Me han roto el coche en la ITV

Muchas gracias por tu aportación. Nueva pregunta, cómo puede acreditar el inspector que ha comprobado la temperatura? Yo digo que lo único que ha hecho ha sido comprobar el nivel de aceite.
Pues como te lo he citado anteriormente, él habrá apuntado el valor de la temperatura medida (en caso de que lo haya echo) y dicho valor se debe de reflejar en algún lado, ya no sé si en el informe que te entregan o no.
Ahora, para ser más concretos, no sabría que temperatura normal de funcionamiento tiene tu vehículo. Pero si eres capaz de medir tu la temperatura y comprobar de que ésta supera o no los 80°C, podrías demostrar algo:
-Si el inspector a medido y apuntado por ejemplo 79 grados y te a realizado la prueba y te a dado desfavorable con esa medida, la inspección es incorrecta, dado que la temperatura mínima es 80°. Y si tú compruebas de que tu vehículo si alcanza una temperatura mayor de 80°C puedes demostrar que no se realizó correctamente la inspección.
-si el inspector mide ahora por ejemplo 95°C, y tú puedes hacer la medición de la máxima temperatura puedes demostrar que: si la medición que tú haces es de 90°C, pues el inspector no a realizado bien la medición o se ha inventado dicha medida.

Esto es complicado, porque tampoco sé si se te dio desfavorable por emisiones o por alguna otra causa( es importante). Pero quizás si se a realizado mal informe o inspeccion, puedas ganar.
 
Vamos a ver, la reclamación ya la he puesto. Pedí la hoja de reclamaciones, redacté lo sucedido y la entregué en la propia ITV. A partir de ahora puedo esperar a la respuesta de su seguro (no queda otra), pero además llevar la hoja de reclamaciones a la Diréccion General de Consumo, que es lo que acabaré haciendo, pero no sin antes pasar por la asociación de consumidores para enfocar lo mejor posible la denuncia. Aquí interviene una junta de arbitraje y su decisión es vinculante. Más allá de esto no me voy a meter en tribunales de justicia por una avería que no creo que pase de 100-150€. Es la desconsideración lo que me toca las pelotas.


jorobar la paciencia que han detener también en Consumo.

No sabes arreglar un manguito. No sabes mecánica. No sabes conducir. Nunca has puesto el motor a su régimen máximo. Se te rompe el coche en una prueba técnica absolutamente normalizada, y todavía vas a Consumo a tocar los narices y hacer perder el tiempo.
 
jorobar la paciencia que han detener también en Consumo.

No sabes arreglar un manguito. No sabes mecánica. No sabes conducir. Nunca has puesto el motor a su régimen máximo. Se te rompe el coche en una prueba técnica absolutamente normalizada, y todavía vas a Consumo a tocar los narices y hacer perder el tiempo.
Paciencia la que hay que tener contigo. Block.
 
Me se de un mecanico que le ronpio el turbo a un scenic de mi hermano en la itv y lo pago el taller
 
A ver, una cosa es que haciendo el cabra en la ITV lo rompan y otra muy distinta que por subir el coche de vueltas se rompa, es como si me dice que nunca gira la dirección a tope , que jamás pone las ruedas a su presión máxima, o que jamás baja las ventanillas del todo.
EL COCHE SE HA AVERIADO MIENTRAS PASABA LA ITV, NO SE LO HAN ROTO EN LA ITV.
No es lo.mismo caballero.
 
Aplicando la lógica, si ha cascado por subirlo a 4000 rpm, de no haber sido en la ITV habría cascado cuando tú lo subieras de vueltas en un adelantamiento o en una incorporación de autovía. Quien sabe si no habrías notado la rotura del manguito hasta que el motor empezará a echar humo con fatales consecuencias para la mecánica en forma de recalentón, así que al final casi tienes que agradecerle al pollo de la ITV que te evitara una avería mayor y la molestia de más días sin coche. Aquí el que no se consuela es porque no quiere.
 
Opel
Opel Astra 1.7 TD Edition especificaciones
GENERAL
precio:€ 15.406impuesto de circulación / 3 meses:€ 257 - € 272cuerpo del auto:4-puertas, sedántransmisión:manualNumero de asientos:5primer año de producción:1997el año pasado de producción:1998
tipo de motor:motor de combustiblecombustible:dieselpotencia máxima total:50 kW (68 CV)par máximo total:105 Nm
MOTOR DE COMBUSTIBLE
Número de cilindros:4válvulas por cilindro:2capacidad del cilindro:1699 ccDiámetro x carrera:82,5 x 79,5 mmíndice de compresión:23,0 :1máximo poder:50 kW (68 CV)potencia máxima @ rpm:4600 rpmmax. esfuerzo de torsión:105 Nmpar máximo @ rpm:2400 rpmSistema de combustible:ininyección directacontrol de la válvula:ohcturbo:síCatalizador:nodepósito de combustible:52 l

RPM MAX 4600 ,lealo
 
Agradezco tu información. Preguntaré en el taller sobre el tema del corte y las rpm, si no he llegado será por precaución y el rojo que marca el cuenta vueltas a 5000 rpm. Me gustan los coches aunque tampoco soy muy cebado del asunto. Pero si me dices que puedo pisar sin miedo yo encantado, me encanta ese sonido. No voy a llegar a 300.000 km con este coche. Mi previsión es cambiarlo dentro de dos años, pero si voy a seguir dando un uso al coche como el actual sólo me desharía de el si peta o sufre avería importante.

Sobre la reclamación y el tema legal ya informaré de como acaba esto.
Me consta, por lo que dices, que cuidas tu coche. Eso parece innegable pero la prueba de gases en un diesel ha de hacerse así. Te parecerá excesivo pero es lo que hay. Ya he dicho que un motor tiene que soportar el régimen máximo durante un intervalo corto de tiempo sin sufrir daño alguno. La rotura del manguito ha sido más casualidad que otra cosa, de no haber roto en la ITV lo hubiera hecho en carretera un tiempo después.
Espero que los de la ITV sean considerados contigo y atiendan tu reclamación, aunque solo sea por no discutir. Pero sigo pensando que, en este caso concreto, no hay base suficiente para dicha reclamación.
 
No tiene, es uno de los defectos de este modelo. Por curiosidad, tu coche tiene EGR?
Sip. Creo que es obligatoria desde el 96 (el mío es del 99).
Lo de que no tenga indicador de temperatura del agua puede ser un problema si hay un fallo en el circuito de refrigeración. Yo lo uso para saber cuando el motor ha alcanzado su temperatura de trabajo.
 
Quizás tan solo con mirar el indicador de temperatura del agua en el cuadro de instrumentos...
Solo se usa ese dato cómo orientativo y sólo en caso de que no sea posible medir la temperatura con sonda, pirómetro o viendo que el electroventilador salta (que es cuando alcanza el motor la máxima temperatura admitida).
 
Sip. Creo que es obligatoria desde el 96 (el mío es del 99).
Lo de que no tenga indicador de temperatura del agua puede ser un problema si hay un fallo en el circuito de refrigeración. Yo lo uso para saber cuando el motor ha alcanzado su temperatura de trabajo.
Lo de la EGR no sabría decirte desde qué año es obligatoria o si es en sí obligatoria.
Lo del indicador de temperatura pues hay vehículos antiguos que no tienen y otros vehículos actuales que tampoco montan.
 
Volver