Mejor cancion de Mike Olfield ?

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.014
Reputación
134.785
A mi me gustan:

Mike]404 Not Found Oldfield - Wonderful Land - YouTube
Y más todavía la canción QE2 del disco del mismo título.

Esta última no se encuentra ya en youtube.

Saludos.
Para poner vídeos(te lo puse en el spoiler): copia dirección de barra de direcciones , pega aquí TAL CUAL y quita la s del http.


De Mike Olfdield hay dos opciones: instrumental más de "culto" (aunque no entiendo por qué porque tampoco es música rara infumable) o la parte más "comercial" que puede gustar a quien le guste el pop y el rock.
Me gustan las dos opciones. Y depende del momento apetece más un estilo u otro.


Otro ejemplo, con la voz más conocida:
Mike Oldfield - Crystal Gazing - YouTube


Con voces de hombre y de mujer(la famosa Maggie Reilly) , otro tema "marchoso":

Mike Oldfield - Trick of the Light - YouTube


¿Cómo se puede elegir solo una?


Los más publicitados como el famoso "to France" paso de ponerlos, prefiero los menos machacados por la radio.

---------- Post added 27-nov-2016 at 20:55 ----------

Como estoy en plan rockero no podía faltar este tema que creo que lo conoce todo el mundo(o todo el que haya escuchado "Radio 80") ¿no?

Mike Oldfield - Shadow On The Wall - YouTube
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.014
Reputación
134.785
Ja, ja , Punkadidle, ¡qué divertida! Anda que rebobiné veces la casette para escuchar trozos como ese. Aunque prefiero la versión de estudio.

De los temas instrumentales no me se tan bien los títulos. Tenía casettes pirateadas muchas veces sin los títulos. Los vocales los buscas mejor por la letra.

Por cierto ¿alguien sabe el título de la corta canción lenta cantada por una mujer que venía justo detrás de este tema? ¿y el después, instumental y también con mucho ritmo?
La lenta NO me refiero a esta que es la única que encuentro en google y que es poco estilo "mike oldfield" (hez, ¡solo encuentro versiones en directo!):

Mike Oldfield-I Got Rhythm (Live Wembley Arena 1980) - YouTube
 
Última edición:

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.031
Reputación
91.647
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Ja, ja , Punkadidle, ¡qué divertida! Anda que rebobiné veces la casette para escuchar trozos como ese. Aunque prefiero la versión de estudio.

De los temas instrumentales no me se tan bien los títulos. Tenía casettes pirateadas muchas veces sin los títulos. Los vocales los buscas mejor por la letra.

Por cierto ¿alguien sabe el título de la corta canción lenta cantada por una mujer que venía justo detrás de este tema? ¿y el después, instumental y también con mucho ritmo?
La lenta NO me refiero a esta que es la única que encuentro en google y que es poco estilo "mike oldfield" (hez, ¡solo encuentro versiones en directo!):

Mike Oldfield-I Got Rhythm (Live Wembley Arena 1980) - YouTube
Pues es esa la que sale en mi edición del disco.

Dicen que había una edición primitiva en que lo que luego fue Into Wonderland estaba cantada por el propio Oldfield y con una letra mucho más cutre que la versión mayoritaria, pero no la conozco en persona. Se llamaba Sally y creo que aparecía en las versiones de cinta magnetofónica.

Al final salió una canción más bien lenta y cantada por una mujer. ¿No será ésta la que busca?

El I got Rythm con que cierra mi disco no es suya realmente sino de Gershwin: lo que toda la vida ha sido una versión, vamos.

---------- Post added 28-nov-2016 at 11:30 ----------

Por cierto... con lo del hombre en la lluvia ¿no habíamos quedado en que se plagiaba a si mismo el Moonlight Shadow?