Me dedico a la acústica arquitectónica y aislamiento.Respondo preguntas(si puedo)

Refloto el hilo para preguntar:

Vivo en un piso antiguo. El vecino de arriba es un tipo aparentemente educado, pero con detalles de iluso: caminar en casa siempre con zapatos, hacer bici de rodillo en horario nocturno, televisión alta...

No me queda otra que aceptarlo y callarme, ya que estoy de alquiler y me imagino que la solución es cara y compleja. ¿Cuál sería la solución? Tengo doble techo en toda la casa (el típico con halógenos). He visto vídeos de este tipo y estuve tentado de decírselo al dueño (no me importaría asumir parte del coste) pero no sé si realmente funcionará...

aislamiento acustico de techo con celulosa insuflada valencia sagunto - YouTube

Bueno, no soy el OP pero me arriesgaria a decir que la mejora no será muy grande, especialmente en los ruídos de impacto (pisadas, bicicleta).

És completo pero mediante lá herramienta de cálculo acústico del CTE disponíble en códigotecnico.org se podria tener un número rellenito de cuantos decibelios mejoraria el aislamiento a ruido aéreo y de impacto para ver si compensa.
El problema és que para hacer ese cálculo necesitaria saber, por lo menos aproximadamente, lá composicion del forjado, lás paredes y fachada de tu casa.

Mejoras de hasta 3dB son imperceptibles por el oido, siendo 10 dB lá mejoras a partir de lá cual lá inversion empezaria a valer lá pena.

Yo hago esos cálculos todos los dias, asi que no tendria problema en echarte un cable.
 
hola, ¿en una vivienda nueva se nota mucho de 1 cm a dos de polietileno en el forjado?
gracias
 
aislamiento en adosado

Hola. No se si seguirá activo este tema. Vereis, vivo en un adosado entre dos casas. Tengo ruido aereo por parte de las dos. Pero ultimamente unos ruidos de una de ellas son algo molestos. Es una casade 2 plantas más sotano. Compartimos escalera que da a casi esas 3 plantas, dormitorio, cuarto de baño y aseo. Hemos puesto en toooda la escalera, un tramo tiene casi 5 metros de alto, lana de roca de 70kg de 4cm creo sobre molde de 6cm. Luego pladur de 15mm, lámina acusica de 4mm y pladur de 15mm. El caso es que sigo oyendo esos ruidos molestos de esa casa. Crees que se filtran los ruidos por los escalones, techos y paredes perpendiculares? Qué podría hacer para ayudar?
Mil gracias
 
A mi me desperto la vecina el sabado a las 7 de la mañana llorando porque su novio habia llegado a casa borracho, le dijo que le daba ardor de estomago, que como podia estar borracho por ahi hablando con guarras mientras tienen un hijo y estan esperando otro. que no queria ese padre para sus hijos.

la escuchaba de tal manera como si me lo estuviera contando a mi al oido. me dio un poco de pena la verdad. son chicos jovenes.

Son las nuevas familias del siglo XXI jajajaja

---------- Post added 23-sep-2018 at 23:53 ----------

Hola. No se si seguirá activo este tema. Vereis, vivo en un adosado entre dos casas. Tengo ruido aereo por parte de las dos. Pero ultimamente unos ruidos de una de ellas son algo molestos. Es una casade 2 plantas más sotano. Compartimos escalera que da a casi esas 3 plantas, dormitorio, cuarto de baño y aseo. Hemos puesto en toooda la escalera, un tramo tiene casi 5 metros de alto, lana de roca de 70kg de 4cm creo sobre molde de 6cm. Luego pladur de 15mm, lámina acusica de 4mm y pladur de 15mm. El caso es que sigo oyendo esos ruidos molestos de esa casa. Crees que se filtran los ruidos por los escalones, techos y paredes perpendiculares? Qué podría hacer para ayudar?
Mil gracias
Cambiar de casa
 
¿Cuántos decibelios pueden perderse con una ventana pvc con aislamiento acústico si esta va con persiana no motorizada? ¿aconsejable sin ella aunque quite menos frío y calor al no tener dicha persiana?

Gracias.
 
Volver