Me he puesto de una mala leche increíble, TEMA VIAJES

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.764
Reputación
31.563
Lugar
Madriz
Yo creo que si se puede viajar , solo tienes que estar al tanto con las medidas impuestas en el país de destino.

Yo paso por ahora de meterme en un avión la verdad.
Y si de España no puedes ir a X destino por que han cerrado los vuelos, pues te vas a Portugal a coger el avión, y ya si te manejas con aviones privados como los ricos, vas donde te sale de la punta de la platano.
 

SBrixton

Madmaxista
Desde
30 Jun 2014
Mensajes
8.263
Reputación
21.713
Lugar
1970
La verdad es que hay mucha confusion, por ejemplo en Irlanda, por un lado te dicen en tv no hacer planes para viajar al extranjero pues aparte decla exigencias de cada pais, luego tendras que hacer una cuarentena al regresar.
Y sera verdad, no digo que no.

Como va ir algien de vacaciones a España, 10 dias, sintiene que hacer una cuarentena de 14 y otros 14 al volver, mas los PCRs, mas improvistos que puedan surgir.

Al mismo tiempo, tengo contado un buen numero de Mexicanos que han llegado a Irlanda desde que esta la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Han encotrado trabajo durante las pocas semanas que se han relajado las restriciones, y como han sido obligados a cerrar, estan tranquilamente cobando mas que en el trabajo, por unos dias de contrato.

Como se su pone vienen a aprender ingles, pero como no hay clases preseciales, las dan atraves de la comoutadora.
(no me sale la palabra que usais parabdefinir ese tipo de comunicaciones en que se ven unos a otros en pantalla)

Un poco subrealista, pero es lo que hay en estos momentos. Sectrata decabortar el Turismo mundial y el consumo en general. No tanto los viajes de larga estancia, por lo que presupongo.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.625
Reputación
100.525
Acabo de llamar a una conocida agencia de viajes española a nivel nacional.....me confirman que no se puede salir desde aeropuertos de comunidades con cierre perimetral sin un motivo justificado, me dicen que en el caso concreto de valencía no se puede salir ni al extranjero ni a otra comunidad por el tema del cierre, pero que por ejemplo los madrileños si pueden por qué su comunidad no tiene cierre perimetral....les he contado lo del Boliviano y me ha dicho que a los nacionales de otros países se les deja moverse sin restricciones a sus países de origen.

Osea que desde unas comunidades se puede y desde otras no, si eres extranjero puedes y si eres español no, coherencia total, pais de cosa.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.851
Reputación
29.986
Acabo de llamar a una conocida agencia de viajes española a nivel nacional.....me confirman que no se puede salir desde aeropuertos de comunidades con cierre perimetral sin un motivo justificado, me dicen que en el caso concreto de valencía no se puede salir ni al extranjero ni a otra comunidad por el tema del cierre, pero que por ejemplo los madrileños si pueden por qué su comunidad no tiene cierre perimetral....les he contado lo del Boliviano y me ha dicho que a los nacionales de otros países se les deja moverse sin restricciones a sus países de origen.

Osea que desde unas comunidades se puede y desde otras no, si eres extranjero puedes y si eres español no, coherencia total, pais de cosa.
El caso es que para ir a Bolivia has de pasar igual por Madrid. Pues coges el avión en Madrid.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.625
Reputación
100.525
El caso es que para ir a Bolivia has de pasar igual por Madrid. Pues coges el avión en Madrid.
Si pero como llego hasta Madrid? En la aduana te piden el pasaporte, ahí está mi residencia, si ven que vengo de valencia me jorobaran.
 

Dr.Nick

Madmaxista
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
3.467
Reputación
19.230
Claro que se puede. Lo único es que necesitas cumplir la normativa del país al que vas y la de españa a la vuelta (no se si piden PCR, ya me he perdido).

Si viajas fuera de la UE tendrás que pasar el control de pasaportes y si te toca un policía covidiota te hará preguntas. No digas que vas a hacer turismo. Di que vas por trabajo o que tienes a algún conocido que está enfermo (no de el bichito)...
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
38.176
Reputación
32.354
Lugar
Castilla la Vieja
Buenas.

Como algunos sabéis, estoy prestando servicio de segurata en una urbanización, hace un momento ha llegado uno de los repartidores de Amazon habituales, el tipo es Boliviano, y como yo he viajado bastantes veces a su país pues siempre le doy conversación cuando lo veo.

