Me he instalado Windows 11 sin cumplir los requisitos y...

Coke_08

Himbersor
Desde
21 Oct 2021
Mensajes
349
Reputación
1.469
Yo soy linuxero, pero también politoxicomano y pruebo casi todos los SO.

Yo he llegado a instalar Windows 11 en una surface 3, con un Intel Atom del 2015 y 4gb de ram.

Más lenta que el caballo del malo (también con Windows 10, por cierto). Pero poder se puede casi con cualquier equipo aunque no cumplas los requisitos.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.853
Reputación
99.709
de momento todo bien. Me instala actualizaciones sin problemas, funciona todo fluido, etc. Veremos dentro de unos meses. ¿Alguien más lo ha probado? Con Rufus es facilísimo.
De momento bien... pero igual no tanto. Yo de ti no me instalaba la actualización KB5029351. ;)


Hace dos días, Microsoft lanzó dos actualizaciones de Windows: KB5029351, para Windows 11 22H2, y KB5029331, para Windows 10, que añadían algunas funciones menores y corregían varias vulnerabilidades.

Sin embargo, como ya ha pasado en ocasiones anteriores con las actualizaciones de Windows, en ocasiones se arregla algo y se rompen dos cosas más. Y este parece haber sido el caso entre muchos usuarios, que han visto cómo, después de instalarse estas actualizaciones…


sus PCs empezaban a sufrir 'pantallazos azules de la muerte' con un mensaje de error que afirmaba la incompatibilidad de Windows con el procesador de los equipos:

"UNSUPPORTED_PROCESSOR".
Lo que ocurre es que en todos los casos se trata de procesadores que no sólo son oficialmente compatibles con Windows 10 y 11 (por no mencionar que muchos seguimos usando W11 con procesadores teóricamente incompatibles sin mayor contratiempo), sino que, obviamente, hasta el día anterior habían estado funcionando sin mayor problema.
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.458
Reputación
30.135
3,3 o 3,4 GB, tengo 12 GB instalados.
uf que locura, 3,4 gb de ram,
windows 8 se come la mitad o menos.

yo estoy con 16 Gb de ram, windows 8 y muchas veces me quedo sin ram de todo lo que abro.
si le meto windows 11 ya no podría ni ejecutar maquinas virtuales,
hoy en dia de 32 a 64 gb de ram para ir holgado,

y pensar que mi primer PC de sobremesa tenía 32 Mb con windows 98, y costó una pasta comprar otro módulo de 32 mb,
de eso pasé a 196 Mb de ram, por que logré un módulo de 128 y uno de 64 por la cara que iban a tirar a la basura. Pese a eso el PC no iba mucho más rápido. Con discos IDE y una CPU del año 2000, pues iba a pedales windows XP.

Mi siguiente pc ya fue un portátil con 1 Gb de ram, que pensaba "ahora si que no me para nadie", ja! hasta que no rompió por mil sitios que no lo cambié.
El siguiente portátil es el que tengo ahora desde hace 10 años, y sigue "perfectamente", por que lo cuido en lo posible, venia con 4 Gb de ram, lo actualicé a 16 Gb, y ahí sigo, pero no hay manera de que saquen una versión de windows más liviana que la anterior, siempre son más pesadas y ridículas.

lo que más me joroba es que ya hay aplicaciones que solo rulan desde windows 10 en adelante, y es una frutada, te obligan a actualizarte aunque no quieras.

Yo soy una persona de costumbres, y me cabrea tener que estar readaptandome continuamente a nuevos modelos de uso.
 

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Mensajes
1.290
Reputación
2.112
7 meses con él y ni un problema, lo de las compatibilidades no era más que un asustaviejas jajaja.
 

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.360
Reputación
28.534
El tpm 2.0 es algo que por ahora están poniendo software de terceros. De momento para juegos de corte online, para evitar tramposos. Sin esto no puedes jugar al valorant por ejemplo.

¿Qué puede pasar?. Si no cumples los requisitos, llegado el caso no te dejará instalar o usar según qué software. El tpm 2.0 va más orientado al drm y pirateado. Cuidado si lo quieren implantar de forma brutal. Es algo que se habló ya en el windows vista, pero que no se implantó.

Las actualizaciones se las traga, pero creo que no las que cambian de versión de windows. En ese caso te tocaría formatear. La gente espera un windows 11 ltsc como mal menor, para cuando acabe el soporte del 10. De lo contrario o pasas por el aro. o nos vemos foreando en ubuntu.




Si no usas videojuegos, con ese procesador tienes para 15 años más.
Ni de coña. Cada vez los codecs de vídeo son más exigentes. Igual que las páginas web. Antaño youtube te lo movía un pentium 4. Ahora te las deseas para ver vídeos con dicho procesador.

Actualmente están migrando al codec av1, que pide más cpu que el anterior vp9 y ya no digamos el h264 que lo podía decodificar una gpu integrada cutre. Ese procesador sigue rindiendo algo menos que un i5 2500k o así, al ser dos cores y 4 hilos. Los que sí van a aguantar más, son los xeon chinorros de muchos hilos por poco dinero.

Pero viendo la tendencia, en 3 años, ese i3 va a tener problemas para ver un vídeo de youtube/netflix,etc... y hacer algo en segundo plano. Otra posibilidad es meterle entonces una gpu sencilla que quite carga a la cpu. Pero Nvidia y AMD ya no están por la labor de sacarte una gpu barata de 40€ como antaño. Ahora quieren que te gastes 500€ por una gpu y el av1 lo soporta la RTX serie 3000 en adelante. Incluso algunas RX de AMD modernas de gama baja no soporta dicho codec.

Lo que acaba matando los procesadores en la actualidad suelen ser dos dos cosas. La web (cada vez más pesadas) y el streaming de vídeo. Pero esto no pasa sólo con procesadores de sobremesa. Pasa igual en smartphones, tablets, chromebooks...
 
Última edición:

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.369
Reputación
64.169
Ni de coña. Cada vez los codecs de vídeo son más exigentes. Igual que las páginas web. Antaño youtube te lo movía un pentium 4. Ahora te las deseas para ver vídeos con dicho procesador.
Claro, pero es que hace 20 años en YouTube había cuatro vídeos mal contados y la inmensa mayoría estaban a 240p ó 360p.
Hoy por hoy pones un Pentium-4 con una gráfica subida de peso de su época a reproducir ese tipo de vídeos y te los sigue reproduciendo igual bajo Linux (no lo digo por decir, lo tengo comprobado).

En lo de los códecs estoy de acuerdo, cada vez chupan más, pero un i3 tiene potencia de sobra para aguantar muchos años todavía.
Mi equipo de uso principal es un Core2-Duo a 2'4Ghz con gráfica Nvidia del año 2007 y todavía se traga todos los vídeos de YouTube incluso a 1080p. Voy a tener que sustituirlo porque le está empezando a fallar el teclado, pero por potencia todavía me da buen servicio.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.853
Reputación
99.709

Tyler·Durden

Madmaxista
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
5.722
Reputación
18.528
Si alguien quiere instalarse Windows 11 sin cumplir requisitos, que se dé prisa, van a parchear el tema para que no se pueda:

Hasta que salga otro método para hacerlo. Tranqui.
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.287
Reputación
25.504
Mi portátil reúne requisitos para instalar el 11 pero no lo quiero ni gratis.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.853
Reputación
99.709

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
3.082
Reputación
6.604
Los de Microsoft siguen empeñados en complicar que se pueda instalar Windows 11 en equipos antiguos:

Yo lo instale a capón. Creando un USB de instalación de W10 y cambiando el fichero .wim por el que hay en la ISO de W11 y se lo trago. Todo el menú de instalación es el de W10 y al terminar y reiniciar es W11. Ni comprobaciones de seguridad ni palos.