Me voy a hacer una encimera de cemento para la cocina

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.032
Reputación
6.378
Va sellado con barniz de poliuretano.

Pesará pero va apoyado en perfil de hierro atornillado a la pared.
Los azulejos que dices como alternativa, llevan junta : hez en juntas.

Lo de las baldosas lo mismo. Para eso me haría microcemento.

Estoy trabajando en otras cosas, en breve desmontaré la antigua y tengo que alicatar esa zona.
Supongo en una semana la instalaré si DIOS quiere.
¿Cuanto pesa el bicho? Yo sigo sin ver lo de poner una encimera de cemento y varilla por mucho perfil de hierro que le pongas para atornillarla.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.117
¿Cuanto pesa el bicho? Yo sigo sin ver lo de poner una encimera de cemento y varilla por mucho perfil de hierro que le pongas para atornillarla.
deben ser 70kgs aprox.

Si cada taco aguanta 20 kgs, no necesito ni 5 tacos.
De hecho es que tengo pladur simple sin nada detrás con el azulejo encima y me dijo un paleta que sí era posible que aguantase repartiendo el peso en 4 paredes (tiene forma de L y la cocina es acondroplásica).
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.117
Ya la instalé sobre perfiles de estantería troquelados fijados con taco (uno por cada baldosa para repartir peso).

Tuve que tapar pequeñas burbujitas que quedaron con cemento y cal finos y espátula, nivel fácil.
Falta lijado al agua de bordes curvos (lo que peor se ve).

Luego otro fallo que casi no se aprecia es que el tablero se arqueó por no estar bien apoyado en borriquetas grandes, el peso lo curvó, se aprecia al lado de la ventana.

Mañana cuando esté seco le daré el barniz de poliuretano.

La dificultad fue meterlo en la minicocina por sus dimensiones y que entraba justa.
Tuve que desmontar el calentador porque si no no entraba.
Luego tuve que pasar el tubo del gas del calentador junto a la ventana a través de la encimera en la pared.
Me queda también poner un perfil de junta sobre encimera a todo lo largo menos la ventana que echaré un cordón de silicona blanca.



HcN9ZmY.png

rJmVzGI.png
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.092
Reputación
56.373
Parece que tiene unos acabados un poco PACOS

@asiqué que opinas?
Pues que el ya lo sabía.
Sinceramente prefiero una encimera laminada ( aglomerado)… esa L cuesta 100€ y 3 horas de curro.

por otros 100 pones un frente a juego, opcional.

Mucho curro, pero que mucho para una encimera.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.117
Parece que tiene unos acabados un poco PACOS

@asiqué que opinas?
Buscándole fallos tienes el curvado (se me dobló el tablero base) y luego burbujas que quedaron se ven en los bordes que se pueden corregir rellenando con masa antes de barnizar.
El filo inferior se puede limar.
Para mí, cumple más que suficiente y el coste no supera los 130€ (porque compré material de sobra).
Es la primera que hago que no se rompe, la segunda me saldría mejor se supone.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.792
Reputación
84.117
Lo único que me preocupa ahora es cuánto aguantará el barniz de poliuretano