Mapa del paro en el mundo

embalsamado

Madmaxista
Desde
8 Sep 2008
Mensajes
3.294
Reputación
6.028
No hay que ser tan oportunistas ni tan puntillosos. Estos datos se explican porque en el idioma de los otros países la palabra paro es de género neutro, mientras que aquí tiene una condición gramatical claramente masculina.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Pues Gran Canaria no es lo peor... eso si, en los 70 me cuentan que allí el paro era desconocido, no llegaría ni a un 3%, si llegaba. Claro eran otros tiempos... si, puerto franco, el banco pesquero más rico del mundo (canario/sahariano) todas las instalaciones en el Aaiun de la explotación de fosfatos y demás trayendo divisas para las islas, un turismo de alta capacidad adquisitiva alemán y sueco principalmente, unas industrias de alimentación que exportaban a medio mundo, aun quedan restos de aquello, una actividad industrial que hacia a las islas una especie de naciente pequeño Taiwan en la zona, con una influencia decisiva como enlace entre América, Europa y Àfrica.

Aquello se fue a literalmente a tomar por trastero gracias a nuestro bienamado Juanca y toda la caterva de perversoss políticos que han llovido desde entonces,principalmente la secta del PSOE, que no ha dejado nada productivo en pie por donde han pasado.
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.321
Reputación
50.936
Lugar
asturias
En fin, que el mapita será muy mono, pero a mi no me sirve para analizar nada.

me parece un "poco" extremista tu postura, porque lo que no me cabe duda es que los datos que ponen el gráfico, como mínimo son tan cierto como la tasa de paro del sr. Corbacho, o jorobamos todos o no joroba nadie
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
A mi la verdad que hay algo que no me cuadra entre tanto gráfico. O interpretamos mal las estadísticas, o directamente las estadísticas o son una hez, no son significativas, o se manipulan totalmente. ¿No os canta el 3.8 de Chipre? ¿Es significativo el 2.8 de San Marino?...Eso me hace reflexionar sobre la muestra...no es lo mismo una población de 40 millones que una de 1. Por no mencionar que como dice un comentario de la entrada original, han puesto los países que les ha salido de la berenjena...de hecho la mitad de la Europa del Este, pese a pertenecer a la UE, no sale en el mapa (llamativo el caso de Polonia, que según últimas noticias, es el único país de la unión que crea empleo actualmente). Y ni la ponen en el mapa ¿motivo?.

En fin, que el mapita será muy mono, pero a mi no me sirve para analizar nada.
Lo de Chipre tiene "truco" no cuenta las estadísticas de la zona Turco-chipriota del norte de la isla, en donde la tasa de paro ronda sobre el 15%.

Y San Marino es un "pueblo" con bandera e himno nacional. solamente con los empleados del "Estado" ya tiene el paro totalmente cubierto. como en "Ciudad del Vaticano"....eso no cuenta
 

Alcibiades

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
174
Reputación
58
Lugar
Ávila
Yo sigo sin creerme las cifras de paro de este país... Siempre, siempre, siempre varios puntos por encima de todos los países del entorno o comparables.

Mucho llorón diciendo que está parado cuando en realidad lo que quiere decir es que está quieto.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
A mi la verdad que hay algo que no me cuadra entre tanto gráfico. O interpretamos mal las estadísticas, o directamente las estadísticas o son una hez, no son significativas, o se manipulan totalmente. ¿No os canta el 3.8 de Chipre? ¿Es significativo el 2.8 de San Marino?...Eso me hace reflexionar sobre la muestra...no es lo mismo una población de 40 millones que una de 1. Por no mencionar que como dice un comentario de la entrada original, han puesto los países que les ha salido de la berenjena...de hecho la mitad de la Europa del Este, pese a pertenecer a la UE, no sale en el mapa (llamativo el caso de Polonia, que según últimas noticias, es el único país de la unión que crea empleo actualmente). Y ni la ponen en el mapa ¿motivo?.

En fin, que el mapita será muy mono, pero a mi no me sirve para analizar nada.

Pues menos mal, para pasar verguenza ya llega con los que han puesto. MIra que si nos ponen los del tercermundo y estamos también a la cola.
 
Última edición:

k098

Madmaxista
Desde
14 Ago 2008
Mensajes
3.754
Reputación
4.912
Lugar
Somewhere around Barstow...
Lo de Chipre tiene "truco" no cuenta las estadísticas de la zona Turco-chipriota del norte de la isla, en donde la tasa de paro ronda sobre el 15%.

Y San Marino es un "pueblo" con bandera e himno nacional. solamente con los empleados del "Estado" ya tiene el paro totalmente cubierto. como en "Ciudad del Vaticano"....eso no cuenta
Y ni con esas nos ganan.

¡¡¡PO-DE-MOS!!!
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Hay cosas que me sigo sin explicar, los pagapensiones de baja cualificion que vienen y siguen viniendo o se quedan desde el año pasado, o son simples o no me lo explico, se vienen al pais de mas paro del Mundo dentro de los paises que no son del tercer mundo.
Y mas viendo que viven mejor sus familiares en ciertas zonas de Africa y SurAmerica, que al menos alli tienen dignidad y techo, aparte de medio natural del cual sobrevivir .

Hay cosas que seguire sin entender jamas.

Creo que Baleares también se está comiendo los "mocos" a base de bien...las "islas" y parte de la costa española, han apostado por el "monopolio" del turismo, como base de sus economías, y eso ahora se está viendo que va a traer grandes conflictos sociales y emigración hacia el interior.

¡¡PREPARAOS EN MADRID!!...LA DE "REFUGIADOS" QUE VAIS A TENER QUE ACOGER....
Si venis al menos quitadnos a toda la masa de inmigracion de baja cualificacion , que aqui estamos petaditos ya , de paso traeros chicas wapas que no sean porqueyolovalguistas :D, para que hundan un poco la burbuja femenina de madrid.

Siendo realista en Madrid no hay apenas curro, solo para gente con experiencia y cierta titulacion, el resto se come los mocos.

La solucion no esta en España sino fuera de España, es lo que les diria a muchos.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.194
Los pagapensiones que vienen tambien analizan cosas como el clima, el idioma, que somos la entrada al mundo desarrollado ( Europa)...

Muchos sudamericanos que vienen ya tienen tambien familiares aqui.
 

los lunes al solbes

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
1.217
Reputación
1.044
Hay cosas que me sigo sin explicar, los pagapensiones de baja cualificion que vienen y siguen viniendo o se quedan desde el año pasado, o son simples o no me lo explico, se vienen al pais de mas paro del Mundo dentro de los paises que no son del tercer mundo.
Y mas viendo que viven mejor sus familiares en ciertas zonas de Africa y SurAmerica, que al menos alli tienen dignidad y techo, aparte de medio natural del cual sobrevivir .

Hay cosas que seguire sin entender jamas.
1) seguridad social
2) subsidio de paro
3) enseñanza gratuita
4) seguridad ciudadana
5) sueldos de mas de 300 eruos.

Por eso estan aqui.
No es comparable en ningun sentido.

En algunos de esos paises por ejemplo le tienen mas miedo a la policia que a los delincuentes, para que te hagas una idea de las diferencias.
 

elfo-oscuro

Madmaxista
Desde
5 Mar 2008
Mensajes
5.226
Reputación
1.034
Lugar
Vitoria
Yo sigo sin creerme las cifras de paro de este país... Siempre, siempre, siempre varios puntos por encima de todos los países del entorno o comparables.

