Me hacen gracia los que piensan que fuera de España atan los perros con longaniza

Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.076
Reputación
42.794
en españa hay buen clima sobretodo en cataluñya que es templado todo el año.

yo he estado volteando bastante y como aqui en ningún sitio, somos unos afortunados.

buen clima, buen alimentación, puedes hacer deporte al aire libre sin morir, etc etc
 

usuario baneado

Ciudadano de 3era
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
8.407
Reputación
14.587
Lugar
Cara la pared
Ahora hay un boom de emigrantes a los paises bajos. Les dan una cueva y el smi. se nos van los eFePeros.

Será que sus morlocks tampoco pagan pensiones
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.044
Reputación
50.646
Lugar
Vaduz
Es que creo que esta mezclando conceptos[..]
No, al contrario, el que me marea es husteC roto2

Partimos de un sesgo de idolatrar lo de fuera, conocemos la mierd4 de hispanistán....pero cuando al que llega a NL le dán hez enlatada y la cobra puntualmente el dia 23 de cada mes....de repente deja de ser mierd4 roto2

Hablar de un Encargardo de Leroy Merlin en Spain es la muertenbida y un curro del que huir y lo peor de lo peor.
Pero cuando un tio (holandés o español) consigue un curro de Encargao de Super en BeNeLux, cagandole en el pecho los 2800 - 3000 EUR limpios de rigor....entonces eso no es una mierd4....'eso es un trampolín dorado desde el que podrá saltar a la leche de curros ultra TOP'.
Un poco de seriedad jorobar, esta forma de enfocar hace más daño que 500 capitulos de 'Españoles por el mundo'.

Ninguna clase media de nominas de 6-8-10K/mes tiene ni apartamentos en el lago, ni una Riva Aquamarina con motor Ferrari, ni apartamentos en Aspen....jorobar que son matemáticas básicas. Yo he mamado pyme en mi casa 2 décadas y media, sé lo que es que tu padre facture 30K/mes....y ni apartamentos en el Lago, ni barcos, ni apartamentos en Aspen....Baqueira y tira que te vás y sobre plano y con muebles de ikea de la sección 'descuento'. jorobar que es que dá vergüenza ajena leer lo de 'la clase media europeah tiene de tó y viven como el sultán de Brunei gnyeeee'...

Lo reduzco al absurdo y al extremo, para que se vea el malabarismo que algunos hacen y con que poquito se cambian de caballo roto2

talueC,
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.353
Reputación
3.119
No, al contrario, el que me marea es husteC roto2

Partimos de un sesgo de idolatrar lo de fuera, conocemos la mierd4 de hispanistán....pero cuando al que llega a NL le dán hez enlatada y la cobra puntualmente el dia 23 de cada mes....de repente deja de ser mierd4 roto2

Hablar de un Encargardo de Leroy Merlin en Spain es la muertenbida y un curro del que huir y lo peor de lo peor.
Pero cuando un tio (holandés o español) consigue un curro de Encargao de Super en BeNeLux, cagandole en el pecho los 2800 - 3000 EUR limpios de rigor....entonces eso no es una mierd4....'eso es un trampolín dorado desde el que podrá saltar a la leche de curros ultra TOP'.
Un poco de seriedad jorobar, esta forma de enfocar hace más daño que 500 capitulos de 'Españoles por el mundo'.

Ninguna clase media de nominas de 6-8-10K/mes tiene ni apartamentos en el lago, ni una Riva Aquamarina con motor Ferrari, ni apartamentos en Aspen....jorobar que son matemáticas básicas. Yo he mamado pyme en mi casa 2 décadas y media, sé lo que es que tu padre facture 30K/mes....y ni apartamentos en el Lago, ni barcos, ni apartamentos en Aspen....Baqueira y tira que te vás y sobre plano y con muebles de ikea de la sección 'descuento'. jorobar que es que dá vergüenza ajena leer lo de 'la clase media europeah tiene de tó y viven como el sultán de Brunei gnyeeee'...

Lo reduzco al absurdo y al extremo, para que se vea el malabarismo que algunos hacen y con que poquito se cambian de caballo roto2

talueC,
Me encanta debatir con usted Sr Ds (lo digo totalmente en serio) porque tiene una forma totalmente distinta a mi de ver la vida.

Cualquier pareja en paises bajos ya sea nacional o extranjera tiene un nivel de vida muy superior a una pareja estandar de Perseidas 23 en un PAU madrilenyo, y sino es barquito es su caravana, o aficiones caras , o viajes extrafalarios.

A menor renta viven sin excesivos lujos pero tienen para una semana irse a Tenerife.

En Espanya la gente no puede pagar la luz.

Si tu a un frigorista lo sacas de un lugar horrible por ejemplo Sevilla, y lo plantas en Dordrecht le das 1500 euros despues de pagarlo todo, sino es muy rociero o se muere sino va a ver a la Macarena, ese muchacho se come a besos a su manager, eso es lo que digo, y eso se da poco en espanyoles pero se da mas en portugueses.

Luego este muchacho pues le va viendo las cosas en las costuras , y intenta progresar y llegara a un nivel ,todo el mundo no juega en el Madrid pero puedes hacerlo en el Almeria.
 

pechetero

Algún día moriremos. Pero los demás días no..!
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
643
Reputación
1.184
Pues yo los las que conozco que se han quedado a vivir a largo plazo en otros países (Inglaterra, Alemania y Países Bajos). Viven de pm y viajan por el mundo 3 o 4 veces al año.

El de Inglaterra ya tiene una pareja guiri estable y ese pinta que tendrá descendencia allí. Dejó de viajar por el mundo porque me dijo que ya estaba cansado de tanto viaje, nose si esque su pareja es un tostón como compañía y eso desincentivó el tanto viajar.
FP de electrónica.

El de Amsterdam me dijo que iba a exigir subida de sueldo y que no pedía más porque entonces ya cobraría igual que su encargado y tampoco era plan.
Pide tu un aumento en España a ver qué pasa.
Camarero

La de Alemania novio griego, ya tiene descendiente allí y viaja cada pocos meses por the world. Lo que sí es cierto que no tienen ni van a tener casa propia visto lo visto.
Trabajadora sucial
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.044
Reputación
50.646
Lugar
Vaduz
Me encanta debatir con usted Sr Ds (lo digo totalmente en serio) porque tiene una forma totalmente distinta a mi de ver la vida.

Cualquier pareja en paises bajos ya sea nacional o extranjera tiene un nivel de vida muy superior a una pareja estandar de Perseidas 23 en un PAU madrilenyo, y sino es barquito es su caravana, o aficiones caras , o viajes extrafalarios.

A menor renta viven sin excesivos lujos pero tienen para una semana irse a Tenerife.

En Espanya la gente no puede pagar la luz.

Si tu a un frigorista lo sacas de un lugar horrible por ejemplo Sevilla, y lo plantas en Dordrecht le das 1500 euros despues de pagarlo todo, sino es muy rociero o se muere sino va a ver a la Macarena, ese muchacho se come a besos a su manager, eso es lo que digo, y eso se da poco en espanyoles pero se da mas en portugueses.

Luego este muchacho pues le va viendo las cosas en las costuras , y intenta progresar y llegara a un nivel ,todo el mundo no juega en el Madrid pero puedes hacerlo en el Almeria.
Creo que está husteC armando una falacia de equivalencias.

La equivalencia de una pareja promedio en NL digamos que con:

-Finanzas en verde
- Coches pagados
-Hipoteca pagandose holgadamente
-Ahorros (tampoco muchos, porque no dejan de ser NPCs)
-Flujos de caja con excedente para ir de vacaciones.

Su pareja homóloga en Spain, no es la de Perseidas 23 en un PAU, con piscina comunitaria para 240 bañistas y pistas de pádel comunitaria, donde la pelota retumba en el eco de los forjados y balcones un domingo por la tarde a la hora de la siesta.

Ahí está el fallo de su razonamiento, porqué no incluye el efecto multiplicador de rentas, o dicho de otro modo, la paridad de poder adquisitivo en euros corrientes (aún no inflacionados roto2 ).

El equivalente español de la parejita holandesa promedio con un Tesla, Polestar 2, Q7...whatever....sería la parejita de posicionaditos con chaleco en Spain, con 2 críos llamados Borja y Cosme, donde el padre trabaja en PwC y la madre es abogada en 4huizen (wink wink).

Creo que me dará la razón en que ponga este minúsculo pero primordial defecto de fondo, de manifiesto.

