¡Me he empepitado!

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
Buenas tardes compañeros!

Todo empezó hace más de 8 años ya. Andaba el año 2008 cuando yo tenía apenas 21 años y estaba fijo desde hacía 2 en una empresa. Por aquel entonces me quería independizar ya, pero el gen pepitil español que reside en nuestro ADN y sobretodo unos padres buenos pero un tanto equivocados, me insistían en que ya que estaba fijo, lo suyo era comprar un piso en propiedad, no alquilar, que eso era tirar el dinero, que al principio costaba pero luego ni te enterabas etc etc etc etc.

Me puse a mirar cosas pero no me cuadraba, todo me parecía absurdamente caro, hasta el día en que dije BASTA, ese día fue donde por motivos de trabajo fui a un piso en el singular barrio del Cabañal, en Valencia, un 4º sin ascensor y sin haber cambiado un mueble desde que la abuela lo compró allá por 1950. El amable propietario me comentó que lo tenía a la venta, le pregunté por curiosidad cuánto pedía, y me dijo que 150.000€. Mi cara de espanto lo debió expresar todo, porque el buen hombre, con un desdén que recordaré toda mi vida, me dijo que igual debería probar suerte a ver si conseguía una VPO.

En ese mismo momento pensé que lo de comprar no era lo mío. Y hablando con un compañero de trabajo del asunto, me habló de un foro de visionarios de psiquiátrico que se llamaba burbuja.info donde hablaban de pepitos, visilleras, precios hinchados, hecatombes económicas e inmobiliarias y otras cosas extrañas pero curiosas. Entré, empecé a leer y leer (no me registré hasta un año después) y me di cuenta de que había mas gente que, no sé si estarían equivocados, pero como mínimo pensaban que algo olía a podrido y que eso de que los pisos subiesen un 20% al año no era muy normal.

Al final me busqué un pequeño piso de alquiler por 400€ con la novia, y nos hemos tirado en este piso 8 años ya. Desde hace un par de años, entraba cada cierto tiempo a los portales inmobiliarios a ver cómo andaba el mercado, hasta que hace poco empecé a mirarlo más en serio. He estado viendo unos cuantos pisos, y hace unos días vi uno que me enamoró, eché números, hablé con la parienta y bueno... pues hoy he ido a firmar y pedir la hipoteca (con ING Direct, como buen burbujarra:D:D:D).

Estoy contento porque considero que (haga lo que haga el mercado inmobiliario) he esquivado una época de precios demenciales, he vivido 8 años de alquiler sin estrecheces económicas, y ahora me puedo comprar un piso que en 2007 ni habría soñado.

Por si a alguien le interesa, 120m2, 80.000€ semi reformado (cocina nueva de hace un par de años, bancada de silestone, vitro, horno y micro integrados en la armariada, muy fashion todo) y amueblado en la zona de la calle Torrente, en Valencia capital.

Pues nada, abro paraguas y acepto opiniones.:tragatochos::tragatochos:
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.736
Reputación
53.259
Tranquilo, cuando el sistema implosione, no deberas nada a nadie, aunque quizas no valdra nada lo que tengas, y quizas no tengas nada con lo que conseguir lo que necesitas.

Aparte de eso, Enhorabuena!!!! La deuda es el presente , el futuro y el fin
 

IdeasClaras

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.505
Reputación
1.927
Buenas tardes compañeros!

Todo empezó hace más de 8 años ya. Andaba el año 2008 cuando yo tenía apenas 21 años y estaba fijo desde hacía 2 en una empresa. Por aquel entonces me quería independizar ya, pero el gen pepitil español que reside en nuestro ADN y sobretodo unos padres buenos pero un tanto equivocados, me insistían en que ya que estaba fijo, lo suyo era comprar un piso en propiedad, no alquilar, que eso era tirar el dinero, que al principio costaba pero luego ni te enterabas etc etc etc etc.

Me puse a mirar cosas pero no me cuadraba, todo me parecía absurdamente caro, hasta el día en que dije BASTA, ese día fue donde por motivos de trabajo fui a un piso en el singular barrio del Cabañal, en Valencia, un 4º sin ascensor y sin haber cambiado un mueble desde que la abuela lo compró allá por 1950. El amable propietario me comentó que lo tenía a la venta, le pregunté por curiosidad cuánto pedía, y me dijo que 150.000€. Mi cara de espanto lo debió expresar todo, porque el buen hombre, con un desdén que recordaré toda mi vida, me dijo que igual debería probar suerte a ver si conseguía una VPO.

En ese mismo momento pensé que lo de comprar no era lo mío. Y hablando con un compañero de trabajo del asunto, me habló de un foro de visionarios de psiquiátrico que se llamaba burbuja.info donde hablaban de pepitos, visilleras, precios hinchados, hecatombes económicas e inmobiliarias y otras cosas extrañas pero curiosas. Entré, empecé a leer y leer (no me registré hasta un año después) y me di cuenta de que había mas gente que, no sé si estarían equivocados, pero como mínimo pensaban que algo olía a podrido y que eso de que los pisos subiesen un 20% al año no era muy normal.

Al final me busqué un pequeño piso de alquiler por 400€ con la novia, y nos hemos tirado en este piso 8 años ya. Desde hace un par de años, entraba cada cierto tiempo a los portales inmobiliarios a ver cómo andaba el mercado, hasta que hace poco empecé a mirarlo más en serio. He estado viendo unos cuantos pisos, y hace unos días vi uno que me enamoró, eché números, hablé con la parienta y bueno... pues hoy he ido a firmar y pedir la hipoteca (con ING Direct, como buen burbujarra:D:D:D).

