Más lloros de los de la ceja

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.496
Reputación
31.600
Lugar
madrid
A ver si te suenan estos títulos:

- Transporter
- Déjame entrar (versión no EEUU)
- Amelie
- El perfume
- El experimento
- Taxi, derrape total
- El pacto de los lobos
- Los otros
- Darkness
- REC
- El concierto
- From Paris with love
- El escritor
- Celda 211
- Los seductores
- Adele y el misterio de la momia
- Asterix
- El quinto elemento
- El gran azul
- Los chicos del coro
- La vida de los otros (que al director le valió ahora hacer la peli Beautiful)
- La hija de d'Artagnan
- Babylon A.D
- Taken
- The AntiChrist
- Cualquiera de los monty python

por poner algunos ejemplos. Por supuesto que no generan tantos títulos como la maquinaria estadounidense, pero estoy seguro que más de una de estas películas la gente piensa que son americanas... y no, són francesas, alemanas, inglesas, coproducciones de varios paises europeos, y claro, cine español que ha tenido repercusión en el extranjero (incluido EEUU). Como comentaba antes, lo importante son dos temas: grandes presupuestos para una película y, que se me ha olvidado antes, que estén rodadas en inglés (como por ejemplo "from paris with love" con un John Travolta genial o el caso de varias películas de la Coixet, aunque ese ya es otro tipo de cine).

Por eso no hablaba de cine de autor (caso americano, cine independiente, financiado también de forma privada) porque es un cine de minorias y claro que debe existir, pero también hay que encontrar fórmulas para que no se financie a traves de subvenciones.

Por cierto, estoy de acuerdo que la peli que has puesto de ejemplo es una hez infumable con guión de la señora ministra. Pero no es un buen ejemplo de lo que estás defendiendo, más bien lo contrario...

Taquilla española: 'Mentiras y obesas' desbanca a Clint Eastwood

fue todo un taquillazo (aunque no exportable) precisamente por el "star system" nacional y algún que otro desnudo... pero la cuestión es que esa película tenía SU público, así que nada que objetar.

Y por cierto, claro que veo cine koreano! tienen muy pero que muy buenas películas que nada tienen que envidiar a Hollywood!! de hecho es un referente para ellos. En cuanto a Irán, al pobre Panahi lo metieron en prisión y no podrá volver a hacer una peli en no sé cuantos años... Y europeas, bueno, sólo coge como referencia las que te he mencionado antes.

Saludos

p.d. por supuesto que la gran industria del cine está en Hollywood, pero por ello tampoco hay que desmerecer el resto. Como tampoco deben tener ni el monopolio ni todos los beneficios (¡y vuelvo a decir que eso se debería arreglar con impuestos sobre sus películas!)
tan buenas son las películas coreanas que hollywood ha realizado muchísimos remakes de ellas, la última y más conocida: " infiltrados " realizada ni más ni menos quepor martin scorsese, palabras mayores.



la original coreana:



edito porque tenía dudas sobre las nacionalidad de la peli, tras ver en el cartel actores chinos me entró la duda y corrijo la nacionalidad de la peli es de hong kong, pongo otro remake esta vez sí coreano:






a pesar de mi error lo que queda patente es que hay vida más allá de hollywood, especialmente en asia, eso sin mencionar bollywood la industria india de cine, una maquina de generar dinero a pesar de su dificil exportación.
 
Última edición:

Paranoias75

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
3.898
Reputación
6.503
Para que tenemos que ver cine Español cuando el Gremio ha dado la espalda al publico, no hablan de nada que no sean cosas pasadas, los problemas reales no los tocan ni por equivocacion, creo que quitando a Fernando Leon de Aranoa no tenemos ningun creador de cine al que llamaria "artista".
Sobre actores, la mayoria no son mas que aprendices comparados con los de antes, para mi Javier Bardem es una "nena" comparado con Fernando Fernan Gomez, Jose Luis Lopez Vazquez, Paco Rabal, Juan Diego, Pepe Sacristan, Paco Martinez Soria etc, etc.
Que miren nuestro cine, y le echen narices intentando ser Españoles y no nos quieran vender cine "Americanizado" y encima cutre.
Que respeten al "pueblo" que va a ver sus peliculas y no hagan como Santiago Segura, un gañan incomestible que decia sentirse ofendido por que los chavales le decian "Torrenteeeeeeeee", ¿ Que quiere el estulto, que le pregunten sobre la evolucion de las especies?. Pues como este caso podriamos seguir con actores y musicos Españoles hasta mañana, Javier Bardem, Penelope Cruz, Alejandro Sanz, Ramoncin, y por no hablar de los "triunfitos" de los narices.
Lo dicho, tengo mas de 1000 peliculas en formato digital y todas ORIGINALES, y solo dire que Españolas de los ultimos 10 años no creo que tenga mas de 10, y de Manolo Escobar por poner un ejemplo tengo mas de 10, asi que con eso lo digo todo.
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.757
Reputación
23.378
Torrente no lo permitira
 

