Me he CURADO de MIOPÍA +0.75 D en 8 meses

Quark24

Cuñado nija
Desde
25 Feb 2024
Mensajes
257
Reputación
374
También decían que la banderilla era la única salida
Que nuestros cuerpos son defectuosos y necesitamos el tratamiento oficial

Con las gafas lo mismo
Los hechos son claros: obedeciendo al optometrista la miopía no hace más que aumentar. Luego pruebo métodos no oficiales y me disminuye.
Hay gente a la que se le estabiliza al finalizar el crecimiento.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.630
Reputación
53.230
Lugar
Madridlandia
Yo también he observado que con lentillas sube menos que con gafas. Y en las lentillas llevo un poco menos de mi graduación y así llevo tiempo sin que me suba.
Llevas menos graduación en lentillas que en gafas porque las lentillas están más cerca del ojo.
 

Vnsky77

Sky
Desde
26 Dic 2021
Mensajes
490
Reputación
734
Alguien.podría hacer un resumen por favor?? Mil graciassss!!!
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.294
Reputación
19.718
Pongan la terapia para la presbicia hijueputas!
¿Vista cansada?
por probar...

Tengo un colega (que en paz descanse) que decia que le funcionaba:



esto se supone que tambien ayuda:

https: /www.amazon.es/estenopeicas-unisex-cuidado-antimiop%C3%ADa-mejorar/dp/B095XXJGY3/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=3KDE57Q12U9UE&dib=eyJ2IjoiMSJ9.S1AH_l6kCjp3o1-OF_Jv3mS_KPjzJC1gO1_HQGw5scd1FDwI9K6C56B5ienpO26z3OFf5_KdiUEwcSo8ynEO8-Kc6_gddHUoLrM-a9SLZK_ZDJWww_L9KRgTCgeKoCjLicRRAEY23YRhlVJQhnTv-dbtmAB4HsarwhEYjCenDxgvl6v4tBMPpO2jrMRKsGjFkdrGOLs0ltbWrW-dHpxTLeaplYHBGMNWqxvozPt7TdEJdW3pDt5cKSj1Cylg7HWxfTthK5P1xHexg_10wri6bJ8aHkOIVSNWHEyg--K4a4k.yN6r4b14xMwiJ7SKiz63ld6buMuNgzgG_CqxGGiBleQ&dib_tag=se&keywords=gafas%2Byoga&qid=1711031979&sprefix=gafas%2Byoga%2Caps%2C103&sr=8-5&th=1

Lo de "ver" a traves de unas "gafas" de estas es una experiencia curiosa
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.760
Reputación
23.384
Sin médicos ni pastillas, solo gafas graduadas de Aliexpress y trucos de Endmyopia

Última prescripción de la óptica (hace un año): -4.75 D, -4.5 D
La anterior: -4.5 D, -4.25 D


¡Casi 5! Matasanos, esto me pasa por llevar gafas desde la pubertad. fulastre yo por llevarlas mientras usaba el PC durante años (el músculo ciliar se bloquea generando un estímulo de elongación axial progresiva del globo ocular), fiandome de sus ""prescripciones"" (no son médicos)

La jugada es :
-Usar diferenciales de -2.5D para el PC, descansos cada 20min, buena iluminación natural...
- Evitar enfocar objetos estáticos sin descanso.
- Gafas de -4.25 D para conducir (las lentes viejas que usaba en el instituto)
- Ir sin gafas en el exterior en trayectos conocidos sin peligro...
- Exposición solar directa (con gorra, sin mirar al sol) durante más de dos horas al día (espaciadas y evitando las horas de calor) y luz solar indirecta en interiores
- Observar pájaros, leer matrículas de coche en movimiento

Puedo leer texto pequeño a unos 24 cm:

100/24= 4,16 D
Mismo cálculo llevando diferenciales de -2.5D:

100/59= -1.6D ---> -1.6D + (-2.5D) = -4.19D
Asumiendo que la última correción de -4.75 en un ojo estaba por las nubes... y que en verdad estaba en -4.5D

Mindugi = 1
OptoJew= 0
La miopía es curable sin intervención de matasanos. La mejora es lenta y progresiva, tal y como creció en un primer momento.

Informaré si sigo recuperando la vista.
Broootal, ahora veo mejor

----------------- 4 meses después-----------------

Actualización: tras 8 meses he reducido 0.75 dioptrías (1 dioptría entera en momentos puntuales, ya sabréis que fluctua bastante a lo largo de un mismo día). La mejoría es notable tanto a nivel numérico como subjetivo (veo mejor, lo noto yo y los números me lo confirman). Estoy en -3.75 D en ambos ojos

NOTA IMPORTANTE: renové el carnet de conducir con las gafas de aliexpress de -3.5 D .
El médico de la clínica me confirmó que es malo usar la misma corrección para todas las distancias de enfoque. Estaba de acuerdo con que los optometristas son unos trileros.

- Lentes normalizadas: -3.75 D (para la noche)
- Diferenciales: -2.25 D
- Otras correcciones que uso para distintas condiciones de luz o distancia (-2.00 D, -3.25D, -3.50D)

De noche, que es cuando más falla la vista:

- Leo la línea 20/20 en la tabla de Snellen a 3 metros con las corrección normalizada
- Leo a 68 cm la pantalla con las lentes diferenciales de -2.25 D ( 2.25+100/68= 3.72 D ), lo cual confirma la agudeza visual de la corrección normalizada.

