Me voy a hacer una encimera de cemento para la cocina

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.122
Pero, pero..soy yo o el Hippiedeplaya está todas las semanas de "chapucillas"
Es que trabajo de chapucero.
Aparte tengo mi casa y taller donde hago de todo.
Ultimamente levante una fachada de taller 30cms para meter puerta de tamaño humano y agrandar ventanas y me hice unas rejas de hierro forjado.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.122
He visto el vídeo por encima, no sé si dicen que es cemento o quizás algún otro tipo de cemento más fuerte y aditivado, con cemento normal no creo que sea suficientemente fuerte para aguantar su propio peso de estar manejándola una ver endurecida.

Como ya han dicho, tendrás que impermeabilizarla con algo resistente que soporte la exigencia de un banco de cocina.

Por probar se puede intentar, pero hacerlo bien costará trabajo y dinero en buenos materiales para que dure, además de maquinas para pulir y alisarla.
Ellos siempre dicen concrete, que es el hormigón en español (mortero con grava), pero ahi no se ve grava así que se supone lleva arena ya premezclada como mínimo, porque el cemento no se usa solo nunca que yo sepa, una vez lo usé sin darme cuenta y el trabajo se fue destruyendo con el tiempo.

Para pulir no hace falta porque se hace en melamina y copia el liso de ésta.
Solo le dan una lijada al agua.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.122
Yo no he hecho una encimera de cemento, pero sí he hecho baldosas para exterior. He usado mortero premezclado, porque viene con una granulometría fija, si quieres usar arena y hacerte la mezcla, usa arena lavada de río, y la pasa por un cedazo con los agujeritos del tamaño que quieras. Te vale un tamiz de harina de los chinos, aunque te vas a pegar un buen rato. Por eso es preferible ir directamente con el mortero premezclado y ahorras tiempo. No he visto mortero blanco, pero a saber. lo más parecido que he usado es marmolina de exteriores, que queda muy bonito una vez pulido (está hecho con polvo de mármol entre sus ingredientes). Pero no he hecho nunca una losa de marmolina, y no se si se puede, o si aguantará sin rajarse.
El problema con la fibra picada es que te va a dejar marcas en la losa una vez la desmoldes, y con el uso se van a levantar los pelillos, y no te recomiendo pasar la mano por esa superficie, yo metía directamente el mallazo. Una opción para sellar bien es con epoxi, pero tiene el inconveniente de no tolerar muy bien que pongas ollas del fuego directamente sobre la superficie. Un litro de epoxi son sobre los 20 euros., y ahí no entrarán manchas.

Te recomiendo que hagas un molde pequeño, de tamaño azulejo y hagas pruebas antes de gastarte los cuartos en la losa grande. Piensa además que va a ser bastante pesada.

El acabado que tenga la superficie del negativo es el que te va a copiar. Puede ser que quieras un acabado liso brillante, para lo cual haría el molde de aglomerado con melamina, y mato los cantos internos con plastilina para que quede bien liso, o si quieres una textura más interesante puedes usar tablones de madera para que copie la veta, puede quedar chulo.

Ánimo y nos cuentas.

Pd: lo que más he hecho son piezas de fibra de vidrio con moldes de melamina, y quedan muy bien si te curras el molde.
Lo que me preocupa de la malla que se vaya para abajo y se vea.
La fibra se ve en algún video que deja un acabado irregular pero no queda al aire.
Lo malo el precio de la fibra.

La verdad que me flipa que en España no se hagan estas encimeras, será que vivimos en mundocharo y nos gusta los materiales mierder como el aglomerado plastificado, porque no aprece dificil hacerla de hormigón, cemento mortero. Claro que hace falta un taller y tres o cuatro herramientas.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.030
Reputación
4.223
Es que trabajo de chapucero.
Aparte tengo mi casa y talle donde hago de todo.
Ultimamente levante una fachada de taller 30cms para meter puerta de tamaño humano y agrandar ventanas y me hice unas rejas de hierro forjado.
Estírate un poco y pon fotos de las rejas esas que te has hecho, hago mis chapucillas soldando, y me mola mucho la forja. Tanto que tengo pendiente irme a hacer un cursillo con Ramón Recuero, pero entre el remo, los nenes, y la rehabilitación de casa no tengo tiempo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.122
Estírate un poco y pon fotos de las rejas esas que te has hecho, hago mis chapucillas soldando, y me mola mucho la forja. Tanto que tengo pendiente irme a hacer un cursillo con Ramón Recuero, pero entre el remo, los nenes, y la rehabilitación de casa no tengo tiempo.
Salieron de fruta pena, me emocioné con una soldadora que me prestaron y las hice distintas una de otra.
Las hice con el barrote perforado de obramat y sin marco. Por no gastar más (120 pavos aprox) las dejé así, total es un taller y las puedo tapar con plantas o disimular el estilo neobarroco vallecano chabolista.

Otro error que cometí fue intentar ponerlas sin soldar, lo cual me valió una puntada en la espinilla que me salió un huevo que gracias a DIOs un mes despues ha ido bajando pero creí que se quedaba en callo.
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.194
Reputación
112.047
Lugar
Castefa, España
Es pensado en poner la capa final de cemento refractario?. el que se usa para los ladrillos en las barbacoas, aguanta un huevo el calor.
lo malo que me parece que blanco no hay.
Edito, si que existe.
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.030
Reputación
4.223
Lo que me preocupa de la malla que se vaya para abajo y se vea.
La fibra se ve en algún video que deja un acabado irregular pero no queda al aire.
Lo malo el precio de la fibra.

La verdad que me flipa que en España no se hagan estas encimeras, será que vivimos en mundocharo y nos gusta los materiales mierder como el aglomerado plastificado, porque no aprece dificil hacerla de hormigón, cemento mortero. Claro que hace falta un taller y tres o cuatro herramientas.
¿A cuanto el precio de la fibra? Yo compraba rollos de mat a precios de distribuidor, y no era exageradamente caro. ¿Cuánta fibra necesitas?
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.122
Es pensado en poner la capa final de cemento refractario?. el que se usa para los ladrillos en las barbacoas, aguanta un huevo el calor.
lo malo que me parece que blanco no hay.
No la verdad tiene que ser homogeneo el bloque.
Tampoco creo que sea necesario, puedo usar un salva mantel de hierro.
La verdad no creo que se marque el barniz con una cacerola o sartén.
 

Drobed Yug

Madmaxista
Desde
28 Oct 2021
Mensajes
9.541
Reputación
30.159
Primera duda, si uso este cemento blanco con una malla pero sin arena en la mezcla será suficiente para que no quiebre?
La misma pregunta vale para cualquier cemento.
Se debe mezclar siempre con arena o la malla puede posibilitar la rigidez sin arena ni grava?

https://www.leroymerlin.es/producto...co-42-5-r-bl-ii-al-holcim-25-kg-19729332.html

Ver archivo adjunto 1803831
Depende del grosor del elemento.

Necesitas un cemento sin retracción para que no varíe casi nada el volumen tras fraguar la mezcla y además los mallazos de fibra que metas mínimo deberían ser dos, por ejemplo a 0,5-1cm separados del borde superior y del inferior

Los elementos de cemento y fibra tipo las antiguas "uralitas" de fibrocemento eran cuasi rígidas, pero de espesores milimétricos.

Yo le echaría algo de arena a la mezcla, o metería más de dos capas de mallazo, es decir, vertiendo el mortero en tongadas.

Suerte
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.122
¿A cuanto el precio de la fibra? Yo compraba rollos de mat a precios de distribuidor, y no era exageradamente caro. ¿Cuánta fibra necesitas?
Tengo que buscar más, lo están comercializando una empresa con publicidad en el toro tv.
Este es carito, 60 pavos kilo, no sé cuánto necesitaría.
MvGGmxy.png
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.122
Dicen que 1kg fibra por m3 de hormigon.

Alucinas.

Pero hablan de secado de 21 dias LOL.
Será en soleras supongo.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.812
Reputación
41.703
Lugar
Wasteland
y eso que tal es de cara al contacto con los alimentos que te vayas a comer?

A ver si te vas a pillar un cancer como consecuencia de que la comida vaya recogiendo restos de los productos con los que esta hecha
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.030
Reputación
4.223
Tengo que buscar más, lo están comercializando una empresa con publicidad en el toro tv.
Este es carito, 60 pavos kilo, no sé cuánto necesitaría.
Ver archivo adjunto 1805222
1 Kg es bastante fibra, aún así me parece caro, muy caro. Cuando tengas claro la cantidad que necesitas me avisas, tengo retales de mat que me han sobrado de piezas que he hecho metidas en una bolsa muertas del ardor de estomago en el garaje. Lo único que tendrás que cortarlas con unas tijeras a las que no tengas mucho aprecio parar conseguir los trocitos esos que ves en la foto. En el argot se llaman “chop“ y deberían ser lo más barato pues se hace con los sobrantes e hilos partidos en la fábrica.

Ya me dices, no me importa mandarte una bolsa con retales.