Marcas de café

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
Llevo tiempo pensando en eliminar de mi vida y mis gastos diarios los cafés de máquina o de bar (suelen caer 3 al día) y sustituirlos por el café en un termo de toda la vida. Por economía y porque me parece un gasto innecesario, básicamente.

Y ya que me pongo a ahorrar y mirar en qué invierto el dinero, la razón porla que abro este hilo: ¿qué café tiene mejor relación calidad-precio? No suelo hacerme café solo en casa y al no tomarlo con leche me da miedo que salga de mis manos algo que no pueda beberse nadie. No me importa gastarme unos céntimos más si el sabor va a merecer la pena, pero no quiero que me roben (más).

Gracias de antemano.
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
yo dejaría el café directamente :fiufiu: por experiencia, antes tomaba un montón de café, ahora me he dado cuenta que puedo pasar sin él perfectamente (lo que no quita que de vez en cuando tome uno y lo difrute). Para recomendarte uno..... pues mira, yo solía tomar uno normalito, ni caro ni barato, prueba, compra uno caro, uno barato y uno medio y mira a ver si los difrencias, de los que te pueden vender en un super no hay demasiada diferencia (o eso me parece a mi). De todas formas, sigue el primer consejo, de cuantas menos cosas dependas (café, tabaco. alcohol...) más libre serás:bla::bla::bla::bla:
 

alvapost

Madmaxista
Desde
22 Jul 2011
Mensajes
3.613
Reputación
3.561
Cafe baque con crema de leche gurea, excelente
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
De momento estoy con uno del Lidl arábica que se deja beber. Mejor que el de máquina, peor que el de cafetería, pero lo esperable. Si consigo algo mejor, bien. Si no, esto tampoco es mal invento y seguro que mi bolsillo no tarda en notarlo.

De todas formas, sigue el primer consejo, de cuantas menos cosas dependas (café, tabaco. alcohol...) más libre serás:bla::bla::bla::bla:
Jajaja, mal invento. De los tres vicios que ha mencionado usted, tengo dos, y el del café veo difícil quitármelo porque no tomo leche, así que en los desayunos y las meriendas me toca acudir irremediablemente a las drojas. No obstante, si consigo adaptarme a llevarme el termo a todas partes tampoco va a ser un vicio muy caro, un vaso de leche ya es más caro que el café que yo consumo.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
No compre un cafe barato. Es mejor comprar uno de calidad reconocida y en grano. Yo en grandes superficies me suelo decantar por Illy o Segafredo. Si no, en Espanna solia comprar algun marcilla bueno.
Si salgo de esos, compro el del Lidl.
Eso si, los compro siempre en grano. Suele ser mas barato en muchos sitios, y hay molinillos por dos duros.
Si es para el curro, antes que un termo, compraria una cafetera italiana electrica (la verdad es que se la vi a un italiano en el curro cuando estaba en Espanna, pero seguro que en amazon la tienes). La puedes enchufar, programar, etc... y tienes un cafe cojonudo justo en tu mesa a un coste ridiculo.
Otra opcion es que te juntes con algunos companneros y os paseis a las capsulas en el trabajo. Se que son mas caras, pero si tomas 3 cafes al dia, eso es un euro o menos depende del sistema que compreis (nespresso, senseo, etc, etc). Es algo limpio, rapido y el coste es incluso inferior a lo que cuesta el cafe malo en muchas maquinas expendedoras. Si encima lo tomas solo, es una buena alternativa.
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
De momento estoy con uno del Lidl arábica que se deja beber. Mejor que el de máquina, peor que el de cafetería, pero lo esperable. Si consigo algo mejor, bien. Si no, esto tampoco es mal invento y seguro que mi bolsillo no tarda en notarlo.



Jajaja, mal invento. De los tres vicios que ha mencionado usted, tengo dos, y el del café veo difícil quitármelo porque no tomo leche, así que en los desayunos y las meriendas me toca acudir irremediablemente a las drojas. No obstante, si consigo adaptarme a llevarme el termo a todas partes tampoco va a ser un vicio muy caro, un vaso de leche ya es más caro que el café que yo consumo.
no pongas de excusa que no tomas leche, existe el té, menta poleo (por 49c 25 bolsitas...) etc, etc... pero bueno, sigue con el café, hoy he tomado uno después de comer (catunambú, "el café de Andalucía) Y MUY RICO, OHIGA!!
 

OCTOPUSSY

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
11.629
Reputación
23.640
Lugar
Donde no queda mas remedio
Si le gusta de verdad el café, de los que venden en el supermercado y anuncian por la tele, ninguno, a no ser que quiera beber un brebaje oscuro que solo se puede tragar mezclado con leche.
 

Irerod

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
655
Reputación
1.071
Cafe intermon oxfam.
Desde que lo probé , se acabo de beber ponzoñas.:vomito:
El café sabe a café...Nada de hezs,y quimicos.
Suelo comprarlo en el eroski y si no en cualquier tienda de esas perroflauticas...
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.368
Reputación
71.300
Lugar
Madrid D.F.
Los hay mejores (y mas caros), incluso en la propia tienda pero yo compro este:

Cafés La Mexicana





Si no vives en Madrid, habrá otros tostaderos en tu ciudad, no tiene que ser necesariamente una marca...
 
Última edición:

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
5.349
Reputación
15.168
Lugar
Castellano viejo y Español
Por experiencia he hecho lo mismo que tú. yo antes me tomaba 3 cafés de máquina en el curro (café la avioneta, lo bebes y te cagas volando) a 35 ctms cada uno, 1.05 euros diarios. hasta que en verano lo dejé de tomar y me llevé un termo y una taza de plástico y empecé a echar té dependiendo de la estación (frío en verano y caliente en invierno). No veas lo que cunde el dinero en el bolsillo!!! Al principio se reían de mi en el curro, pero ahora ya he visto que la algunas personas están siguiendo mi ejemplo.
 

Zarpín

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
2.818
Reputación
3.049
Lugar
La Coruña
Buscad un tostadero de café por vuestra ciudad y comprar un Colómbia, un Brasil, un Kenia o un "Jamaica"....para ese último preparad la cartera :ouch:.
Por La Coruña hay 2 o 3, alguno con cafés de muy buena calidad.
 

Josef K.

Madmaxista
Desde
16 Nov 2011
Mensajes
2.517
Reputación
3.035
Lugar
Contestania
no pongas de excusa que no tomas leche, existe el té, menta poleo (por 49c 25 bolsitas...) etc, etc... pero bueno, sigue con el café, hoy he tomado uno después de comer (catunambú, "el café de Andalucía) Y MUY RICO, OHIGA!!
Jajaja, pero el té es igual de adictivo que el café. Yo me he excusado en lo de no tomar leche por el tema de tomar algo distinto (té o café, tomo ambos, pero prefiero el café).

El café de Intermón lo probé hará algunos meses y la verdad es que me dio muy buen resultado (mucho mejor que el Jurado que tomaba por aquel entonces). Voy a ir anotando las marcas que se han propuesto aquí (ir a un tostadero de café, Marcilla e Intermón Oxfam de nuevo) y los precios, a ver qué me termina compensando más. Lo del tostadero va a estar más complicado porque en Alicante y Murcia no conozco ninguno, pero será cuestión de buscarlo.

Muchas gracias de nuevo. 1'05 diario es que es exagerado, total para lo malo que está el café de máquina, que parece de mentira. Bueno, y también me plantearé lo de comprarlo en grano y molerlo en mi casa (todo sea por ahorrar unos eurillos y ganar en sabor), pero más adelante.
 

chuty4

Madmaxista
Desde
24 Jul 2010
Mensajes
875
Reputación
846
Lugar
algún portalito del centro
Jajaja, pero el té es igual de adictivo que el café. Yo me he excusado en lo de no tomar leche por el tema de tomar algo distinto (té o café, tomo ambos, pero prefiero el café).
El café de Intermón lo probé hará algunos meses y la verdad es que me dio muy buen resultado (mucho mejor que el Jurado que tomaba por aquel entonces). Voy a ir anotando las marcas que se han propuesto aquí (ir a un tostadero de café, Marcilla e Intermón Oxfam de nuevo) y los precios, a ver qué me termina compensando más. Lo del tostadero va a estar más complicado porque en Alicante y Murcia no conozco ninguno, pero será cuestión de buscarlo.

Muchas gracias de nuevo. 1'05 diario es que es exagerado, total para lo malo que está el café de máquina, que parece de mentira. Bueno, y también me plantearé lo de comprarlo en grano y molerlo en mi casa (todo sea por ahorrar unos eurillos y ganar en sabor), pero más adelante.
OK!! De los dichos creo que me quedo con molerlo en casa ;)