¿Mas ir-?(Reloaded III)

Título del próximo hilo de ppcc


  • Total de votantes
    90
Estado
No está abierto para más respuestas.

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204
PPCC
Ni somos una secta ni somos erostraticos.
¿Estar desapegado de los inmuebles, en qué tipo de mentalidades significa pertencer a una secta?
Los delincuentes conchavados y con afan de notoriedad son los horterazas de El Pisito, todo el día dando "palos" a sus clientes (injusticia conmutativa: "es la Ley de la Oferta y la Demanda, muchacho, paga"), con sus Mercedes llenos del barro de los "solareh" y, en la bandeja de atrás, ese perrito que mueve la cabeza y se le encienden los ojos al frenar.
...
¿Secta? ¡Ja, secta!.

Para sectas, la de los que organizaron su vida en torno a cinco pilares de un pseudoislam que se ha revelado como la inmensa necedad que nos ha llevado a la situación que padecemos:
1) bajar nunca baja
2) alquilar es tirar el dinero
3) el dinero no renta nada
4) venderse todo se vende
5) esta zona va para arriba
...
A veces, en momentos de debilidad, después de tanto tiempo por estos foros, algunos nos llegamos a preguntar si no somos una especie de secta, en el sentido en el que somos una minoría con ideas contrarias a la mayoría en lo inmobiliaria, retroalimentando nuestras ideas de manera iracional:
Una secta es un grupo que tiene un alto grado de tensión con la sociedad circundante, pero su creencia es nueva e innovadora. Originalmente es un término usado para referirse a comunidades filosóficas, religiosas o políticas, que a través de sus enseñanzas o sus ritos han roto con su comunidad de origen. Desde el punto de vista sociológico, es un grupo de personas con afinidades comunes (culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc). Como una de las posibles acepciones del término tiene connotaciones negativas,[1] se ha sugerido el de nuevos movimientos religiosos.
Pero hoy PPCC nos dice que no, que los sectarios son ellos, con sus Dogmas de Los Cinco Pilares Islamicopistóficos. Yo creo que más que una secta, han creado una religión:
Según la enciclopedia de la Lengua Castellana (Editorial Sopena, Argentina, 1958), es un conjunto de creencias y dogmas acerca de la divinidad(el pisito), de sentimientos, de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social, y de prácticas rituales, especialmente la oración(visillerismo) y el sacrificio para tributarle culto(el hipotecón).
Nosotros no dejamos de ser más que unos pobres pecadores de la religión pisitófila dominante. ¿A quien no, familiares o amigos, os han intentado devolver al redil, cual pastores de ovejas descarriadas (¡¡cómprate un pisito, que luego no vas a poder!!).

Y ahora pregunto: ¿Como vamos a capitular una religión dominante, con sus dioses, sus dogmas y su Iglesia y su Santa Inquisición?
 

Remkool

Madmaxista
Desde
25 Ene 2009
Mensajes
8.711
Reputación
1.855
.


Una secta es un grupo que tiene un alto grado de tensión con
la sociedad circundante, pero su creencia es nueva e innovadora.



absolutamente errado....hay sectas que no tienen ninguna tensión con el medio.
Y las hay con ideas retrógradas de hace dos mil añitos...


.
 

mowin

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
100
Reputación
120
Anduve viendo ayer el Canal Parlamento y el presidente del Gobierno dijo algo más que lo de los cinco años (llegó a matizar que al menos cinco años: "Son cinco años al menos los que vamos a necesitar para profundizar en todas y cada una de las grandes cuestiones que tenemos.").

Pero también habló de los eurobonos y dijo (lo he extractado del diario de sesiones -pág 23-)

Estoy de acuerdo en este caso con el señor Rajoy, creo que tendremos eurobonos en Europa. No sé cuántos años se tardará, pero los tendremos, ese es mi pronóstico. Seguramente, para tener un sistema compartido de corresponsabilidad en el ámbito de la deuda de cada país tendrá que haber unos criterios que cumplan los países. Yo lo veo razonable, igual que para entrar en el euro hay que cumplir unos criterios e igual que ahora, con la nueva gobernanza económica, hay que cumplir unos criterios presupuestarios de constantes macroeconómicas y, si no, vas a tener sanciones. Veremos los eurobonos, pero no me atrevo a pronosticar en cuántos años; caminaremos y veremos —esto es en lo que tenemos que trabajar juntos— la armonización fiscal; veremos un proceso de armonización laboral, porque la lección es clara: para mantener un euro fuerte, una Europa competitiva y una estabilidad, necesitamos unir y converger nuestros criterios y nuestros principios claves de política económica, de política fiscal, de política laboral y, a lo mejor, de política educativa.
Y de toda la información del Consejo Europeo de este fin de semana emanaba Europa, europeismo, y más Europa. (por parte de la mayoría de los grupos)
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.654
Reputación
10.020
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Mucha deriva veo en este hilo; que con la que esta cayendo (¡Y lo que nos queda!) me parece hasta normal. Eso si, me da un poco de lástima, más por lo que ha sido este hilo, que por otra cosa.

Pues con la k está cayendo ,lo mucho k haya podido ser este hilo es irrelevante.

Y claro k hay deriva : El tiempo de la teoría ya pasó. La inmo-burbu será inminentemente historia : Hay recursos para pasar a la acción ?...O toca seguir el marujeo de vanwardia ekonhómika ??? Para algo palpable tendrá k valer,no ??? El mayor peligro de deriva k yo veo es el de saber por dónde van los tiros y restringirlo todo a 4 conversas de salón. PPCC ha cumplido lo suyo...cuál es el cometido de kienes le hemos leído ??? - a él y a otros - Ahora, KÉ ???


Hay que tener visión y, si uno no se empapa del todo, dejarse de culpismos varios. En eso, o se afina mucho, o se deja de lado, no sea que le estemos haciendo el caldo rellenito al enemigo.

La des-empanada y la visión no van a venir de airear ni corear ambiguedades. Ni de "enemigos" ,k iwal de ambiguos son.

Primero, porque lo que esta pasando ya desde hace unos meses hace ver que el tema esta siendo gestionado y embridado de alguna forma (Evidentemente, no queda muy claro como) desde fuera. (Prueba de ello son los constantes aciertos de los que hacen previsiones basándose en esta eventualidad)

Y tanto . Y cuando pasemos de pantalla , amarraos hasta los pelos. Pero gestionado y embridado el problema y su solución...y eso es lo dolido.

Segundo, porque ciertas cantidades no se gestionan solo económicamente. Implican dependencia y sirven para que los de fuera compren cosas que de otra forma no podrían comprar (Soberanía).

¿Porque de momento los bancos no tocan? Por un motivo estratégico, no moral. Primero cazamos a los rocamboles, a los mas gordos, y hacemos que escupan todo lo que han tragado. Una vez eso esta hecho, y no antes, ya se ira a exigir responsabilidades a la banca.

Ésa es ,seguramente parte de la "chicha" (pa´k veas k te hago caso de vez en cuando ;) ) k no comparto en absoluto contigo. NO CREO NI POR EL FORRO k a los bankitos se la hayan dado con keso.Toda esa pasta no ha salido del circuito para OTROS. No es creíble.


¿Que implicará exigir responsabilidades a la banca?

1. Que en España va a dejar de estar atada políticamente (Cajas fuera).
2. Que va a estar atada muy corto por muchos años.
3. Que mas de uno que se salga de su sitio será ajusticiado en la plaza del pueblo (Mario Conde Style).
4. Que accionistas e incluso bonistas, a partir del 1 de Enero de 2011 van a pagar su parte del pufo (Para esto, creo yo, no va a haber que esperar)

TODO OK


Pero, en lo que al resto se refiere, toca esperar a sacarle los cuartos a los rocamboles.

Lo dicho : Los de pedigree, sólo tendrán las migas. Los de verdad son los mismos.

Para mí , separar ( en un punto ya práctico o de no serlo, vacío ) rocamboles, bankitos,políticos,listillos todos...es tan patético como culpitas o no.



Caballeros, no seamos tan quijotes. Intentar organizar una jihad antibanca con la moral en la mano esta muy bien, pero no es práctico. Hay que ser listos, y aplicar la estrategia a la ecuación.



Muchos de aquí piensan que el problema es que es un intento de exculpar a la banca. A mi eso no me encaja. Me encaja el "cada cosa a su tiempo". ¿No os fiais de ppcc? Pues jorobar, en lugar de desconfiar y volver a dar la matraca con la jihad, pararos un rato y pensad, echad cuentas. Lo mismo así os cuadra.


No me fío ni de mi p.p. ehhh No hay antibanca . Antividapadrismo en chepa ajena.

Los penaltys en el campo. Al día siguiente,sólo keda la pataleta visionaria leyendo el MARCA en el bar.


Aqui hay mucha gente que sencillamente quiere que todo reviente. Para que haya algo nuevo y mejor. Pero las cosas no son así. Si revienta nuestro sistema financiero, mañana tendremos un clon del mismo, pero controlado por Dios sabe quien. Dejemos este que tenemos (Una vez sea adecuadamente purgado), que lo van a gestionar, básicamente, Europeos. Que visto lo visto, es la mejor opción.

Juás...kapullín...tú no detestabas los "hay unos k tal y kual y Paskual" y elogiabas las certezas y concreciones ? :D . Bueno, no problemo , los "aromas" funcionan, habitualmente son ,de hecho, el primer indicio k te suele llevar a lo k es deliberadamente tapado. Y habrá mucho de frustración mal llevada,sí...pero con reventón o sin él ( secundario) , sus pufos k los paguen ellos. Después, no sé como podrá hacerse una limpia perpetuando instituciones y personajillos en un andamiaje absolutamente intercomunicado y viciado, ojito con la natural tendencia de kien esté confortablemente apoltronado a eso. Lo de ser Uropedos, desde luego, no pinta como lo peor...pero hay más opciones, aunke akí se desprecien y descarten con 4 mantras insulsos . Lo hace el gurusito y muchos foreros lo dan por bueno sin demasiada atención. Eso no es acertado y de inteligente,tiene poco.


A mi me basta con ver como los caciques locales (De CCAA y también centralitos) pierden el control del cotarro, y el mismo cae en manos de Bruselas, que al menos tiene planes para una España integrada con Europa, lo cual nos deja en una posición mejor que la integración fiscal y monetaria con zimbawe que parecen querer otros, los cuales (Y estos si, por estrategia) atacan incesantemente al sistema bancario, financiero, y sobre todo, a Europa.

En general, no está mal. Pero yo sí k con los trapos me limpio el puñetero ojal. Con todos. Akí despellejamos pepitos ignorantes por firmar una buhardilla de 150 K sin saber dónde se meten...y la bienpensanzia nos va a enlazar pa´los restos en un contrato de 45 minoyes de tíos brindando con una sopita al sol hecha con la letra pekenha del tejemaneje ? Los kojonex y me lo expliken...des-pa-ci-to.
Lo de Uropa suena bien...de las txapuzas d´Ajpanha sí k se está hasta los wevox...pero por ejemplo soy giputxi y veo una capacidad de aseo por allí nada desdenhable. No kiero perder derechos y nivel de vida adkiridos en mi tierra por una lamida de calabacines kolektifa a ojos cerrados. Y de nacioncitas nada : Gestión de onda corta emozional...puritita práktika y todo bien atadito con mucha menos cuerda. El k viva en txiringuitos txapuceros, tiene un puñetero problema. Mi visión de mi terrunhito/paisito ,más allá de memezes patrioteras es bastante más positivo y competente k ése. Las mismas ansias particulares de k todo cambie de manos o se vaya al carajo puede tener - y lo entiendo perfectamente - un ejpanholito y aún agravado - caso de pertenecer a ciertas nacioncitas expoliadas por lolailos -. Soy vasco y no es mi caso...al menos no lo veo así. La hez en Euskadi es otra. Y, por puntual, creo k más fácil de reconducir k el tsunami de hez ajpanhó. Las críticas patrioteras k un fulano haga y k para más inri, son presentadas como ventajas a la hora de defender su nacioncita no me van a hacer avergonzarme de ello. Desayuno con 2 wevox cada día, no soy ningún plimplín ni ningún werfanito perdido mendigando amparo.

Una vez claro esto y viendo k este tipo de perspectivas no pueden sino atrancar momentos clave y sí ser más lío k otra cosa y una rémora jodida para un colectivo mayor , me alinearía , por respeto y elemental solidaridad , con el apanho oportuno, pero ojo !!!...Sin cesión de derechos y con la condición de k si las cosas no chutan, haya recursos legales automáticos e inapelables para un bye bye definitivo. Estoy hasta los wevox de oír k Irlanda , k está empufada hasta las pilinguis trankas, hizo sus deberes y no oír más k hablar de Euskadi para enchufar el puñetero ventilador de la hez. Y allí se han hecho MUCHAS COSAS de frutamadre y con mucha,mucha SE-RIE-DAD. K no se le olvide a nadie k hay mucha gente k puede valorar eso así y con todo el derecho (real) k tenga. Lo dicho : Os espanta k haya gente k kiera ser gestionada por su vecino de enfrente pero se lo entregáis a la prima hermana de Heidi sin ningún rubor. Ahí las oraciones a la sacrosanta soberanía y los oh-my-gods históricos brillan por su ausencia. Los principios son normas universales, no trajes a medida : Aclárense.

OK...para no estorbar y a botepronto , se me ocurre un punto de salida : Implicación hacia Uropa hasta las trankas de Euskadi en el desastre ekonhómico ajpanhó, real y sin reservas ...a cambio de contemplar nuestra independencia sin makillajes ni patochadas. Más txapuzas y más manganzia, NO.

Si al gurusito y más gente le joroba, Ajo & Water...Pero si Ajpanha necesita k la gente sude sus despropósitos, k empiece poniendo su generosidad sobre la mesa antes k pedirla.

O va a sudar Krixto.






Hala!!!...pa´k te kejes de k no me mojo.

Xaludo.


:::::::::::::::


PPCC :

"Estoy cansado de escribir. Llevo 7 años sin parar, señores."



Se nota. Cada vez más. El pisito ha muerto y su contribucipon a la acorralada ha sido admirable...mate al gorrino y a otra cosa...los tempos - k usté tan vehementemente esgrime para otras cuestiones - cantan. Aplíkese el cuento & sepa retirarse.

Eso sí , injusto sería sin un OLÉ.
 
Última edición:

marcos.j.

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
1.216
Reputación
890
Pero también habló de los eurobonos y dijo (lo he extractado del diario de sesiones -pág 23-)


Y de toda la información del Consejo Europeo de este fin de semana emanaba Europa, europeismo, y más Europa. (por parte de la mayoría de los grupos)
Alemania y otros socios planean una nueva institución para estabilizar el euro | Economía

Según informaciones publicadas hoy por "Süddeutsche Zeitung", el principal cometido de dicha institución es, además de salir rápidamente en apoyo de los países en dificultades, sujetarlos a una estricta disciplina.

Dicho rotativo, que se remite a un documento de trabajo del Gobierno alemán, afirma asimismo que está en estudio la implantación de un denominado Fondo Europeo para la Estabilización, el Crecimiento y las Inversiones, con una estructura y reglas muy concretas.

El plan responde al "interés de Alemania en el mantenimiento del euro, junto con los otros estados miembros", cita ese medio, según el cual la propuesta entrará en las próximas semanas en el proceso de discusión de los restantes socios.

Esta nueva institución funcionará, de prosperar la iniciativa, de forma paralela e independiente al Banco Central Europeo (BCE) y estará capacitada para salir en auxilio de los países de la eurozona, a los que a cambio se impondrá una condiciones económicas muy severas.

Así, caso de precisar ayuda crediticia de ese fondo, el país afectado deberá ofrecer en garantías reservas de oro o obligaciones de empresas.

De acuerdo con "Süddeutsche", además de Alemania están implicados en la propuesta Bélgica, Irlanda y Finlandia, mientras que Francia está trabajando en un plan similar.

Esta iniciativa, siempre según el citado medio, será presentada en la próxima reunión del Ecofin -ministros de Finanzas-, en Bruselas, a medios de enero.
 

BLICHON

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
2.381
Reputación
7.367
INMOVILISMO IRRESPONSABLE NEGACIONISTA.-

Bear & bull traps:

http://www.marketoracle.co.uk/images/2009/Mar/Money-Week_clip_image001.jpg



Los osos en el bull market posibilitan las bear traps, para rechifla de los "optimistas de riego a presión" ("¿cuántos años lleváis diciendo que van a bajar?... ¡toooma 17%!").

Los toros en el bear market posibilitan las bull traps ("ya nos estamos recuperando, ¡a comprar!"), contra la opinión de los verdaderos optimistas, u "optimistas de desagüe por gravedad", cuyo afán es alcanzar la sanación capitulando, para pasar página, es decir, poner los contadores a cero, la apocatástasis.

Decir que esta o cualquier crisis es una "burbuja de crédito" es como decir que una enfermedad es un problema de salud.

Si estás hipotecado y te has equivocado en el precio de la compraventa, ¿qué vas diciendo por ahí?:
- que le sobró importe al precio pagado o
- que sobra ahora importe a lo que te queda de hipoteca.

O sea:
- que te equivocaste tú o
- que se equivocó el prestamista.

Esto es lo que late en el fondo del "bancaculpismo resentido" del que tanto hablamos y que es el único que hay en este foro irresponsable (con una sola excepción, cuyo bancaculpismo es como el que tendríamos nosotros, pero que en etapa histórica no toca). Si nosotros, los realistas, no pusiéramos el contrapunto de sensatez en este foro, acabaríais todos en la lista negra, porque, no os quepa duda, hay capitalismo para rato.

Durante los días de vino y rosas de las burbujámides (burbuja + pirámide), los jugadores desoyen las voces realistas que provienen del corazón del sistema, mientras tiene lugar la distribución; y engolan sus voces para decir:

- "Esto es un círculo virtuoso".

Cuando comienza a flaquear la financiación y todos empiezan a sentirse atrapados, los cuarteles generales montan la "operación escoba" en colaboración con los comunicadores eternoprimaveristas que solo saben cacarear eso que Voltaire puso en boca de Cándido, y que tan bien entendió Cacambo: "vivimos en el mejor de los mundos posibles".

