Mejor cancion de Mike Olfield ?

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.044
Reputación
140.662
Lugar
Principe de los Chulazos
lad e''nina nani ninanani nani, nina nani nina nani'' no puedo poner videos en el curro ni tampoco verlos no me se el titulo pero me se entiende
 

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.034
Reputación
16.563
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Por supuesto, Incantations, Part One

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=V_Tg-VThS-o[/YOUTUBE]
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.014
Reputación
134.782
Pues es esa la que sale en mi edición del disco.
Uf, un día tengo que desenpolvar las casettes y comprobar* ese trozo,no sea que me confunda de LP. Tengo la música en la mente pero no se escribir partituras.
*Eso si no me toca antes desmontar la cassete y pegar la cinta que esté rota(ya me ha pasado, tras tantos años ir a escuchar una y que se haya soltado de las rueditas)


Había olvidado este tema que me encanta(aunque para mí son más especiales los LPs de Crises y Five Milles Out):

Mike Oldfield Ft Anita Hegerland - The Time Has Come - YouTube

---------- Post added 29-nov-2016 at 01:42 ----------

¡Imperdonable no puesto esta!

No puede faltar, es muy representativa y de las más conocidas.

¿Quién no conoce este mítico tema?

(PD:quien se aburra al principio que adelante un poco el tema, luego llega la guitarrita típica de este autor)

Mike Oldfield - The killing fields - Etude - YouTube

---------- Post added 29-nov-2016 at 01:51 ----------

Seguimos con los sonidos "cursis/pegadizos" :
:D

Otra que conoce todo el mundo aunque no todo el mundo la relaciona con Oldfield:
Mike Oldfield - Portsmouth - YouTube



Tema "curioso" (no se cómo describirlo, ja ,ja)
Va ganando cuando llega la percusión y la guitarra...

Mike Oldfield - In Dulci Jubilo - YouTube

---------- Post added 29-nov-2016 at 01:55 ----------

Estilo más normalito:

Mike Oldfield - Crime Of Passion ft. Barry Palmer - YouTube
 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.014
Reputación
134.782
El famoso tema de Los gritos del silencio es una adaptación del Recuerdos de la Alhambra, de Tárrega. He dicho.
Me gusta Granados pero francamente prefiero la versión de Oldfield.

Hay muchos temas que son versiones, ese tema no es el primero que pongo que no es suyo.

Por ejemplo no sabía si poner otro muy famoso por lo mismo, porque no es creacción suya. Pero me gusta más su versión que la de ABBA.
Creo que se merece un puesto en este hilo(por cierto no encuentro la versión exacta que oía yo en su LP, con tanta mezcla de youtube).
La que me gusta es la del disco, tal cual. Cuando la encuentre la pongo. Esto es lo más parecido que he encontrado:

Arrival Abba & Mike Oldfield - YouTube
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.031
Reputación
91.645
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
No sé cómo narices, con lo viejos que son el Platinum y el QE2, no pueden encontrarse con facilidad los temas.

La version del Arrival de Oldfield es mítica, desde luego. Tuve ocasión de escuchar la de ABBA hace no mucho y tiene un pase.

También Wonderful Land es buena.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.014
Reputación
134.782
Grabado de una casette: un trozo de la cara B de DISCOVERY.
No se más, no se si este trozo tiene nombre o va toda la cara B en un lote como lo tengo yo anotado.

G-0023olfiel discov.mp3
 

incursor

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
2.749
Reputación
3.462
La que mas me gusta.

[youtube]TX9V3cPp4Xk[/youtube]

sobre todo La primera, como inicia.
Me ley el libro primero y al escucharla, rememoro la historia que contaba. Me encanta.
 

Narwhal

La jauría
Desde
19 May 2013
Mensajes
2.747
Reputación
8.516
La que mas me gusta.

[youtube]TX9V3cPp4Xk[/youtube]

sobre todo La primera, como inicia.
Me ley el libro primero y al escucharla, rememoro la historia que contaba. Me encanta.
Discazo del 94. A mí de ése la que más me gusta es la 7
Only time will tell
 

atracurio

Madmaxista
Desde
29 Dic 2009
Mensajes
12.690
Reputación
18.020
Estás imparable. ¿Has tomado mucho café?



Man in the Rain es una gran canción. Lástima que no la cante una persona blanca. No veo la necesidad de poner a "eso" a cantarla.


Pero si es un refrito de moonlight shadow. Me gusta más, pero es que son MUY parecidas.

Enviado desde mTalk
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.031
Reputación
91.645
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Grabado de una casette: un trozo de la cara B de DISCOVERY.
No se más, no se si este trozo tiene nombre o va toda la cara B en un lote como lo tengo yo anotado.

G-0023olfiel discov.mp3
Es el final de "The Lake". La calidad del sonido de la grabación desmerece el original pero es, de toda la pieza, la parte que más me gusta. En esa época Oldfield andaba tonteando con el Fairlight y se nota, pero también pesan las percusiones de Simon Phillips, con quien andaba en conciliábulos. La pobre Maggie tuvo que conformarse con cantar el To France y el Talk about your home (cuyas melodías son muy similares). De ese disco me gustan estas dos canciones (que en realidad son una; cortesía del muy vago Oldfield) y también la, algo menor, Poison Arrows.

---------- Post added 04-dic-2016 at 12:44 ----------

La canción de Hiawatha es un tostón que casi echa a perder todo el Incantations.

---------- Post added 04-dic-2016 at 12:47 ----------

La que mas me gusta.

[youtube]TX9V3cPp4Xk[/youtube]

sobre todo La primera, como inicia.
Me ley el libro primero y al escucharla, rememoro la historia que contaba. Me encanta.
Me pilló de baja con una pierna jodida. Toda la noche estaba sin pegar ojo y durante el día, cuando no me estaba quedando frito, me ponía el Songs of a distant Earth, los Conciertos de Brandemburgo (en versión de Trevor Pinnock), y El Apóstol de la Lujuria de Ilegales. Qué tiempos.

---------- Post added 04-dic-2016 at 12:50 ----------

Por cierto: la imagen de portada de mi libro era ésta, que siempre me pareció más sugerente que la del disco: