Me parece muy preocupante que un 70% de matriculaciones nuevas sean SUV

cacho_perro

Saboteador de ganacéntimos
Desde
5 Nov 2007
Mensajes
13.371
Reputación
16.737
tambien van a relanzar el niva de siempre con el nombre niva legend y para el 2025 uno nuevo que lo vendera la red de dacia, sera un dacia algo modificado como los lada granta que es un logan

¡El Lada 4x4 vuelve a llamarse Niva!
Sip, pero el clásico sólo se seguirá vendiendo en Rusia y algún otro mercado secundario, ya no es homologable en Europa occidental....
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.595
Reputación
15.289
Lugar
Madrid
Lo de que haya gente que por distintas razones (ie: búsqueda de espacio, comodidad para poner a los peques en la silla, gente de tercera edad que llevar con movilidad reducida...) necesitan coches altos y espaciosos y no la hez de coches utilitarios enanos paora las calles enanas de pacoeuropa es algo que algunos no llegáis a computar

Son cómodos, mas fácil para subir/bajar, algunos bastante amplios manteniendo una longitud contenida (las plazas de garaje españolas no están preparadas para berlinas de 5 metros). La capacidad de carga es mas aprovechable que una berlina 4 puertas con portón, sobretodo para carritos y cosas de niños. Son menos ágiles que una berlina pero cada día la gente corre menos, para ir por autovia a 130 140 no necesitas un centro de gravedad bajo y unos "brembo de 4 pistones". Cada día tienen estética mas deportiva, para subir badenes y no rozar en las aceras de medio metro son mas practicos...

Podemos seguir abriendo hilos multipagina sobre los SUV, pero todo se resume en una sencilla frase: Los SUV son para quien necesita/quiere espacio EN ALTURA y una postura de conduccion elevada. Eso solo lo dan o los SUV o los monovolumenes o las furgonetas de reparto. Eso es lo que explica que la gente se compre SUVs.

Simplemente quería un "coche" que me gustase (y la estética todo terreno me encanta), espacioso y cómodo, y mi Tiguan me da todo lo que pido así que para mi es perfecto. Que me consume más que un berlina? pues seguramente... que si tengo que dar un volantazo tengo más posibilidades de volcar que con un berlina? ya cuento con ello... Que no son 4x4? Acabas de descubrirme la pólvora... que un monovolumen es más espacioso? pero me parecen horrorosos la mayoría... simplemente las cosas que me da el Tiguan me compensan los fallos que pueda tener...

Y a quien no le guste, pues perfecto, para gustos los colores, que cada uno se compre el coche que le vaya bien a el y todos tan felices...

No entiendo la manía de crucificar los que compramos un SUV...

Un SUV es el travesti del sesso. Ni es coche, ni es todoterreno.
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.013
Reputación
1.581
No se, que cada uno compre el coche que mas le guste y mas se adapte a sus necesidades.

Yo me acabo de comprar un Mustang, muchos creerán que es una mala compra, que gasta mucho, que es poco practico por tener 2 puertas, que es poco utilitario por ser gigantesco y demás, pero me la rezuma, me gustan estos coches desde que era un adolescente y me lo he comprado.

Pues lo mismo con el que se compre un SUV, una berlina, un Ferrari o un Panda. Cada cual gasta su pasta en lo que le da la gana.
Que usted lo disfrute. El sonido del v8 es música
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.013
Reputación
1.581
No me lo he leído todo, pero pienso que cada cual se compre lo que quiera. Yo tengo una berlingo y me da igual lo que piensen.
Puedo llevar a gente mayor de forma más cómoda, me duele menos la espalda, lo aparco más fácil que el anterior, ibiza tdi 6l, con ayuda de sensor y cámara, en ciudad puedo anticipar maniobras de cambio de carril por ir más alto, cargo y descargo más cantidad y más cómodo, etc.
Si, pesa más y consume más, pero compensa.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.131
Reputación
56.504
Sip, pero el clásico sólo se seguirá vendiendo en Rusia y algún otro mercado secundario, ya no es homologable en Europa occidental....
bueno, como a mi los que me molan son los sovieticos, no problem
 

Triste_figura

Madmaxista
Desde
26 May 2017
Mensajes
1.343
Reputación
4.018
Si realmente la gente necesitase mas espacio y altura, se comprarian monovolumenes
Un monovolumen tiene más espacio que un SUV y gastando menos combustible. Además los hay con una altura libre al suelo considerable, por si tienes que ir puntualmente por un camino.
Pero hoy me he dado cuenta que los están transformando en SUV de manera descarada. Esta tarde he visto el último modelo del 3008 y es un SUV. Un frontal grandísimo, alto, ruedas anchas... Una pena ya ni monovolúmenes...

Recuerdo cuando si necesitabas un coche alto y con maletero grande, pero no excesivamente, tenías el Ford fusión, o una monovolumen sin complejos como la xara picasso. Prácticos y sin necesidad de hacerlos "aparentes".
 

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.135
Reputación
9.397
Lugar
Bilbao
Al OP le parece MUY PREOCUPANTE que la gente se compre coches así o asao.
roto2
 

Christina Mirabilis

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
5.960
Reputación
18.676
tambien van a relanzar el niva de siempre con el nombre niva legend y para el 2025 uno nuevo que lo vendera la red de dacia, sera un dacia algo modificado como los lada granta que es un logan

¡El Lada 4x4 vuelve a llamarse Niva!
Rústico suv? roto2

Hablando de suv, aquí en el norte no veo muchos, pero por ahí abajo es una plaga. Los veo bien para personas mayores con problemas de cadera o movilidad.
 

supercuernos

Himbersor
Desde
29 May 2019
Mensajes
2.373
Reputación
6.111
HOMBRES VIEJOS de miembro viril debil, BETAS obedientes de su pareja, Y CHAROS acojonadas son los consumidores.

En EUROPA, ya son la mayoría según cualquier pirámide de población.