Me hacen gracia los que piensan que fuera de España atan los perros con longaniza

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.444
Reputación
74.234
En resumen, si no eres ingeniero o médico, te trae más a cuenta quedarte en el terruño gorroneando a los familiares y amigos o buscando la paguita y votando a la Tucaneja con la nariz tapada.

De hecho, un parado típico de provincias está mejor en esa situación que malviviendo en el extranjero, o incluso en Madrid o Barcelona.
Ni una cosa ni la otra. Pero si aceptas lo segundo, estás compitiendo con miles de inmis del tercer mundo para los mismos puestos. Quedándote en tu tierra, al menos mantienes cierto nivel no dejándote pisar. Pero buscando la paguita tampoco solucionas nada. En todo caso aumentas el problema

La economía como tal es una estafa. Yo recuerdo la generación de mis padres, que menos yonkis y gente de mal vivir, la mayoría salía adelante prosperando y sacando su familia adelante.

Antes les vendían el cochazo cada pocos años, piso en propiedad, casa en la playa, mujer, hijos y el perro. Ahora con suerte tienes tienes el perro y te mueves en patinete. Para jugar a un sistema amañado, sale mejor no jugar.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.324
Reputación
3.066
En este foro he llegado a ver decir que es mejor irse a uk a fregar platos, compartir habitación con un indio y un africano. Que tras ganar el smi y quitando gastos tienes un ahorro de 100 libras al mes. Todo esto teniendo que abandonar todo en España, vender el coche si lo tienes (ya que no te lo vas a llevar a UK). Todo para vivir malamente, con un empleo de hez y ahorrar 100 libras al mes, si no tienes ningún imprevisto. ¡Pero al menos no eres un filtro y vago, por no dejarte dar con el látigo!

Menos mal que ese mensaje ya no cala. En el extranjero, si no tienes buena especialidad, experiencia e idiomas, te comes los mocos. Vas a vivir similar que un inmigrante aquí. Compartiendo piso, sin poder tener transporte propio, sin poder tener ahorros decentes, tener una familia...
filtro.

Es que eso es la esencia de emigrar, estar dolido sin saber cuando acabara y con la sospecha de que puede ir peor pero...

los dias van pasando, consigues pequenyas victorias (hacer la declaracion de impuestos, un mejor salario, amenazar de muerte al mecanico local). Y poco a poco llevas 3 anyos , 5 , 10, etc, y ya no puedes volver. Pero hay que estar fundido en bronce para poder hacer eso, y sabes que te queda un regusto dulce a triunfo, a respeto y a dignidad.

Y en Europa se ama a pelito menos en el este de Paises Bajos que se reproducen por esporas
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.277
Que quiere que le diga pero a mi 27k me parece un sueldo de hez. Yo partiría de 40k por persona como mínimo para aspirar a primer mundo, mientras tanto país de vacaciones y buen tiempo y comida pero laboralmente un erial.
Y por qué no 80K? Puestos a aspirar :p

Hay que conocer la realidad ya no de los países del tercer mundo, sino de los países en vías en desarrollo, para darse cuenta y valorar nuestro nivel.

Claro, que la gente se fija en los Suizas, USAs o Alemanias. Pero son auténticas excepciones en lo que hay realmente por ahí.

Puede ser que en un Madrid, Barcelona, 27K se quede muy corto (con 54K para una pareja ya es otra cosa), pero en general y quitando los 4 ó 5 sitios más caros (donde obviamente los sueldos suelen ser más altos...), la vida que puedes tener con ese sueldo dista bastante de lo que puede aspirar un peruano o un egipcio, por ponder 2 países considerados en vías de desarrollo.

Pero bastante....bastante.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.324
Reputación
3.066
Y por qué no 80K? Puestos a aspirar :p

Hay que conocer la realidad ya no de los países del tercer mundo, sino de los países en vías en desarrollo, para darse cuenta y valorar nuestro nivel.

Claro, que la gente se fija en los Suizas, USAs o Alemanias. Pero son auténticas excepciones en lo que hay realmente por ahí.

Puede ser que en un Madrid, Barcelona, 27K se quede muy corto (con 54K para una pareja ya es otra cosa), pero en general y quitando los 4 ó 5 sitios más caros (donde obviamente los sueldos suelen ser más altos...), la vida que puedes tener con ese sueldo dista bastante de lo que puede aspirar un peruano o un egipcio, por ponder 2 países considerados en vías de desarrollo.

Pero bastante....bastante.
Yo creo que el senyor @Feyerabend se refiere a otra cosa mas jugosa, el concepto de clase media europeo no es el espanyol ni por asomo, se consideraria alto en espaya en muchos aspectos (el tipico barquito en el lago, la casa en la montanya para esquiar, las aficiones caras , etc), eso no se puede pagar en espanya por el tipico joaquin y charo que viven en un PAU en la calle Perseidas 23, con piscina comunitaria que parece el Amazonas de lo ruidosa que es en verano.

