Me han roto el coche en la ITV

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
11.061
Reputación
31.903
Lugar
Mi casa ... Teléfono ... Intelné ...
Lo de la EGR no sabría decirte desde qué año es obligatoria o si es en sí obligatoria.
Acabo de mirar y dicen que es obligatoria desde el 96 para nuevos modelos.
Qué es la válvula EGR y por qué se estropea

Lo del indicador de temperatura pues hay vehículos antiguos que no tienen y otros vehículos actuales que tampoco montan.
Ya veo ya... no deja de ser una frutada, aunque la mayoría de conductores ni la miran ni saben para que sirve el indicador.
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Acabo de mirar y dicen que es obligatoria desde el 96 para nuevos modelos.
Qué es la válvula EGR y por qué se estropea


Ya veo ya... no deja de ser una frutada, aunque la mayoría de conductores ni la miran ni saben para que sirve el indicador.
Es que no es lo mismo un diésel de 20 años que uno actual con su instalación de tratamiento de gases de escape acoplada y toda la electrónica. Con el uso que yo le hago al coche no podría tener un diésel actual, estaría cada dos por tres en el taller. Y lo del indicador de temperatura, una buena pifia de Opel en este modelo. Se supone que aparece un chivato en el cuadro en caso de alta temperatura.

Ya pasó el coche por el taller y, efectivamente, los manguitos estaban hechos unos zorros, mea culpa. He aprovechado, a sugerencia del taller, para renovar el resto de manguitos viejunos. Han echado unos productos de limpieza y he pasado la ITV sin problema.

Por cierto, he ido a la misma ITV. En la prueba de gases me ha tocado un chaval que vio la chapuza del otro día y le ha dado más suave al acelerador. La siguiente prueba no me la han hecho pasar. Ni frenos, ni luces, ni rodillos, claxon , bajos, etc. :oops. Sólo gases, digo yo que se habrán pensado que lo había pasado el otro día y sólo había que mirar los gases.

Sobre el tema de llevar el coche al corte alguna que otra vez, me lo desaconsejan los del taller. Dicen que no es buena idea.
 

12Monkeys+1

Madmaxista
Desde
10 Oct 2014
Mensajes
11.061
Reputación
31.903
Lugar
Mi casa ... Teléfono ... Intelné ...
Es que no es lo mismo un diésel de 20 años que uno actual con su instalación de tratamiento de gases de escape acoplada y toda la electrónica. Con el uso que yo le hago al coche no podría tener un diésel actual, estaría cada dos por tres en el taller. Y lo del indicador de temperatura, una buena pifia de Opel en este modelo. Se supone que aparece un chivato en el cuadro en caso de alta temperatura.

Ya pasó el coche por el taller y, efectivamente, los manguitos estaban hechos unos zorros, mea culpa. He aprovechado, a sugerencia del taller, para renovar el resto de manguitos viejunos. Han echado unos productos de limpieza y he pasado la ITV sin problema.

Por cierto, he ido a la misma ITV. En la prueba de gases me ha tocado un chaval que vio la chapuza del otro día y le ha dado más suave al acelerador. La siguiente prueba no me la han hecho pasar. Ni frenos, ni luces, ni rodillos, claxon , bajos, etc. :oops. Sólo gases, digo yo que se habrán pensado que lo había pasado el otro día y sólo había que mirar los gases.

Sobre el tema de llevar el coche al corte alguna que otra vez, me lo desaconsejan los del taller. Dicen que no es buena idea.
Nop, no ha sido culpa tuya, es solo que los manguitos han llegado al final de su vida útil. No te has dado cuenta hasta que ha tenido que pasar la ITV.
Al volver a la ITV solo hacen la prueba que dio negativo o, en tu caso, que no se pudo realizar. El resto no lo comprueban de nuevo. Me imagino que no te habrán cobrado nada esta vez.
Lo del corte hay muchas opiniones al respecto, cada uno elige la suya. ;) A mi en el servicio oficial me lo aconsejaron los propios mecánicos; eso sí, motor caliente y no en vacío o en marchas muy cortas.
 

Stopper

Madmaxista
Desde
10 Ago 2017
Mensajes
870
Reputación
1.365
Nop, no ha sido culpa tuya, es solo que los manguitos han llegado al final de su vida útil. No te has dado cuenta hasta que ha tenido que pasar la ITV.
Al volver a la ITV solo hacen la prueba que dio negativo o, en tu caso, que no se pudo realizar. El resto no lo comprueban de nuevo. Me imagino que no te habrán cobrado nada esta vez.
Lo del corte hay muchas opiniones al respecto, cada uno elige la suya. ;) A mi en el servicio oficial me lo aconsejaron los propios mecánicos; eso sí, motor caliente y no en vacío o en marchas muy cortas.
Digo mea culpa por culpar a la ITV. Si vas en el plazo que te dan (creo que tres semanas) no te cobran. Pero no me has entendido en lo otro; no he pasado el resto de pruebas ni el primer día (fue directo directo al taller de la salida de la cabina de humos) ni el segundo. Se han debido liar.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.310
Reputación
24.787
Si se ha roto pasando la ITV es que estaba a punto de romper. Si no hubiera roto ahí lo habría hecho en carretera y te hubiera dejado tirado como mínimo.

