Me cabrea que el euskera tenga esta fruta fonética mesetaria

Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.918
Reputación
51.672
Lugar
바르셀로나
Youtube me ha recomendado algunas canciones del grupo Huntza que tienen bastante éxito en las Vascongadas, y me toca poderosamente los narices que este idioma tenga una fonética mesetaria que parece como si pusieran a Concha Velasco recitando palabras al revés:



El euskera me la pondría dura si adoptara una fonética propia de lenguas del Cáucaso con las que algunos lingüistas dicen que está emparentado... Imaginaos un euskera con la fonética del georgiano, sería una lengua respetable y palotizadora al mismo tiempo... ASÍ HA DE SER:

 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.877
Reputación
94.031
¿Ya han soltado a los "presus pulitichs" (La frutadell, el Gorderas, Dolores Grasa, Los Chonis y el Tururú de la guandoca que gestiona la Generalitat de Cataluña que preside el hijo de un falangista, llamado Joaquín Torra?


Adeu puñetero viejarranco españolito provinciano, que se cree "especial" ppr hablar un dialecto de hez que ya a desaparecido de la costa y ciudades de más de 50.000 habitantes de la región ESPAÑOLA de Cataluña... y eso que te caducaba el DNI español el 9 de nuvembra del 2014...

Deja a los vascos en paz, basura envidiosa del cupo vasco, gandula y pesetara nazimafiosa.cat, por que esto de los cupitos, "hechos diferenciales", tv3%, enchufes, pernadas, razas superiores, y privilegios neofeudales caciquiles, tienen los dias contados en la UE...


Rajoy tendrá que demostrar en Bruselas que el Cupo vasco no es una “ayuda de Estado ilegal”


Los vascos por lo menos tienen más narices que la basura lazi mangante paleta post carlista y post falangista, viejuna, aproductiva y enchufaril.

No valeis nada, sois un saco de hez.cat
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.687
Reputación
59.527
Es lo que pasa cuando tratas de resucitar a base de dinero público una lengua ya casi moribunda cuyos pontenciales hablantes tienen como primera lengua
@Esterházy Grof Páletics tradúceme la canción del euskera al castellano, que me interesa... (ya veréis cómo no tiene ni idea)
Te la traduzco yo:

"Somos unas mujeres pizpiretas euskaldunes
Nos pasamos el día correteando por el monte.
No amamos con aliadme que tocan el violín.
Viva Euskadi que es lo más guapo que hay.

"Somos unas mujeres pizpiretas euskaldunes
Nos pasamos el día buscando cosas por los matorrales.
No amamos con aliadme que tocan el acordeón.
Viva Euskadi que es lo más guapo que hay.

"Somos unas mujeres pizpiretas euskaldunes
Nos pasamos el día cantando por el monte.
No amamos con aliadme que tocan la bateria.
Viva Euskadi que es lo más guapo que hay.

"Somos unas mujeres pizpiretas euskaldunes
Nos pasamos el día contemplando estatuas.
No amamos con NADIE
Viva Euskadi que es lo más guapo que hay."
 

NostalgicoInmovilista

Lonchafinista
Desde
17 Nov 2019
Mensajes
167
Reputación
306
El euskera me la pondría dura si adoptara una fonética propia de lenguas del Cáucaso con las que algunos lingüistas dicen que está emparentado... Imaginaos un euskera con la fonética del georgiano, sería una lengua respetable y palotizadora al mismo tiempo... ASÍ HA DE SER:

Esos lingüistas tienen la misma seriedad que el Institut de Nova Historia, está bien que muestres cuales son tus referencias porque así podemos entender las imbecilidades que escribes.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.918
Reputación
51.672
Lugar
바르셀로나
Otra cosa que necesita el País Vasco es dejar el catolicismo y montarse una iglesia ortodoxa vasca... Y de paso adoptar un alfabeto molón como el armenio... Si los vascos fueran así, ya se habrían independizado hace décadas (alfas markkusianos armenios MANDAN):



¿A qué sonido interdental fricativo te refieres?
 

Drewcastle

Madmaxista
Desde
7 Dic 2017
Mensajes
1.352
Reputación
3.837
Es al revés, el castellano ha adquirido esa fonética 'mesetaria' del euskera.

El castellano antiguo cuando no estaba influenciado por otras lenguas del averno era bastante más agradable al oído .
 

Ellis Wyatt

Bufón
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
7.371
Reputación
22.763
Lugar
Republica Confederal Bolivariana Taifal Íbera
Youtube me ha recomendado algunas canciones del grupo Huntza que tienen bastante éxito en las Vascongadas, y me toca poderosamente los narices que este idioma tenga una fonética mesetaria que parece como si pusieran a Concha Velasco recitando palabras al revés:
El español es leonés mal hablado por vascos. De ahí la semejanza fonética.

Y me sorprende un grupo euskaldún que la cantante raspa el 4. Normalmente la Nekane que llega al 2 se la puede considerar una diosa en comparación con lo que pulula en las herrikos.
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.918
Reputación
51.672
Lugar
바르셀로나
Es al revés, el castellano ha adquirido esa fonética 'mesetaria' del euskera.

El castellano antiguo cuando no estaba influenciado por otras lenguas del averno era bastante más agradable al oído .
Qué pesaditos con esto... Hace 1000 años ni el castellano ni el euskera tendrían la fonética actual mesetaria... Y hace 500 tampoco. Esa fonética es producto de la castellanización que ha sufrido el País Vasco en los últimos 2 siglos.
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.084
Reputación
41.566
Qué pesaditos con esto... Hace 1000 años ni el castellano ni el euskera tendrían la fonética actual mesetaria... Y hace 500 tampoco. Esa fonética es producto de la castellanización que ha sufrido el País Vasco en los últimos 2 siglos.
Jejejejeje, me la pone dura verte rabiar secundario... Secundon jajajajajs
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.134
Reputación
38.302
Una vez escuché una canción en vascuence y hasta que no revisé la letra pensaba que eran unos personas de color cantando.

La escritura del euskera siempre me ha gustado, pero tampoco me mola su fonética.

PD. jorobar con las chortinazas caucásicas. Que me hagan como a Prometeo a cambio de una.