Que se oficialice el crash quiere decir que la insolvencia se hace cierta, aunque todavía es indeterminada, pero determinable mediante las tasaciones realistas que empiezan a aparecer.

La insolvencia se expande en círculos concéntricos: jugadores -> sus bancos -> banco central -> Estados -> Banco Central Europeo -> UE -> FMI.

Al principio del crash, se puede rajar impunemente contra los bancos y los reguladores. La banca pillada está atemorizada, de rodillas. No sabe si va a recibir ayuda y no tiene más remedio que tragarse, de los jugadores, daciones en pago con valoraciones todavía burbujiles. Pero, de esa debilidad inicial nunca se aprovecha el gran público hipotecario sino los insiders (promotores y rocamboles). El gran público prosigue narcotizado con el cantamañaneo recrudecido de los mixtificadores profesionales, algunos de los cuales son tan bobos de solemnidad que se creen su patético personaje:

- "Esto son solo ciclos".

Pero, conforme va quedando atrapado el dinero público de los "last resort lenders", perseverar en el bancaculpismo sin dar nombres y apellidos (o sea, sin señalar entidad de crédito concreta), se transforma en una actuación percibida como antisistema. Debieran comenzar a escucharse voces tranquilas que fijaran el problema en su origen inmobiliario. Pero, los estridentes comunicadores mixtificadores, normalmente cogidos ellos a título personal en hipotecones (en otra época, "jugosas" inversiones), lejos del sosiego que les demanda, dan un último giro de tuerca a su manipulación. Se ponen sesudos y, con apoyos académicos y de infiltrados en el sistema financiero-fiscal, aúnan sus voces para entonar el gran exabrupto, que las gentes sencillas no van a entender, por lo que tendrán que depender del cuerpo excelso de intérpretes montado por ellos a base de ninguneos:

- "Esto es una burbuja de crédito".

Y algunos añaden: "... y te lo digo yo, que solo hablo del ser y no del deber ser, como haces tú dogmáticamente".

Pero el movimiento ppcc es transversal. Todo el mundo tiene cabida. Nos limitamos a lo siguiente:

- en la época del círculo virtuoso, decíamos que era una burbuja inmobiliaria; ellos lo negaban y se afanaban en meter más dinero en los bolsillos de los jugadores;

- en la época del estosonsolociclismo, decíamos que esto es una crisis estructural de la economía, y no vaivenes a lo largo de una hipotética línea de tendencia; y ellos lo negaban y se afanaban en medidas de gestión coyuntural, primero, "dejando actuar a los estabilizadores automáticos", y, luego con medidas discrecionales, como planes de obras públicas acompañados de rutilantes carteles propagandísticos; y

- en la época de la burbuja de crédito, decimos que ESTO ES UN ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO-FISCAL DE ETIOLOGÍA INMOBILIARIA; y ellos lo niegan y se afanan en todo tipo de medidas draconianas, "pensionazos" y en hacerle pagar la factura a los funcionarios del Estado, mientras se alaba hipócrita y cínicamente la precisión con que las CCAA cumplen sus compromisos de déficit presupuestario; sin embargo, ¡qué curioso!, nunca hablan de única medida viable que sí podría a sacarnos de esta: EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES PISITO-TERRUÑÍSTICOS.

Pero lo que hace que el negacionismo pase de ser poesía a prosa antisistema, y, por tanto, tenga que ser objeto de monitorización, es su combinación con el "optimismo de riego a presión", peligroso optimismo ramplón, muchas veces no bienintencionado. Lo que enciende todas las alarmas es que, sin reconocer todavía que uno, en efecto, es junkie o alcohólico o que tiene el sida, ponerse a proclamar antes de tiempo:

- "Ya nos estamos recuperando".

Y, en esta tesitura (burbujismo de crédito + yanosestasmosrecuperandismo) se encuentran importantes comunicadores que se lo montan de liberales, y que, por hache (deudalismo) o por be (electoralismo), no se atreven a romper a rajar de verdad contra lo inmobiliario, que es lo único que puede salvarnos ahora cuando viene el día de los cuchillos largos a la deuda pública española.

Del caso griego hemos aprendido que también pierden Estado, Regiones y Municipios. Del caso irlandés, que la etiología tiene que ser y es inmobiliaria.

Inmovilistas irresponsables negacionistas: ¡ánimo, podéis!

Moveos ya, pero, ya, ya, ya, porque la vida sigue y la consigna es "sin prisioneros".

G X L

ppcc cumple 7 años

Feliz Navidad y próspera Inmocapitulación.

___
Un alma caritativa podría colgar en Youtube nuestra transcripción final colectiva de la letra de nuestro himno "Let's Get Real", de Gwendolyn Joy, a ver si alguien, desde Detroit, nos la corrige.

YouTube - Gwendolyn Joy - Let's Get Real

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/h91TcDLgGTg?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/h91TcDLgGTg?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

L E T ' S G E T R E A L
G W E N D O L Y N E J O Y
2004

[Ap perem perem be]
[Ap perem didem didem dedem dedem de]

If your feelings got you reeling in the weeds.
They work the set.
Got even despite our pray or will.

Feelings confuse the words to say.
Feelings always get in the way.

Just clear your mind and clear your soul.

Nobody cares 'bout how you feel.
Just let it go and keep it real.

So real.
So real; so real; so real.
Stop! Flow real!
I'm so real, so real, so real.

Drop the f, e, e, keep the l, and let's get real.
You!, hand out and touch with your heart; and get full feed.

"Real" in Hollywood is not TV.
Real is what you touch not what you see.

So put some l, u, v in what you feel and keep it real.

Nobody cares 'bout how you feel.
Just let it go and keep it real.
So real.
So real; so real; so real.
You've got to keep it real, yeah!
So real, so real, so real.
Clear your mind, clear your soul and let it go.

[Ap perem perem be]
[Ap parem dedem dedem de]

Nobody cares 'bout how you feel.
Just let it go and keep it real.

I ain't saying feelings they no make deal.
Come on people!, let's give in real.

Stop! So real.
So real; so real; so real.
You know?... you put to give in real.
So real; so real; so real.

Ooh! Real is what you touch, not what you see.
So real; so real; so real.
"Real" in Hollywood is not TV.
Just let it go. Go with the flow.
So real; so real; so real.
In back what you're feeling no would be.

Keep it real.
So real; so real; so real.
Ooh! Keep it real.
So real; so real; so real.

Ooh!, no, don't you know?, don't you know?, don't you know?

Real is holding in your honey tied.
So real; so real; so real.
This is where you, hey!, you lay your head at night

Real for you and real for me.
Real alone by your reality.

Keep it real.

Publicado por: Let's Get Real | 23/12/10 en 12:55

Bonos, inflación y crecimiento - Blogs en CincoDías.com


pisitofilos_creditofagos
23/12/2010, 13:12 h. Responder| Marcar como ofensivo| Me gusta (0)|#

37 .- Un texto muy bonito McCoy. Es de agradecer leer estas cosas en estas fechas, y sobretodo, en estos tiempos.
El mejor Valor Añadido de 2010 - Valor Añadido - Cotizalia.com
 

CHOSEN

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
244
Reputación
1.832
Actos de fe, ninguno por mi parte.

El problema no es que alguno de los presentes sea bancaculpista. El problema es que la sociedad española va a pedir sangre a medidados del año que viene. Sangre de la de verdad. Y tal y como estan las cosas, váyale usted a la turba con bancainocentismos y embridamientos.
Esto no es positivo, menos aún para esa "economía productiva" que PPCC dice está empezando a florecer en este país de 17 agujeros contables y 5 millones de parados.

Y eso sin contar aún con la pérdida de soberanía a toda portada en el ABC, la Razón y el Mundo. Asusta pensar. Personalmente mi interés es la economía productiva, no las guillotinas, pero aqui somos 45 millones.
A mi los alfiles y las torres me dan igual, lo que me interesa es el tablero.

Por cierto, PPCC para ser tan centralista no parece muy afectado por el hecho del desembarco. Yo no tengo ni patria ni bandera, pero... y el???
Y disculpad porque me debí perder el post, ¿a quien excluye de sus comentarios cuando dice @todos menos a uno?
Se refiere a alguien del poder que lo veía venir. ¿Alguien lo sabe?

Hombre SK
Hay que tener visión y, si uno no se empapa del todo, dejarse de culpismos varios. En eso, o se afina mucho, o se deja de lado, no sea que le estemos haciendo el caldo rellenito al enemigo.
[...]
¿Porque de momento los bancos no tocan? Por un motivo estratégico, no moral. Primero cazamos a los rocamboles, a los mas gordos, y hacemos que escupan todo lo que han tragado. Una vez eso esta hecho, y no antes, ya se ira a exigir responsabilidades a la banca.
¿Cazar a los empresarios o a su dinero? :|
Me gustaría convencerte de que eso es imposible, pero creo que no puedo. Tal vez poniéndote una fotocopia de los 630€ que tenía el patrón de patronos Diaz Ferrán en su cuenta bancaria cambiases de opinión. O tal vez no, quien sabe.

De todas formas ya lo dije mas veces y es mi opinión, humilde. El capital NO es la banca. La banca patria se ha convertido en un enorme quiste que succiona todo el flujo sanguíneo hacia sí, retrayéndolo de otros órganos vitales para el funcionamiento del sistema. Es un caso claro de parasitismo hasta la muerte del anfitrión.

