"Manual del saboteador empresarial". No tiene desperdicio...

InGoldWeTrust

Madmaxista
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Voy a aportar mi granito de arena actualizando este manual al año 2015 (no sé si algunas de estas ya se han dicho en el hilo o están al principio, pero son las que más he sufrido):

.- Enviar correos electrónicos muy largos y farragosos, o con formatos que dificulten su lectura (tamaño de letra pequeño, muchos colores, notas "a pie de correo", etc.).
.- Enviar correos electrónicos en horas intempestivas o fin de semana, exigiendo respuesta inmediata aunque ésta sea innecesaria, para minar la moral.
.- Dar al mismo empleado instrucciones contradictorias en días alternos.
.- Dar a dos empleados del mismo departamento y que colaboran juntos instrucciones contradictorias sobre un mismo tema.
.- Solicitar la misma información por duplicado a dos departamentos o empleados diferentes.
.- Convocar reuniones o audioconferencias a primera hora de la mañana, a la hora de comer, a última hora de la tarde, y en general a cualquier hora que dificulte la conciliación con la vida personal de los empleados, alegando urgencia.
.- Convocar reuniones o audioconferencias a las que luego uno no se presenta, sin dar ninguna explicación (ni antes ni después).
.- Pedir cosas como "urgentes" pero nunca dar información de vuelta al empleado ("feedback") sobre el uso que se le ha dado a lo solicitado, o si el trabajo está bien o mal hecho.
.- Dar feedback contradictorio (bien en un caso, mal en otro) sobre trabajo de igual calidad en dos momentos distintos del tiempo.
.- Deliberadamente ignorar al empleado sobre asuntos importantes, y prestar una atención desmedida a asuntos insignificantes.
.- Convocar reuniones sin una agenda previa de temas a tratar.
.- