Para los que han comentado con Alemania:
- El número de autopistas sin límite es cada vez menor. Esto es debido a muchos motivos, pero el más importante es el estado de sus autopistas. Siempre hemos escuchado, de nuestros padres (o abuelos) que Alemania tenía un huevo de autopistas cojonudas,.... Eso era cierto, hace 30/40/50 anyos. A día de hoy, está incluso mejor la red de autopistas espanyolas que la Alemana.
- Las multas en Alemania son, en algunos casos de cachondeo. Recibí una multa por ir a 61km, en vez de 50km. Coste? 10€. Parking en un sitio incorrecto? 15€. Lo de Espanya es de traca: Simplemente unos ladrones.
- Respecto a que es una autopista y que no, hay muchas más reglas a tener en cuenta, por ejemplo en la construcción (tipo de curvas,....)
En resumen, lo de Espanya no se entiende,... si construyes nuevas autopistas con 2,3,4 carriles, no puedes reducir la velocidad siempre a 120 km. Ejemplos:
- Autopista 3,4 carriles -que no es de acceso, por ejemplo, a Madrid,BCN,...- sin límite, si el arcén está bien. O 160,180,200 km, pero no "120 km.".
- Autopista de acceso a gran ciudad (en las cercanías): 120 km.
- Autopista 2,3 carriles, en mal estado: 120km.
La velocidad en el resto de vías, sin embargo, la veo correcta.