Es mas, creo que cuanto más esté pasando el tiempo, más se enquistará. A la sobrina y a su glorioso futuro me remito! De ahí la importancia del sudden and sharp que ni llega, ni se le espera. Los 5 años del presidente van a ser otra broma macabra.

Pero, en lo que al resto se refiere, toca esperar a sacarle los cuartos a los rocamboles.

Caballeros, no seamos tan quijotes. Intentar organizar una jihad antibanca con la moral en la mano esta muy bien, pero no es práctico. Hay que ser listos, y aplicar la estrategia a la ecuación.

Muchos de aquí piensan que el problema es que es un intento de exculpar a la banca. A mi eso no me encaja. Me encaja el "cada cosa a su tiempo". ¿No os fiais de ppcc? Pues jorobar, en lugar de desconfiar y volver a dar la matraca con la jihad, pararos un rato y pensad, echad cuentas. Lo mismo así os cuadra.

Aqui hay mucha gente que sencillamente quiere que todo reviente. Para que haya algo nuevo y mejor. Pero las cosas no son así. Si revienta nuestro sistema financiero, mañana tendremos un clon del mismo, pero controlado por Dios sabe quien. Dejemos este que tenemos (Una vez sea adecuadamente purgado), que lo van a gestionar, básicamente, Europeos. Que visto lo visto, es la mejor opción.
Lo mismo pasó con los tulipanes. Pero aqui paz y despues gloria.
Creo que PPCC, pese a sus históricos posts y su proverbial carisma es muy inmovilista y conservador. Y las cosas están cambiando quiera o no. Añora los tiempos en los que ser banquero era motivo de orgullo familiar.
Las grandes corporaciones ya no necesitan créditos para funcionar, ni tampoco a la banca. El gran capital está desvinculado y es algo que le cuesta asimilar.

La banca española tuvo un papel de actor principal en este juego que está perdiendo por su propia irresponsabilidad.

un navideño saludo
 

Roddy Piper

Madmaxista
Desde
14 May 2009
Mensajes
656
Reputación
552
Te has confundido BLICHON:

38 .- ¡Plas, plas, plas!, McCoy. Te queremos mucho.

Feliz Navidad y prospera Inmocapitulación.

pisitofilos_creditofagos
Se me han puesto los vellos de punta al leer lo de los cuchillos largos. No por esperado deja de ser un puñetero mal trago.
 

CHOSEN

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
244
Reputación
1.832
Perdon por el flood.
Acabo de leer el ultimo post de Blichon y no puedo sino estar de acuerdo con la doctrina PPCC, pero parafraseándole a el mismo... ¿donde está escrito que no toque?
Y otra cosa que no es baladí:

"EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES PISITO-TERRUÑÍSTICOS"

es inversamente proporcional a la subsistencia de la banca nacional.

No comprendo la defensa numantina de algo que ÉL MISMO está enviando al hoyo.
Toda orientación será bienvenida. Gracias.
 

CHOSEN

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
244
Reputación
1.832
Alemania y otros socios planean una nueva institución para estabilizar el euro | Economía

Según informaciones publicadas hoy por "Süddeutsche Zeitung", el principal cometido de dicha institución es, además de salir rápidamente en apoyo de los países en dificultades, sujetarlos a una estricta disciplina.
Link al original en aleman aqui

Unabhngige Institution soll Nothilfe leisten - Neuer Vorsto zur Rettung des Euro - Geld - sueddeutsche.de

pero yo no le daría mucha credibilidad.
Literalmente dice que las garantías para acceder a dichos fondos podrían ser reservas de oro o acciones de las empresas estatales.
De todos es conocida la doctrina UE, -empresa estatal cero-, por lo que no tiene ningun sentido.
Y respecto al oro no pienso opinar, allá cada cual.
 

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
4.777
Reputación
6.749
Lugar
via lactea
Otro post para enmarcar de PPCC.
Este tio,o tios, deberían tener un canal de televisión propio y exponer todas las verdades del barquero a todas horas,en plan intereconomía,pero diciendo la verdad :D
Feliz inmocapitulación,oráculos,y resguardaros de los cuchillos largos!!
 

Rain dog

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.996
Reputación
14.834
Lugar
Hispanistán
Caballeros, me paso sólo para desear una felices fiestas y (ojalá) una feliz capitulación.

Mi sensación hasta ahora es que lo más grave que hemos visto en el país hasta ahora, ha sido el incremento brutal del paro, el empobrecimiento de la clase media y los recortes en el estado del bienestar.

Pero qué quieren que les diga. A cajas y bancos los veo en su sitio, tan frescos, y los precios sólo han bajado significativamente en la segunda mano en manos de particulares, y menos si el pisito está en una zona "normal" y es él mismo normal. En la vivienda nueva poca cosa. Paralizado sigue todo, eso sí.

En TVE en algún momento echaron el otro día un programa sobre el tema, y los propietarios seguían, en pisos de al menos 40 años, con sus mantras de "es que lo puedo bajar a 215.000 euros -de 300 y pico mil que venía-, pero TAMPOCO LO VOY A REGALAR". Esta misma frase la escuché de un propietario hace 2 años. Daban ganas de matarlos. No creo que hayamos visto grandes avances tampoco en la mentalidad, aunque el Gobierno sí vaya soltando frases -sólo eso; frases- que nunca hubieramos esperado llegar a oir.

Me perdonarán el pesimismo, pero parece claro que este país tiene que quedar totalmente arrasado si va a purgar sus mantras sobre el pisito. Y como la cosa tiene pinta de ir cociéndose/nos muy lentamente, para cuando los pisitos pudieran tener precios razonables igual estamos ya agotados y/o rodeados, literalmente, de los escombros de nuestra sociedad.
 

ORION

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
978
Reputación
977
Lugar
Munich
"EL ABARATAMIENTO RADICAL DE COSTES PISITO-TERRUÑÍSTICOS"

es inversamente proporcional a la subsistencia de la banca nacional.

No comprendo la defensa numantina de algo que ÉL MISMO está enviando al hoyo.
Toda orientación será bienvenida. Gracias.
porque la misma capitulación implica la purga de aquellos más activamente involucrados en los miles de triángulos promotor/concejal-consejero/prestamista que tejen el armazón de esta burbuja, cual estructura de elementos finitos.

Y el caso del prestamista, necesariamente tendríamos que ver del lado contable:

rebajados previsores (= provisores)
rebajajados perdedores (= no provisores)
alarmados capitulados en la Alarma

este año las rebajas de enero son más rebajas que nunca.
La solvencia de las entidades resultantes, se dirimirá con la capacidad que éstas tengan de compensar su p.neto con la suelta de cartera industrial, y/o de emisión de acciones+ampliación.

aprovecho la ocasión para quotear algo dicho hace unos días

ppcc dijo:
Dicen los Controladores [más bien, Imesebelen Controlados] que no entienden por qué el muftí Rub al Kaaba y su Imán extienden la fatwa de la Alarma hasta el 15/01/2011.
Les deseo una muy feliz Navidad y un magnífico 2011 de Capitulación Sanadora y Recuperación.
.
 
Última edición:

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.755
Reputación
167.369
Buen post de los ppcc...

Alguien tiene un resumen crónologico (o no) de los mensajes de ppcc? porque me gustaría enseñarselo a bastante gente, lo que es imposible sin un resumen, porque realiza varios post al dia. Es imposible seguirle si no te pasas un buen rato a este hilo...

Mira que no estoy de acuerdo con el antibanculpismo y con antiterruismoradical de ppcc, pero este ultimo mensaje me ha hecho reflexionar, como es posible que los funcionarios de las CCAA autonomas cobren mas que los estatales, en algunas ocasiones "mucho mas" y el "deficit" de las CCAA sea tan pequeñito si lo comparamos con el estatal?

Me parece que muchas CCAA son como si fueran una empresa privada que adquiere un hospital publico. Operaciones, trasplantes, tratamiento contra el cancer etc lo cubre la parte publica (se derivan). Quitar verrugas, parte asistencial, lo paga la parte privada. Mientras que los gestores del hospital privado cobran una pasta, los del hospital publico simplemente por encima de la media hispanistani.
 

albelver

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
699
Reputación
1.971
Felices fiestas a todos/as y próspera inmocapitulación!

Creo que están ya todos los ingredientes en la coctelera, y nos esperan tiempos convulsos a muy corto plazo.

La cumbre España-Alemania el 3 de febrero es muy probablemente el escenario elegido para representar "la capitulación" de España como país, motivada por las noches de cuchillos largos de la deuda española en enero... quizá a raíz (o no) del reconocimiento de los números gente de izquierdas en las CCdAA en el último trimestre de 2010, intervención de cajas varias (y puede que algún banco) por parte el BdE, y alguna otra sorpresa que por supuesto se me escapa...

A los que llevamos viendo esto venir durante algunos años, no nos cogerá por sorpresa, pero probablemente para mucha gente será el punto en que la durísima situación REAL del país y la situación APARENTE se conviertan en una sola, y eso va a ser muy duro para muchos... supongo que, como se han apuntado algunos foreros, que todo esto suceda en pleno estado de Alarma no es casual...
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.