Digamos que disfrutamos la presencia de dos superhombres en nuestra humilde cueva… pero para ser más concretos hemos pensado en usaros como moneda de cambio. Nearko nos devuelve a Diana y vuestras vidas serán devueltas, si no acceden al trueque, sencillamente os eliminaremos.

  • No accederán, no es nuestra política.
  • Entonces el pequeño Near sabrá de lo que somos capaces los sapiens, cuando entreguemos su cuerpo calcinado a las puertas de vuestra iglesia. Todo sería más fácil si accedierais al intercambio. Así que he pensado en enviarte personalmente a hablar con Nearko, dile que tenemos al niño y que si no nos devuelve a Diana la cosa se pondrá realmente antiestética. La decisión es vuestra, nosotros ya no tenemos nada que perder, no lo olvides.
Narrador:

Así pues, Stan fue liberado y corrió a toda prisa a las puertas de la iglesia, nueva sede del superhombre. Llegó empapado por la lluvia y tocó con fuerza a sus puertas

Stan:

-Tienen al niño!!

Nearko:

  • Calmate Stan, quién tiene a quién?
  • Los Sapiens, nos tendieron una emboscada en pleno bosque y han capturado a un joven llamado Near. Apenas tiene 6 años. Quieren a Diana a cambio de liberarlo.
  • Solo son Sapiens, el niño sabrá defenderse, con 6 años un superhombre es más inteligente que el más astuto de los hombres.
  • Debemos entregar a Diana…
  • Diana:
  • Si me liberais os concederé una tregua, y no sufrirá daño alguno el niño.



  • Nearko:
  • Haremos lo siguiente… iré personalmente con Diana hasta su guarida, una vez allí negociaremos las condiciones, puedo persuadirlos con facilidad, por muy enajenados que estén sus cabezas. Solo son hombres…

  • Narrador:
  • Sin más Nearko y Diana emprendieron el camino hasta la guarida donde Near permanecía encadenado. Al llegar fueron encañonados por 10 hombres y todos se sentaron formando un círculo en el suelo, a la entrada de la cueva donde se hallaba Near.

  • Abel, Líder de la milicia:
  • Eres muy osado para presentarte aquí solo. Podríamos acabar contigo apretando un solo gatillo, porque los superhombres sangrais no es así? O vuestra sangre es azul?
  • Sangramos, a nivel biológico la única diferencia es que nosotros vivimos 150 años y vosotros no pasáis de los 90.
  • Habla… a qué has venido…
  • Vengo a entregaros a Diana y a llevar conmigo al joven Near, pero además, vengo a negociar vuestro acuerdo de rendición.
  • Quién ha hablado de rendición? Abandonad nuestra iglesia, dejadnos ejercer nuestra fe, retomar nuestras costumbres y vivir como lo que somos, Homo Sapiens, solo entonces viviremos en armonía.
  • Eso no va a ser posible, vuestra iglesia ahora sirve como refugio a quienes tienen frío, es la casa de todos. No de cuatro clérigos embaucadores, ahora el mundo es lo que debe ser, con vosotros al mando volveríamos a la barbarie y a la explotación del hombre por el hombre. Esa es la razón de nuestro conflicto, vosotros luchais por defender un mundo de fin y decadencia y nosotros somos la Ilustración. Por qué habríamos de entregar las llaves del mundo a la especie que lo destruyó. Quién sois vosotros para cuestionar el ciclo de la evolución, los designios de la progenitora tierra…
  • Entonces qué lugar queda para nosotros en vuestro mundo…
  • Las ciudades fueron vuestro hábitat, pero nosotros hemos vuelto a la naturaleza, por esa razón aún aguanta vuestra resistencia, el mundo es basto y habeis sabido escondernos durante siglos. Pero sois la última resistencia, derramar más sangre sería un final indigno para la guerra de los mil años… No obstante os haremos un hueco en nuestra iglesia y os daremos un trabajo digno acorde a vuestras cualificaciones. Si os comprometeis a abandonar vuestra fe y a luchar por la evolución de la especie.
  • Está bien… liberad a Near. Esta noche cenaremos en vuestra iglesia, compartiremos el pan con vosotros y nos esforzaremos por evolucionar, aunque no vivamos 150 años. Acepto las condiciones.
  • Sabía decisión Abel. Cuántos más sois?
  • Somos 200 hombres, les haré llegar el mensaje y esta noche acudiremos con Diana a la iglesia. Podéis llevaros al niño
Narrador:

Near corrió a los brazos de Nearko y sin más emprendieron el camino de vuelta a la iglesia, donde esperarían a los 200 hombres para la cena más importante del Milenio.





7 días más tarde

Los hombres se agolpan a las puertas de la Iglesia. Las puertas se empiezan a abrir y un comité de 50 superhombres dan la bienvenida a la resistencia Sapiens. Todos se empiezan a sentar en torno a las alargadas mesas dispuestas para el banquete. Diana y Nearko presiden la mesa.

Nearko:

Sed bienvenidos a Vuestra casa, estamos aquí reunidos para conciliar las diferencias entre Sapiens y Superhombres. Como veis hoy cenareis conejo, nosotros también, pero de carne sintética creada en impresoras 3D, los superhombres nos alimentamos sin precisar apiolar a ningún animal. Pero como muestra de Respeto hemos sacrificado a cien conejos para vuestros platos. Confío en que con el tiempo supereis la fase de depredadores carnívoros y os unais en nuestro gusto por la carne de laboratorio. A fin de cuentas poseen el mismo sabor, solo que nosotros clonamos sus células. No me alargaré más… que esta histórica helada sirva para unir definitivamente los lazos entre hombres y superhombres, salud!

Narrador:

En ese instante, cuando todos se disponían a brindar un hombre saltó a la mesa y se arrancó la camisa del pecho. Bajo su ropa, 6 kilos de nitroglicerina pegamos a su abdomen.

Suicida -Como algún me gusta la fruta se mueva vamos a salir todos por las vidrieras. Ni un puñetero movimiento!!

Diana -Pero qué estás haciendo! Deberías estar en un psiquiátrico y no aquí… estamos firmando la tregua no iniciando una nueva guerra!

Suicida -Vosotros matasteis a mi progenitora. No sois superiores a nadie. Estáis hechos de la misma cosa que todo lo demás. No sois más que una fruta mutación genética perpetuado en el tiempo y os pensáis que los hombres somos iluso…

Nearko -Nadie piensa eso amigo, y sí, somos el resultado de una mutación, porque así evolucionan las especies, mutando. Como el primer pez que respiró fuera del agua y cuando se lo dijo a los demás ninguno entendía de lo que hablaba. Solo somos una mutación amigo, pero somos nosotros quienes respiramos fuera del agua. En cambio tú solo puedes ver el océano. No somos tan diferentes, pero si dejas esos explosivos seguro que podemos tener una conversación y seguro que llegaríamos a entendernos, te parece?

Suicida -Tú vas a ser el primero en atravesar la vidriera, porque me gusta tu elocuencia, pero debes ser muy ingenuo para pensar que voy a dejarme manipular por tus códigos. Aquí nadie va a mover un dedo hasta que yo lo diga…

Nearko -Dime amigo mío… te gusta la música?

Suicida -Claro… nosotros inventamos el arte, no vosotros

Nearko -Entonces seguro que disfrutarás… de la SuperMúsica





Narrador:

Fue en ese instante cuando los altavoces de la catedral comenzaron a emitir unas frecuencias de onda vibracionales nunca antes oídas por ningún hombre. Una especie de himno Supremo que golpeaba sus tímpanos dejándolos en la más absoluta de las armonías. De pronto el suicida se desmayó, siendo cogido en el aire por los brazos del propio Nearko. Era la Super música, la música del superhombre. En sus cabezas no se oían los sonidos de aquellas frecuencias, sino que se visualizaban. La super música no sólo se puede oír sino que se podía ver. La más elevada forma de sinestesia. En sus mentes de hombres miles de figuras geométricas se escogían y se estiraban. Formaban cuadros de luz que cambiaban de forma en cuestión de segundos. Una forma de vibración totalmente nueva para aquellos hombres. Fue entonces, que Diana, en un desesperado acto de amor, corrió hacia los brazos de Nearko, fundiéndose en el más evocador de los besos. Sus sentidos embriagados, sus mentes purificadas… Estaban ciegos y ahora podían oír, podían ver la super música y despertar del largo letargo de la limitada conciencia Sapiens. Ya no había motivo para la guerra. Todos se abrazaban mientras lloraban por la emoción de aquella mágica noche bajo el cielo de la catedral de Granada. La guerra de los 1000 años tocaba a su fin. Nuevahispania daba por concluida la guerra entre hombres y Superhombres, el plan de Nearko había funcionado a la perfección. Y ni las bombas de nitroglicerina pudieron hacer frente a aquellos acordes de sinestesia. La auténtica revolución intelectual había ganado la guerra, el superhombre había vencido. La paz se apoderó del Reino y pasó toda una década tras aquellos acontecimientos. Los hombres se limitaban a crear arte, junto al resto de superhombres, sus propias pinturas rupestres al lado de las maravillas pictóricas de los superniños. Arte y superArte creando juntos de la mano. Fusionándose en un único latido de superación. Nearko y Diana acompañaban a su hija Eva, de 5 años a sus primeras clases de filosofía. Stan retomó sus clases en la biblioteca de Alejandría. El suicida resultó ser un formidable escultor. Near se postuló a líder de los Superhombres debido a su alta cualificación en relación a su corta edad, apenas 16 años y ya había desarrollado las más hermosas y elaboradas teorías filosóficas, en relación a la venida del hiperhombre. Abel se proclamó como el mejor poeta de todos los Sapiens al desarrollar toda una serie de innovadoras estructuras métricas. Dotando a sus poesías de una extraordinaria musicalidad. Las máquinas seguían clonando carne y no era necesario cazar, la paz se apoderó del Reino.



Granada, Nuevahispania, año 10.010 , biblioteca de Alejandría



Eva:

-maestro Stan, por qué decimos que Dios ha muerto?

-Verás Eva, Dios no ha muerto, lo hemos apiolado. Porque nosotros lo creamos y nosotros lo destruimos. Dios ha muerto porque la verdad se ha convertido en la voluntad de los superhombres, nosotros creamos la historia, la sublimamos, la superamos, es nuestra voluntad la que teje el destino de la evolución, la que lo dota de sentido. Es como entender que nosotros mismos somos Dios, que lo finito encierra lo infinito. Que somos parte de un todo y que todo en conjunto, es Dios.

-Entonces Dios no ha muerto?

-Ha muerto el Dios de los hombres. Su primitiva forma de entender la idea de un creador. Pues el superhombre no niega la posibilidad de una fuente creadora, sino que la dota de sentido propio, la estudia, la experimenta. El superhombre está más cerca de Dios que el más devoto de los hombres. Pues entiende a Dios como lo que realmente es, el gran arquitecto. Y no necesita creer en él, sino que lo reconoce en la propia arquitectura de la materia. En la ingeniería de nuestro sistema nervioso. Si no existiese un arquitecto Supremo, todo sería caos. Las partículas enloquecerían en el vacío cuántico. Sin embargo resulta que existe algo en lugar de nada, y que ese algo está lleno de complejidad y formas de armonía y caos con una tendencia a armonizarse. El superhombre es prueba viva de esa voluntad de armonía. Debido a ello obedecemos al sentido de la tierra. Y por consiguiente a los designios de la voluntad de poder.

-Entonces esa voluntad es la voluntad de Dios…

-Exacto, Nietzsche fue el primero que mató a Dios. Pero se equivocaba, pues el superhombre concluyó que la existencia de Dios es una realidad, pero que Dios no tenía absolutamente nada que ver con el primitivo Dios de los hombres, el superhombre revive a Dios. Pero renace convertido en un ente muy diferente, para entenderlo mejor en la clase de hoy vamos a fusionarnos durante unas horas con la matriz creadora. Para ello podéis tomaros ya el cartón de LSD que hay enfrente vuestra.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
SuperMúsica

Capítulo 1



NuevaHispania

Año 10.000 d. c.



