Me ofrecen trabajo en Londres por 50k. Dubitativo me hallo...

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.112
Reputación
4.557
Saludos caballeros.

Me acaban de ofrecer un trabajo en Londres por 50k anuales, como programador.

Perspectivas de subir en la empresa, compañía con buenas previsiones y condiciones, en plena expansión.

Salario neto mensual, 3.030 libras.

Algún compañero que ande por ahí, para alguien de 29 años, sin ningún tipo de responsabilidad familiar o deudas... es una oferta que debería tomar?

La idea de alejarme de los círculos de IT Españoles y su cutrerio general me atrae...

Ahora mismo estoy levantando 28k en Madrid, pero las perspectivas de subir no son muchas.
Vete, sin dudarlo.
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.321
Reputación
17.782
Lugar
50K en Londres es un dineral,lo único caro es la vivienda, para lo demás si te sabes mover encuentras cosas mucho más baratas que en España, tipo kebabs a un pound. El MacDonalds es más barato en Londres que en Madrid, encuentras fácil gimnasios a 20-30 pounds.
Ahora bien: déjate de dudas. Ten MUY CLARO que del mismo modo que te tantean a tí, están tanteando a muchos otros. Por específico que sea tu perfil, encontrarán algo similar fácilmente, porque en IT hay gente de India o China dispuestos a relocalizarse por un cuenco de arroz.
Dí que sí cuanto antes y una vez allí,muévete mucho si crees que mereces un salario mejor. Lo difícil es entrar, una vez dentro es cuestión de moverse. Pero insisto, hasta que no veas un contrato firmado no creas que ya está hechp.Los ingleses son muy perras para esas cosas.
 

MrVolk

Cuñado nija
Desde
20 Jul 2016
Mensajes
76
Reputación
129
Entrevista con el CEO realizada. Me dan la respuesta definitiva este jueves o viernes.

Estoy acojonao :D

Las condiciones negociadas son 50k los primeros 6 meses y 60k a partir de ahi.
He investigado salarios en paginas tipo glass door y en otras ofertas y esta perfectamente acorde tanto a mi experiencia como a mi perfil.

Relocation expenses: me compran el billete, me ayudan a abrir una cuenta de banco y a localizar un piso en la zona que no sea un casero estafador.

Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos. En caso de que me lo den, vendré a burbuja rápidamente a decirlo :D
 

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Mensajes
6.227
Reputación
14.795
Por el tema del Brexit yo no me preocuparía, yo también soy de los que piensa que no se van a deshacer del personal cualificado. Como se pongan a despedir solamente a ingenieros y a médicos extranjeros, el país se va a pique. No son simples.
Las implicaciones del Brexit no son solo en lo referente a permisos de residencia/trabajo, que efectivamente van a tener poca incidencia sobre los empleos cualificados. Las implicaciones mas importantes, a mi modo de ver, son en lo referente a prestaciones sociales, como por ejemplo :
- sanidad : previsiblemente, final de la tarjeta sanitaria europea y de venir a España a operarse de gratis
- desempleo : se acaba lo de "llevo 3 años trabajando en UK y quiero volver a España, ¿me puedo traer el paro?"
- jubilacion : las cotizaciones entre paises UE pueden combinarse para optar a una pension en el pais donde te jubiles, es decir si aqui se necesitan 35 años cotizados, puedes optar a una pension si tienes 10 cotizados en UK y 25 en España. Tras el Brexit, este tipo de acuerdos deja de existir
...
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.158
Reputación
17.771
Sin ataduras en España ve de cabeza. Aunque te despidieran a los tres meses tienes muchas más opciones de moverte. Y a malas brincas el Atlántico.
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
Yo me iria sin dudadarlo, parecen buenas condiciones
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.321
Reputación
17.782
Lugar
Entrevista con el CEO realizada. Me dan la respuesta definitiva este jueves o viernes.

Estoy acojonao :D

Las condiciones negociadas son 50k los primeros 6 meses y 60k a partir de ahi.
He investigado salarios en paginas tipo glass door y en otras ofertas y esta perfectamente acorde tanto a mi experiencia como a mi perfil.

Relocation expenses: me compran el billete, me ayudan a abrir una cuenta de banco y a localizar un piso en la zona que no sea un casero estafador.

Muchas gracias a todos por los ánimos y los consejos. En caso de que me lo den, vendré a burbuja rápidamente a decirlo :D
Pues que haya suerte. Londres es una ciudad maravillosa para quien sabe disfrutarla, el primer año allí es de estar cayéndote la baba constantemente. Eso sí, no es para todo el mundo, no te conozco pero espero que seas el perfil de persona que sabe sacar provecho de vivir en un sitio tan descomunalmente infinito en cuanto a oferta de experiencias. Suerte again!
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Mucha suerte !!!!!

Acerca de los 'relocation expenses'
Relocation expenses: me compran el billete, me ayudan a abrir una cuenta de banco y a localizar un piso en la zona que no sea un casero estafador.
Me pregunto si algunas empresas españolas hacen lo mismo ? llevo fuera de hispanistan tiempo y sin duda lo mejor de muchas empresas fuera, es el trato al trabajador en ese aspecto. En España nunca lo vi tan a primera vista
 

MrVolk

Cuñado nija
Desde
20 Jul 2016
Mensajes
76
Reputación
129
Caballeros, a finales de Julio estare en Londres con 50k y 60k a los 6 meses.

Pre-contrato firmado y en busqueda de billete (que pagan ellos!) :DDD

Estoy con esa mezcla de acojone y emocion...
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.321
Reputación
17.782
Lugar
Enhorabuena!!! Si puedes empieza a buscar alojamiento por tu cuenta, en facebook se mueve mucho, mucho mejor estará lo que encuentres tú buscando unas semanas que lo que encuentre ellos en 5 minutos y sin conocerte.
¿Acojone por qué?
 

deibid

Madmaxista
Desde
28 Sep 2009
Mensajes
957
Reputación
1.650
Enhorabuena!!! Si puedes empieza a buscar alojamiento por tu cuenta, en facebook se mueve mucho, mucho mejor estará lo que encuentres tú buscando unas semanas que lo que encuentre ellos en 5 minutos y sin conocerte.
¿Acojone por qué?
Le dara miedo volar :D
No creo que sea por ganar pasta, amar como un loco y disfrutar de la mayor oferta de actividades culturales y de ocio.... :XX:
 

MrVolk

Cuñado nija
Desde
20 Jul 2016
Mensajes
76
Reputación
129
Acojone por que hace mucho que no paso tanto tiempo fuera de casa... Por lo menos 4 años.

He vivido medio año en Tokyo y varios meses en Moscu, pero me voy a Londres "sin fecha de vuelta". Soy muy "echao pa'lante" pero jorobar, que me VOY , no es un erasmus o unas vacaciones, voy a labrarme una mejor carrera y futuro y puedo acabar ahí durante años por no decir FOREVER.

Lo de amar como un loco me parece estupendo... pero las británicas que he conocido suelen parecer codillos de cerdo poco hechos :O

Tengo entendido que hay millones de polacas viviendo en Londres...eso ya me gusta mas :D
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Acojone por que hace mucho que no paso tanto tiempo fuera de casa... Por lo menos 4 años.

He vivido medio año en Tokyo y varios meses en Moscu, pero me voy a Londres "sin fecha de vuelta". Soy muy "echao pa'lante" pero jorobar, que me VOY , no es un erasmus o unas vacaciones, voy a labrarme una mejor carrera y futuro y puedo acabar ahí durante años por no decir FOREVER.

Lo de amar como un loco me parece estupendo... pero las británicas que he conocido suelen parecer codillos de cerdo poco hechos :O

Tengo entendido que hay millones de polacas viviendo en Londres...eso ya me gusta mas :D
No sabes lo que depara el futuro. En lo personal, en uno mismo, es mas facil de lo que parece, porque al final solo te afecta a ti y dependes de ti en moverte, quedarte para X años, o para siempre

Nunca lo sabes, dejate fluir. Obviamente la emocion que tienes ahora es normal, vas a 'nuevos mundos'

Diria que lo mas importante es el tema vivienda; si no vives en un buen nido, ya sea solo o compartiendo, todo lo demas puede resultar un poco mas dolido de lo habitual

Vivir bien en casa es imprescindible si uno quiere disfrutar fuera. Los tiempos de erasmus y de los veinte y pico años ya pasaron, intenta buscar algo guay

Y nada mas, que mucha suerte y que guarrees mucho por ahi fuera :XX: Cuidao a ver si te engancha alguna... eso nunca se sabe

De hecho, nada se sabe hasta que pasa. Animo!
 

Jdnec_wow

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
5.190
Reputación
4.865
Lugar
Madrid
Así anda el mundo... alguien con un coeficiente de inteligencia tan bajo como para tener que pagar 200€/mes a un "entrenadoh profaziona" es programador ganando 50k€...

Vete a Londres, la nueva empresa se dara cuenta pronto de lo inutil que eres.
Cuanta envidia se respira aquí.

Vete ya, escápate de este país de envidiosos. :rolleye:

Y vuelve de vez en cuando, pero de vacaciones a la playa, como los guiris. :D
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.911
Reputación
15.003
Gran decisión, seguramente uno de los aciertos de tu vida. ¿Tú sabes la de experiencias que vas a vivir, gente que vas a conocer y cosas que vas a aprender?