Momentos de máxima claridad:

- Por la mañana puedo leer la línea 20/20 de Snellen a 3 m con gafas de -3.5D (algo menos potentes que las normalizadas que uso por la noche)
- Por la mañana puedo leer la pantalla del PC a más de 75-80 cm con las diferenciales de -2.25D
- Sin gafas veo nítidos objetos cada vez más lejanos (a distancias medias). Al despertar ya no voy buscando las gafas como pollo sin cabeza, me he acostumbrado a llevar al límite el enfoque dinámico. En determinadas circunstancias con mucha luz natural me encuentro cómodo sin gafas.
No estoy muy familiarizado con el metodo de Stainer cuando hablas de diferenciales te refieres a una prescripcion reducida, no?
Tengo entendido que este metodo es mas lento pero hay gente lo prefiere por la dependencia de las gafas..
Decian que era de una dioptria anual pero a ti te fue bien, felicidades!
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.338
Reputación
47.483
No estoy muy familiarizado con el metodo de Stainer cuando hablas de diferenciales te refieres a una prescripcion reducida, no?
Tengo entendido que este metodo es mas lento pero hay gente lo prefiere por la dependencia de las gafas..
Decian que era de una dioptria anual pero a ti te fue bien, felicidades!
Llama diferenciales a las "gafas de cerca" para los miopes (miopes con más de 2 dioptrías) , que se usan para enfocar objetos entre 30 cm o 100 cm de distancia, por ejemplo para ver la pantalla del PC. Es decir, si tienes -4.00D de miopía es recomendable usar otras gafas de miopía de -2.00D para usar el PC. En cambio si tu graduación al natural es inferior a -2.00D no necesitas llevar gafas diferenciales para enfocar objetos cercanos, porque a esa distancia ya enfocas con nitidez sin necesidad de gafas.

La verdad es que desde el verano no he notado cambios. Mejoré mucho al principio, pero se ha estacando mi progreso (entre varios motivos porque uso mucho el PC)
 
Última edición:

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.760
Reputación
23.384
Llama diferenciales a las "gafas de cerca" para los miopes (miopes con más de 2 dioptrías) , que se usan para enfocar objetos entre 30 cm o 100 cm de distancia, por ejemplo para ver la pantalla del PC. Es decir, si tienes -4.00D de miopía es recomendable usar otras gafas de miopía de -2.00D para usar el PC. En cambio si tu graduación al natural es inferior a -2.00D no necesitas llevar gafas diferenciales para enfocar objetos cercanos, porque a esa distancia ya enfocas con nitidez sin necesidad de gafas.

La verdad es que desde el verano no he notado cambios. Mejoré mucho al principio, pero se ha estacando mi progreso (entre varios motivos porque uso mucho el PC)
Vale entonces son gafas reducidas, como decias de cerca pensaba que te referias a gafas para hipermetropes y que la las usasen los miopes...

Es bajar tu graduacion para no forzar o que el ojo tenga margen de "trabajar".

El metodo de jake stainer es mas conservador, pero tambien se utilizan en el metodo bates si por ejemplo no ves una pantalla a 30 cm.
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.760
Reputación
23.384
Yo tengo la teoria que hay unas dioptrias inducidas y otras intrinsecas....las primeras son por los malos habitos y las segundas son las que originaron el problema, de ahi que sean las mas dificiles de eliminar. Causas emocionales, posturales etc...
 

Kadessa

Himbersor
Desde
24 Abr 2020
Mensajes
1.093
Reputación
6.290
Yo bajé de -3,75 a -1,75 o -2 (me fluctúa según mis hábitos) en un lapso 2-3 años. Descubrí endmyopia en 2016 aunque no me lo tome muy en serio hasta 2020.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.338
Reputación
47.483
Vale entonces son gafas reducidas, como decias de cerca pensaba que te referias a gafas para hipermetropes y que la las usasen los miopes...

Es bajar tu graduacion para no forzar o que el ojo tenga margen de "trabajar".

El metodo de jake stainer es mas conservador, pero tambien se utilizan en el metodo bates si por ejemplo no ves una pantalla a 30 cm.


Stainer solo recomienda gafas hipermétropes para visión lejana, para revertir la última dioptría de la miopía ( cuando es menor de -1.00D).

Es pura lógica, aplicando la ley de Snell, se trata de situar el horizonte borroso a una distancia adecuada para practicar el enfoque. Si estas en -0.50 D ves nítido hasta 2 m de distancia, entonces podrías llevar lentes positivas de +0.5 D para enfocar objetos como si volvieras a ser míope con -1.00 D, así aumentas el rango de distancias para practicar el enfoque

Estoy muy lejos de ese nivel de mejora, así que poco más puedo contarte. Le tengo que echar un ojo a Bates y otros métodos para complementar
 
Última edición:

Leunam

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
1.257
Reputación
2.768
Stainer solo recomienda gafas hipermétropes para visión lejana, para revertir la última dioptría de la miopía ( cuando es menor de -1.00D).

Es pura lógica, aplicando la ley de Snell, se trata de situar el horizonte borroso a una distancia adecuada para practicar el enfoque. Si estas en -0.50 D ves nítido hasta 2 m de distancia, entonces podrías llevar lentes positivas de +0.5 D para enfocar objetos como si volvieras a ser míope con -1.00 D, así aumentas el rango de distancias para practicar el enfoque

Estoy muy lejos de ese nivel de mejora, así que poco más puedo contarte. Le tengo que echar un ojo a Bates y otros métodos para complementar
¿Dónde y cómo compras las gafas?
 

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.319
Lo subo porque me interesa.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk