mascaras de protección frente a bichito

504GL

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
379
Reputación
264
Lugar
Paris
Para que sea CE autentica tendria que llevar el identificador del laboratorio que la ha homologado como CE.
Esta no lo lleva, por consecuencia, ese CE es mentira.

Y no es un olvido, una voluntad marketing o otro rollo. El tener el marcado bien es parte del cumplimiento del CE. Por lo tanto esto es mas falso que un billete de 3 euros.
 

504GL

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
379
Reputación
264
Lugar
Paris
Jajaja, he pensado que podia ser ironia pero con lo de que no era China export del final he dudado.

Tienes razon, i+D palillero. Y los ves que van de salva vidas por linkedin, que se sacrifican para importar mascaras por la salud de los ciudadanos ...

He avisado ya a unos cuantos CEO de empresas asi y todos reaccionan igual : porque dices eso ? si me lo vende la prima de la cuñada de un amigo que ha estado en china y es de confianza. Voy a revisarlo con interes ... y pasan 2 semanas y sigue vendiendo la misma hez.

ardor de estomago de vendemotos.

Mas mascarillas falsas peligro.PNG
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.392
Reputación
1.610
Y supongo que las que solo llevan el marcado KN95, que se ven por muchos sitios, serán también falsas.
Aunque tengo unas similares y pasan la "prueba" del desodorante que no traspasa por ninguno de los lados.


Salu2.
 

Shibolet

Himbersor
Desde
31 Mar 2020
Mensajes
1.068
Reputación
1.908
Ahora mismo todo es posible .
Que no sean todo lo efectivas que deben ser , pues bueno , seguridad absoluta es imposible , pero es que encima valen un dinero . Yo ya casi que con que me tapen y no se meta el tejido en la boca cuando respiro , me voy a tener que conformar .
 

504GL

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
379
Reputación
264
Lugar
Paris
El test del desodorante o de apagar una llama soplando a traves no dicen mucho de su capacidad para proteger de un bichito.

Confiaria mas en unas KN95 que no ponga CE esta claro. Si en la caja viene el nombre y la direccion de la fabrica aun mas.
Si ya viene en logotipo del CNAS ya casi que me la pongo ...
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.779
Reputación
37.407
He estado mirando mascaras de tipo ffp2 , por si tengo que volver a mi empleo .
Me encuentro con varias curiosidades . La primera es que de momento , la mayoría de compras on line no estás disponibles , o te dicen que se vende llamando por teléfono ( ¿ para no dejar rastro de la venta ? ) , o tardan meses en llegar .
Después económicamente , en mi caso es inviable . Cuestan de 5 a 9€ , y la tienes que tirar después de una jornada . A eso le sumas que , realmente , todas las medidas son buenas , pero el bichito lo puedes contraer si no llevas un traje de protección completo .

Dicen que la subida de precio de las mascaras ha sido espectacular . Que ante la gran demanda , las suministran más caras y el vendedor también las sube de precio , obviamente . Yo de momento estoy usando las del tipo quirúrgico . Dicen que no sirven , pero al menos , atenúan un estornudo , que ya es mucho . Por supuesto , lleves lo que lleves , lo mejor es la distancia con otras personas . También se comenta que en caso de apuro , algunas se podían desinfectar en horno a 70ºC . De momento , veo que si consigo alguna , por mera curiosidad , dudo que pueda ser opción práctica para mí .
Tu póntela por paripé pero no te preocupes por el bichito lo más mínimo.
Y quítatela todo el tiempo que puedas cuando no te la exijan en el trabajo.
Compra la más barata que haya.
¿O es que ves mucho la tele y te ha metido miedo el gobierno?
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.515
Reputación
60.006
Esta semana he recibido estas mascaras, que pedí en aliexpress. Las compré porque eran las que tenían mejores opiniones de los compradores y son reutilizables.

Tardaron 18 días en llegar. Sale cada una por 2 euros.













Alguien sabría decirme si valen la pena o son full de estambul??

(El CE parece auténtico, con la separación entre letras correcta y eso....)

Por lo que he leído (y creo entender) el estándar GB2626-2006 chinorri equivale al N95 de los USA y sería como una mascarilla intermedia entre las FFP2 y las FFP3

https://gruposdetrabajo.sefh.es/gps...l bichito-19_Estandares_China_Mascarillas.pdf









€9.99 44% de DESCUENTO|5 unids/bolsa KN95 cara máscara PM2.5 Anti niebla protector fuerte máscara de boca respirador reutilizable (no para uso médico)|mascaras| - AliExpress





Lo dicho, alguien sabe si valen la pena o son un engaño??? A malas, creo que aun si son falsas protegerían más que las quirúrgicas...no?




Gracias de antebrazo





.
 
Última edición:

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.742
Reputación
30.292
ay el cubreboca!!!!, quien hubiera predicho que fuera buen negocio

Lo único que vais a hacer es asfixiaros con vuestra propia hez.

puñeteros policias,
puñetero gobierno
puñeteros borregos
Se ha confundido de subforo. Para opiniones morales e ideológicas ya tiene los otros.
 

un mundo feliz

no tendrás nada y serás feliz
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
10.742
Reputación
30.292
Pues sí , a partir de ffp2 el material es mejor y se ajusta bien .
Va a ser cuestión de esperar a ver alguna por farmacias porque están muy restringidas . Lo que veo un poco raro es que no se estén vendiendo ya como churros , porque tampoco salimos mucho , y yo para salir a hacer ejercicio no uso nada . Pero a este paso se va a pasar el bichito y las mascaras se quedan en el almacén , que ya no me sorprendería a estas alturas .
En las farmacias de Madrid ya es muy común encontrar las KN95, pero se están aprovechando distribuidor y farmacia multiplicando el precio. En tiendas online las tienes mas baratas, como en el link que han puesto. También en la web de carrefour están a unos 5 pavos. Bajo mi punto de vista no se venden como churros porque la gente ve por televisión como la cúpula de los dirigentes políticos llevan las quirúrgicas y además porque el gobierno ha limitado su precio. La mayoria continua haciendo lo que ve por televisión, están programados para eso, y no se molestan en buscar en la red para que están diseñadas unas y otras mascaras. Ahora bien, estas mascaras KN95 ( filtrado a medio camino entre las ffp2 y ffp3 ) son las chinas de marca nisu que han llegado a España por millones. Las mascaras de marca reconocida y calidad 100% contrastada como las 3M ( hay muchas mas ) aun están desaparecidas del mercado. Pero llegarán, entiendo que cuando a los paises les salga el stock por las orejas. Apuesto por que veremos precios mas bajos aun que antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ( también de las mascaras buenas ) debido a la elevada sobreproducción.
 

504GL

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
379
Reputación
264
Lugar
Paris
Esta semana he recibido estas mascaras, que pedí en aliexpress. Las compré porque eran las que tenían mejores opiniones de los compradores y son reutilizables.

Tardaron 18 días en llegar. Sale cada una por 2 euros.













Alguien sabría decirme si valen la pena o son full de estambul??

(El CE parece auténtico, con la separación entre letras correcta y eso....)

Por lo que he leído (y creo entender) el estándar GB2626-2006 chinorri equivale al N95 de los USA y sería como una mascarilla intermedia entre las FFP2 y las FFP3

https://gruposdetrabajo.sefh.es/gps...l bichito-19_Estandares_China_Mascarillas.pdf









€9.99 44% de DESCUENTO|5 unids/bolsa KN95 cara máscara PM2.5 Anti niebla protector fuerte máscara de boca respirador reutilizable (no para uso médico)|mascaras| - AliExpress





Lo dicho, alguien sabe si valen la pena o son un engaño??? A malas, creo que aun si son falsas protegerían más que las quirúrgicas...no?




Gracias de antebrazo





.
@sinosuke
Un rapido analisis nos dice que es un fake, mas trabajado que el de Jumilla, eso si tragatochos

Han "respetado" la norma de marcado poniendo un numero tras el CE. El numero hasta corresponde con el de una empresa italiana que certifica equipos de proteccion .... pero no mascaras. Solo certifican guantes (proteccion fuego, electrica, ...)
Como nota adicional, los chinos ya ni se cortan. No ponen FFP2 que seria el equivalente natural de KN95 sino directamente FFP3, ya puestos nover:


Decir si la proteccion de tu mascara es efectiva o no es imposible porque probablemente ni los fabricantes le hayan sacado un test en condiciones de cualquier norma.