Claro, por carretera vas a 7000 rpm pegando acelerones en vacío, por aquello de la carbonilla. Vaya talegazo en la boca tenéis algunos, en serio.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.746
Reputación
14.959
El líquido refrigerante del vaso de expansión NO es todo el refrigerante que lleva el coche.
Poner un motor a 4000 vueltas en vacio no ha sido ni será jamás motivo de avería.
Es como el que dice: me han decuajaringado el coche en las placas de holguras, pero alma de cántaro ¿tú sabes a qué esfuerzos se somete un vehículo tan sólo a 60 km/h, dando una curva o en una carretera bacheada? en la placa de holguras está el coche parado y apenas se mueven, son esfuerzos de risa total.
Dar acelerones en vacío es tremendamente perjudicial para cualquier motor de pistones.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.837
Reputación
84.248
Haciendo la prueba de gases. Pisando el acelerador como si no hubiera un mañana han reventado un manguito del circuito del anticongelante. Para colmo me indican que el coche contamina más de lo permitido. El operario no tenía ni p**a idea, me decía un número y cuando le pregunto que parámetro es y que unidades de medida no sabía ni lo que estaba preguntando.

En resumen, grúa y coche al taller. He pedido la hoja de reclamaciones relatando lo sucedido. Me decían que tienen un seguro pero que han actuado según el procedimiento. No sé si servirá para algo. Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
Pues que te paguen la reparación y vete a otra ITV es tu derecho.
 

kret

Forero Paco Demier
Desde
15 Jun 2019
Mensajes
9
Reputación
12
Es que no es lo mismo un diésel de 20 años que uno actual con su instalación de tratamiento de gases de escape acoplada y toda la electrónica. Con el uso que yo le hago al coche no podría tener un diésel actual, estaría cada dos por tres en el taller. Y lo del indicador de temperatura, una buena pifia de Opel en este modelo. Se supone que aparece un chivato en el cuadro en caso de alta temperatura.

Ya pasó el coche por el taller y, efectivamente, los manguitos estaban hechos unos zorros, mea culpa. He aprovechado, a sugerencia del taller, para renovar el resto de manguitos viejunos. Han echado unos productos de limpieza y he pasado la ITV sin problema.

Por cierto, he ido a la misma ITV. En la prueba de gases me ha tocado un chaval que vio la chapuza del otro día y le ha dado más suave al acelerador. La siguiente prueba no me la han hecho pasar. Ni frenos, ni luces, ni rodillos, claxon , bajos, etc. :oops. Sólo gases, digo yo que se habrán pensado que lo había pasado el otro día y sólo había que mirar los gases.

Sobre el tema de llevar el coche al corte alguna que otra vez, me lo desaconsejan los del taller. Dicen que no es buena idea.
Stopper, en este caso yo considero que es una clara negligencia por parte del inspector, puesto que aunque es cierto que solo te miran los defectos en la segunda inspección, su obligación es mirar el primer o anterior informe. En mi opinión y por experiencia, estoy muy pero muy seguro que incluso la primera vez se te género mal el informe de desfavorable.
Lo adecuado en tu caso, no es dar desfavorable por gases, puesto que los manguitos se habían roto. En tu caso se da desfavorable con Condiciones inadecuadas para realizar el ensayo de emisiones, y como el vehículo ya no podía seguir circulando, también como condiciones inadecuadas para el ensayo de frenos, y además, se debería de que por seguridad no se te puede realizar la inspección desde el foso.
Con todo esto te explico, es cierto que te han dado la pegatina y el favorable en la ITV, pero la inspección consta de 10 puntos, de los cuales por lo que informas, solo te han visto uno. En el informe o informes ( porque en este caso deben de ser dos) se te tiene que adjuntar si o si los puntos de inspección que se te han visto y además, en caso de usar máquinas (para emisiones, regloscopio, frenos) también se adjuntan. El día que tengas un accidente (que esperemos que no) dependiendo de la gravedad , en varias ocasiones se dirigen a revisar informes de tus inspecciones anteriores y se verá que no consta que se a revisado, por lo cual, es como si no hubieras pasado una ITV.
Ahora, cabe otra posibilidad, de que se hayan inventado datos y hayan rellenado tu informe con datos falsos, lo cual en ambas ocasiones, es claro de un mal pero mal trabajo y yo por ello también pondría una reclamación pero no al inspector, si no a la ITV (porque debe haber pasado tres filtros para que eso no suceda). A día de hoy ya es obligatorio que las máquinas que se usan para realizar las pruebas estén obligadas a enviar datos de sus mediciones y que sea imposible introducirlas de manera manual.
Si quieres que te informe de cualquier cosa ponte comunícate por privado.
Y vuelve a la ITV, mínimo a qué te realizen bien la ITV porque podrías tener mala suerte en un futuro.
 

Widowmaker

Madmaxista
Desde
19 Ago 2009
Mensajes
5.746
Reputación
14.959
El líquido refrigerante del vaso de expansión NO es todo el refrigerante que lleva el coche.
Poner un motor a 4000 vueltas en vacio no ha sido ni será jamás motivo de avería.
Es como el que dice: me han decuajaringado el coche en las placas de holguras, pero alma de cántaro ¿tú sabes a qué esfuerzos se somete un vehículo tan sólo a 60 km/h, dando una curva o en una carretera bacheada? en la placa de holguras está el coche parado y apenas se mueven, son esfuerzos de risa total.
Ya puestos, añado:

Si se vacía el vaso de expansión, aun no siendo ni mucho menos todo el refrigerante que hay en el circuito, es suficiente para que entre aire y con ello la bomba no trabaje como debe, el líquido no circule y el sistema no refrigere. Si no hay una avería inmediata, la probabilidad de que surja alguna a corto o medio plazo se multiplica por gilicientos.

Otro carajillo para el cuñao de Furillo, que ya se lo pago yo.
 

jorgej10

Pompero
Desde
19 Jun 2019
Mensajes
3
Reputación
0
Alucinante, hay mucho matraco. Acelerar cualquier motor en vacío provoca muchos daños, aunque lo diga el procecimiento y aquí lo hemos podido comprobar. El procedimiento es lo que tienen que cambiar.
Te lo cubrirá el seguro de los de la ITV seguramente. Ya nos contarás.