Estoy contento porque considero que (haga lo que haga el mercado inmobiliario) he esquivado una época de precios demenciales, he vivido 8 años de alquiler sin estrecheces económicas, y ahora me puedo comprar un piso que en 2007 ni habría soñado.

Por si a alguien le interesa, 120m2, 80.000€ semi reformado (cocina nueva de hace un par de años, bancada de silestone, vitro, horno y micro integrados en la armariada, muy fashion todo) y amueblado en la zona de la calle Torrente, en Valencia capital.

Pues nada, abro paraguas y acepto opiniones.:tragatochos::tragatochos:




Pero si tu fecha de ingreso en el foro es de septiembre de 2007...
O eres un poco trollete o quisiste decir 2007.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.623
Reputación
15.614
Pues chico, 120m2 por 80000 € me parece algo muy razonable.

Yo por ese precio y si el piso estuviera bien, creo que también me lanzaría a comprar. Por eso espero poder moverme en unos años de este antro (Madrid) donde los pisos son una locura de caros. Y eso que la ciudad está bien, pero creo que para unos añitos y listo.

¿Fijo en una empresa ya a los 19 años? Has tenido suerte, vaya vaya.
 

El Promotor

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
47.517
Reputación
123.005
Buena compra.

Enhorabuena y a disfrutar de su vivienda en propiedad. :D
 

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
IdeasClaras dijo:
Pero si tu fecha de ingreso en el foro es de septiembre de 2007...
O eres un poco trollete o quisiste decir 2007.
¿Que tal si lees una línea mas de lo que has puesto en negrita amigo? XDDD

No obstante quería decir 2006. Entre en 2006 y me registre ya en 2007.
 

gadafi

Madmaxista
Desde
20 Ago 2010
Mensajes
1.313
Reputación
678
Hipoteca, ahorros? Sueldos? Aunque por el dinero que te cuesta y los años trabajados no tendras problemas

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 

MarioBroh

Madmaxista
Desde
26 Ene 2014
Mensajes
3.965
Reputación
9.274
Fecha de Ingreso: 12-septiembre-2007
Mensajes: 356
Gracias: 2
1.016 Agradecimientos de 213 mensajes

Por cuanto has comprado el multinick piltrafilla?
 

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
Hipoteca, parte de la entrada y gastos mediante ahorros, cuota 1/8 de mi salario medio (soy autónomo, por lo que hay meses mejores y peores)
 

sen

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.262
Reputación
4.623
A disfrutar la casa y en cuanto vayas pudiendo a amortizar el muerto de la hipoteca.

Enhorabuena!
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
10.340
Reputación
40.266
Lo que yo no entiendo es como no has comprado a tocateja. Ocho años de alquiler y con lo rata que eres (no hay que mirar más que los thanks que has dado en 8 años :D:D) tendrías que tener para piso, cayenne y riviera maya.

Si no es trolleo (que tiene toda la pinta *)No parece mala compra siempre que no se vaya todo atpc.

(*) Con 19 años, contrato fijo. Antes de los 30 es autónomo dedicando sólo 1/8 de su sueldo a la hipoteca. Los ingresos de la novia, limpios limpios. Me da que se te ha ido la mano con el trolleo....
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.099
Reputación
141.153
O es un troll inmobiliario buscando "mover" el mercado o ha hecho una buena compra.

Si es el segundo supuesto, felicitaciones.

Si es el primero, vais a tener que ajustar un poco el nivel de trolleo porque se nota mucho. :D
 

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
Lo que yo no entiendo es como no has comprado a tocateja. Ocho años de alquiler y con lo rata que eres (no hay que mirar más que los thanks que has dado en 8 años :D:D) tendrías que tener para piso, cayenne y riviera maya.

Si no es trolleo (que tiene toda la pinta *)No parece mala compra siempre que no se vaya todo atpc.

(*) Con 19 años, contrato fijo. Antes de los 30 es autónomo dedicando sólo 1/8 de su sueldo a la hipoteca. Los ingresos de la novia, limpios limpios. Me da que se te ha ido la mano con el trolleo....
Me encanta este foro, donde incluso llevar 9 años no importa porque contar una historia que no sea de miseria muerte y hambre te garantiza la etiqueta de troll.

Termine la ESO, me metí a un modulo de FP de dos años, del que salí con 18. Hice las prácticas en una empresa, luego unos pocos meses en otra y termine entrando en una empresa en que me hicieron fijo a los seis meses de entrar (es lo que tiene ser profesional, aprender rápido y haber trabajo a borbotones)

Después de 6 años en esa empresa, decidí que ya estaba bien de dar beneficios a mi jefe y me lo monte por mi cuenta. Después de tres años peleando, las cosas parece que van yendo mejor y gano un buen sueldo mensual.

Evidentemente no voy a decir mi sueldo, pero la hipoteca es de 70.000e a 25 años, por lo que la letra es bastante asequible y sacar el sueldo son matemáticas de primaria. La iba a pedir a 20, pero como ing no cobra comisión por amortizar, pues pongo una letra cómoda por si hay épocas peores (cosas de ser autonomo) y si puedo ya iré quitándome plazos de encima.

No la he pagado a tocateja porque aunque he tenido y tengo mis ahorros, el tema de dejar la empresa donde estaba y montarmelo por mi cuenta supuso primero un gasto enorme y después una merma de ingresos hasta que las cosas han empezado a ir muy bien.

Un saludo