El superhombre ha colonizado el planeta. Cientos de grupúsculos de Homo Sapiens resisten en clandestinidad ocultos en los bosques de Granada. La guerra de los mil años toca a su fin. Diana, líder de la resistencia Sapiens, ha sido capturada por el líder de los superhombres, Nearko. La guerra toca a su fin y solo la resistencia Sapiens podrá derrocar la hegemonía del superhombre. Todo está a punto de decidirse



Biblioteca de Alejandría. Lunes, 10 de mayo del año 10.000

Maestro Stan:

… Existen muchas diferencias, pero existe una diferencia clave entre los Sapiens y el superhombre, alguien sabría decírmelo?

Alumno:

-Los superhombres vivimos más años

-Sí, esa es una diferencia pero no la esencial… nadie? Pues os lo explicaré… la diferencia clave radica en que el superhombre ha tomado conciencia de su Estado evolutivo, y además, se proclama superhombre. El superhombre afirma la evolución y dice en voz alta… “yo soy el superhombre “. Mientras que para el hombre resulta una ofensa escucharlo. Proyectan todas sus frustraciones ante la imagen del superhombre, y por consiguiente, lo niegan. Expulsan de sus manadas a aquel que OSE decir “he evolucionado “… pues de otro modo tendrían que reafirmar su propia mediocridad. Por contra el superhombre debe soportar la soledad al ser marginado por el Rebaño, lo cual lo hace superarse aún más. El superhombre anhela la llegada del hiper hombre, pues significará que sus vidas han tenido sentido, pues han servido a las generaciones venideras para superar el punto evolutivo. Y ésta es la mayor de las diferencias, el superhombre busca evolucionar y anhela ser superado. El hombre por el contrario, desprecia la evolución y humilla a todo aquel individuo que evolucione.

- Maestro Stan, es esa la razón por la que es inevitable la guerra contra el hombre?

- Es una de las muchas razones pero sí, si no podemos vivir en paz con los hombres es porque el hombre lleva en su propia genética la animadversión sistemática hacia todo organismo que evolucione por encima de él.

-Entonces la guerra es inevitable?

- Sería evitable si el Sapiens colaborase, pero su naturaleza es bélica. No hay nada que podamos hacer al respecto, salvo defendernos de su violencia y encerrar a quienes se resistan. Hace mucho que la paz se dio por perdida.

-y cual es su fórmula para capturarlos?

-Diana, su líder, ya ha sido capturada. El devenir de su especie está en manos de Nearko, que nos lidera precisamente por ser el más inteligente de los superhombres. Personalmente confío en que la ausencia de Diana haga mella en sus filas y se rindan al hallarse desorientados.

Nearko:

Buenos días princesa! Veo que hoy has madrugado. Te seré sincero, me ha llevado más de 10 años dar con tu paradero y poder traerte ante mi. Y ahora que estás aquí, te exijo que hables con tu especie y les implores la rendición.

Diana:

Y qué harás si me niego? Matarme?... Vuestra jovenlandesal superior no os lo permitiría… me equivoco?

-Estás en lo cierto, y como seres jovenlandesalmente superiores que somos, también hemos evolucionado en otros aspectos. Así que te seré Franco, si no claudicas en las próximas 48 horas mis amigos y yo vamos a cortar una parte de ti. Podría ser un trozo de lengua, un dedo… un trozo de tus genitales. Eso no importa, lo que importa es será algo que echarás muy en falta.

-Esa es la evolución de la que hacéis gala? La tortura?

-Eso lo decidimos nosotros, que para algo somos quienes hemos evolucionado y vemos lo que no podéis ver… te juro Diana, que como no rindas Granada y acabes con la resistencia, vamos a hacer un collage con tu carne. Disponemos de cirujanos y médicos que te mantendrán con vida el tiempo que sea necesario, y si te niegas a comer te haremos tragar a la fuerza. Los ojos será lo último que te arrancaremos para que puedas ser testigo del despiadado nivel de horror del que determinados superhombres somos capaces. Después iremos a por tu hija, a por tus hermanos, amigos… y los trozearé personalmente. Te parece un buen plan?

