"Manual del saboteador empresarial". No tiene desperdicio...

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Toda la vida pensando que las empresas y la administración estaban plagadas de inútiles... ¡Y resulta que había una conspiración! :8: :roto2:
 
Última edición:

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
Los americanos ganaron rapidamente terreno a los japos, no porq fuesen mejores soldados, q no lo eran en absoluto, sino por la extraordinario rendimiento de sus operaciones encubiertas y espionaje, y como no por su abrumadora superioridad en la produccion industrial de todo tipo de equipamientos

antes de comenzar practicamente ya le habian conseguido las claves de para desencriptar las comunicacionesy dado de baja de la suscripción de la vita a su principal estratega el almirante Isoroku Yamamoto, en una accion filtro.

el espionaje gana mas guerras q otra cosa, y los gringos lo saben muy bien.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.674
Reputación
48.938
Es la descripción detallada de como funciona la administración pública en España. Desconocía que tuvieran guiaburros para no perderse.
Que curioso, yo había pensado lo mismo que usted, pero de la empresa privada española.

Debe ser por la cantidad de veces que esta me han fallado, hecho chapuzas, incumplido plazos, robado, engañado y clavado en la factura.
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Se puede resumir en una palabra: burocracia. Cuanto más aumentas la burocracia en una empresa más ineficiente es.
Discrepo. Va más allá. Estamos hablando de jefes y mandos medios que malmeten, pontifican, entorpecen, ralentizan todo y fomentan la ineficiencia, el nepotismo y el "premiar al inútil". Se entendería si lo hicieran aposta, digamos para torpedear a una empresa a favor de otra.

Lo malo es que los hay que actúan así y no se dan cuenta.
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.571
Reputación
19.386
Lugar
África
Que curioso, yo había pensado lo mismo que usted, pero de la empresa privada española.

Debe ser por la cantidad de veces que esta me han fallado, hecho chapuzas, incumplido plazos, robado, engañado y clavado en la factura.
La empresa privada paga su ineficiencia, su falta de vision estrategica y su falta de gestion de recursos (materiales, humanos...) en la reduccion paulatina de valor, que a medio plazo se traduce en perdida de valoración o quiebra.

La administración pública no tiene ese problema. Cuenta con ingresos fijos anuales por impuestos que pueden ser tan crecientes como quieran y tan injustos como quieran. En este país hay una conspiración sociopolitica, llamada R78, que se ha dedicado a sabotear el país los últimos 35 años con la misión de saquear la riqueza de la gente de a pie. Y se ha seguido punto por punto lo explicado en el la guía con la connivencia del poder jurídico y la ejecución de los funcionarios de grado medio.

Y lo están consiguiendo. Estamos perdiendo.
 

SatanClaus

Madmaxista
Desde
15 Feb 2010
Mensajes
1.345
Reputación
7.914
La empresa privada paga su ineficiencia, su falta de vision estrategica y su falta de gestion de recursos (materiales, humanos...) en la reduccion paulatina de valor, que a medio plazo se traduce en perdida de valoración o quiebra.
Pues yo soy gerente de una empresa privada, y a mí eso nunca me ha importado. Soy insolvente, no pueden pillarme. Y tengo un contrato blindado.

[mode empresaurio_hispano = off]
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 2827

Guest
¡¡¡ La mayoría de superiores que he tenido en mi vida eran saboteadores al servicios de potencias extranjeras !!!

¡¡ AHORA LO ENTIENDO TODO !! :roto2:

---------- Post added 08-nov-2015 at 14:23 ----------

La empresa privada paga su ineficiencia, su falta de vision estrategica y su falta de gestion de recursos (materiales, humanos...) en la reduccion paulatina de valor, que a medio plazo se traduce en perdida de valoración o quiebra.
Debes ser muy jovencito ó haber tenido la enorme fortuna de trabajar siempre en empresas modélicas.

---------- Post added 08-nov-2015 at 15:00 ----------

Se puede resumir en una palabra: burocracia. Cuanto más aumentas la burocracia en una empresa más ineficiente es.
No solo eso en ese listado de actitudes boicoteadoras se recojen muchas otras cosas que estamos cansados de ver diariamente ( al menos yo ) y que la propia competencia interna entre los empleados genera de forma espontánea :

- Postureo. Quejarse de lo mucho que se trabaja y lo poco que hacen los demás

- Obsesión por la perfección. Gente que se empeña en corregir hasta el tipo de letra de un informe y es incapaz de dar una respuesta si no lo ha verificado antes varias veces

- Venderse continuamente , dando explicaciones larguísimas en innecesariamente enrevesadas para que parezca que se sabe mucho y que lo que se sabe es super complicado

- Pavor por asumir responsabilidades que no te han asignado explícitamente evitando a toda costa excederse o parecer que se excede de sus competencias .

- Falta de visión de conjunto Lo que haga el departamento de al lado no es mi problema


Ahora mismo en España la gente que actúa según esos parámetros ( de agente saboteador enemigo :roto2: ) son los que mas probabilidades tienen de conservar el empleo e incluso ascender.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.147
Reputación
37.312
Ahora mismo en España la gente que actúa según esos parámetros ( de agente saboteador enemigo :roto2: ) son los que mas probabilidades tienen de conservar el empleo e incluso ascender.
Individuos con problemas cognitivos y emocionales extremos, acaban desarrollando una personalidad orate, narcisista y maquiavélica. Son individuos que no solo cuentan mentiras, sino que su vida entera es una mentira. Todo en ellos es una impostura.

Pues son esos individuos los que mejor valoración reciben de las charos de recursos humanos a la hora de buscar empleo.

Así que la empresa privada está viciada desde su mismo origen: desde el momento en que reclutan personal.

Lo que a veces me pregunto es como cachopo pueden funcionar las cosas cuando todo en este país se hace del revés :confused:
 

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Individuos con problemas cognitivos y emocionales extremos, acaban desarrollando una personalidad orate, narcisista y maquiavélica.
Esta palabra debería estar en boca de todos, y entendida por lo que significa. Es posiblemente el mayor lastre que padece la sociedad hoy en día.

Lo que a veces me pregunto es como cachopo pueden funcionar las cosas cuando todo en este país se hace del revés :confused:
De eso va el hilo - todo está al revés. Si miras la lista de acciones, se supone que hacer exactamente lo contrario de lo que pone daría como resultado una empresa funcional y eficiente. ¿Cómo narices hemos llegado a esto?
 

ulyses

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
6.673
Reputación
11.171
en mi opinión, lo importante del manual es el objetivo que busca.

No trata de que la población de un pais quiera sabotear su propia nación-sociedad, basta con que un par de personas bien situadas colaboren para embrollarlo todo, y que los propios nacionales saboten su futuro sin darse cuenta.

esto nos indica que el manual no tiene una finalidad táctica sino estratégica , es decir no habla sobre agentes sobre el terreno , sino sobre como emplear a unos pocos (posiblemente mediante soborno) para llevar a la propia población de una nación cualquiera a su propia destrucción (por medio de la ineficacia y la confusión).

me parece que esta mas de actualidad de lo que muchos piensan, este tema.
 

trichetin

Negacionista camisa vieja
Desde
7 Dic 2007
Mensajes
12.142
Reputación
29.397
Lugar
Castilla
(12) Resortes generales para bajar la moral y crear confusión

(a) Dar explicaciones largas y incomprensibles al ser preguntado.
(b) Informar sobre espías imaginarios o peligros a la Gestapo o a la policía.
(c) Comportarse de forma petulante.


"Lo más importante que se puede hacer por vosotros es lo que vosotros podáis hacer por vosotros"
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.571
Reputación
19.386
Lugar
África
Debes ser muy jovencito ó haber tenido la enorme fortuna de trabajar siempre en empresas modélicas.
No a ninguna de las dos cosas.
Trabajé bastantes años en una empresa bastante conocida que fue al concurso de acreedores por mala gestión. Del éxito de cabeza al desastre. El responsable terminó en juicios y perdiendo mucho dinero (que sí, que ya lo tendría en Panamá y Barbados y tal...) peeero....

¿Has visto a alguien responsable de las autopistas radiales de Madrid, de la caja mágica, de la escuela de circo de Alcorcón...respondiera con sus bienes? Puede poner usted cualquier comunidad autónoma de este pais y cualquier partido político del R78.
¿Quién pierde? usted y yo con su parte proporcional de impuestos.Los saboteadores se han ido de rositas (y con los bolsillos llenos).
 

silverwindow

Madmaxista
Desde
6 May 2011
Mensajes
25.724
Reputación
37.577
Ir simepre arriba y abajo con papeles en als manos, como si fuera importante, y solo estas paseando.