Es que no es lo mismo un diésel de 20 años que uno actual con su instalación de tratamiento de gases de escape acoplada y toda la electrónica. Con el uso que yo le hago al coche no podría tener un diésel actual, estaría cada dos por tres en el taller. Y lo del indicador de temperatura, una buena pifia de Opel en este modelo. Se supone que aparece un chivato en el cuadro en caso de alta temperatura.
Ya pasó el coche por el taller y, efectivamente, los manguitos estaban hechos unos zorros, mea culpa. He aprovechado, a sugerencia del taller, para renovar el resto de manguitos viejunos. Han echado unos productos de limpieza y he pasado la ITV sin problema.
Por cierto, he ido a la misma ITV. En la prueba de gases me ha tocado un chaval que vio la chapuza del otro día y le ha dado más suave al acelerador. La siguiente prueba no me la han hecho pasar. Ni frenos, ni luces, ni rodillos, claxon , bajos, etc.
. Sólo gases, digo yo que se habrán pensado que lo había pasado el otro día y sólo había que mirar los gases.
Sobre el tema de llevar el coche al corte alguna que otra vez, me lo desaconsejan los del taller. Dicen que no es buena idea.