Me hacen gracia los que piensan que fuera de España atan los perros con longaniza

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.926
Reputación
114.300
¿Y porque no se hace autónomo?.

Un fontanero, electricista, reparador de electrodomésticos, albañil, carpintero, instalador de lo que sea, etc, puede sacarse un buen sueldo sin tener a jefes.

La gente quiere ser empleado por la comodidad de un horario y cobrar el paro, pero trabajo hay en España y bien pagado.

Conozco a uno que le dijeron que si quería montar un empresa que le daban trabajo para su empresa y dijo que no , que prefería estar empleado. De poder ganar 4000 euros dice que se queda con 2000 porque tiene menos quebraderos de cabeza.

Y tu a que te dedicas para hacer tales recomendaciones?
 

BStoker

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
4.159
Reputación
10.491
Lugar
Donde rompen las olas
alguien formado con el idioma y ganas es muy probable que triunfe mas fuera de españa que dentro, experiencias varias tengo de gente cercana:

Medica en españa, tenia que hacer todas guardias para ganar sueldo bueno, se va a cursar master a eeuu, se enamora de otro medico se queda alli y chorprecha, cirujana de exito cobran tanto x operacion na de sueldos ni hezs al mes, riñon tantos miles, higado otros tantos y asi asi, casa en bahamas y curra lo que quiere.

Economista, se va a londres a fregar platos, 2 años apreniendo ingles a full y fregando, con 25 se coloca de corre papeles en la citi, en 6 meses ya le ascienden ayudante y en 2 años ya estaba desarrollando productos bancarios para robar a los remeros el maximo, ahora esta en boston en la central del banco casa tipical americana ,cole, coche, y 6 cifras plan pensiones inversiones en spain y fuera.

No digo que sea general pero si en mi entorno tengo 2 casos asi no creo que sean aislados.
No, no son casos aislados. El punto está en que sabían idiomas y eran personas inteligentes y si, para ellos es mucho mejor largarse (a la vista esta)
En mi familia también he visto mejorar mucho a los que han emigrado
 

Hasta_los_huevos_

Madmaxista
Desde
4 May 2014
Mensajes
3.418
Reputación
5.065
Este foro está lleno de traidores antiespañoles.

gente de izquierdas, indepes camuflados, nazis con complejo de inferioridad ante la basura que es Europa, etc.

Es normal que no dejes de ver hez en contra de nuestro país.

Todos se encargan de que si las cosas no van bien vayan todavía peor, es necesario desmoralizar a una nación que con su corazón y su coraje una vez domino el globo. Es necesario cegarnos por el potencial que tenemos.
Tipica frase siempre leida pero no demostrada…. quiero querer el pais pero siento decirte que hace mucho me di cuenta que estoy rodeado de me gusta la fruta… sobretodo lo que hacia la gente en el cobi19, dejando al mercadona sin leche a las 9 de la mañana, aplaudiendo a las 8, criticando y persiguiendo a los anti banderillas…. Etc que le den por trastero a la mayoria de mis compatriotas Españoles, mis amigos y poco mas.
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
462
Reputación
1.006
Abran el paraguas con este tío, que en los comentarios lo ponen fino.

Llevo casi 2 décadas en Dubai No hay paro, ni ayudas, ni pensiones Hasta hace poco tenías que abandonar el país en 30 días si perdías tu trabajo y no encontrabas otro A algunos les parece una aberración A mi me gusta saber que dependo de mi mismo, que me pagan por lo que aporto y que no necesito esperar a que me despidan para cobrar ayudas Estoy convencido que el estado de bienestar crea dependientes y la labor de un gobierno es proporcionar infraestructura, seguridad y una red básica que permita a los ciudadanos arriesgar para crear riqueza



Dice que el espera en la jubilación depender de si mismo, porque el estado amacabril no da subvenciones ni ayudas.

El primer sartenazo se lo meten en la cara a toa pastilla.

Ver archivo adjunto 1868087

La mayoría de la peña que se va, vive con un colchón en el suelo y en modo extremo lonchafina.

No es fácil meterse 38 años comiendo hogazas de pan, y después contar que eres más rico que el que se quedó.

La vida está en vivirla, no en pasar hambre y carencia por unos merkels
Pero si los chavales aquí comparten piso o viven en habitaciones más allá de los 30...

A muchos les compensará hacer lo mismo pero en Ginebra o Frankfurt o Copenhague.

Además, no seamos ridículos, que en 3 horas de vuelo estás en casa y si lo pillas con tiempo a un precio de risa.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.926
Reputación
114.300
Cada vez emigra más panchisimio con DNI español.
Eso no es verdad.

Anda que no hay españoles españoles por Irlanda UK Alemania Suiza Bélgica Holanda incluso Portugal EEUU, y otros países..la mayoría de ellos se expatriaron sobre 2007 2008 cuando se vio la crisis venir

Los panchisimios están todos en españa poco baja a la calle cada vez se ve menos gente menor de 30 años española española
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.132
Reputación
71.488
Hay que comparar la media, no los extremos de cada país, un ingeniero chileno que viene aquí a trabajar en la obra de manolo igual habría hecho mejor quedándose ahí, el que era un pobre allá, aquí será un poco menos pobre.

De todos modos más que lo que es España actualmente es la proyección que tiene, deuda pública, inmi gración desbocada, genaro, colapso total e inminente de todos los servicios públicos, presión fiscal asfixiante y al alza....
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
462
Reputación
1.006
Espanya es un pais pobre, eso es lo que se tiene que meteros en la cabeza, tendriamos que estar huyendo de ese agujero como hacen los portugueses, y lo del ocio que esta oscuro...acaso echar 12 horas delante de patron te hace disfrutar de la vida, acaso tiene Vigo mejor clima Que Dusseldorf?

Y se gana mas, y los precios son los mismos

Sois unos cobardes (los que no tengan responsabilidades que los aten por supuesto)
Pusiste mal ejemplo, Vigo no tiene un clima tan malo, tiene una buena playa y unas vistas acojonantes a las islas Cíes.

Pero entiendo lo que dices.

La verdad es que para el que trabaje es mejor Dusseldorf o Copenhagen qué Vigo.
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.280
Reputación
11.848
en españa alguien con un trabajo normal vive mejor que en otro pais

en españa alguien con un buen trabajo vive peor que en otro pais

camarero, cajero, gasolinero, administrativo, vive mejor que en polonia o en hungria

ingeniero, medico, abogado, arquitecto, vive mejor en polonia o en hungria

ha quedado un pais para gente mediocre, rodeados de subhumanos
 

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.878
Reputación
42.426
En Los programas tipo "Españoles por el mundo" normalmente ponen algún caso de estos:
  • Jóvenes que están estudiando, de ERASMUS, prácticas..., con sueldos de hez que viven compartiendo piso y tal y cual que les da igual un poco todo - como duermen, como viven, como comen - y que pueden incluso tener algún que otro infra trabajo mientras terminan sus estudios/master/prácticas etc...
  • O profesionales muy especializados bien pagados y requeridos que están en su mejor momento profesional.
  • O gente que tuvo suerte y encontró un nicho de mercado e invirtió en un negocio local y le va de perlas.

Por eso hay que tomárselo con cautela...

Y efectivamente, el colega del post encima de este, ha dado en el clavo.

¯\_(ツ)_/¯
 
Desde
3 Abr 2024
Mensajes
462
Reputación
1.006
No veo más que gente quejarse de que España es deprimente, por suerte conocí mucha gente que emigró a Suiza, Alemania, etc de los que venían en verano fardando de coche y dinero, pero cuando hablabas un poco con ellos te decían que allí se iba solo a trabajar, viviendas de hez, comida de hez, ocio nulo y trabajar como personas de color.
Para que tengáis un símil, es como los jovenlandeses o latinoamericanos que tenemos aquí, en su país piensan que están haciendo las Américas, pero la mayoría viven hacinados y con vidas de hez.
Dejar de ser ingenuos jorobar, que tengo amigos que fueron a Londres y a Dublin, a fregar platos y limpiar a limpiar retretes, y venían que parecían espartanos.
Salvo que tengas una formación o unos conocimientos muy exclusivos, emigrar no es ninguna opción para la mayoría...
Antes si se podía.

Conozco varios matrimonios gallegos que trabajaron en la hostelería en Suiza y a todos les dió para hacerse chaletazo en su pueblo y comprar pisos en Pontevedra Ciudad, Santiago o Coruña.

Y conozco a una señora portuguesa que se dedicaba a preparar la comida y distribuirla para gente que trabajaba en las oficinas de la city de Londres y tiene un chalet en Madeira y un ritmo de vida de la leche.

Los que emigraron cuando en España había la peseta y en Portugal el escudo, pudieron forrarse mucho.