InGoldWeTrust
Madmaxista
- Desde
- 13 May 2010
- Mensajes
- 612
- Reputación
- 975
Voy a aportar mi granito de arena actualizando este manual al año 2015 (no sé si algunas de estas ya se han dicho en el hilo o están al principio, pero son las que más he sufrido):
.- Enviar correos electrónicos muy largos y farragosos, o con formatos que dificulten su lectura (tamaño de letra pequeño, muchos colores, notas "a pie de correo", etc.).
.- Enviar correos electrónicos en horas intempestivas o fin de semana, exigiendo respuesta inmediata aunque ésta sea innecesaria, para minar la moral.
.- Dar al mismo empleado instrucciones contradictorias en días alternos.
.- Dar a dos empleados del mismo departamento y que colaboran juntos instrucciones contradictorias sobre un mismo tema.
.- Solicitar la misma información por duplicado a dos departamentos o empleados diferentes.
.- Convocar reuniones o audioconferencias a primera hora de la mañana, a la hora de comer, a última hora de la tarde, y en general a cualquier hora que dificulte la conciliación con la vida personal de los empleados, alegando urgencia.
.- Convocar reuniones o audioconferencias a las que luego uno no se presenta, sin dar ninguna explicación (ni antes ni después).
.- Pedir cosas como "urgentes" pero nunca dar información de vuelta al empleado ("feedback") sobre el uso que se le ha dado a lo solicitado, o si el trabajo está bien o mal hecho.
.- Dar feedback contradictorio (bien en un caso, mal en otro) sobre trabajo de igual calidad en dos momentos distintos del tiempo.
.- Deliberadamente ignorar al empleado sobre asuntos importantes, y prestar una atención desmedida a asuntos insignificantes.
.- Convocar reuniones sin una agenda previa de temas a tratar.
.- Abrir un diálogo interminable por correo electrónico sobre un tema menor o insignificante.
Seguro que me dejo muchas... ::
.- Enviar correos electrónicos muy largos y farragosos, o con formatos que dificulten su lectura (tamaño de letra pequeño, muchos colores, notas "a pie de correo", etc.).
.- Enviar correos electrónicos en horas intempestivas o fin de semana, exigiendo respuesta inmediata aunque ésta sea innecesaria, para minar la moral.
.- Dar al mismo empleado instrucciones contradictorias en días alternos.
.- Dar a dos empleados del mismo departamento y que colaboran juntos instrucciones contradictorias sobre un mismo tema.
.- Solicitar la misma información por duplicado a dos departamentos o empleados diferentes.
.- Convocar reuniones o audioconferencias a primera hora de la mañana, a la hora de comer, a última hora de la tarde, y en general a cualquier hora que dificulte la conciliación con la vida personal de los empleados, alegando urgencia.
.- Convocar reuniones o audioconferencias a las que luego uno no se presenta, sin dar ninguna explicación (ni antes ni después).
.- Pedir cosas como "urgentes" pero nunca dar información de vuelta al empleado ("feedback") sobre el uso que se le ha dado a lo solicitado, o si el trabajo está bien o mal hecho.
.- Dar feedback contradictorio (bien en un caso, mal en otro) sobre trabajo de igual calidad en dos momentos distintos del tiempo.
.- Deliberadamente ignorar al empleado sobre asuntos importantes, y prestar una atención desmedida a asuntos insignificantes.
.- Convocar reuniones sin una agenda previa de temas a tratar.
.- Abrir un diálogo interminable por correo electrónico sobre un tema menor o insignificante.
Seguro que me dejo muchas... ::