Pesadillas senyor @Ds_84
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.042
Reputación
18.878
Lugar
Moncloa
Es que si vienes de un país pobre, la impresión es que fuera atan los perros con longanizas, y Espana es ya un país pobre.
Hace poco descubrí esta familia española que vive en EEUU y flipas el tren de vida de los americanos. De hecho se dedican a recoger cosas de la basura porque no entienden cómo allí tiran cosas nuevas



Luego aquí todos con su Xiaomi, dacia Sandero, salario 20k e hipoteca por piso paco
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.401
Reputación
69.891
Sí y que vida tuvieron, que eso no lo cuenta nadie. Comida de hez, vivienda de hez, cero ocio, vacaciones a su pueblo y poco más, y ese sacrificio es lo que la gente no ve.
Que pasa es que no hay sudamericanos trabajando aquí que se están comprando casas en sus países, conozco una brasileña que ya tiene tres casas en su país, y limpiando oficinas, eso si no baja de 12 horas al día, pero es lo que dice ella en unos años me largo para allá y recupero mi tiempo.
Todo bien salvo lo último: el tiempo no se recupera.
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.473
Reputación
27.165
Lugar
Valencia
¿Sabéis cuál es el problema?
Por un lado, el daño que han hecho los programas tipo "Españoles por el mundo", en el que solo salen supuestos triunfadores. Que muchos de ell@s lo único que hicieron es arrimar el papo o la cebolleta a un oriundo de ese país, e intentar que le facilitasen la situación. Además de que nadie que esté en una mala situación, se ofrece a ser entrevistados.
Por otro lado, el cuento de hadas que cuentan la gran mayoría de los que están fuera, contando sólo que son unos grandes triunfadores, e igual están peor que el Hispanistaní medio, pero claro, hay que aparentar lo que no se es
como las latinoamericanas que viven hacinadas en trabajos paco de hez y por ponerse un chaquetón e irse a hacerse fotos a la nieve con sus babosos de turno o irse 1 día a Paris a hacerse una foto en la torre infiel ya van de triunfadoras
 

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.094
Reputación
7.958
ahí hablan en español las chinas esas?

si alguna me da like en apps y escriben en inglés
Hay pocos hispanohablantes , por eso hay cientos de ofertas de curro, se pelean por los pocos que hay, alli somos trabajadores especializados muy valorados y pagados
 

XRL

Nuke ya!
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
24.473
Reputación
27.165
Lugar
Valencia
Hay pocos hispanohablantes , por eso hay cientos de ofertas de curro, se pelean por los pocos que hay, alli somos trabajadores especializados muy valorados y pagados
pero que tipo de trabajo son de los que hablas? en oficina?enseñando español?

uno con estudios básicos ahí no pinta nada,lo que se busca es gente formada

como los que se van a uk o alemania a remar fregando platos o a fábricas,o repartiendo comida de glovoo,trabajos físicos

lo bueno que si ahí puedes currar pues curras y tienes un montón de chavalitas que prefieren estar con un medio blanco a uno de sus países porque es lo exótico,como las latinoamericanas

para eso tienes que remar a diario,aquí que puedes ser casapapis sin ninguna preocupación grave y estás con la familia

no se,yo no lo veo,si me dices ir un par de meses de vacaciones ok pero eso de quedarte ahí a vivir...
 

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.235
Reputación
42.962
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Abran el paraguas con este tío, que en los comentarios lo ponen fino.

Llevo casi 2 décadas en Dubai No hay paro, ni ayudas, ni pensiones Hasta hace poco tenías que abandonar el país en 30 días si perdías tu trabajo y no encontrabas otro A algunos les parece una aberración A mi me gusta saber que dependo de mi mismo, que me pagan por lo que aporto y que no necesito esperar a que me despidan para cobrar ayudas Estoy convencido que el estado de bienestar crea dependientes y la labor de un gobierno es proporcionar infraestructura, seguridad y una red básica que permita a los ciudadanos arriesgar para crear riqueza



Dice que el espera en la jubilación depender de si mismo, porque el estado amacabril no da subvenciones ni ayudas.

El primer sartenazo se lo meten en la cara a toa pastilla.

Ver archivo adjunto 1868087

La mayoría de la peña que se va, vive con un colchón en el suelo y en modo extremo lonchafina.

No es fácil meterse 38 años comiendo hogazas de pan, y después contar que eres más rico que el que se quedó.

La vida está en vivirla, no en pasar hambre y carencia por unos merkels
Ese memo no se debe dar cuenta que Dubai antes del descubrimiento de hidrocarburos era un país poblado por pastores de camellos.

Ni impuestos ni paguitas, ni gaitas, esa es la razón de su riqueza
 

napobalo

Madmaxista
Desde
13 Jul 2015
Mensajes
4.094
Reputación
7.958
pero que tipo de trabajo son de los que hablas? en oficina?enseñando español?

uno con estudios básicos ahí no pinta nada,lo que se busca es gente formada

como los que se van a uk o alemania a remar fregando platos o a fábricas,o repartiendo comida de glovoo,trabajos físicos

lo bueno que si ahí puedes currar pues curras y tienes un montón de chavalitas que prefieren estar con un medio blanco a uno de sus países porque es lo exótico,como las latinoamericanas

para eso tienes que remar a diario,aquí que puedes ser casapapis sin ninguna preocupación grave y estás con la familia

no se,yo no lo veo,si me dices ir un par de meses de vacaciones ok pero eso de quedarte ahí a vivir...
Chaval con 18 años , sin ingles , solo por hablar español perfecto

 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.950
Reputación
114.346
Te rodeas de pobres.

Nadie mueve el trastero por esos sueldos. Para ganar solo eso están las paguitas
No.
Son los sueldos que hay en España en la privada
Jornadas de 30 o 35h por 800 o 900 euros mes
Jornada completa 1200 /1300/1400 euros mes limpios
En muchos sectores están así.


Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en España, el salario más común entre los ciudadanos es de 18.502 euros brutos anuales, percibido por 563.384 empleados. El segundo salario más frecuente es de 16.487,2 euros al año y lo reciben 560.327 trabajadores.15 feb 2024