En España la gente no puede pagar la luz, y en NL la 'gente' fuerza las cerraduras de las papeleras en los centros de las ciudades para 'robar' las latas y canjearlas por comida en la máquina de Statiegeld, abuelos jubilados que tuvieron la desgracia de caer en una empresa donde no había 'pensión privada', y ahora cobran los 1200 EUR de rigor roto2

Hay que poner las cosas claras. HusteC ya conoce prácticamente mi Jaaropgave, le recuerdo que vivo peor que el frigorista, ya que lo que estas tierras tienen para ofrecerme está por debajo de mi umbral.
Efectos de segunda ronda (como la inflación) de tener unos abuelos y unos padres que no me merezco, pero uno de estas cosas se dá cuenta una vez ya está fuera y una vez analizadas las fotografías después de unos años, se dá cuenta que las longanizas eran de plástico y los perros ya están muertos roto2

talueC,
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.541
Reputación
115.833
en españa hay buen clima sobretodo en cataluñya que es templado todo el año.

yo he estado volteando bastante y como aqui en ningún sitio, somos unos afortunados.

buen clima, buen alimentación, puedes hacer deporte al aire libre sin morir, etc etc
Si pero de eso no se vive y termina mermando la cabeza sin proyectos un salario digno viendo la vida pasar sin más se puede hacer monótono y aburrido..

España es un buen país si tienes dinero o consigues ser paguitero o vives gracias al Estado que te da una pension o nómina de funcionario.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.512
Reputación
57.378
Pues yo los las que conozco que se han quedado a vivir a largo plazo en otros países (Inglaterra, Alemania y Países Bajos). Viven de pm y viajan por el mundo 3 o 4 veces al año.

El de Inglaterra ya tiene una pareja guiri estable y ese pinta que tendrá descendencia allí. Dejó de viajar por el mundo porque me dijo que ya estaba cansado de tanto viaje, nose si esque su pareja es un tostón como compañía y eso desincentivó el tanto viajar.
FP de electrónica.

El de Amsterdam me dijo que iba a exigir subida de sueldo y que no pedía más porque entonces ya cobraría igual que su encargado y tampoco era plan.
Pide tu un aumento en España a ver qué pasa.
Camarero

La de Alemania novio griego, ya tiene descendiente allí y viaja cada pocos meses por the world. Lo que sí es cierto que no tienen ni van a tener casa propia visto lo visto.
Trabajadora sucial
Yo también conocí pilinguis brasileñas y colombianas que iban a sus países cargadas de regalos caros, con ropa de marca y lo último en tecnología, y vendían justamente lo que estas contando, pero ninguna decía que se dedicaba a comer platanos por cientos.
Esas historias de triunfadores ya me las conozco yo de emigrantes gallegos, pero resulta que todos están deseando jubilarse para volverse a casa y a poco que rascas, te das cuenta de la realidad, llevan vidas de hez todo el año.

PD: y eso de 3 ó 4 viajes por el mundo al año, como le entra en la cabeza
 

Il Corvo

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
4.501
Reputación
8.560
Lugar
muy al norte
me hace gracia toparme con universitarios desesperaditos mientras saco mi compra de mi coche, aparcado en el garaje de mi piso barato en Copenhague, que se creen que alguien los va a contratar sin más, al bajarse de su vuelo barato, por su titulito de hez que lo tiene cualquier otro.
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.629
Reputación
8.783
Según este artículo España el pais donde menos gente emigra de europa.
Mapa de tasa de emigración en europa y a donde van:
europe-emigrant-population.png



¿Cuántos europeos viven en el extranjero y a dónde se trasladan? Lo primero que podemos ver en este mapa es la proporción de nacionales que viven en el extranjero. Esta proporción es mayor en Moldavia (381), Albania (423), Bosnia y Herzegovina (501) y Mónaco (807). Aquí se cuenta el número de personas que viven en el extranjero por cada 1.000 habitantes del país de origen, según datos de la ONU recopilados por Landgeist. Eso significa que, para Bosnia, que tenía una población de 3,3 millones en 2019, 1,65 millones de nacionales viven en el extranjero. El 30% de todos los nacionales bosnios viven fuera de Bosnia.

La tasa de emigración es más baja en Noruega (38), Suecia (34), Francia (34) y España (31). En general, podemos ver que la emigración es mayor en la mitad oriental de Europa.
El mapa de a dónde emigran los europeos y cuántos viven en el extranjero
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.483
Reputación
70.094
En Centroeuropa hace un calor en septiembre horrible, no quiero imaginar en julio/agosto.

