Mejor país de Europa para montar una pasteleria/panederia?

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.080
Reputación
16.391
Nuestros compañeros del norte cuidan mucho los detalles, y -al menos en mi caso- la experiencia ha sido genial en esas cafeterías, restaurantes...
Estoy cansado de los bares Paco de este país.
sí la verdad que da gusto ir a tomarse un café a un sitio con buenas mesas, sillones de querida madre, buena decoración, espacioso, limpio...en españa tambien hay muchos locales así pero también hay los típicos con mesas y sillas de coca cola que les dieron hace 10 años al hacer un pedido grande y ahí siguen, claro que en uno pagas 8€ por un cafe y una hez de bollito y en el otro 2'5.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.609
sí la verdad que da gusto ir a tomarse un café a un sitio con buenas mesas, sillones de querida madre, buena decoración, espacioso, limpio...en españa tambien hay muchos locales así pero también hay los típicos con mesas y sillas de coca cola que les dieron hace 10 años al hacer un pedido grande y ahí siguen, claro que en uno pagas 8€ por un cafe y una hez de bollito y en el otro 2'5.
Esos detalles que para muchos es perder el tiempo, y marcan la diferencia.

Por supuesto, en España también los hay. Especialmente en la medianas y grandes ciudades. En mi región (ya no hablemos de mi pueblo natal) brillan por su ausencia, y es triste ese ambiente paquil. Y, lamentablemente, es lo que predomina en este país.

La experiencia que tengo por esos países es que prácticamente todos son así. Algunos más baratos, otros más caros. Personalmente, prefiero pagar más por estar cómodo a que por 50 céntimos me den el café con mala cara y tomarlo en un taburete de barra de bar Paco.

Piensa también que el nivel de vida no es el de aquí. En Alemania, el precio medio para un café con leche era 3’50. En unos sitios más caros, en unos más baratos... pero he llegado a tomarlo en un rooftop de un hotel (piso 50 creo recordar) a 3’50 con vistas espectaculares y un servicio exquisito. El camarero hablaba hasta español fluido.
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.080
Reputación
16.391
Esos detalles que para muchos es perder el tiempo, y marcan la diferencia.

Por supuesto, en España también los hay. Especialmente en la medianas y grandes ciudades. En mi región (ya no hablemos de mi pueblo natal) brillan por su ausencia, y es triste ese ambiente paquil. Y, lamentablemente, es lo que predomina en este país.

La experiencia que tengo por esos países es que prácticamente todos son así. Algunos más baratos, otros más caros. Personalmente, prefiero pagar más por estar cómodo a que por 50 céntimos me den el café con mala cara y tomarlo en un taburete de barra de bar Paco.

Piensa también que el nivel de vida no es el de aquí. En Alemania, el precio medio para un café con leche era 3’50. En unos sitios más caros, en unos más baratos... pero he llegado a tomarlo en un rooftop de un hotel (piso 50 creo recordar) a 3’50 con vistas espectaculares y un servicio exquisito. El camarero hablaba hasta español fluido.
adecuando el precio y el producto a la demanda puede ser un buen negocio en casi cualquier lado, mismamente en portugal como ha dicho otro forero arriba, yo viví en oporto y habia la tira de pastelerias de querida madre con unas tartas, pasteles y de todo con una pinta de la leche y siempre hasta los narices, algunas elegantes y otras eran bares paco españoles de los 90 pero te tomabas un cafe y un bollo por 2€ en casi cualquiera, ahora aquí salgo con mi mujer dos cafés y dos bollos no baja de 15€ pero el trato siempre es muy bueno, el sitio tiene normalmente una inversión de la leche y por qué no decirlo, te alegras algo la vista, al menos aquí en suecia casi todo el personal de ese tipo de sitios son estudiantes que trabajan a media jornada, lo más normal es que te atienda alguna rubita de 19 años honkhonk nada comparable a parís donde te van a cobrar parecido porque "ohlala es parís monsieur" y el camarero ni te mira a la fruta cara.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.861
Reputación
38.045
adecuando el precio y el producto a la demanda puede ser un buen negocio en casi cualquier lado, mismamente en portugal como ha dicho otro forero arriba, yo viví en oporto y habia la tira de pastelerias de querida madre con unas tartas, pasteles y de todo con una pinta de la leche y siempre hasta los narices, algunas elegantes y otras eran bares paco españoles de los 90 pero te tomabas un cafe y un bollo por 2€ en casi cualquiera, ahora aquí salgo con mi mujer dos cafés y dos bollos no baja de 15€ pero el trato siempre es muy bueno, el sitio tiene normalmente una inversión de la leche y por qué no decirlo, te alegras algo la vista, al menos aquí en suecia casi todo el personal de ese tipo de sitios son estudiantes que trabajan a media jornada, lo más normal es que te atienda alguna rubita de 19 años honkhonk nada comparable a parís donde te van a cobrar parecido porque "ohlala es parís monsieur" y el camarero ni te mira a la fruta cara.
Si en Francia es curiosísima la política de precios.
En supermercados y tal la comida viene tener precios como los de aquí, no ves diferencias especiales, salvo que suelen estar muy bien surtidos y presentados o tienen novedades que a lo mejor aquí llegan después.
En lo que es comer en la calle, la oferta es enorme, tanto por arriba como por abajo, es decir, también la hay a nivel barato y calidad razonable, por no decir que a veces muy bien. Es típico que en general, la gente come menos cantidades -es la antítesis a nuestros vecinos lusitanos que sirven cantidades descomunales incluso en los sitios pijos.
Pero lo que es BEBER en Francia resulta mucho más caro. En un pueblo perdido tres euros y pico por un café es normal, y en un sitio más o menos puesto seis euros para arriba... sólo respetan un poco si pides un café sólo, pero beber en la calle parece que no es considerado un servicio asequible o cotidiano, sino un pequeño lujo.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.416
Reputación
3.833
Lugar
Kiruna
Yo la pondria en la capital del país o en una ciudad turistica. Mis ciudades favoritas de Europa son:
- Copenhague - capital de Dinamarca y donde vive gran parte de la poblacion danesa. Es un país que suele aparecer en los primeros puestos en el indice de países con mayores facilidades para los negocios

- Malmö - ciudad del sur de Suecia muy bien conectada con Dinamarca. Recibe muchos turistas

- Tallinn - capital de Estonia, cada vez recibe más turistas y está conectada por ferry con Helsinki. También es un país que ofrece muchas ventajas a los emprendedores

- Basilea - ciudad suiza. Está cerca de la frontera con Alemania y Francia. Yiene mucho turismo cultural y de negocios, pues se celebran varias ferias importantes todos los años

- Estrasburgo - ciudad francesa sede de varias instituciones europeas, por lo cual, todos los días llegan allí muchas personas para realizar tramites, está muy cerca de la frontera con Alemania. Recibe una gran cabtidad de turistas, especialmente los fines de semana

En casi todas estas ciudades suele haber mucha gente joven con ganas de consumir nuevos productos y de probar sabores nuevos.
Copenhague tiene un gremio de panaderos bastante importante. Pero los pasteles no son buenos. El OP puede tener ventaja competitiva a poco que lo haga bien.
 

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
Copenhague tiene un gremio de panaderos bastante importante. Pero los pasteles no son buenos. El OP puede tener ventaja competitiva a poco que lo haga bien.
De todas estas ciudades, las que mejor conozco son Estrasburgo y Basilea
Creo que Europa del este tiene muchas posibilidades