MATE: Sabe alguien resolver esta sencilla ecuacion?

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.760
Reputación
141.030
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
0 == 1 me da.

Es la típica hez matemática de gafones que no tiene solución en el lenguaje de los números reales.

GAFONES me coméis la berenjena. Mucho numerito E y demás hezs de frikis pero luego sois incapaces de generar CASH FLOWS por vuestra cuenta. Necesitáis que os contrate el Heztado para seguir haciendo vuestras hezs gafonas de pitagorín con productividad tendente a epsilon.
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.815
Reputación
124.682
0 == 1 me da.

Es la típica hez matemática de gafones que no tiene solución en el lenguaje de los números reales.

GAFONES me coméis la berenjena. Mucho numerito E y demás hezs de frikis pero luego sois incapaces de generar CASH FLOWS por vuestra cuenta. Necesitáis que os contrate el Heztado para seguir haciendo vuestras hezs gafonas de pitagorín con productividad tendente a epsilon.
En todo caso sería lo que en matemáticas se llama INECUACIÓN, solo que el HDP le ha puesto la notación matemática de una ecuación.

Es un TROLL CAAABRÓN.


Eso solo es una letra griega, sin más. ¡Menudo hinjeniero estás hecho tú!
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.581
Reputación
63.066
1 ^ x = e

Es decir, 1 elevado a la x igual al numero e = 2.71...

La solucion es sorprendente.
mira que eres lerdo.

ln 1^x = ln e = 1
x.ln(1) = 1 ........... x = 1/0 no sense ........... no hay valores de X que hagan que eso se cumpla y es lógico porque cualquier X hace que 0=1 así que despierta y deja de decir chorradas
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.443
Reputación
9.956
Para resolver la ecuación 1^x = e, podemos tomar logaritmos naturales en ambos lados de la ecuación. El logaritmo natural de e es 1, por lo tanto, la ecuación se convierte en x = 1.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.164
Reputación
63.721
Para resolver la ecuación 1^x = e, podemos tomar logaritmos naturales en ambos lados de la ecuación. El logaritmo natural de e es 1, por lo tanto, la ecuación se convierte en x = 1.
La X podría ser cualquier valor porque el resultado siempre va a ser 1.

En consecuencia:

(1^x = e) = (1 = e)
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.298
1 ^ x = e

Tomando logaritmos naturales en ambos lados:

ln (1 ^x) = ln e

x * ln 1 = ln e

Aplicando que la unidad en forma compleja polar es: 1= e^ 2πki

x * ln (e^2πki)= ln e

x * 2πki = 1

Multiplicando ambos lados por i:

- x * 2πk = i

x = -i / 2kπ (con k entero y k != 0)
Exacto. Esa es la solucion. x = i /2.π o en general eso dividido por cualquer numero entero no nulo.

@silenus se nota que controla, a nivel de competicion matematica.

Eso enseña que la creencia de que 1 elevado a algo es siempre uno es falsa, cuandro se trata de numeros complejos. Alguno podra pensar que los numeros complejos son un artificio, pero baste pensar que la Fisica Cuantica trabaja con numeros complejos, que constituyen de alguna forma una realidad fisica.

Se puede aclarar un poco mas la respuesta de Silenus. Esta basada en la formula o expresion de Euler. De donde se deduce que e ^ 2.π.k.i = 1


euler.png
 

unaie

Madmaxista
Desde
1 Mar 2009
Mensajes
2.464
Reputación
5.298
0 == 1 me da.

Es la típica hez matemática de gafones que no tiene solución en el lenguaje de los números reales.

GAFONES me coméis la berenjena. Mucho numerito E y demás hezs de frikis pero luego sois incapaces de generar CASH FLOWS por vuestra cuenta. Necesitáis que os contrate el Heztado para seguir haciendo vuestras hezs gafonas de pitagorín con productividad tendente a epsilon.
Pero no eras ingeniero? ya no se dan numeros complejos?

Yo nunca he sido funcionario ni he hecho oposiciones, si te refieres a eso.

Correcto, pero la has calculado tu, o has visto la respuesta de Silenus?
 

esforzado

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
11.817
Reputación
34.974
era la cena de navidad de la empresa, en el mundo de los números... y solo y apartado en un rincón estaba un número e elevado a x...

- eh, intégrate - le dijeron los demás...
- buah, por mí como si me deriváis - contestó él...

es un viejo chiste que contábamos en el instituto... pero la x de tu ecuación fijo que no estaba en la cena...
 

Michael Faraday

Himbersor
Desde
29 Ago 2023
Mensajes
487
Reputación
512
Todo depende del uno que hay en la ecuación. Si nos ponemos muy matemáticos y es un uno exacto no hay solución. Sería equivalente a escribir 1 = 2.71, lo cual es un rebuzno. Si ese uno es un número muy ligeramente por encima de 1 (1.000000....0001), la x tiende a infinito. Si es un número muy ligeramente inferior a 1 (0.999....99999), la x tendería a menos infinito.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.358
Reputación
6.692
Lugar
Spain
0 == 1 me da.

Es la típica hez matemática de gafones que no tiene solución en el lenguaje de los números reales.

GAFONES me coméis la berenjena. Mucho numerito E y demás hezs de frikis pero luego sois incapaces de generar CASH FLOWS por vuestra cuenta. Necesitáis que os contrate el Heztado para seguir haciendo vuestras hezs gafonas de pitagorín con productividad tendente a epsilon.
Porque en España no hay mucho I + D, casi todos los trabajos son de Formación Profesional.

En otros países, donde hay mucho I + D, saber mucho de mates tiene sentido.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.648
Reputación
57.155
En general, para cualquier número complejo z, se define la expresión "a^z" como equivalente a "e^(z . log a)" tomando a "log" usualmente como la rama principal del logaritmo complejo, por tanto 1^z = 1 para cualquier valor complejo z, es decir, la ecuación no tiene solución.

Eso enseña que la creencia de que 1 elevado a algo es siempre uno es falsa, cuandro se trata de numeros complejos.
No, no es una "creencia", es un teorema (que no es falso). Mira, arriba tienes la demostración. Por completar, tenemos que e^0 = 1 de la definición de la expresión e^z como una serie de potencias.
 
Última edición: