¿Me estoy volviendo visillero?

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Pues resulta que siempre he sido bastante "cocinitas" y no se me da mal la cosa de darle gusto a las papilas gustativas. Así que después de oir hablar a varias personas sobre las famosas Cocineras, Thermomix, Chef-o-matic y demás ralea, he acabado comprándome una. El caso es que la jodía maquina es un portento y claro, he acabado buscando recetas en los foros especializados como mundorecetas y demás. La fauna que impera por esos lares no es 100% visillera, que hay de todo, incluso madres y amas de casa respetables. Pero cuando he visto un "Ánimo guapísima" en una de las recetas me he dicho: lo tengo que postear en la guardería para que me pongan a parir en los respectivos tags. Espero que el de "la voz me dijo... new thread" no esté ausente, por supuesto.

Ah, se me olvidaba. Lo de volverme visillero lo digo porque ya estoy pensando en colocar alguna receta propia en el foro de cocina. Si os sirve de consuelo, no es tarde aún para salvarme. Ni siquiera me he dado de alta en el foro.

¿Qué creéis? ¿Es grave? ¿Me echaré a perder o simplemente engordaré como una ballena? ¿Acabaré cipotecándome por 300k€ o sólo consumiré las inmensas reservas de latunes para hacer pasteles de pescado?

:D
 
Desde
3 Feb 2010
Mensajes
8.637
Reputación
19.396
Tranquilicese. Yo estoy registrada desde ni se sabe y cuando abro sesión aquí o allá no saltan todas las alarmas y un dedo acusador me señala. Simplemente, es como lo de tener varias identidades secretas, hágase la idea de que es 007 :D (Un consejo, si usted se registra y dice que es un pobre hombre que no domina el funcionamiento y bondades de su electrodomestico, hordas de amables amas de casa acudirán en su ayuda y le pondrán miles de caras sonrientes para que le animen... nadie le llamará homonazi ni acusarán a las que sean amables de huelecalzoncillos).

Por cierto... ¿que maquinilla es la que le ocupa?
 

Ni_muerta!

Madmaxista
Desde
18 Ene 2009
Mensajes
11.515
Reputación
9.663
Lugar
mi islita de Tenerife.
Señor Staring ya que le veo puesto. La Thermomix y la chefomanic hacen lo mismo?? lo pregunto por la diferencia de precios, ya que me gustaria hacer un regalo, y no me pienso gastar 1000 pavos en un regalo.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Pues resulta que siempre he sido bastante "cocinitas" y no se me da mal la cosa de darle gusto a las papilas gustativas. Así que después de oir hablar a varias personas sobre las famosas Cocineras, Thermomix, Chef-o-matic y demás ralea, he acabado comprándome una. El caso es que la jodía maquina es un portento y claro, he acabado buscando recetas en los foros especializados como mundorecetas y demás. La fauna que impera por esos lares no es 100% visillera, que hay de todo, incluso madres y amas de casa respetables. Pero cuando he visto un "Ánimo guapísima" en una de las recetas me he dicho: lo tengo que postear en la guardería para que me pongan a parir en los respectivos tags. Espero que el de "la voz me dijo... new thread" no esté ausente, por supuesto.

Ah, se me olvidaba. Lo de volverme visillero lo digo porque ya estoy pensando en colocar alguna receta propia en el foro de cocina. Si os sirve de consuelo, no es tarde aún para salvarme. Ni siquiera me he dado de alta en el foro.

¿Qué creéis? ¿Es grave? ¿Me echaré a perder o simplemente engordaré como una ballena? ¿Acabaré cipotecándome por 300k€ o sólo consumiré las inmensas reservas de latunes para hacer pasteles de pescado?

:D
No creo, el visillerismo aunque es un concepto que me constó entender, creo que es un estado mental que va más allá de preparar una rica comida o querer comprarte un pisito.
 

KeKo-Jones

Madmaxista
Desde
21 Mar 2010
Mensajes
437
Reputación
399
Lugar
Vecino del No-Do
Señor Staring ya que le veo puesto. La Thermomix y la chefomanic hacen lo mismo?? lo pregunto por la diferencia de precios, ya que me gustaria hacer un regalo, y no me pienso gastar 1000 pavos en un regalo.
Yo la thermomix no la conozco, pero te puedo decir que la chefo es una gozada, yo tambien estoy pensando en regalarla pa una boda ( a la que no voy a ir, por cierto, que salen muy caras ).
 

Lastrade

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
6.189
Reputación
10.668
Lugar
Zona Cero
Como ha dicho el/la forero/a que me precede, el visillerismo es un estado mental.
No por comprar un zulo eres visillero, es por.... PONER VISILLOS (por ejemplo).

No te preocupes, como dijo Escarlata O'Hara en 'Lo que el viento se llevó', "A Dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre". Y aprendí a cocinar.
Ahora soy cocinero de restaurante.
 

papores

Madmaxista
Desde
23 Feb 2010
Mensajes
845
Reputación
411
:XX::XX::XX::XX::XX:
si es que lo vas pidiendooooooooo, te va la marcha
:)):)):)):))
 

spamrakuen

Será en Octubre
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
38.277
Reputación
81.015
Lugar
楽園
Normal. Desde que se hizo el apartheid a los hilos antifeminazis, este subforo se esta visillerizando. Esto solo ha empezado, va a ir a peor. :8:

Animo wapisimo! :roto2:
 
Última edición:

Paisdemierda

Madmaxista
Desde
30 Dic 2009
Mensajes
7.351
Reputación
12.515
Lugar
Paraiso vaginal.
Dentro de poco empezaras a medir tu felicidad en proporcion a los bienes economicos de tus amigos y en como tu posicion economica te permite vivir mejor que ellos, ese seria el punto de no retorno, o de conversion al potorrismo, quedas avisao, pero no creo que tu aficion al buen comer te lleve tan lejos.
 

Bactiman

El eterno aspirante a un pottoka
Desde
4 Jul 2007
Mensajes
3.965
Reputación
1.669
Para nada produce visillerismo.

A mí me gusta cocinar por que és :

Más barato que comer fuera.
Más sano que comer fuera ( o eso o eres simple comprando productos vaya ).
Si se te da bien comes mejor que en la mayoría de lugares fuera de tu casa.
Creativo.
Te ocupa un cierto tiempo.

A todos Ojos es una gran cualidad lonchafinista y burbujista.

Saludos,
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.658
Reputación
3.264
Lugar
bizkaia
si.........eres un visillos majo........... consultarlos vale, yo tambien lo hago,pero ya escribir...............
 

landsberguer

Madmaxista
Desde
26 Mar 2010
Mensajes
8.358
Reputación
9.957
Mire usted, el visillerismo es algo más complejo, no ha caído en ello. Pero posiblemente si ha comprado una termomix, puedo asegurarle que es el primer paso para caer en el Lado Oscuro de la Fuerza.
En todo caso, no se obsesione con ello. Más vale perder 300 euros en la vida, que la vida por 300 euros. :D:D:D
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Dentro de poco empezaras a medir tu felicidad en proporcion a los bienes economicos de tus amigos y en como tu posicion economica te permite vivir mejor que ellos, ese seria el punto de no retorno, o de conversion al potorrismo, quedas avisao, pero no creo que tu aficion al buen comer te lleve tan lejos.
Vaya hombre... y yo que pensaba que más bien ibas a decantarte por la opción lonchafinista que expone Bactiman:

A mí me gusta cocinar por que és :

Más barato que comer fuera.
Más sano que comer fuera ( o eso o eres simple comprando productos vaya ).
Si se te da bien comes mejor que en la mayoría de lugares fuera de tu casa.
Creativo.
Te ocupa un cierto tiempo.

A todos Ojos es una gran cualidad lonchafinista y burbujista.

Es cierto que estos cacharritos han introducido en muchas personas visilleras (o no visilleras) el gen lonchafinista. Ni se imaginan la cantidad de recetas que he visto aprovechando pan duro de hace dos días, trozos de pan de molde olvidaos, restos de fruta medio pocha (para el pudding) y hasta la sustitución de levadura por los hongos del pan de una semana, hoygan.

Pensándolo más a fondo, sería interesante acometer un pequeño estudio del tiempo que tarda en amortizarse el cacharrito. Tiene un coste inicial y un gasto de electricidad sí, pero el gasto en materias primas es bastante cortito y el ahorro de no comer fuera,ahorro de tiempo, la ventaja de tener la comida calentita cuando llegas del trabajo, etc... creo yo que tiene que compensar.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Mire usted, el visillerismo es algo más complejo, no ha caído en ello. Pero posiblemente si ha comprado una termomix, puedo asegurarle que es el primer paso para caer en el Lado Oscuro de la Fuerza.
En todo caso, no se obsesione con ello. Más vale perder 300 euros en la vida, que la vida por 300 euros. :D:D:D
Uy, me libro por ahora. :D Lo que me he pillao es una Chef-o-matic simple de toda la vida, 99 leuros en ECI y 94 euros donde los franceses.

Y me extrañaría que una Thermomix costara menos de 800 euros, no tengo ni idea, pero lo veo complicado.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Señor Staring ya que le veo puesto. La Thermomix y la chefomanic hacen lo mismo?? lo pregunto por la diferencia de precios, ya que me gustaria hacer un regalo, y no me pienso gastar 1000 pavos en un regalo.
Yo creo que son radicalmente distintas. Según tengo entendido no existe aún la máquina perfecta y lo normal es que el que no quiera depender de los fogones se compre al menos dos, ya ves.

La THX pica, bate y hace de todo como cualquier robot y hasta cocina un poco, pero no hornea ni cuece.

En cambio la Chefo sólo tiene una triste pala y no bate ni pica ni procesa comida alguna. Eso sí, tiene varios programas de cocción, horneado, para hacer panes, compotas, pasteles, guisos de cualquier tipo... pero a fuego lento y sin presión. Su gran ventaja es que es programable y te conserva el guiso caliente... y el precio claro.

Los que de verdad entienden de estos chismes tienen la THX para procesar la comida, la Chefo para cocinarla a fuego lento y una olla a presión programable para cuando no tienen mucho tiempo. Espero no llegar a ese punto, sería preocupante. :D

P.D. Añádale otra incógnita a la ecuación: "La cocinera". Web oficial de La Cocinera Pero esta va por los 800 leuros creo.