Marchena está moliendo el recurso al TEDH a los lazis

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
Te puedo poner 40.000 artículos de catedráticos de derecho que dicen que no hay rebelión, pero tú prefieres leer a un vejestorio jubilado de derechas que dice lo contrario... Pues para ti la perra subida de peso, ya despertarás cuando haya la sentencia.
no hace falta que me pongas 40000 ni 40, simplemente que me pongas uno donde se argumente de forma razonada lo que quieres exponer...

yo creo que el gimbernat dice cosas razonables, y eso que él antes pensaba que rebelión era "demasiado"... pero oye, por eso hay un tribunal, porque hay que probar algunos hechos (que es lo que se juzga, no las ideas de nadie) y ver si eso casa con qué delito y quién o quienes son achacables a esos hechos...

es de primero de derecho esto, eh??
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.718
Reputación
80.982
Lugar
España
Ah bueno, si lo dice un vejestorio franquista como Enrique Gimbernat, será verdad...

¿O es que su apellido catalán os parece una garantía de fiabilidad? Luego los supremacistas somos nosotros, pero veis un tío con apellido catalán dándoos la razón y se os hace el trastero pepsicola.
Y así señoras y señores, es como alguien que no tiene ni idea de lo que está hablando deja bien claro a todo el mundo que no tiene ni idea de lo que está hablando.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.689
Reputación
219.791
Lugar
BARCELONA "The one and only"
vaya, y yo que pensaba que te guiabas por perez-royo... y resulta que es un jurista desconocido... pensando:

ya lo han puesto (yo mismo también lo he venido poniendo) pero te dejo a gimbernat: Sobre los delitos de rebelión y sedición

por si te da pereza, el gimbernat tampoco veía claro lo de rebelión, hasta el escrito de llarena y fiscalía:

" lo que sobran son precisamente indicios de que los alzamientos violentos y públicos del 1-O sólo fueron posibles porque los procesados organizaron y financiaron un referéndum del que sabían que, con la intervención de común acuerdo de ANC y de Òmnium, y la imprescindible colaboración de los mossos, necesariamente se iban a producir enfrentamientos violentos entre las muchedumbres dirigidas por esas organizaciones que se opondrían a las órdenes judiciales cuyo cumplimiento había sido encomendado a las Fuerzas de Seguridad. Por lo demás, esa violencia provocada por la trama golpista no es subsumible en el art. 544 ("sedición"), ya que no se ejerció únicamente para "impedir... resoluciones judiciales", sino en el delito de rebelión -que absorbe al de sedición-, porque, como ya he expuesto anteriormente, persiguió el "fin" de «declarar la independencia» de Cataluña."


lo dolido es que los testigos de pina están confirmando punto por punto ese párrafo... incomprensible, pero es así...

como ves, yo no me escondo y te aporto argumentos... tú solo traes rumores y una previsión que parece más bien un deseo...
No sé si tienes un problema de lecto escritura o yo no me explico bien. Lo repito.

Yo no tengo ni idea de leyes ni me interesan un carajo. Un amigo de la infancia, que lleva viviendo en Madrid hace ya casi 20 años y que sí es jurista y además trabaja en un entorno próximo al tribunal me da su opinión y esta es que va a haber condena pero a menores.
No habrá condena ni por sedición ni por rebelión, máxime cuando esta última no la defienden ya ni los más exaltados.

No deja de ser su opinión, tan válida como la de cualquier otro, pero basada en conocimientos de primera mano, no en chats de internet.

Otra chafardería. Parece ser que Llarena está hasta los narices de Ortega Smith y en general de la acusación particular de Bocs. Igual también se lo ha inventado....
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.546
Reputación
31.516
jajaja

No sé con quién estáis hablando, algún estulto que tengo en el ignored, supongo, pero me doy cuenta de que seguís sin entender que con fanáticos supremacistas no se puede razonar.

