Me nutre como se están cargando la educación concertada

Totalmente de acuerdo, los que quieran ambientes elitistas, coles sin pagapensiones, pijerío de palo, órdenes religiosas y uniformes, que apoquinen y lo paguen ellos de su bolsillo, ¿dónde se ha visto eso de que el Estado pague estas cosas?

¿No vais tan de libeggales? Pues venga, no necesitáis a "Papá Estado" para pagar el postureo
 
Se mantiene la concertada porque no se construyeron colegios públicos suficientes y porque, pásmense, cuesta bastante menos una plaza concertada que una pública. Un maestro cobra menos y lo que el estado paga no llega para todo. Lo sé de primera mano. Mi primera esposa estaba en el patronato de un colegio concertado (era maestra de ed especial) y era así. Cosas como el mantenimiento de la calefacción o dar un repaso a la pintura del colegio cada año no se cubría. La partida de material totalmente insuficiente, etc.

Esto es del año pasado, pero sigue igual:
Una plaza en un centro concertado cuesta la mitad que en uno público

No dudo que muchos colegios cobran una cuota que aparece como "voluntaria" pero no lo es. Lo sé de sobra. Y que curas y honradez no deben ir en la misma frase. Pero pretender que hay una solución hoy por hoy con solo público y privado es falso.

Yo soy partidario del cheque. Si una plaza pública cuesta 5,000, dame esos 5,000. Si los entrego en uno público, no pago nada, si los entrego en uno privado, me descuentan 5.000 euros. Creo que es la medida más justa.

Lo más grave de lo último es la supresión de la educación especial. No la suprimen, pero la dejan como una opción a ter en cuenta solo cuando la integración en la escuela normalizada no es posible. Esto es malo para todos. Muy malo, quiero decir. Para los críos que necesitan la educación especal porque nadie les hará ni puñetero caso y para los otros críos porque un elemento o dos de educación especial en su clase ralentiza el ritmo de un modo que no parece posible.

Entre dejarles pasar con suspensos y ésto, se han cargado cualquier atisbo de calidad.
 
Totalmente de acuerdo, los que quieran ambientes elitistas, coles sin pagapensiones, pijerío de palo, órdenes religiosas y uniformes, que apoquinen y lo paguen ellos de su bolsillo, ¿dónde se ha visto eso de que el Estado pague estas cosas?

¿No vais tan de libeggales? Pues venga, no necesitáis a "Papá Estado" para pagar el postureo
Que nos den un cheque escolar entonces.
 
Ahora los progres tendrán que llevar a sus hijos a la pública roto2
 
¿Pero no estabais en contra de "las paguitas" y "las mamandurrias"?, ¿en qué quedamos?
La educación es un derecho universal y la escolarización en España también es obligatoria (sólo en Asturias y Euskadi existe un decreto por el cual no es motivo de desamparo no estar escolarizado).

Sabes que la privada y concertada es infinitamente más barata que la pública? Dónde está la mamandurria?
 
A los gente de izquierdas se os van a bajar los humitos rapidito. Estáis a unas gotitas de que la coba rebose otra vez y acabéis viendo como tenéis que salir por patas del país para no ser masacrados como la carroña que sois.
 
He ido a una escuela concertada católica y en mi fruta vida he estado en un sitio más progre y posmoderno.

Y la amplia mayoría del profesorado y dirección eran ¨de derechas, conservadores y liberales¨.

Venga un besito, burbus.
 
Los alumnos de la concertada tienen mejores resultados y repiten menos
BALEARES
    • MAYTE AMORÓS
    • Palma
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  • 18 ene. 2018 08:21
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Un profesor de secundaria da clase a sus alumnos. ALBERTO VERA