El tema es que le empiezo a decir que estoy hasta la platano del confinamiento perimetral y que tengo ganas de poder viajar al extranjero, que a ver cuándo levantan la prohibición de salir de España y tal...el tío me mira con cara de extrañeza como diciendo "este de que shishi me habla?"....el caso es que le cuento la vez que llame al puesto de control del aeropuerto de Valencia, le cuento que me dijeron que sin motivos justificados no se podía salir del país y bla bla bla.....el tío cada vez me mira con más extrañeza....

De repente me dice "como que no se puede viajar?", y me dice que el viajo a su país hace unos meses para arreglar unos asuntos....le digo "hombre eso será por qué eres nacional de allí", y acto seguido me dice que los últimos 4 meses estuvo en Suiza, que fue a trabajar (justo esos meses no lo vi por la urba), y tal....

Me he quedado mudo....osea, a los españoles no nos dejan salir ni de nuestra comunidad, mucho menos al extranjeri, y a este tío le dejan moverse por Suramérica y por europa.....por favor que alguien me lo explique por qué no me lo puedo creer, estoy por hacer la prueba y pillarme un vuelo directo desde Valencia hacia Bolivia a ver si me dicen algo en la aduana o que pasa.

Estoy de muy mala leche la verdad, los españoles no tenemos ningún derecho por lo que se ve.

Que opináis?
Que se puede por causas mayores, pero no para hacer turismo.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.366
Reputación
33.519
Yo hablé por teléfono con un guardia civil del aeropuerto, me dejó claro que solo se podía salir del país por trabajo, por asistir a un juicio y cosas así.
Lo que dices no me extraña, este país siempre ha funcionado así.

Con asuntos laborales me pasó en mis inicios muchas veces lo que comentas, preguntar a un funcionario es EXACTAMENTE IGUAL a darte la peor opción, no se complican la vida. Te pueden pedir cosas increíbles, pero al igual que te ha pasado a ti, pensaba que no preguntar es peor, podrían putearte el doble.

SI hay un problema te dicen con toda tranquilidad "haberse informado, estamos a su disposición".

Al final espabilas y terminas informándote con la experiencia que hayan tenido otros anteriormente, dependiendo de eso actúas.

Si quieres salir deberás informarte con otros casos parecidos al tuyo, y coger un seguro de viaje.

Este país es así, vamos hacia atrás y los progres no se dan cuenta. El funcionariado y los políticos solo ponen problemas. Es así de triste, pagar para que te estorben. Esto se hunde.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.625
Reputación
100.525
Que se puede por causas mayores, pero no para hacer turismo.
Pues el GC con el que hable por teléfono aquella vez me dijo que para ir a ver a la familia no se podía viajar (le dije que tenía familia allí).
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
38.176
Reputación
32.354
Lugar
Castilla la Vieja
Pues el GC con el que hable por teléfono aquella vez me dijo que para ir a ver a la familia no se podía viajar (le dije que tenía familia allí).
Si alguien está enfermo para ir a cuidarle sí se puede, pero tendrás que probar que eres familia y tal vez que seas de allí, mi tía francesa viaja de aquí a allí sin problema para ir a cuidar a su hermana....no se si se lo da la embajada....
 

Perfumerias Paco

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
9.001
Reputación
18.706
Lugar
España
Yo hablé por teléfono con un guardia civil del aeropuerto, me dejó claro que solo se podía salir del país por trabajo, por asistir a un juicio y cosas así.
Yo estoy viajando por motivos laborales (2 veces desde que emepezó todo esto) y nadie me ha preguntado nada ni saliendo ni entrando, salvo la PCR obligatoria
 

The Replicant

nexus 7
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
10.996
Reputación
27.023
me confirman que no se puede salir desde aeropuertos de comunidades con cierre perimetral sin un motivo justificado
ahi está el quid de la cuestión, qué es un "motivo justificado"???

los aeropuertos están abiertos y hay vuelos, yo sé de gente que se ha ido a Perú (`peruanos). Te puedes inventar que tu mujer/novia o lo que sea está en el país "X" y vas a verla, si tienes el billete en la mano no te pueden decir nada. Otra cosa es cuando llegues ahí lo que te van a pedir pensando: