Me he puesto de una mala leche increíble, TEMA VIAJES

Buenas.

Como algunos sabéis, estoy prestando servicio de segurata en una urbanización, hace un momento ha llegado uno de los repartidores de Amazon habituales, el tipo es Boliviano, y como yo he viajado bastantes veces a su país pues siempre le doy conversación cuando lo veo.

El tema es que le empiezo a decir que estoy hasta la platano del confinamiento perimetral y que tengo ganas de poder viajar al extranjero, que a ver cuándo levantan la prohibición de salir de España y tal...el tío me mira con cara de extrañeza como diciendo "este de que shishi me habla?"....el caso es que le cuento la vez que llame al puesto de control del aeropuerto de Valencia, le cuento que me dijeron que sin motivos justificados no se podía salir del país y bla bla bla.....el tío cada vez me mira con más extrañeza....

De repente me dice "como que no se puede viajar?", y me dice que el viajo a su país hace unos meses para arreglar unos asuntos....le digo "hombre eso será por qué eres nacional de allí", y acto seguido me dice que los últimos 4 meses estuvo en Suiza, que fue a trabajar (justo esos meses no lo vi por la urba), y tal....

Me he quedado mudo....osea, a los españoles no nos dejan salir ni de nuestra comunidad, mucho menos al extranjeri, y a este tío le dejan moverse por Suramérica y por europa.....por favor que alguien me lo explique por qué no me lo puedo creer, estoy por hacer la prueba y pillarme un vuelo directo desde Valencia hacia Bolivia a ver si me dicen algo en la aduana o que pasa.

Estoy de muy mala leche la verdad, los españoles no tenemos ningún derecho por lo que se ve.

Que opináis?


¿No es verdad que la última vez que pasaste por un aeropuerto (Barajas-Adolfo Suarez), te jiñaste encima de la tapa del váter en venganza por el precio de un bocadillo (flauta) que nadie te obligó a pedir y cuyo precio estaba señalado?

Contesta con un SI o NO. Y no respondas con evasivas... que no me apetece buscar el hilo donde lo confesaste.

¿Pretendes que te dejemos pisar siquiera un aeropuerto después de lo que hiciste? Estás en la lista ¿lo entiendes? pues eso...
 
Una pregunta, hay PCR de saliva válidos para viajar? Dónde los pillo? Lo digo porque lo del palito hasta los sesos me da un poco de yuyu...
Antes de elegir hacer tests rápidos o de PCR, lo hay que averiguar qué tests son válidos para el país al que se quiere entrar y con qué tiempo de anticipación.

El PCR es válido en toda la UE, que yo sepa (ojo, busca que te lo den en inglés), pero tarda mínimo 24 horas, y es más caro.

Uno rápido de antígenos tarda menos, desde media hora a dos horas si el sitio donde lo haces tiene laboratorio (ojo, no son 15 minutos, que lo tiene que firmar un titulado el informe), pero no todos los países los aceptan. Para entrar en España, a día de hoy no te sirven. España sólo acepta PCR.

Eso a día de hoy. Cada mes o así van variando las normas.
 
Buenas.

Como algunos sabéis, estoy prestando servicio de segurata en una urbanización, hace un momento ha llegado uno de los repartidores de Amazon habituales, el tipo es Boliviano, y como yo he viajado bastantes veces a su país pues siempre le doy conversación cuando lo veo.

El tema es que le empiezo a decir que estoy hasta la platano del confinamiento perimetral y que tengo ganas de poder viajar al extranjero, que a ver cuándo levantan la prohibición de salir de España y tal...el tío me mira con cara de extrañeza como diciendo "este de que shishi me habla?"....el caso es que le cuento la vez que llame al puesto de control del aeropuerto de Valencia, le cuento que me dijeron que sin motivos justificados no se podía salir del país y bla bla bla.....el tío cada vez me mira con más extrañeza....

De repente me dice "como que no se puede viajar?", y me dice que el viajo a su país hace unos meses para arreglar unos asuntos....le digo "hombre eso será por qué eres nacional de allí", y acto seguido me dice que los últimos 4 meses estuvo en Suiza, que fue a trabajar (justo esos meses no lo vi por la urba), y tal....

Me he quedado mudo....osea, a los españoles no nos dejan salir ni de nuestra comunidad, mucho menos al extranjeri, y a este tío le dejan moverse por Suramérica y por europa.....por favor que alguien me lo explique por qué no me lo puedo creer, estoy por hacer la prueba y pillarme un vuelo directo desde Valencia hacia Bolivia a ver si me dicen algo en la aduana o que pasa.

Estoy de muy mala leche la verdad, los españoles no tenemos ningún derecho por lo que se ve.

Que opináis?
Para los comunistas radicales del gobierno lo que tú planteas son desplazamientos innecesarios e insolidaridad en tiempos de cobi. El otro viene a españa a pagar impuestos con dinero de otro país
 
Antes de elegir hacer tests rápidos o de PCR, lo hay que averiguar qué tests son válidos para el país al que se quiere entrar y con qué tiempo de anticipación.

El PCR es válido en toda la UE, que yo sepa (ojo, busca que te lo den en inglés), pero tarda mínimo 24 horas, y es más caro.

Uno rápido de antígenos tarda menos, desde media hora a dos horas si el sitio donde lo haces tiene laboratorio (ojo, no son 15 minutos, que lo tiene que firmar un titulado el informe), pero no todos los países los aceptan. Para entrar en España, a día de hoy no te sirven. España sólo acepta PCR.

Eso a día de hoy. Cada mes o así van variando las normas.

Sí, pero me ha parecido entender que hay PCR de saliva, que no por ser de saliva dejan de ser PCR y por tanto válidos... Lo he mirado ahora y lo ofrecen a 98 pavos, sin palo por la nariz (ni tampoco por el ojo ciego, claro).
 
en tres semanas en teoria ( tengo ya los billetes) viajaré a BRASIL, ya te contaré que tal si he podido salir o he podido entrar.

SAludos
 
me parece interesante el hilo pero con otro enfoque pues podriaís ir a lo práctico y decir a que países se puede viajar sin (o con menos) restricciones . En mi ciudad (la de mi nick) no nos dejan salir durante los findes y empiezo a estar hasta los bemoles.
Dadas las circunstancias... me gustaria pillar un vuelo y pasar el verano lejos de aqui.


tienes donde elegir, pero hay variaciones

ahora mismo salir de España, te sientas o no español meparto: , es una kk

https://www.kayak.es/restricciones-de-viaje

Viajar al extranjero: ¿Qué países imponen restricciones a España y de qué tipo?

http://www.exteriores.gob.es/embaja...iciosconsulares/paginas/visados1010-1190.aspx
 
la España que queremos

yo no puedo ir a Torrevieja que la tengo al lado, pero la peña si puede entrar de UK, Brasil, Sudáfrica, etc.

es lo que pasa cuando no hay Gobierno central ni se le espera y sí 17 reyerzuelos de taifas cada uno con sus medidas más monguers
 
Yo hablé por teléfono con un guardia civil del aeropuerto, me dejó claro que solo se podía salir del país por trabajo, por asistir a un juicio y cosas así.

Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo.

Caballero caballero, ¿motivo del viaje?
Trabajo.
Circule caballero.
 
¿Y los que no tenemos PCR ni nos la vamos a hacer, no nos van a dejar viajar ni en bicicleta?. ¿Nos la pueden hacer los guardias como quien hace un control de alcoholémia?. ¿Tienen fecha de caducidad las PCR ésas como los tenían los salvoconductos de tiempos de guerra?.

¿Podéis publicar por aquí un documento de ésos para que lo fusile con la impresora?. No,no quiero saber dónde hacen las PCR ésas, quiero saber dónde hacen los documentos ésos.

¿Hay algún grupo de Guasap o algo donde digan dónde están los controles de carretera o hay que escanear la emisora policial a la antigua?.

¿Con un billete de 100€ encolviendo al carnet de conducir me vale o la mordida regamentaria son 200?.

¿Puede uno aprovechar el disfraz de guardia civil carnavalero y sacarse un sobresueldo poniendo multas o éso está muy penado?.

No, no es por dar ideas, es por preguntar, ná más.

PD.- Don @davitin, ¿a qué parte de Bolivia suele ir?, ¿al altiplano, a la selva?, ¿está el lugar a mucha altura?. Es curiosidad ná más.

Yo hablé por teléfono con un guardia civil del aeropuerto, me dejó claro que solo se podía salir del país por trabajo, por asistir a un juicio y cosas así.

Fíate de la Guardia Civil y no corras. (refranero actualizao).

_________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:
Un segurata de urbanización que se va de viaje a Bolivia. Que es que le gusta viajar.
 
Buenas.

Como algunos sabéis, estoy prestando servicio de segurata en una urbanización, hace un momento ha llegado uno de los repartidores de Amazon habituales, el tipo es Boliviano, y como yo he viajado bastantes veces a su país pues siempre le doy conversación cuando lo veo.

El tema es que le empiezo a decir que estoy hasta la platano del confinamiento perimetral y que tengo ganas de poder viajar al extranjero, que a ver cuándo levantan la prohibición de salir de España y tal...el tío me mira con cara de extrañeza como diciendo "este de que shishi me habla?"....el caso es que le cuento la vez que llame al puesto de control del aeropuerto de Valencia, le cuento que me dijeron que sin motivos justificados no se podía salir del país y bla bla bla.....el tío cada vez me mira con más extrañeza....

De repente me dice "como que no se puede viajar?", y me dice que el viajo a su país hace unos meses para arreglar unos asuntos....le digo "hombre eso será por qué eres nacional de allí", y acto seguido me dice que los últimos 4 meses estuvo en Suiza, que fue a trabajar (justo esos meses no lo vi por la urba), y tal....

Me he quedado mudo....osea, a los españoles no nos dejan salir ni de nuestra comunidad, mucho menos al extranjeri, y a este tío le dejan moverse por Suramérica y por europa.....por favor que alguien me lo explique por qué no me lo puedo creer, estoy por hacer la prueba y pillarme un vuelo directo desde Valencia hacia Bolivia a ver si me dicen algo en la aduana o que pasa.

Estoy de muy mala leche la verdad, los españoles no tenemos ningún derecho por lo que se ve.

Que opináis?
Opino que eres un cagueta que se ha hecho ocre en los pantalones. Vives en una guandoca, sí, pero mental.

Menudo inútil. El sistema ha hecho un correcto lavado de cerebro contigo, estás muerto de miedo y de ansiedad dando por hecho que es imposible viajar. Ridículo.
 
Yo hablé por teléfono con un guardia civil del aeropuerto, me dejó claro que solo se podía salir del país por trabajo, por asistir a un juicio y cosas así.
Esto es de risa. ¿Qué tienes, 4 años? ¿¿¿Desde cuándo uno va a informarse de algo POR TELÉFONO y a la policía??? meparto: La próxima vez de paso pregúntales si puedes ir sin mascarilla por la calle, o ya puestos, cómo se gestiona un divorcio, puestos a hacer el ridículo...
 
Volver