Me bloquean las cuentas cuando intento operar con exchangers

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
No es por hacer propaganda de ningún engendro del mal llamado Banco, pero he de decir que BBVA prácticamente pone una alfombra roja a los criptousuarios. Transferencias a Coinbase en menos de 24 horas y transferencias inversas en cuestión de segundos.

En España: Crypto = BBVA.
BBVA tambien da problemas:

Bankia está bloqueando transferencias a Kraken

Por aquí he leido que le toco ir a la oficina. Al enviar a Coinbase Pro salto la alarma de fraude.

Yo también tuve que ir a una oficina del Bbva a dar explicaciones. Tras juzgar la transferencia, me ha hicieron.

El problema lo tuve al intentar mandar a Coinbase Pro. Lo que me dijeron en la oficina fue que la transacción se detuvo porque el sistema anti fraude saltó
 
Última edición:

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Hola @Pirro , pues yo he encontrado bastantes testimonios de BBVA dando problemas, aqui hay mas:

Prohibiciones de Transferencia bancaria para comprar BTC

Bloquean cuentas y fuerzan a personarse en oficina. Otra veces ni dejan hacer la transaccion.

A ver, imaginate que te pasa eso al intentar traer el dinero de vuelta. No se si lo abras intentado. Imaginemos que de aqui a X años liquidas y intentas traerlo y de repente te encuentras con que no puedes retirarlo.

Me abro una en BBVA entonces si o no? No se que hacer. Parece que es imposible invertir en esto de forma seria. Es un disparate la incertidumbre al respecto. Aleatoriamente a gente con ciertas combinaciones de exchange y banco les va bien, en otras es infernal. Una vez salta esa alarma te ponen en la lista de "a saltado alarma por blanqueo de capitales" y no me hace mucha gracia.

A mi lo que me parece de remate es que al parecer BBVA habia invertido en Coinbase:

BBVA Ventures invierte en Coinbase, plataforma Bitcoin - BBVA

Que inviertan en Coinbase para tildar de blanqueadores de capitales a sus usuarios que envian y reciben desde Coinbase es de circo.
 
Última edición:

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Aqui un testimonio de alguien con este banco (sacado del hilo de arriba):

A mi en Enero me llamaron de Kutxabank para decirme que ellos no operaban con cripto , que desde “arriba” se habian puesto en contacto con mi sucursal para avisarme de que no mandase mas dinero a la cuenta de Kraken y que si pensaba retirar del exchange a mi cuenta que lo hiban a devolver.
Se podria dar un caso en que todos los bancos se ponen en ese plan?
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.360
Reputación
23.665
BBVA tambien da problemas:

Bankia está bloqueando transferencias a Kraken

Por aquí he leido que le toco ir a la oficina. Al enviar a Coinbase Pro salto la alarma de fraude.
Estas historias dan por trastero, pero realmente están justificadas. Antes si te entraban en tu cuenta y te robaban, el dinero era rastreable e incluso se podían revertir las transferencias. Ahora van directos a un exchange y ya no hay forma de recuperar el dinero.

Quizá podrían temporizar este tipo de transferencias o ponerles alguna confirmación extra en vez de bloquearlas sin mas.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.297
Reputación
87.265
BBVA Ventures invierte en Coinbase, plataforma Bitcoin - BBVA

Que inviertan en Coinbase para tildar de blanqueadores de capitales a sus usuarios que envian y reciben desde Coinbase es de circo.
Sin duda alguna. En cualquier caso hablo de mi caso y el de algún allegado....hemos operado sin problemas y sin trabas. A lo mejor hacen distinciones entre clientes o un día me encuentro con que me han congelado una transferencia y me cisco en sus pilinguis madres.

De todas formas tiene bastante sentido que si el BBVA tiene una parte de Coinbase vaya a ser el banco español menos tocapelotas con el tema cripto, sin perjuicio de que toquen las pelotas.
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Estas historias dan por trastero, pero realmente están justificadas. Antes si te entraban en tu cuenta y te robaban, el dinero era rastreable e incluso se podían revertir las transferencias. Ahora van directos a un exchange y ya no hay forma de recuperar el dinero.

Quizá podrían temporizar este tipo de transferencias o ponerles alguna confirmación extra en vez de bloquearlas sin mas.
Sin duda alguna. En cualquier caso hablo de mi caso y el de algún allegado....hemos operado sin problemas y sin trabas. A lo mejor hacen distinciones entre clientes o un día me encuentro con que me han congelado una transferencia y me cisco en sus pilinguis madres.

De todas formas tiene bastante sentido que si el BBVA tiene una parte de Coinbase vaya a ser el banco español menos tocapelotas con el tema cripto, sin perjuicio de que toquen las pelotas.
Yo solo espero que al menos, sea cosa de una vez. Una vez das el visto bueno, se entiende que estas interesado en hacer transacciones a la cuenta de Coinbase, por que si cada vez que haces una transferencia hay que ir fisicamente a una oficina, es inviable. Mas ahora con este panorama.

Me sigue quedando la duda: Si de aqui a X tiempo los bancos se ponen en plan nancy y bloquean toda transaccion, tambien transaccion que venga de Coinbase a tu cuenta bancaria.. como sacas el dinero?

Una vez registrado en Coinbase, puedes cambiar la cuenta del banco vinculada a la cuenta de Coinbase para ir probando bancos hasta que un banco te deje traerlo de vuelta?

Ya se que hay que tener la pasta en un wallet, pero estas cosas pasan de un dia para otro. Tu envias tus BTC para vender una parte, y al hacer el retiro a tu cuenta bancaria te encuentras con que las politicas han cambiado y ya no aceptan transacciones con exchanges (ver caso Kutxabank).
En ese caso solo te quedaria cambiar la cuenta bancaria a otra. Lo que no se es si esto se puede hacer.