- Si eso es la evolución doy gracias a Dios por alejarme de vuestra estirpe

-Dios ha muerto bonita… no hay nada salvó mis colegas y yo en esta habitación. Nadie a quien podáis gritar, nada a lo que rezar… tan sólo dime, dónde están tus amigos… los buscaremos contigo y les dirás que entreguen las armas.

-Podéis hacerme lo que queráis, porque ellos me vengarán, pero no revelaré información que ponga en peligro una sola vida Sapiens. Todos sabrán que el gran Dios Nearko no es más que un malo. Y correrá la voz de que los superhombres lo son, tu Imperio llegará a su fin, pero haz lo que quieras conmigo

-Verás Diana, eres fiel a los tuyos y eso lo respeto. Pero los únicos que aquí torturais, creáis guerras y asesinais sois vosotros. Nadie va a tocarte un pelo, no somos orangutanes con cerebros de ameba como vosotros. Solo me interesaba ver tu reacción… y eso lo respeto. Puede que no te toquemos, pero permanecerás presa hasta que tus amigos decidan rendir Granada. Hasta entonces permanecerás aquí aislada, tranquila, se te cuidará bien. Como ves, gozamos de una amplia superioridad jovenlandesal e intelectual.

-Gracias por no asesinarme ¡Oh Señor de los Super hombres! Te debo la vida

-Me debes la capital de NuevaHispania, cuando sea nuestra, os dejaremos jugar a ver la televisión y a daros de ostras con la pared, tranquila… lo pasaremos bien







2 años más tarde…



Paseaba el maestro Stan una tarde por los ya conquistados bosques granadinos, cuando encontró un niño de apenas 6 años. En la civilización del Superhombre los niños a los 6 años poseen el cociente intelectual de un sapiens de 70 años. Tanto es así que estaba el niño divagando sobre cómo podía saber, a ciencia cierta, si el prójimo tenía vida real o era un espejismo de su imaginación, ya que si no puedo saber si el otro existe yo sería Dios.

Stan:

-Qué piensas, pequeño?

-Hola señor, pensaba que si no puedo comprobar si el otro existe, por lógica debería vivir como si solo existiese yo.

-Te entiendo, a tu edad todos los niños pensáis lo mismo. Los adultos lo llamamos solipsismo, la clave está en pensar que si solo existes tú solo, cómo es posible que voluntades externas dobleguen tu voluntad. Cuando entiendes eso comprendes que no eres la única voluntad del universo, sino que vives en una lucha con millones de voluntades externas.

-Te entiendo maestro, sabes una cosa? He pensado en componer mi primera sinfonía, se llamará sinfonía universal y cada instrumento será un sonido de la naturaleza. Mezclaré todos los sonidos del mundo y los armonizaré en una hermosa sintonía. Usaré los latidos de mi corazón como base para los bombos, el cante de las ballenas como violines y los sonidos de la ciudad como guitarras eléctricas. Será la sinfonía más hermosa que jamás se haya compuesto. La sinfonía universal

-Me parece una idea brillante! Podrías incluso recitar un poema en mitad de la sinfonía, le daría aún más vida

-Me gusta tu idea maestro, improvisemos ahora uno, así lo memorizo y lo escribo en casa



Centella bajo el abismo

La vez de la bella vez

Que respiré Liberté

Que superé el hedonismo

Que susurré que mi bella Enea

Deslumbra en su lucidez

Como la flor de Atenea

Oh de mi sacra Atenas y de su salto de fe

Que doblegó las cadenas

De quienes cantan en pie

De quienes sueñan despiertas





Narrador:

Fue entonces que entre la arboleda apareció un grupo de 12 Sapiens armados.

Rebelde:

-Vaya vaya… es tu abuelo?

-Es el maestro Stan, vosotros sois homo sapiens y yo me llamo Near, todo claro verdad?

Stan: No deberíais estar aquí, esta zona del bosque fue conquistada hace mucho, quienes sois?

-Somos la resistencia… y vosotros nuestros nuevos huéspedes. Apresadlos!

Narrador:

Así fue como el maestro Stan y el pequeño Near fueron capturados por la milicia rebelde. Ya en su guarida sirvieron conejo para todos los allí presentes.

Stan: Qué queréis de nosotros? Solo somos un anciano y un niño, no somos una amenaza

Rebelde: Digamos que disfrutamos la presencia de dos superhombres en nuestra humilde cueva… pero para ser más concretos hemos pensado en usaros como moneda de cambio. Nearko nos devuelve a Diana y vuestras vidas serán devueltas, si no acceden al trueque, sencillamente os eliminaremos.

  • No accederán, no es nuestra política.
  • Entonces el pequeño Near sabrá de lo que somos capaces los sapiens, cuando entreguemos su cuerpo calcinado a las puertas de vuestra iglesia. Todo sería más fácil si accedierais al intercambio. Así que he pensado en enviarte personalmente a hablar con Nearko, dile que tenemos al niño y que si no nos devuelve a Diana la cosa se pondrá realmente antiestética. La decisión es vuestra, nosotros ya no tenemos nada que perder, no lo olvides.
Narrador:

Así pues, Stan fue liberado y corrió a toda prisa a las puertas de la iglesia, nueva sede del superhombre. Llegó empapado por la lluvia y tocó con fuerza a sus puertas

Stan:

-Tienen al niño!!

Nearko:

  • Calmate Stan, quién tiene a quién?
  • Los Sapiens, nos tendieron una emboscada en pleno bosque y han capturado a un joven llamado Near. Apenas tiene 6 años. Quieren a Diana a cambio de liberarlo.
  • Solo son Sapiens, el niño sabrá defenderse, con 6 años un superhombre es más inteligente que el más astuto de los hombres.
  • Debemos entregar a Diana…
  • Diana:
  • Si me liberais os concederé una tregua, y no sufrirá daño alguno el niño.



  • Nearko:
  • Haremos lo siguiente… iré personalmente con Diana hasta su guarida, una vez allí negociaremos las condiciones, puedo persuadirlos con facilidad, por muy enajenados que estén sus cabezas. Solo son hombres…

  • Narrador:
  • Sin más Nearko y Diana emprendieron el camino hasta la guarida donde Near permanecía encadenado. Al llegar fueron encañonados por 10 hombres y todos se sentaron formando un círculo en el suelo, a la entrada de la cueva donde se hallaba Near.

  • Abel, Líder de la milicia:
  • Eres muy osado para presentarte aquí solo. Podríamos acabar contigo apretando un solo gatillo, porque los superhombres sangrais no es así? O vuestra sangre es azul?
  • Sangramos, a nivel biológico la única diferencia es que nosotros vivimos 150 años y vosotros no pasáis de los 90.
  • Habla… a qué has venido…
  • Vengo a entregaros a Diana y a llevar conmigo al joven Near, pero además, vengo a negociar vuestro acuerdo de rendición.
  • Quién ha hablado de rendición? Abandonad nuestra iglesia, dejadnos ejercer nuestra fe, retomar nuestras costumbres y vivir como lo que somos, Homo Sapiens, solo entonces viviremos en armonía.
  • Eso no va a ser posible, vuestra iglesia ahora sirve como refugio a quienes tienen frío, es la casa de todos. No de cuatro clérigos embaucadores, ahora el mundo es lo que debe ser, con vosotros al mando volveríamos a la barbarie y a la explotación del hombre por el hombre. Esa es la razón de nuestro conflicto, vosotros luchais por defender un mundo de fin y decadencia y nosotros somos la Ilustración. Por qué habríamos de entregar las llaves del mundo a la especie que lo destruyó. Quién sois vosotros para cuestionar el ciclo de la evolución, los designios de la progenitora tierra…
  • Entonces qué lugar queda para nosotros en vuestro mundo…
  • Las ciudades fueron vuestro hábitat, pero nosotros hemos vuelto a la naturaleza, por esa razón aún aguanta vuestra resistencia, el mundo es basto y habeis sabido escondernos durante siglos. Pero sois la última resistencia, derramar más sangre sería un final indigno para la guerra de los mil años… No obstante os haremos un hueco en nuestra iglesia y os daremos un trabajo digno acorde a vuestras cualificaciones. Si os comprometeis a abandonar vuestra fe y a luchar por la evolución de la especie.
  • Está bien… liberad a Near. Esta noche cenaremos en vuestra iglesia, compartiremos el pan con vosotros y nos esforzaremos por evolucionar, aunque no vivamos 150 años. Acepto las condiciones.
  • Sabía decisión Abel. Cuántos más sois?
  • Somos 200 hombres, les haré llegar el mensaje y esta noche acudiremos con Diana a la iglesia. Podéis llevaros al niño
Narrador:

Near corrió a los brazos de Nearko y sin más emprendieron el camino de vuelta a la iglesia, donde esperarían a los 200 hombres para la cena más importante del Milenio.





7 días más tarde

Los hombres se agolpan a las puertas de la Iglesia. Las puertas se empiezan a abrir y un comité de 50 superhombres dan la bienvenida a la resistencia Sapiens. Todos se empiezan a sentar en torno a las alargadas mesas dispuestas para el banquete. Diana y Nearko presiden la mesa.

Nearko:

Sed bienvenidos a Vuestra casa, estamos aquí reunidos para conciliar las diferencias entre Sapiens y Superhombres. Como veis hoy cenareis conejo, nosotros también, pero de carne sintética creada en impresoras 3D, los superhombres nos alimentamos sin precisar apiolar a ningún animal. Pero como muestra de Respeto hemos sacrificado a cien conejos para vuestros platos. Confío en que con el tiempo supereis la fase de depredadores carnívoros y os unais en nuestro gusto por la carne de laboratorio. A fin de cuentas poseen el mismo sabor, solo que nosotros clonamos sus células. No me alargaré más… que esta histórica helada sirva para unir definitivamente los lazos entre hombres y superhombres, salud!

Narrador:

En ese instante, cuando todos se disponían a brindar un hombre saltó a la mesa y se arrancó la camisa del pecho. Bajo su ropa, 6 kilos de nitroglicerina pegamos a su abdomen.

Suicida -Como algún me gusta la fruta se mueva vamos a salir todos por las vidrieras. Ni un puñetero movimiento!!

Diana -Pero qué estás haciendo! Deberías estar en un psiquiátrico y no aquí… estamos firmando la tregua no iniciando una nueva guerra!

Suicida -Vosotros matasteis a mi progenitora. No sois superiores a nadie. Estáis hechos de la misma cosa que todo lo demás. No sois más que una fruta mutación genética perpetuado en el tiempo y os pensáis que los hombres somos iluso…

Nearko -Nadie piensa eso amigo, y sí, somos el resultado de una mutación, porque así evolucionan las especies, mutando. Como el primer pez que respiró fuera del agua y cuando se lo dijo a los demás ninguno entendía de lo que hablaba. Solo somos una mutación amigo, pero somos nosotros quienes respiramos fuera del agua. En cambio tú solo puedes ver el océano. No somos tan diferentes, pero si dejas esos explosivos seguro que podemos tener una conversación y seguro que llegaríamos a entendernos, te parece?

Suicida -Tú vas a ser el primero en atravesar la vidriera, porque me gusta tu elocuencia, pero debes ser muy ingenuo para pensar que voy a dejarme manipular por tus códigos. Aquí nadie va a mover un dedo hasta que yo lo diga…

Nearko -Dime amigo mío… te gusta la música?

Suicida -Claro… nosotros inventamos el arte, no vosotros

Nearko -Entonces seguro que disfrutarás… de la SuperMúsica





Narrador:

Fue en ese instante cuando los altavoces de la catedral comenzaron a emitir unas frecuencias de onda vibracionales nunca antes oídas por ningún hombre. Una especie de himno Supremo que golpeaba sus tímpanos dejándolos en la más absoluta de las armonías. De pronto el suicida se desmayó, siendo cogido en el aire por los brazos del propio Nearko. Era la Super música, la música del superhombre. En sus cabezas no se oían los sonidos de aquellas frecuencias, sino que se visualizaban. La super música no sólo se puede oír sino que se podía ver. La más elevada forma de sinestesia. En sus mentes de hombres miles de figuras geométricas se escogían y se estiraban. Formaban cuadros de luz que cambiaban de forma en cuestión de segundos. Una forma de vibración totalmente nueva para aquellos hombres. Fue entonces, que Diana, en un desesperado acto de amor, corrió hacia los brazos de Nearko, fundiéndose en el más evocador de los besos. Sus sentidos embriagados, sus mentes purificadas… Estaban ciegos y ahora podían oír, podían ver la super música y despertar del largo letargo de la limitada conciencia Sapiens. Ya no había motivo para la guerra. Todos se abrazaban mientras lloraban por la emoción de aquella mágica noche bajo el cielo de la catedral de Granada. La guerra de los 1000 años tocaba a su fin. Nuevahispania daba por concluida la guerra entre hombres y Superhombres, el plan de Nearko había funcionado a la perfección. Y ni las bombas de nitroglicerina pudieron hacer frente a aquellos acordes de sinestesia. La auténtica revolución intelectual había ganado la guerra, el superhombre había vencido. La paz se apoderó del Reino y pasó toda una década tras aquellos acontecimientos. Los hombres se limitaban a crear arte, junto al resto de superhombres, sus propias pinturas rupestres al lado de las maravillas pictóricas de los superniños. Arte y superArte creando juntos de la mano. Fusionándose en un único latido de superación. Nearko y Diana acompañaban a su hija Eva, de 5 años a sus primeras clases de filosofía. Stan retomó sus clases en la biblioteca de Alejandría. El suicida resultó ser un formidable escultor. Near se postuló a líder de los Superhombres debido a su alta cualificación en relación a su corta edad, apenas 16 años y ya había desarrollado las más hermosas y elaboradas teorías filosóficas, en relación a la venida del hiperhombre. Abel se proclamó como el mejor poeta de todos los Sapiens al desarrollar toda una serie de innovadoras estructuras métricas. Dotando a sus poesías de una extraordinaria musicalidad. Las máquinas seguían clonando carne y no era necesario cazar, la paz se apoderó del Reino.



Granada, Nuevahispania, año 10.010 , biblioteca de Alejandría



Eva:

-maestro Stan, por qué decimos que Dios ha muerto?

-Verás Eva, Dios no ha muerto, lo hemos apiolado. Porque nosotros lo creamos y nosotros lo destruimos. Dios ha muerto porque la verdad se ha convertido en la voluntad de los superhombres, nosotros creamos la historia, la sublimamos, la superamos, es nuestra voluntad la que teje el destino de la evolución, la que lo dota de sentido. Es como entender que nosotros mismos somos Dios, que lo finito encierra lo infinito. Que somos parte de un todo y que todo en conjunto, es Dios.

-Entonces Dios no ha muerto?

-Ha muerto el Dios de los hombres. Su primitiva forma de entender la idea de un creador. Pues el superhombre no niega la posibilidad de una fuente creadora, sino que la dota de sentido propio, la estudia, la experimenta. El superhombre está más cerca de Dios que el más devoto de los hombres. Pues entiende a Dios como lo que realmente es, el gran arquitecto. Y no necesita creer en él, sino que lo reconoce en la propia arquitectura de la materia. En la ingeniería de nuestro sistema nervioso. Si no existiese un arquitecto Supremo, todo sería caos. Las partículas enloquecerían en el vacío cuántico. Sin embargo resulta que existe algo en lugar de nada, y que ese algo está lleno de complejidad y formas de armonía y caos con una tendencia a armonizarse. El superhombre es prueba viva de esa voluntad de armonía. Debido a ello obedecemos al sentido de la tierra. Y por consiguiente a los designios de la voluntad de poder.

-Entonces esa voluntad es la voluntad de Dios…

-Exacto, Nietzsche fue el primero que mató a Dios. Pero se equivocaba, pues el superhombre concluyó que la existencia de Dios es una realidad, pero que Dios no tenía absolutamente nada que ver con el primitivo Dios de los hombres, el superhombre revive a Dios. Pero renace convertido en un ente muy diferente, para entenderlo mejor en la clase de hoy vamos a fusionarnos durante unas horas con la matriz creadora. Para ello podéis tomaros ya el cartón de LSD que hay enfrente vuestra.
¿ Resumen? Mi tiempo es oro.
 
Volver