¿Me doy capricho (tocatejista) de casa y finca en alta montaña?

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.581
Mi coche no es 4x4, por lo que si quisiese ir en invierno tendría que hacerme con uno. Más gastos :mad:

El último tramo de acceso, aunque asfaltado, me dá la impresión que sería impracticable casi todo el invierno sin landrover. Son unos 2 km.

Carretera más o menos decente está a 10km, y pueblo "grande" (capital municipal) a 30 minutos en coche.

Regato tiene agua todo el año (rios secos aquí no existen) y para mojarse entero hay que tumbarse (llega a las rodillas). No es mala opción de ocio para eventuales niños.

Vecinos hay dos, pero en 10 años ya no habrá ninguno (pura biología).

La zona es preciosa toda ella, para senderismo, etc... Y no está explotada turisticamente.

El principal problema que le veo, además de lo ya expuesto, es que para hacerla habitable con un mínimo de comodidades habría que meter bastante pasta. Habría que hacer un pozo o conectarse a la traída si hay, hacer un baño y tuberías, conectarse a la red eléctrica poner luces y enchufes, enlucido de paredes y suelos, un mínimo de aislamiento y algunas estufas de leña (la leña sobra, no es problema)... Vamos, que la broma puede salir por otras decenas de miles de euros. Aunque no habría prisa para hacerlo. Hoy por hoy sería poco más que un bungalow sin luz ni agua.



Estoy por ofertar 12K€ y pista. Así me dicen que no y me lo quito de la cabeza.
Yo no lo veo mal. Más que haciendo números pensando en lo que costará convertirlo en vivienda con comodidades y preparada para el invierno, como casita de campo donde ir a mojar los pies en verano y hacer unas barbacoas, en la que puedas ir haciendo tú las mejoras, o pagando poco a poco.
 

Arnaldo Romero

Madmaxista
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
19.340
Reputación
16.705
Si no tienes ni luz ni agua.....piensatelo, lo mismo la parienta te acaba mandando atpc, que lo de la chimenea de leña en mantita con vinito mientras nieva fuera tiene su romanticismo, hasta que la pajara tiene que ir al baño que esta en un cuartucho fuera y al miccionar se le hiela la almeja.
Vamos , que pagar 20 k por un zulo rustico sin agua , sin luz y sin cargadero la ir diez días al año ....
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.685
Lugar
Estigia
Alquílaselo hasta que tomes la decisión del nuevo trabajo.....1.000 euros al año durante 3 años pagaderos al inicio del año.

En 3 años verás desperfectos o mejoras a realizar y conoceras mejor el entorno, con precios a la baja podrás negociar mejor.

Estando pendiente de una decisión importante ( aunque te deje más tiempo para tí ) no compraría.
 

Ataqueitor

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
3.423
Reputación
6.698
Te vas a gastar más en conseguir que sea habitable. Menuda ruina. Con eso te vas de vacaciones unos cuantos años.
 

inone

Baneado
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
5.820
Reputación
6.789
Es un error, comprate un chalete en la costa de sol, por Torremolinos, Almería, Malaga por 20 millones que los hay, tus hijos te lo agradeceran. Irse al monte no es tan bonito como lo pintan
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Dime dónde es que lo compro yo.
Mejor respuesta, fin del hilo :Aplauso:

Para llegar en Invierno un Vitara para ti y la parienta corto de tres puertas (grand Vitara) que te lo puedes permitir (peso y pelotas para aparcar en cualquier lao 4x4 fija y variable a voluntad

LA vida son dos dias

Saludos
 
Última edición:

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
AGUA
Tiene agua. Eso es cojonudo (al menos desde la perspectiva del que vive en un secarral). ¿El riachuelo pasa por la parcela?
¿Es potable para los vecinos? Si lo es para ellos lo sería también para ti, quizás con alguna diarrea pasajera.

Podrías hacer un aljibe sencillo por poco dinero y llenarlo por gravedad si se te permite hacer una acequia o tender un caño de tubería en pendiente desde el río hasta el aljibe (y otra desde el aljibe de nuevo al río pero que sólo de agua cuando esté a rebosar).


LUZ
A unos 100 metros la electricidad pública... ¿has preguntado a la compañía que sea lo que costaría el enganche? Hazlo.

Me han dicho que por menos de 5000 euros puedes tener una instalación fotovoltáica suficiente para mantener nevera/congelador, algún electodoméstico e iluminación con una vida media de más de 5 años para las baterías (salvo que se sobreconsuma) y de 40 para los paneles.
Si estás en un valle alargado quizás tengas una buena corriente de aire para considerar un aerogenerador, que salen más rentables por kWh que los paneles, y más en Cantabria.
Y no descartar un generador de gasolina o diesel bien escondido para que no se oiga (por comodidad y por ladrones), sale más rentable a corto y largo plazo que muchas instalaciones renovables y se pueden combinar en sistemas renovables para tener lo mejor de cada mundo.


BAÑO
Sobre lo de que se te hiele la almeja cuando sales a miccionar a la cuadra...
También se puede instalar un baño en la misma casa en la que esté la chimenea (si no hay pozo ciego se hace: cuatro paredes de bloques, vigas, suelo de tierra y techarlo, preferiblemente cerca de donde haya árboles para que metan las raíces y ayuden a vaciarlo).


HUERTO
En primavera, verano y otoño, una gozada.

---------- Post added 11-jun-2014 at 09:38 ----------

Te vas a gastar más en conseguir que sea habitable. Menuda ruina. Con eso te vas de vacaciones unos cuantos años.
Si hacerlo habitable incluye suelos de porcelanosa...

Irte de viaje a Cancún 20 veranos o tener una casa propia en un paraje natural muy agradable el resto de tu vida, y encima con huerto y alejado de grandes urbes, que si llega el madmax tú como un rey. Hmmmm.

Sí, mejor el viaje a Cancún. Eso queda en la memoria, incluso si acabas en el paro; que te quiten lo bailao. ¿Os acordáis cuando el papá se gastó 100 euros al día por habitaciones de hotel y 800 euros por barba en asientos y queroseno de avión para un par de semanas de vacaciones de "ensueño"?



#PlagaDeLangostas
 
Última edición:

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
Tener que poner luz, agua, fosa séptica y después cocina y baño es casi 50.000 euros.

Después el tejado, que si está mal ya hablamos de obras mayores con permisos y arquitecto por medio.

Tu eres simple si crees que pagando 12.000 ya tienes tu casita de montaña.

Básicamente después de invertir 50.000 de más tendrás que abandonarla durante casi todo el año. Y las casitas de montaña abandonadas suelen ser asaltadas por etnianos para la extracción de cobre, cocinas, electrodomésticos, etc. O sea que te quedarás sin la instalación electrica, tuberias y electrodomésticos.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Tener que poner luz, agua, fosa séptica y después cocina y baño es casi 50.000 euros.

Después el tejado, que si está mal ya hablamos de obras mayores con permisos y arquitecto por medio.

Tu eres simple si crees que pagando 12.000 ya tienes tu casita de montaña.

Básicamente después de invertir 50.000 de más tendrás que abandonarla durante casi todo el año. Y las casitas de montaña abandonadas suelen ser asaltadas por etnianos para la extracción de cobre, cocinas, electrodomésticos, etc. O sea que te quedarás sin la instalación electrica, tuberias y electrodomésticos.
Alaaaaa exagerao!!!

50000 dice

LAs placas se las pongo yo en dos dias por 4000 pavos 1kw de luz en placas y 12000W en baterias con un inversor de 3000W y un regulador mppt

La fosa septica .... jajaja esa me la hice yo en dos semanas picando y sin decir nada a nadie, despues del pertinente permiso de obra para caseta de aperos que saque en la CA de turno por medio del ayuntamiento de turno

Y el pozo de agua idem, el motor de gasolina para sacar agua 300 pavos uno de 2 tiempos que dura y dura y le saco 2000 litros hora y lo elevo a 15 metros donde esta el aljibe

Las baldosas y el suelo al brico depot unos cuantos viajes y cemento y a aprender que cualquier paleta lo hace o hablas con alguno del pueblo a precio cerrado poniendo tu el material, asi haces amigos

Saludos
 
Última edición:

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.488
Reputación
5.102
Los que han nacido ahi han salido por patas, los hijos y los nietos no quieren saber nada del lugar... piense porque.
 

spitfire

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
4.843
Reputación
5.706
Lugar
La isla de los monos
por 20.000 aurelios, en principio parece OK; pide un presupuesto aprox de lo que te cuesta reconstruir y las plaquitas fotovoltaicas y el molinillo + baterías no son baratas precisamente.

Suena muy bien y tu economía suena muy saneada ¡¡¡adelante!!!

---------- Post added 14-jun-2014 at 21:49 ----------

y por cierto: Madrid NO es ningún secarral, tiene una sierra norte y noroeste de una belleza inigualable