MATE: Sabe alguien resolver esta sencilla ecuacion?

Fácil, el valor de x es 2,71 por lo que 1 multiplicado por 2,71 da 2,71
 
No tiene solución por qué la ecuación es irreal.
1^ a lo que sea = 1
 
No sé si con límites (también) se podría hacer de alguna manera.

Aplicas el logaritmo neperiano, y te queda despejando que 0 * X = 1. Todo número multiplicado por 0 es 0, ergo aparentemente no hay solución.

Pero con límites, si la X tiende a infinito más rápido que el 0 a 0, alomejor si que hay solución de algún tipo en ese ámbito.

Y si no, imaginarios.
 
La E no puede ser igual a 2.71 porque el 1 elevado a cualquier número es igual a 1.

Por lo tanto: e=1

Y la X es irrelevante.
Mis diez.

La trampa en la solución del OP no la puede ver cualquiera.

Pero así planteado:
* ¿Podrías solucionar 1^x=e?
* No
* Pues sí: e=1

Es genial. Da para enigma en la próxima de La Jungla de Cristal, y que en vez de un taxista de NY salga un camionero español.

No soy BoxTrack, sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
La solución está solo en su imaginación, como lo que representa su avatar ;)
 
Habría que empezar por resolver que lleva acento todas las palabras acabadas en "on", como ecuación. A partir de ahí, lo demás debería ser más fácil, pero si el que plantea tal cosa no sabe lo menos, mucho menos lo más (la solución también es sorprendente).
 
Aplicando la propiedad conmutativa, yo creo que aplica reordenar los factores y obtener el mensaje subliminal que la ecuación contiene. Hay una potencia y tres letras que se pueden y deben reordenar: Potencia lex ha de ser la solución, de especial significancia en estos tiempos que corren por aquello de la injerencia del ejecutivo sobre el legislativo y judicial.
 
Me pase a letras puras en 2° de BUP y soy un analfabeto en cuanto a lenguaje matemático. Desconozco el significado de esos signos. Para mí, e y x son solo dos letras.
 
Porque en España no hay mucho I + D, casi todos los trabajos son de Formación Profesional.

En otros países, donde hay mucho I + D, saber mucho de mates tiene sentido.

Y puedes entender en qué clase de país de bestias estamos, cuando el pueblerino, siendo ingeniero, da coces así contra los matemáticos. Mientras, el director de Thales Group es matemático. Y lo es de verdad, da unas charlas de un nivel flipante.
 
Volver