Sencillamente van a ignorar cualquier razonamiento que les des y cuando no tengan respuesta te dirán que eres un fascista o un franquista. No hay más
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.994
Reputación
403.735
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
No sé qué condena les caerá, pero seguro que será MUCHO MENOS de lo que se merecen, dirán que el principio in dubio pro reo, pruebas insuficientes o cualquier pililada por el estilo, pero da igual, porque el gobierno indultará a Junqueras y algunos otros, aunque creo y espero que Jordi Sánchez y algún otro se comerán la condena enterita. Será el gesto del “estado opresor” hacia Cataluña a cambio de que se porten bien, Y CON LA ADVERTENCIA DE QUE SI VUELVEN A HACER EL iluso EL PSOE APLICARÁ LA “DOCTRINA CONTROLADOR AÉREO”.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.546
Reputación
31.516
El indulto es muy importante, y por eso creo que probablemente no lo pedirán. Intentarán que se les indulte como medida de gracia o algo así, para no tener que aparecer como unos rendidos, pidiendo perdón por el retraso. No creo que lo consigan, porque no hay Ley que lo respalde, tendrán que humillarse ante su parroquia y pedir el indulto.

El indulto implica, además de reconocer el delito y la culpabilidad y desmontar la historieta del juicio político, etc., que los golpistas no podrán hacer victimismo desde la guandoca/hotel donde les metan. También terminará de anular cualquier tipo de lloriqueo europeo, pues es un reconocimiento de la justicia aplicada. Por si fuera poco, el Estado aparecería como un Estado magnánimo y tan garantista que incluso perdona a unas ratas traidoras.

Y todo ello se lo pone MUY dolido al mocho para seguir vendiendo la moto.

Yo voto por indultos
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
No sé si tienes un problema de lecto escritura o yo no me explico bien. Lo repito.

Yo no tengo ni idea de leyes ni me interesan un carajo. Un amigo de la infancia, que lleva viviendo en Madrid hace ya casi 20 años y que sí es jurista y además trabaja en un entorno próximo al tribunal me da su opinión y esta es que va a haber condena pero a menores.
No habrá condena ni por sedición ni por rebelión, máxime cuando esta última no la defienden ya ni los más exaltados.

No deja de ser su opinión, tan válida como la de cualquier otro, pero basada en conocimientos de primera mano, no en chats de internet.

Otra chafardería. Parece ser que Llarena está hasta los narices de Ortega Smith y en general de la acusación particular de Bocs. Igual también se lo ha inventado....
pues hombre, llarena no sé, pero marchena parece que lo sobrelleva bien...

y no, no te explicas bien... y creo que tu amigo tampoco te lo cuenta bien o le escuchas lo que quieres oir, porque que yo sepa la fiscalia aun mantiene lo de rebelión (y con esto ya vale) y no hace falta estar muy exaltado para mantenerlo, simplemente tener un poco de sentido común...


me parece que tu colega de la infancia te la está metiendo doblada... no sé si por no amargarte el día o porque pasa de discutir contigo...
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.689
Reputación
219.791
Lugar
BARCELONA "The one and only"
pues hombre, llarena no sé, pero marchena parece que lo sobrelleva bien...

y no, no te explicas bien... y creo que tu amigo tampoco te lo cuenta bien o le escuchas lo que quieres oir, porque que yo sepa la fiscalia aun mantiene lo de rebelión (y con esto ya vale) y no hace falta estar muy exaltado para mantenerlo, simplemente tener un poco de sentido común...


me parece que tu colega de la infancia te la está metiendo doblada... no sé si por no amargarte el día o porque pasa de discutir contigo...
Bueno.... pues ya veremos.......

PS y obviamente me refería a Marchena, error mío
 

tipshoot

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
2.898
Reputación
12.012
Lugar
En la higuera
Lo demostrado hasta ahora.

Los acusados promovieron un referéndum. Un referéndum para establecer una DIU. Se gastaron la pasta en establecer estructuras de estado y en el propio referéndum.

Emplearon la fuerza de la masa para conseguirlo. No sólo el propio 1O sino en todo el periodo insurreccional. Eran conscientes que eso sería violento y lo asumieron como necesario.

Los Mossos no cumplieron su función. Se ha demostrado su pasividad y está por demostrar del todo si facilitaron la votación y obstaculizaron la labor de las FCSE. Las pruebas de llamadas etc. se tienen que ver.

La propia Generalitat recurrió la sentencia del parlament que absolvía a los asaltantes. El Tribunal Supremo, Marchena, la revocó y consideró que el derecho de manifestación no permite según qué cosas.

A partir de ahí, saquen sus conclusiones.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.302
Reputación
17.701
Lugar
Republica bananera de Narnia
Defineme que es para ti una condena ejemplar y te contesto
No tiene la menor importancia. Otro forero dijo que esperaba una condena ejemplar, y tú le contestaste que ni de coña.

Lo que yo crea que es una condena ejemplar no viene al caso. Quien se pronunció en contra de una "condena ejemplar" fuiste tú, de modo que eso implica que tú tienes una idea clara de lo que es una "condena ejemplar" (sino no podrías estar a favor o en contra), y en consecuencia te pregunto porqué dices que no va a haberla.

Tú afirmas algo, y yo te pido que lo expliques. No he sido yo el que ha afirmado nada.
 

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.505
Reputación
1.826
no hace falta que me pongas 40000 ni 40, simplemente que me pongas uno donde se argumente de forma razonada lo que quieres exponer...

yo creo que el gimbernat dice cosas razonables, y eso que él antes pensaba que rebelión era "demasiado"... pero oye, por eso hay un tribunal, porque hay que probar algunos hechos (que es lo que se juzga, no las ideas de nadie) y ver si eso casa con qué delito y quién o quienes son achacables a esos hechos...

es de primero de derecho esto, eh??
La trampa es que sin la acusación de rebelión, no habría prisión preventiva.

Y los acusados politicos lo seguirían siendo pero en libertad.

Así que esto huele de lejos a prevaricación.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.976
Reputación
45.681
Lugar
inopia
La trampa es que sin la acusación de rebelión, no habría prisión preventiva.

Y los acusados politicos lo seguirían siendo pero en libertad.

Así que esto huele de lejos a prevaricación.
che, fuentes, casi era más divertido cualquier otro de tus multis, eh?

la acusación de rebelión es sólida, y el riesgo de fuga es más que evidente (de hecho, hay 5 fugados) y la reiteración delictiva... bueno, esto ya es más complejo, pero el propio cuixart se desdijo de su declaración ante llarena para decir que él hará todo lo posible para conseguir la independencia... vamos, que está justificado que permanezcan en prisión

aparte, no son "acusados" políticos... son políticos encausados

ya sabes lo que dice marchena, haz comentarios que tengan interés jurídico y no nos hagas perder el tiempo
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.219
Reputación
21.625
El tribunal de Estrasburgo quiere la ruptura de España, no sé cuantas veces lo tengo que repetir. La UE quiere que España se rompa si o si. Es que no veis la burla de Bélgica, Alemania, Suiza y Escocia. El Brexit lo tiene que hacer España. La UE apoya a los independentistas porque quieren trozos de España, ya lo he explicado por activa y pasiva. Cuando Alemania se anexione la Costa Brava y Baleares, el idioma oficial será el alemán, y los independentistas del Empordà tendrán que aprender por narices el alemán, los niños en las escuelas estarán adoctrinados al alemán porque todo los profesores serán de Alemania, y los niños dirán que se siente más alemanes que catalanes, porque el alemán es una raza superior al catalán, jaja.
 

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.546
Reputación
31.516
El TEDH se va a comer con patatas el juicio del TS, que está siendo absolutamente impecable como todo el mundo puede ver gracias al golpe genial de retransmitirlo en directo íntegramente. El TEDH sólo puede hablar de si el juicio respeta las garantías o no, y que sí las respeta incluso por encima de lo necesario lo está viendo toda Europa con pelos y señales.

Lo importante es que los golpistas pidan el indulto y de paso echen por tierra cualquier reclamación posterior.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.994
Reputación
403.735
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
El TEDH se va a comer con patatas el juicio del TS, que está siendo absolutamente impecable como todo el mundo puede ver gracias al golpe genial de retransmitirlo en directo íntegramente. El TEDH sólo puede hablar de si el juicio respeta las garantías o no, y que sí las respeta incluso por encima de lo necesario lo está viendo toda Europa con pelos y señales.

Lo importante es que los golpistas pidan el indulto y de paso echen por tierra cualquier reclamación posterior.
El gobierno debería decirle a los golpistas que si van al TEDH se olviden de futuros indultos.