Me hacen gracia los que piensan que fuera de España atan los perros con longaniza

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.426
Reputación
56.989
Antes si se podía.

Conozco varios matrimonios gallegos que trabajaron en la hostelería en Suiza y a todos les dió para hacerse chaletazo en su pueblo y comprar pisos en Pontevedra Ciudad, Santiago o Coruña.

Y conozco a una señora portuguesa que se dedicaba a preparar la comida y distribuirla para gente que trabajaba en las oficinas de la city de Londres y tiene un chalet en Madeira y un ritmo de vida de la leche.

Los que emigraron cuando en España había la peseta y en Portugal el escudo, pudieron forrarse mucho.
Sí y que vida tuvieron, que eso no lo cuenta nadie. Comida de hez, vivienda de hez, cero ocio, vacaciones a su pueblo y poco más, y ese sacrificio es lo que la gente no ve.
Que pasa es que no hay sudamericanos trabajando aquí que se están comprando casas en sus países, conozco una brasileña que ya tiene tres casas en su país, y limpiando oficinas, eso si no baja de 12 horas al día, pero es lo que dice ella en unos años me largo para allá y recupero mi tiempo.
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
463
Reputación
1.009
Sí y que vida tuvieron, que eso no lo cuenta nadie. Comida de hez, vivienda de hez, cero ocio, vacaciones a su pueblo y poco más, y ese sacrificio es lo que la gente no ve.
Supongo que hay de todo.
No sé las estadísticas, pero también hay mucha gente que se va y ya no vuelve, los hijos se crían allá y ya se quedan.
 

Andrés Hurtado

Madmaxista
Desde
17 Sep 2019
Mensajes
6.197
Reputación
21.438
Cierto. Pero por ejemplo , siempre se cita Estados Unidos como la panacea, lo que nunca se cita es que allí no hay vacaciones pagadas, no hay finiquito, las horas extra a menudo no se pagan... Y si nos ponemos en ese plan, poco o ningún país se salva de la quema.
Que no haya obligación legal de pagar finiquito no quiere decir que no se pague.

 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.330
Reputación
17.605
Salvo que tengas una formación o unos conocimientos muy exclusivos, emigrar no es ninguna opción para la mayoría...
Esta parte la considero importantisima a la hora de emigrar. No obstante, que me compares europa con el palillerismo español me resulta cuanto menos desacertado.
 

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Mensajes
15.426
Reputación
56.989
Supongo que hay de todo.
No sé las estadísticas, pero también hay mucha gente que se va y ya no vuelve, los hijos se crían allá y ya se quedan.
Mira yo soy gallego, tengo varios amigos que nacieron en Suiza allí, pero el lema de todos es “como na Suiza, en ningún lado”, pero resulta que todos están deseando jubilarse para venirse para España.
Y ya no hablemos los que dejaron los hijos al cuidado de abuelos o tíos…
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.201
Reputación
150.928
Obvio que no hay ningún pais perfecto...
España es la cola del León de paises desarrollados. No tan mal como algunos paises del este o letrinoamerica pero no tan bien como los clásicos paises de luz

También dependerá de cuestiones de personalidad/gustos.
A mi lo del clima o las terracitas me la rezuma bastante pero me gustaria mas que hubiera mejor calidad de mujeres, nivel sociocultural, o laboral
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.026
Reputación
41.057
Hacedle caso al OP y quedaos en casa de mamá comiendo campurrianas.

Así en Suiza menos competencia laboral, menos competencia para comprar casa o piso y menos saturación de servicios públicos.

Y si os hacen caso los hermanos cobrisos que vienen aquí a Suiza a parasitar y ensuciar, ya os invito a pilingues como agradecimiento.

Y si, cuando me jubile yo volveré a España 6 meses al año porque el invierno aquí es una hez digna de película de Drácula (hoy 18 de abril 5 cm de nieve enfrente de mi casa), pero el verano es el paraíso si os gusta la montaña y lagos.
 

Josant2022

Madmaxista
Desde
1 Mar 2022
Mensajes
7.696
Reputación
14.619
Mejor quedarse en España a aceptar sueldos de entre 700 y 1200 euros al mes durante 4 meses al año eso con suerte, y si consigues el enchufe o contacto adecuado

Dónde va a parar
te has quedado en sueldos y trabajos de 2010 o por ahí
 

Filósofo Hardcore

Madmaxista
Desde
18 Feb 2013
Mensajes
2.216
Reputación
3.933
Lugar
Blue Banana
Desde luego que para irse fuera hay que estar hecho de una pasta especial. Por eso muchos vuelven con el regazo entre las piernas.
Yo ya llevo 17 años viviendo fuera, con la vida totalmente solucionada.
Podría vivir donde me dé la gana. El motivo principal por el que no vuelvo a la fruta España es porque tengo hijos y no quiero que se críen un ambiente tan insano y mala leche.
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.244
Reputación
3.590
No veo más que gente quejarse de que España es deprimente, por suerte conocí mucha gente que emigró a Suiza, Alemania, etc de los que venían en verano fardando de coche y dinero, pero cuando hablabas un poco con ellos te decían que allí se iba solo a trabajar, viviendas de hez, comida de hez, ocio nulo y trabajar como personas de color.
Para que tengáis un símil, es como los jovenlandeses o latinoamericanos que tenemos aquí, en su país piensan que están haciendo las Américas, pero la mayoría viven hacinados y con vidas de hez.
Dejar de ser ingenuos jorobar, que tengo amigos que fueron a Londres y a Dublin, a fregar platos y limpiar a limpiar retretes, y venían que parecían espartanos.
Salvo que tengas una formación o unos conocimientos muy exclusivos, emigrar no es ninguna opción para la mayoría...
Depende de las narices que le eches. Si te vas a quejar porque llueve o hace frío etc.. pues si. Pero si tienes un objetivo y te la rezuma si llueve o cae un meteorito te irá bien vayas donde vayas.
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
No generalicemos. Yo hace años que no me planteo trabajar por menos de 1.300€ porque menos que eso es hacer el simple y perder el tiempo. En un cutre empleo de operario sin experiencia en una fábrica por mi zona los sueldos están así:

Ver archivo adjunto 1867964
No te corto pescado ni jarto de vino.
Vives con un pestazo que es IMPOSIBLE de quitar por mucha ducha que te pegues.
Como los curritos con fritos en mcdonalds y demas. La gente que los conoce ya esta habituada, pero cualquier otro lo siente y como.
 

Douglas MacArthur

Será en Octubre
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
32.964
Reputación
90.126
Siendo España, por cierto, de los países de Europa con mayor número de propietarios de inmuebles. Alemania está en el lugar opuesto.

Ver archivo adjunto 1867972
Curioso que en Europa del Este sean prácticamente (casi) todos propietarios de su vivienda. Aún así, España dista mucho de esos 90% largos que se ven por allí, imagino por la enorme y descontrolada inmi gración que estamos sufriendo.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.191
Reputación
29.058
Dejar de ser ingenuos jorobar, que tengo amigos que fueron a Londres y a Dublin, a fregar platos y limpiar a limpiar retretes, y venían que parecían espartanos.
Lo he visto, españoles haciendo trabajos que en españa no querían hacer, y compartiendo piso con desconocidos,...
Solo merece la pena emigrar si es para algo cualificado y que te paguen el doble que en España, aún así te va a tocar comerte climas de hez y ralea.
Europa en general es una hez, ya que en España estás en tu país, pero con un mercado laboral tercermundista y con salarios jovenlandeses, en otros países de Europa hay poco paro y salarios altos, pero con un clima gris, frio y deprimente.
El único país que merece la pena emigrar es USA, y quizás Australia, es dificil conseguir visado, pero son los únicos lugares donde puedes encontrar buen clima y ganar mucha pasta, Europa y en general los demas países SON BASURA.