Alter

Madmaxista
Desde
7 Nov 2007
Mensajes
232
Reputación
120
Algunas críticas de LA DAGA DE RASPUTÍN, con Antonio Resines, Jesus Bonilla y "el fiti".













Por si os la querias descargar, piratones. ;)
Este es un gran ejemplo de lo que se debe evitar. Un presupuesto de 5 millones de euros para que, en taquilla, no recupere ni 600.000 € (y a ver si llega a esa cifra). En fin, sólo mirad el reparto y sobre todo, quién la dirige...

Blog Cine - recaudación – ZonaGente.com

De todas maneras, calidad y taquilla acostumbran a ir por caminos diferentes, a excepción de Clint Eastwood en el caso estadounidense. La sorpresa es que la peli de Bonilla no recaude en este país ¿mala promoción?

Mejor coger el referente de "También la lluvia". Aunque me imagino que su taquilla se debe en gran parte por la promoción y los goya, más que por la temática o el género. De todas maneras Icíar Bollain en una directora excelente.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Ya sólo les queda por imitar la obligatoriedad del espectáculo en el imperio romano decadente...Todo el mundo obligado por ley a ver grandes películas como esta...Arg.

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/uiTZsgpTfp8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y encima, el primer chiste del anuncio, es de ATERRIZA COMO PUEDAS. Grandioso el cine español, proclamo.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Es lo normal cuando las peliculas se hacen pensando en las subvenciones y no en la taquilla, o en el mejor de los casos en darse gusto entre ellos que a los espectadores.
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.



los borregos del hispanistán sodomizado por ZPito, Angela

Merkel y el Deutsche Bank, me sientan cada día peor !



Sorprende ver la cantidad de españoles que se ven

en cualquier pueblo del sur de Francia, sin que se

pueda saber si son turistas, o nuevos vendimiadores










.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
El problema es que van a cobrar (subvención) tanto si hacen una peli buena como una mala, por tanto, ¿para que esforzarse? Es como con los productos soviéticos, que la gente cobraba lo mismo fueran buenos o malos, o mejor dicho, el cine español es incluso peor que los productos soviéticos, al menos estos tenían el aliciente de que si la cagaban mucho acabarían en el gulag o en el paredón. Los del cine español, ni eso.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.012
la taquilla de nuestro cine ha caído desde los 107 millones de 2009, a sólo 30 millones el año pasado

30 millones / 47 millones de españoles = 63 céntimos anuales en taquilla por español en cine español.

¡El gasto medio anual en "cine español" por cada español no llega para pagar un café! (ni uno de máquina).

El (llamado) "cine español" es total y absolutamente irrelevante.
 
Última edición:

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.584
Reputación
87.427
¿Porqué no dicen que en EEUU el cine tambien ha bajado en numero de espectadores?
 

Rubencillo

Cuenta inactiva
Miembro del equipo
Desde
5 Jul 2007
Mensajes
16.305
Reputación
21.348
la taquilla de nuestro cine ha caído desde los 107 millones de 2009, a sólo 30 millones el año pasado

30 millones / 47 millones de españoles = 63 céntimos anuales en taquilla por español en cine español.

¡El gasto medio anual en "cine español" por cada español no llega para pagar un café! (ni uno de máquina).

El (llamado) "cine español" es total y absolutamente irrelevante.
Lo triste es compararlo con la siguiente ecuacion:

"subvenciones recibidas"/47 millones de españoles.

Y ver lo que nos cuesta esta hez de cine al año
 
Última edición:

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.362
Reputación
5.487
Esto es una mala noticia. Más que nada porque a las subvenciones que ya reciben habrá que sumar algún rescate.

Otro motivo más para desear que ni Dios nos compre nuestra basura de deuda pública
 

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Mensajes
742
Reputación
213
Lugar
madrid
Lo que faltaba, estos van a pedir más.
De todas formas 2009, fue un buen año por la revelación de "planet 51" y porque Amenabar hizo película.