Más multas. Tráfico ha cambiado los parámetros de los radares de velocidad y está sancionando a part

Hombre, y a lo mejor hay que tomar ejemplo de países como el Reino Unido, que tiene muchísimos menos muertos que Alemania; y la velocidad máxima en autopistas me parece que es 113 km/h. Conque la verdad no sé a que tanto escándalo con lo de los radares, si en por ejemplo Holanda tiene tantos radares como España con una superficie mucho menor.

Así que si tomamos ejemplos de otros países, habrá que ver los que tienen menor índice de muertes en carretera, todos no sólo Alemania.
 
Si, si, van a poner un limite a 150 para cuando haga sol y no haya muchos coches, otro a 140 por si en vez de hacer sol esta nublado o chispeando, si además hay otros coches lo bajan a 130, y si llueve fuerte lo ponemos en 110, y si llueve fuerte y hay muchos coches lo ponemos a 50.

No es posible ir a 150 tranquilamente, tranquilamente se va a 100, demagogo, me dice el tio.

Más peligroso que ir por autopista a 150 km/h es ir por una carretera nacional a cualquier velocidad.
Las cifras lo dicen.
Pero bueno, convencer a teóricos como tú es complicado, lo entiendo.
Hablar de sudamericanos, de alcohol y de más chorradas para justificar tu negación de la realidad ya me deja claro que no te basas en realidades sino en ideas preconcebidas y en la propaganda gubernamental.

¿Por qué se va tranquilo a 100? Más tranquilo a 30, ¿no? ¿Por qué esa cifra? ¿Por qué 120? Es una chorrada.
Tú no sabes ni que coche tengo, ni donde corro, ni mi velocidad de reacción, ni mis habilidades al volante. No sabes nada, pero crees que a 100 km/h voy más tranquilo lo cual es mentira. Yo a 100km/h lo que voy es aburrido muchas veces.

Los que son un peligro son los palurdos que van a 115 y se cambian de carril sin intermitente y sin mirar el retrovisor, porque van a pasar un camión que va a 100. Pero ellos lo valen.
Y los que van con los neumáticos en las lonas, y los que van sin hacerle una revisión al coche desde hace 2 años y los que van sin saber si su coche tiene o no ABS, si es tracción o propulsión o si la suspensión está en buen estado o debería haberla cambiado.

Esos sí son un puñetero peligro, el problema es que ni siquiera lo saben.
 
La velocidad se debería determinar por la vía, el entorno, el tráfico, el coche y el conductor.

Hacerte según que viajes de 600 km por trabajo, sólo en la autovía, a paso burra es mortal de necesidad.
 
Yo como ya estoy hasta los webos del tema, he optado por conducir relajado, mirando el paisaje, centrado en la música, en las cosas en que tengo que pensar ... y a veces me despisto y resulta que voy a 90 por la autopista, así que por mi ya se pueden ir moliendo; difícil es que me pillen con el radar, y conduciendo despacio, menos impuestos en combustible que les voy a aportar.
 
Aviso a navegantes: ni 121 ni 135. Al menos en Galicia.

Resulta que aquí los radares saltan ahora a 129 (para zonas de limitación a 120), y están pillando a toda la gente que estaba acostumbrada a poner el 'automático' a 130 Km/h.
 
Aviso a navegantes: ni 121 ni 135. Al menos en Galicia.

Resulta que aquí los radares saltan ahora a 129 (para zonas de limitación a 120), y están pillando a toda la gente que estaba acostumbrada a poner el 'automático' a 130 Km/h.

en mi coche por lo menos, si pongo el cruise control a 130 km/h, la velocidad real segun GPS es de 120.....
 
Paso habitualmente por un travesia en la nacional 121 a la altura de Tiebas (Navarra), pues resulta que desde hace años hay que pasar a 50 kms /hora.
Cual es mi sorpresa que hace unos días descubro una señal nueva, escondida entre los arbustos que pone 40 como limite.
Se lo comenté a un familiar que pasa a diario y voila!! dice:"asi que ultimamente siempre veia la GC de Trafico parando a coches"
O sea, ya hasta con trucos, ya que las señales dan lugar a error, en la misma travesia hay una señal al comienzo que pone 50, luego en el medio 40.
Si vas en el sentido contrario es al reves, primero pone 40 (esta no esta escondida, la han puesto mas tarde, hace pocos dias).
En resumen lo que quiero decir que se ve claramente que están buscando argucias para pillar a la gente infraganti.
Yo tambien era de los de 130/133 por autopista, hasta que hace dias recibi una multa saltando el radar a 131.

ojito que la caja registradora está echando humo!!
 
Para los que han comentado con Alemania:

- El número de autopistas sin límite es cada vez menor. Esto es debido a muchos motivos, pero el más importante es el estado de sus autopistas. Siempre hemos escuchado, de nuestros padres (o abuelos) que Alemania tenía un huevo de autopistas cojonudas,.... Eso era cierto, hace 30/40/50 anyos. A día de hoy, está incluso mejor la red de autopistas espanyolas que la Alemana.

- Las multas en Alemania son, en algunos casos de cachondeo. Recibí una multa por ir a 61km, en vez de 50km. Coste? 10€. Parking en un sitio incorrecto? 15€. Lo de Espanya es de traca: Simplemente unos ladrones.

- Respecto a que es una autopista y que no, hay muchas más reglas a tener en cuenta, por ejemplo en la construcción (tipo de curvas,....)

En resumen, lo de Espanya no se entiende,... si construyes nuevas autopistas con 2,3,4 carriles, no puedes reducir la velocidad siempre a 120 km. Ejemplos:

- Autopista 3,4 carriles -que no es de acceso, por ejemplo, a Madrid,BCN,...- sin límite, si el arcén está bien. O 160,180,200 km, pero no "120 km.".

- Autopista de acceso a gran ciudad (en las cercanías): 120 km.

- Autopista 2,3 carriles, en mal estado: 120km.

La velocidad en el resto de vías, sin embargo, la veo correcta.
 
- Las multas en Alemania son, en algunos casos de cachondeo. Recibí una multa por ir a 61km, en vez de 50km. Coste? 10€. Parking en un sitio incorrecto? 15€. Lo de Espanya es de traca: Simplemente unos ladrones.

Corrígeme si me equivoco, pero me da la sensación de que en Alemania las multas son pequeñas, pero con una elevada probabilidad de que te caiga y de que la tengas que pagar.

España es más de chivos expiatorios... te puedes pasar la vida entera sin que te hagan un control de alcoholemia, pero al que le pillan le hacen pagar lo de los 100 borrachos que pasaron al lado.

Claro, el efecto es desastroso... no tienes nunca la sensación de que te vayan a pillar.
 
Volver