Mucho llorón diciendo que está parado cuando en realidad lo que quiere decir es que está quieto.
pero eso se da por supuesto de la picaresca española.
yo conozco 2 en el paro, y ninguno de los 2 quiere trabajar, porque dejan de cobrar el dinero "que han generado", es diferentes modos de verlo.
pa mi el paro es una ayuda a quien pierde su trabajo por lo que sea y pueda seguir pagando el piso, algo que ahi está pero que si no uso pues mejor.
para otros es uso OBLIGADO porque es SU DINERO.
Por eso para mi el paro habría que cambiarse y obligar a los parados a hacer algo para cobrar el paro, aunque sea hacer zanjas, asi se buscarían trabajo.
 

Alcibiades

Madmaxista
Desde
18 May 2009
Mensajes
174
Reputación
58
Lugar
Ávila
pero eso se da por supuesto de la picaresca española.
yo conozco 2 en el paro, y ninguno de los 2 quiere trabajar, porque dejan de cobrar el dinero "que han generado", es diferentes modos de verlo.
pa mi el paro es una ayuda a quien pierde su trabajo por lo que sea y pueda seguir pagando el piso, algo que ahi está pero que si no uso pues mejor.
para otros es uso OBLIGADO porque es SU DINERO.
Por eso para mi el paro habría que cambiarse y obligar a los parados a hacer algo para cobrar el paro, aunque sea hacer zanjas, asi se buscarían trabajo.
Me lo creo todo. Conozco a una pareja en la que ambos se han ido ¡este año! voluntariamente al paro. A tomarse un descanso, dicen, con dos narices. Y yo alucino pepinillos...

Y, como bien dices, los parados podrían estar haciendo algo de provecho en favor de la comunidad que les mantiene.
 

Cior_1

Madmaxista
Desde
29 Jun 2009
Mensajes
1.820
Reputación
958
Yo diria que ese porcentaje es mas de inicio de los 80. No lo puedo decir seguro, pero.... diria que ahora es menor porque en la epoca de la "bonanza" se ha transmitido mucho de sumergido a PIB.

Ademas los progresivos aumentos del PIB español, hacen que la cifras de la economia sumergida se diluyan.

Ya te digo que es una sensacion y no tengo datos oficiales para corroborarlo.
Está estimada en el 23% del PIB mientras la media europea se situa en torno al 10%. En fin, de cualquier forma son datos que nos dicen mucho sobre como se ha estructurado nuestra economía a través de un tejido industrial vomitivo. :mad:
Paiiiiisssss :(
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Hay cosas que me sigo sin explicar, los pagapensiones de baja cualificion que vienen y siguen viniendo o se quedan desde el año pasado, o son simples o no me lo explico, se vienen al pais de mas paro del Mundo dentro de los paises que no son del tercer mundo.
Y mas viendo que viven mejor sus familiares en ciertas zonas de Africa y SurAmerica, que al menos alli tienen dignidad y techo, aparte de medio natural del cual sobrevivir .

Hay cosas que seguire sin entender jamas.



Si venis al menos quitadnos a toda la masa de inmigracion de baja cualificacion , que aqui estamos petaditos ya , de paso traeros chicas wapas que no sean porqueyolovalguistas :D, para que hundan un poco la burbuja femenina de madrid.

Siendo realista en Madrid no hay apenas curro, solo para gente con experiencia y cierta titulacion, el resto se come los mocos.

La solucion no esta en España sino fuera de España, es lo que les diria a muchos.
¡¡Pero Alfonso!!...que hasta el otro día, los medios de comunicación cercanos al "régimen" ("PPSOEISTA") van diciendo por ahí que aquí no había crisis y que la cobertura social, está garantizada. Aparte el *"lerdo" se presenta en todas las cumbres internacionales, con dinero por delante, para ayudas ,contra el hambre, y el cambio "climaxtico",

¡¡AÚN VENDEMOS LA IMAGEN DE PAÍS RICO Y "ENRROLLAO".!!

* sinónimos: torpe, lento, babieca, bobo, memo, necio, simple ,asno - atontado - beocio - mentecato - obtuso - romo - zamarro
 
Última edición: