Mejores electrodomesticos calidad/precio??

En la casa de mis padres se puso una nevera Bosch hará menos de 10 años y funciona perféctamente.
 
A mi me gusta mucho samsung, fáciles de usar y duraderos como pocos.
 
No me ato a ninguna marca, cada una hará mejores unas cosas, lo último que he pillado este microondas Siemens, de los más recomendado actualmente:

Amazon.es - Siemens HF15G561 - Microondas, 1270 W, 10A, 50Hz, 230V, Acero inoxidable

No entiendo ese precio tan alto. Tengo un micro de unos 50 euros y me funciona bien desde hace mas de 10 años. La marca es White-Westinghouse.
En cuanto a gasto energético, no veo que ningún microondas haya avanzado, aparte que con los puñeteros LEDS algo mas gastará cuando esté el aparato sin funcionar, que en el caso del micro es el 99'9% del día.
No pagaría tanto, porque realmente no veo que me aporte ninguna ventaja aparte de decorar mi cocina.
 
Última edición:
Balay por ser española, aunque la fábrica hace BOSCH y SIEMENS tambien.

Si encuentras DeDietrich es una gran marca española del grupo Fagor, aunque creo que ya no está activa, yo tengo una lavadora-secadora y muy contento.
 
Por lo que tengo entendido

Balay, siemens y Bosch son las mismas piezas pero cambia el montaje de los electrodomésticos.

Balay monta en España y Siemens y Bosch en China.
Ahí la diferencia. Supongo que habrá más pero eso me dijo el vendedor.
Ah! me compré un frigo Balay hace muy poco, 500 pavos. Tenía una nevera de marca blanca que me costó 250 hace cinco años. No hay tonalidad.
 
Mi friegaplatos Bosch exploto y tenia años pero uso 1 vez al mes.

:roto2::roto2::roto2:

Fotos_M_ticas_de_Forocoches_46_.jpg
 
La verdad es que siempre se recomiendan las mismas marcas. A mi la impresión que me da es que todas tienen componentes comunes que se fabrican en el mismo lugar y low cost, no veo grandes diferencias.... Es como en las TVs, que habrá un par de fabricas de paneles que montan todas.

¿Que os parece AEG? Yo la tengo como una marca de electrodomésticos fiable.
 
yo tengo malas experiencias con balay, todo lo que puse casco prematuramente, decir balay es lo mismo que decir bosch, siemens ya no existe, abandono el grupo y vendio sus acciones en BSH a bosch, aunque durante algun tiempo bosch seguira imprimiendo las letras siemens en el frontal...

he oido hablar bien de indesit.

polonia es el mayor fabricante de europa, muchas marcas locales para paises del este que aqui no conocemos, menos obsolescencia programada porque en los paises del antiguo pacto de varsovia nunca existio, es un territorio que si no es virgen aun no esta al nivel de occidente en esta estafa, yo pienso que lo mejor en calidad/precio se fabrica alli, es cuestion de tiempo que en europa occidental alguna marca con buena relacion calidad/precio se abra camino por el boca a boca y se empiece a comprar por amazon locales de estos paises u otros distribuidores online, un fenomeno similar al de xiaomi pero en electrodomesticos.

otra experanza es china, la marca haier ya se vende aqui, no creo que sea mala, por lo menos porque se estra abriendo camino aqui.

---------- Post added 17-nov-2017 at 12:50 ----------

La verdad es que siempre se recomiendan las mismas marcas. A mi la impresión que me da es que todas tienen componentes comunes que se fabrican en el mismo lugar y low cost, no veo grandes diferencias.... Es como en las TVs, que habrá un par de fabricas de paneles que montan todas.

¿Que os parece AEG? Yo la tengo como una marca de electrodomésticos fiable.

decir AEG es decir electrolux, otra pata del oligopolio.
 
Última edición:
Mi nevera combi bosch tiene dos años y medio, y funciona bien, pero hace mas ruido que un reactor cuando está trabajando el compresor.
 
Balay por ser española, aunque la fábrica hace BOSCH y SIEMENS tambien.

Si encuentras DeDietrich es una gran marca española del grupo Fagor, aunque creo que ya no está activa, yo tengo una lavadora-secadora y muy contento.

o no te has despertado esta mañana y sigues dormido o estas muy poco informado, has oido alguna campana muy lejana, brandt fue comprada por fagor hace unos años, luego en la bancarrota de fagor se vendio al grupo argelino dueño de dedietrich y alguna marca mas.

---------- Post added 17-nov-2017 at 13:03 ----------

N0 teneis referencias, hace 2 o 3 años cambio todo, y todo dios produce barato. Hasta las marcas premium. Ante esta tesitura y sometidos al azar, una opcion es comprar lo mas barato 2 veces.

por eso la solucion es huir del oligopolio hacia paises exoticos donde aun no ha entrado el oligopolio, hay 3 paises muy potentes en fabricacion donde el oligopolio no puede penetrar, polonia, china y argelia.

---------- Post added 17-nov-2017 at 13:12 ----------

me parece un tema muy interesante para abrir un hilo donde ir recopilando electrodomesticos alternativos al oligopolio, ahi va uno argelino:

Vedette VLF722W Autonome Charge avant 7kg 1200tr/min A+++ Blanc machine à laver - machines à laver (Autonome, Charge avant, Blanc, Gauche, LCD, Acier inoxydable): Amazon.fr: Gros électroménager
 
Última edición:
Yo tengo un poco de todo:
Nevera Bosch: 5 años
Vitro y horno Fagor: 5 años
Lavavajillas Ariston Hotpoin: 3 años
Lavadora Candy: 9 años

Estos dos ultimos son italianos.

Y todo funciona bien hasta hoy
 
Hola, ¿Entre estas cuál pillarías?

WHIRLPOOL TDLR 60210 por 300€

WHIRLPOOL TDLR70220 por 345€

Zanussi ZWQ61225WA por 400€

Electrolux EWT1064TKW por 315€ (tienda de Andorra)

ELECTROLUX EWT1274ELW por 370€

ELECTROLUX EWT1264IKW por 330€

Balay 3tl865 por 345€

todos con envío incluido

Todas son de carga superior porque no hay sitio para las otras.
 
Por mi experiencia en calidad/precio BEKO me parece una buena marca, son turcos y fabrican para varias marcas blancas.
 
Hola, ¿Entre estas cuál pillarías?

WHIRLPOOL TDLR 60210 por 300€

WHIRLPOOL TDLR70220 por 345€

Zanussi ZWQ61225WA por 400€

Electrolux EWT1064TKW por 315€ (tienda de Andorra)

ELECTROLUX EWT1274ELW por 370€

ELECTROLUX EWT1264IKW por 330€

Balay 3tl865 por 345€

todos con envío incluido

Todas son de carga superior porque no hay sitio para las otras.

¿Qué le ocurre a la que tienes? Igual se puede reparar fácilmente.
 
Volver