Me nutre como se están cargando la educación concertada

SuperMariano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
5.725
Reputación
4.366
La concertada es una aberración que no debería ni existir y que solo es posible en este país podrido llamado Hispanistán, escuelas que no son públicas y que hay que pagar mensualmente pero a la vez la mitad de la matrícula se la pagamos todos con su dinero, a pesar de que la mayoría de niños van a colegios públicos, con dos narices. Si quieres educación elitista y exclusiva manda a los hijos a un puñetero colegio privado pero la concertada no debería ni existir, solo educación pública o privada, y ya, no se puede ser equidistante o centrista con este tema. Además mandar a los hijos a la concertada demuestra ser un quiero y no puedo, se sienten ricos pero no pueden pagar los 500€ mensuales de un colegio privado de verdad así que los mandan a un concertado donde pagan 100€ mensuales meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Además me parto con los magufos y conspiranoicos que dicen que es todo una trama del PSOE y de Podemos para poder adoctrinar a los niños en feminismo, inmi gración, LGBT y comunismo. A ver si se enteran de una vez que el temario de un colegio concertado y el de uno público son lo puñetero mismo, los colegios concertados por muy catolicos que sean no son la reserva espiritual de Españita como se creen algunos... Se trata de hacer un sistema más justo, el temario va a seguir siendo el mismo.
 

SuperMariano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
5.725
Reputación
4.366
Lo de los pagapensiones lo dudo, cerca de donde yo vivo hay un concertado y también hay alumnos personas de color, sudamericanos y jovenlandeses. Al burbujista promedio que solo sale para comprar doritos le explotaría la cabeza, en su cabeza creen que en la concertada solo hay niños españoles meparto:
 

Acid_303

Himbersor
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
2.113
Reputación
5.008
menuda panda de badulaques que sois, tanto la concertada como la publica como la privada tienen que existir, dais pena.

acaso no tienes 7 u 8 supermercados para elegir donde comprar, con la educación no puede ser así? yo llevare a mis hijos al colegio que quiera si puedo pagarlo, prefiero llevarles a un concertado que a un publico multicultural
 

SuperMariano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
5.725
Reputación
4.366
La izquierda a lo largo de la historia siempre ha querido estupidizar y rebajar el nivel cultural de las personas a un mínimo, el suficiente como para que sigan siendo borregos pero que no destaquen.
El nivel de la concertada es mucho peor que el de la pública, los profesores no han pasado ninguna oposición y prima el enchufismo, profes que estudiaron en la escuela de niños acaban enseñando en esa misma escuela. Por no hablar de la ya sabida compra de notas y que hasta el más burro aprueba la concertada si llora un poco o si van los papis a hablar con el profesor, compran el título.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
La concertada es una aberración que no debería ni existir y que solo es posible en este país podrido llamado Hispanistán, escuelas que no son públicas y que hay que pagar mensualmente pero a la vez la mitad de la matrícula se la pagamos todos con su dinero, a pesar de que la mayoría de niños van a colegios públicos, con dos narices. Si quieres educación elitista y exclusiva manda a los hijos a un puñetero colegio privado pero la concertada no debería ni existir, solo educación pública o privada, y ya, no se puede ser equidistante o centrista con este tema. Además mandar a los hijos a la concertada demuestra ser un quiero y no puedo, se sienten ricos pero no pueden pagar los 500€ mensuales de un colegio privado de verdad así que los mandan a un concertado donde pagan 100€ mensuales meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Además me parto con los magufos y conspiranoicos que dicen que es todo una trama del PSOE y de Podemos para poder adoctrinar a los niños en feminismo, inmi gración, LGBT y comunismo. A ver si se enteran de una vez que el temario de un colegio concertado y el de uno público son lo puñetero mismo, los colegios concertados por muy catolicos que sean no son la reserva espiritual de Españita como se creen algunos... Se trata de hacer un sistema más justo, el temario va a seguir siendo el mismo.
Estoy 100% de acuerdo.

Y lo digo yo que creo en el NWO y todo eso.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.404
Reputación
8.876
Lugar
Großherzogtum Baden
Como siempre, pecáis de maniqueísmo en este país, o blanco o oscuro, nunca grises. Existe un espectro de soluciones enorme y limitar a los extremos es de badulaques perdonad que lo diga. La educación es en muchos sitios compleja y existen muchas posibilidades porque de eso se trata, de que se puedan ofertar distintos sistemas para que cada uno pueda elegir formarse como crea conveniente.

Hacer o público o privado solo conseguirá que la privada sea elistista totalmente y la pública, sobre todo en manos de gente que solo sabe bajar el nivel exigido cada anho que pasa, se convertirá en una escuela de gueto y adoctrinamiento. En 15 anhos os preguntaréis por qué la educación es una hez y vuestro título vale basura a no ser que vayas a una privada, ya está pasando y seguirá en ese camino.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
La concertada existe porque la pública es incapaz de cubrir toda la necesidad.
No os inventéis chorradas.
Falso. Eso era así en origen, que durante un lapso de tiempo al Estado le salió a cuentas eso en vez de construir colegios, pero ya hace tiempo que las concertadas debieron transformarse en privadas.

Lo que fue una solución provisional han acabado dejándolo como algo permanente.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.489
Reputación
52.718
El nivel de la concertada es mucho peor que el de la pública, los profesores no han pasado ninguna oposición y prima el enchufismo, profes que estudiaron en la escuela de niños acaban enseñando en esa misma escuela. Por no hablar de la ya sabida compra de notas y que hasta el más burro aprueba la concertada si llora un poco o si van los papis a hablar con el profesor, compran el título.
Lo dicho, que tienes toda la razón.

En otros hilos no sé, pero en éste estás soltando verdades como puños una detrás de otra.
 

Lester Burnham

Nihilista Tironucable
Desde
9 Mar 2020
Mensajes
427
Reputación
1.452
Pues nada, a ver si el sistema público aguanta los números con la desaparición de la concertada. ¿Te has preguntado alguna vez por qué se hizo la ley en los años 80 con los tres modelos (privada, concertada y pública) en primer lugar? jorobar tan difícil es mirar datos. No es ya una cuestión de libertad de elección, es que el sistema público es materialmente imposible que cubra toda la necesidad. No hablemos ya de que con el concertado el modelo es infinitamente más barato.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.018
Reputación
28.583
En muchas ocasiones en este foro me he manifestado en contra de la concertada, en el sentido de que en su momento se estableció por una necesidad concreta pero ya no tiene sentido cuando hay centros públicos vacíos.

Ahora bien, si para cargarse a la concertada hay que destruir la pública como se está haciendo, prefiero que siga la concertada.