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Consiguen más aprobados en castellano, catalán, inglés y matemáticas que los de la pública
Declaración de independencia en Cataluña "Es muy difícil vivir con dignidad cuando los nacionalistas imponen su fanatismo catalanista"
Los alumnos de ESO de la educación concertada repiten menos que los de la pública. Además, tienen mayor número de aprobados en castellano, catalán, inglés y matemáticas, y registran un mayor número de alumnado idóneo (chavales que están matriculados en el curso que les corresponde por edad). Así lo reflejan los resultados académicos de educación secundaria y bachillerato correspondientes al curso 2016/17, que acaba de presentar la Conselleria de Educación y que muestran luces y sombras en la educación balear. Sobre todo, porque se evidencia la brecha entre la enseñanza pública y concertada/privada y también las diferencias entre el alumnado autóctono y el extranjero.
Casi diez puntos de diferencia separan a los alumnos de 4º de ESO de la red pública que consiguen el título de los que lo logran en la concertada. Un 80,8% frente al 89%. En el resto de cursos la tendencia es similar: en 1º de ESO se titula el 88,5% de los alumnos de los institutos públicos frente al 91,2% de los estudiantes de la concertada; un 81,9% frente al 90,1% en 2º de ESO, y un 81% frente al 88,2% en 3º de ESO. Los centros privados, además, siempre están por encima de la media, al contrario que los públicos, que promocionan y titulan mucho menos.
El nivel de aprobados al acabar la ESO (en 4º) muestra también una diferencia entre ambas redes de enseñanza a favor de la concertada en todas las asignaturas, sobre todo en castellano, catalán y matemáticas. No existe, en cambio, apenas diferencia en inglés (apenas tres puntos) ni en los aprobados de una segunda lengua extranjera.
Los de la pública también repiten más de curso. En 4º de ESO el 5,7% repite en los centros concertados mientras que en los públicos alcanza un 8,8%. En el resto de cursos ocurre de forma similar, donde la pública siempre es el farolillo rojo.
No obstante, en general, el número de repetidores ha ido disminuyendo y en el último curso repitió un 9,9% de los alumnos de 1º de ESO, un 8,3% de 2º, un 11,1% de 3º y un 7,6% de 4º, y mejoró los datos de 2015/2016.
Uno de los problemas de la educación balear es el gran porcentaje de alumnado extranjero, un colectivo estudiantil que, por lo general, sigue quedándose muy atrás respecto al nivel de los autóctonos. Sólo un 36% de los estudiantes foráneos logra el título de ESO sin haber repetido ningún curso, mientras que la media de titulación en las Islas es del 68,7% .
Tendencia a la mejora
Pese a todo, se percibe una tendencia a la mejora. Un 84% del alumnado de cuarto de ESO logró el título el curso pasado, lo que supone una mejora de 3,4 puntos respecto al periodo 2011-2012 pero 1,4 puntos menos que en 2015/2016.
En el resto de cursos se han mejorado los resultados respecto a 2015/2016: en primero de ESO promociona un 89,5%; en segundo, un 85%; y en tercero, un 83,8%.
Como ya es habitual, las mujeres son mejores estudiantes, y si comparamos los alumnos de las Islas, los de Menorca obtienen mejores resultados. El conseller de Educación, Martí March, aseguró ayer que ha habido una «mejora general» de los resultados en todas las Islas, que «se debe fundamentalmente a los centros educativos, las familias y los profesores».
Aunque en matemáticas en general se ha producido una mejora, ésta no es tan pronunciada como en el resto de materias y en cuarto de ESO se observa una pequeña bajada en los resultados. Por eso, la conselleria ha decidido una serie de medidas para la mejora de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas que impliquen, además de a los departamentos didácticos de matemáticas, a todo el profesorado que imparte la materia.
 
El nivel de la concertada es mucho peor que el de la pública, los profesores no han pasado ninguna oposición y prima el enchufismo, profes que estudiaron en la escuela de niños acaban enseñando en esa misma escuela. Por no hablar de la ya sabida compra de notas y que hasta el más burro aprueba la concertada si llora un poco o si van los papis a hablar con el profesor, compran el título.
Me consta que un buen profesor en la pública lo es también en la concertada o viceversa.

En cambio a un mal profesor en la pública (vago, perezoso, inútil) te lo tragas con patatas después de aprobar su oposición. En la privada lo echan al curso siguiente.

Al profesor se le exige bastante más en la privada cobrando la mitad. Obviamente la mayor parte estaría encantado de pasar a la pública.

Respecto a que en la privada están los simples y en la pública los listos, eso es una soberana tontería. Para mi cualquiera que haya hecho una carrera de filosofía, arte, físicas o matemáticas me parece una persona superlista con capacidad sobrada para enseñar, y esa capacidad no depende en absoluto de lo listo que ha sido o de la suerte que tiene de entrar de interino para luego aprobar con la gaita su oposición ...
 
Última edición:
Falso. Eso era así en origen, que durante un lapso de tiempo al Estado le salió a cuentas eso en vez de construir colegios, pero ya hace tiempo que las concertadas debieron transformarse en privadas.

Lo que fue una solución provisional han acabado dejándolo como algo permanente.

Hay personas de clases medias que pagan impuestos y que tienen el derecho de que sus hijos vayan a un colegio concertado
 
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