Mejores electrodomesticos calidad/precio??

Compra los mas baratos y cambialos cada 6 o 7 años por otros igual de baratos pero.con la ultima tecnología en ahorro energético. Para que quieres un aparato que tres dure 20 años? Sabes lo que consume una nevera o lavadora de hace 20 años? Sale mas barato cambiar cada 6 o 7 años por aparatos con lo ultimo en ahorro energético que tener un mamotreto 20 años y que te consuma 10 veces mas.

Enviado desde mi TURBO DG2014 mediante Tapatalk
 
El que me va a montar la cocina dice que me puede ofrecer por un buen precio electrodomesticos de la marca Teka y Whirpool que opinais de estas marcas??

A mi teka me va bien, aunque solo lo tengo hace tres años. Horno y lavavajillas.

Yo busco buena relacion calidad precio con buena eficiencia energética. No merece la pena pagar 300 euros mas por un + en el A++.....pero 70 euros si que lo merece.

Como alguien dijo, hoy día no interesan electrodomésticos eternos a menos que sean baratos. Es mejor que duren 8 años y valgan 500, a que duren 16 y valgan mil, porque las prestaciones y el consumo del que compres dentro de 8 años por otros 500 le dan 1000 vueltas al actual de mil euros.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk
 
Todo junto a la vez no puede ser.

Barato y aceptable pe Balay
Caro y resistente Siemens Bochs.

Para olvidarse de ellos en toda su vida Miele. Paga 3 veces más pero le duran 4 veces más...

Como ya han dicho otros conforeros son tres marcas que pertenecen al mismo grupo industrial BSH, propiedad de Siemens y Bosch.

Gente de mi absoluta confianza del mundillo de los electrodomésticos me confirma que si bien no son exactamente lo mismo, hay muchos modelos de placas, frigoríficos, hornos y demás que son exactamente iguales, pero el más barato es Balay y el más caro Siemens.

He oido muy malas cosas de Bosch, ultimamente,.

Si no puedes pagar Miele, electrolux es la segunda marca.. Balay esta bien, en su momento Fagor, de ahi para abajo, casi todos son iguales.

Espero que te equivoques, he comprado horno, micro y frigorífico de Bosch...

Donde sí creo que hierras es en lo de Miele. creo que sigue siendo independiente. La que pertenece a Electrolux (y no al revés) es AEG.

Soy ingeniero industrial. Huye de Bosch, no sé qué les ha pasado que tienen unas averías impensables hace diez años. Barato y razonablemente bueno Balay, más caro y mejor Siemens o Samsung (en Siemens pagas tecnología puntera y en Samsung pagas robustez) y la reina indiscutible en calidad Miele.

Si te llega el presupuesto yo me iría a Miele sin dudarlo; pagas más pero tienes el mejor producto y a la larga te sale más barato porque no tienes reparaciones y te dura más. A corto plazo, o si eres un ansias que cambia los electrodomésticos cada 8 años, pues cualquiera de las otras tres.

Edito: Bosch, Balay y Siemens en electrodomésticos son una joint venture de Bosch y Siemens, pero las líneas de productos tienen diferencias para cada marca.

Depende del modelo. En gama alta de Siemens es así. Pero de la mitad de la gama hacia abajo, casi seguro que son iguales a Balay.

Ejemplo de mis electrodomésticos nuevos: microondas Bosch, fabricado en China, horno y frigorífico Bosch y placa Balay, fabricados en España (fábrica de Balay).

Los más baratos con relación a la eficiencia energética.
Un electrodoméstico gasta más de luz que lo que cuesta.

Como ya te han dicho, dependerá del aparato en cuestión. Por ejemplo en lavavajillas, me compré un clase A+ porque el A+++, costaba casi 300 euros más. Y un frigorífico de A+++ sólo compensa si cuesta 50-60 € más que un A++.

Un saludo
 
encimera 4 fuegos Teka

Hoy se cumplen 2 años de haber comprado una encimera de 4 fuegos Teka( a traves de Mediamarkt),hoy ha venido la inspección del gas y de los cuatro fuegos, 2 de ellos pierden gas.Os aseguro que mi encimera esta super limpia, dado que somos una familia humilde en cuya casa comemos 5 personas ,procuramos que los electrodomesticos nos duren.
El modelo que compramos es TEKA HLX 50 4gl-al-na, ha resultado ser un desastre.
Siento que una empresa española tenga estos rendimientos.
Mi recomendación : No compres TEKA.
 
Lavadora marca Whirpool no te la recomiendo, la mía tuvo fallo del alabeo del bombo a los 9 años y adiós lavadora.
 
El frigo INDESIT no te la recomiendo.

Dos familiares se la han comprado con 1 mes de diferencia y a los pocos meses perdía agua.

En los grandes almacenes dicen que ya no van a vender este modelo de frigo. :roto2:
 
Lavadora marca Whirpool no te la recomiendo, la mía tuvo fallo del alabeo del bombo a los 9 años y adiós lavadora.

Pues 9 años para una lavadora a dia de hoy...no está mal.

Yo tengo una whirpool de 4 años y de momento bien. Me costo 290 euros.

La anterior una Blueskye de 200, 7

Y tengo un microonds whirpool que uso a diario varias veces y tiene 13 años.
 
Yo tengo lavadora económica A+++ siemens menos de 300 €, nevera con más de 5 años LG A en su día me costó 800€ y cocina (inducción y horno eléctrico ) 400€ por parte bosch con 4 años. Y todo de lujo. La lavadora tiene un mes y perfecto. Antes tenia una lavadora de carrefour pero le la cambie porque no tenia un programa rápido lo mínimo tardaba 2 horas y media

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
N0 teneis referencias, hace 2 o 3 años cambio todo, y todo dios produce barato. Hasta las marcas premium. Ante esta tesitura y sometidos al azar, una opcion es comprar lo mas barato 2 veces.
 
N0 teneis referencias, hace 2 o 3 años cambio todo, y todo dios produce barato. Hasta las marcas premium. Ante esta tesitura y sometidos al azar, una opcion es comprar lo mas barato 2 veces.
En lavavajillas y lavadoras si es plateado juntale 100 € por la face

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Edito: Bosch, Balay y Siemens en electrodomésticos son una joint venture de Bosch y Siemens, pero las líneas de productos tienen diferencias para cada marca.

- Hoyga, no se compre un Opel Corsa que van muy mal.
- ¿Y Vauxhall que tal?
- Muy bien, mira a ver un Vauxhall Corsa.
- ¿Pero no los fabrican en la misma linea de montaje?
- Si, pero no tiene absolutamente nada que ver en fiabilidad porque el volante va al otro lado.

Pues lo mismo con los electrodomésticos BSH.

PD: Como respuesta al que abre el hilo, te da igual. Compra una cosa de cada marca y así seguro que en alguna aciertas.
 
Última edición:
La marca china Haier y la turca Beko son tus amigas si eres muy lonchafinista.
 
- Hoyga, no se compre un Opel Corsa que van muy mal.
- ¿Y Vauxhall que tal?
- Muy bien, mira a ver un Vauxhall Corsa.
- ¿Pero no los fabrican en la misma linea de montaje?
- Si, pero no tiene absolutamente nada que ver en fiabilidad porque el volante va al otro lado.

Pues lo mismo con los electrodomésticos BSH.

PD: Como respuesta al que abre el hilo, te da igual. Compra una cosa de cada marca y así seguro que en alguna aciertas.

Tengo un conocido que es jefe de un mayorista cuya principal marca es BSH, según él algunos Siemens son exactamente iguales a modelos de Bosch o Balay, pero otros no; así es probable que los modelos más bajos de Siemens y Bosch sean fabricados por Balay, que por cierto es una buena marca y la gama más alta de Balay sea fabricada por Bosch o Siemens.77

Los frigoríficos y lavadoras de LG tienen buena fama, pero yo aún no he tenido ninguno.

Yo tengo desde hace casi 4 años, lavavajillas e inducción Balay, frigo, horno y microondas Bosch (este último fabricado en China), lavadora AEG y secadora Siemens (esta con 5 años) y de momento ningún problema; ya veremos cuando tengan 7-8 años.
 
Volver