Buenas Stopper,
Tienes todo el derecho a presentar una reclamación si tú lo deseas. Ahora bien, tienes que saber que hay un manual regido por Industria el cual es accesible por cualquier persona sea o no trabajor de una ITV.
Bien, los inspectores e ingenieros de una ITV deben o deberían de saberse muy bien el manual, porque ellos se rigen al manual. Que te quiero decir con esto? Pues que los inspectores no hacen más que seguir un manual que les obliga Industria, que entre comillas, si no se rigen por ese manual no hacen bien su trabajo, lo que es motivo de despido.
Ahora, si el mundo no quiere que se hagan de esa manera las pruebas tendrían que quejarse a Industria y no a una ITV.
Ahora te explico, en el manual, en el apartado de emisiones concreta como se debe de realizar las pruebas de contaminación para un vehículo diésel y gasolina (ambas son distintas).
En un vehículo diésel, antes de realizar la prueba hay que comprobar varios factores, que resumiendolos, tiene que considerar el inspector que es apto para la prueba. Además es importante la comprobación del nivel de aceite y temperatura del motor. Posterior a esto, es el inspector quién realiza la prueba: el vehículo tiene que tener la menor carga posible (luces, aire, radio etc apagado) y con el embrague pisado acelerar una primera vez de manera constante y despacio hasta que el corte de inyección o hasta antes de entrar en la zona de advertencia que se encuentra en el cuentarevoluciones del motor (líneas tonalidad rojo) para comprobar que el vehículo no presenta ninguna anomalía. Si es sactifactoria esta primera prueba, se comprueba cuánto contamina el coche y se realiza igual que antes, pero el aceleron debe de durar menos de un segundo y alcanzar el corte de inyección o llegar antes de la zona de peligro del motor (nunca entrar en ella). Aquellos vehículos que por electrónica no dejan acelerar más de 2500 o 3000rpm, el inspector debe de poner a aquel vehículo en protocolo de prueba de emisiones, para poder realizar la prueba correctamente.
Si consideras que el inspector no se a regido por el manual de inspección dado por industria, pon la reclamación.
Yo he intentado explicarlo de la manera más clara, y tmb lo puedes leer tu mismo descargando el manual de inspección dado por AECA.