El único sitio donde no te congelas en invierno ni te asas en verano es en la zona costera del sur de Iranda y en la costa atalántica francesa.
Ni de coña. Septiembre de mitad de Francia hacía arriba ya es claramente otoñal. Y en julio/agosto no hace calor, lo que pasa que lis tres días al año que dí lo hace lo sacan en todas las televisiones para hacernos creer que Hamburgo o Viena son como Sevilla. Por supuesto que los simples de remate se lo creen.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.803
Reputación
48.243
Hay algo que no es comparable. En España no puedes cambiar de trabajo así como así o si cambias no encuentras una mejora de condiciones o vas de hez en hez.

Cuando tienes unas condiciones decentes (para lo que hay por ahí) sabes que si lo dejas o te despiden, no te van a contratar por edad o te van a pagar miseria.

Eso crea un canibalismo laboral increíble y tener que aguantar lo indecible. Por si fuera poco el currito español típico o es un pelota, un trepa, un jeta etc. Muy pocos compañeros limpios he visto trabajando en equipo. No se cómo será fuera pero cuánto más bananero es un país, esto se acusará más.

Lo que está claro que en una Alemania, Dinamarca etc. no estás agusto y mandas el trabajo a tomar por trastero que en poco tiempo encuentras otro. Aquí ni te puedes ir ni te echan muchas veces, porque no quieren pagarte 4 duros y también porque como no les aguanta ni Dios y la gente se larga al final, como para despedir.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.044
Reputación
50.646
Lugar
Vaduz
Lo que sí es cierto que no tienen ni van a tener casa propia visto lo visto.
Se tenía que decir y se dijo.

Hay algo que no es comparable. En España no puedes cambiar de trabajo así como así o si cambias no encuentras una mejora de condiciones o vas de hez en hez.

Cuando tienes unas condiciones decentes (para lo que hay por ahí) sabes que si lo dejas o te despiden, no te van a contratar por edad o te van a pagar miseria.

Eso crea un canibalismo laboral increíble y tener que aguantar lo indecible. Por si fuera poco el currito español típico o es un pelota, un trepa, un jeta etc. Muy pocos compañeros limpios he visto trabajando en equipo. No se cómo será fuera pero cuánto más bananero es un país, esto se acusará más.

Lo que está claro que en una Alemania, Dinamarca etc. no estás agusto y mandas el trabajo a tomar por trastero que en poco tiempo encuentras otro. Aquí ni te puedes ir ni te echan muchas veces, porque no quieren pagarte 4 duros y también porque como no les aguanta ni Dios y la gente se larga al final, como para despedir.
Estoy de acuerdo completamente, no voy a negar el sitio poco agradable laboral Español....ni las consecuencias que produce en los trabajadores, que ván dando codazos por las empresas a ver si pueden hundir al vecino por cobrar 100EUR más roto2

pero....

En Alemania, Dinamarca o Holanda si no estás a gusto pides la cuenta, te largas y en 15 dias encuentras otro curro, si....peero....te mueves en HORIZONTAL dentro de la escala social....ese cambio laboral (normalmente, salvo casos ultra puntuales)..ni te vá a permitir cambiar de piso (no hay), ni te vás a comprar una casa (no las hay), ni vás a tener más calidad de vida, ni mejor futuro....te mueves dentro de un rango totalmente normalizado y acotado.

El éxito de estos países es precisamente igualar por abajo en condiciones de vida, varianza a nivel salarial hay mucha, pero estos países viven TODOS del mismo modo en cuanto a calidad de vida, que es 0% roto2

Para mi el extranjero es para ir y saquear recursos en forma de exenciones fiscales, repetir 2-3 veces y soltar el remo, no para quedarse a pasar penúrias y calamidades a nivel mental, social, multicultural, gastronómicas, etc etc etc (llevo 12 años fuera)

Llega un momento que ves un número en la cuenta y dices....."Y yo que hago aquí diciendo 'si bwana' a un tio al que le importo una mierd4 y para el que siempre seré 'el español trabajador más caro de la empresa' y al que le importo más bien poco?"

Resumiendo, sí, en Spain el ascensor social está averiado/desconectado, pero en centro Europa el ascensor se mueve en horizontal, cambiarás de curro, pero como mucho con suerte y malabarismos -que en otros lares llamaríamos corrupción - igual consigues cambiar de piso de alquiler...pero no tendrás nada y serás feliz.

talueC,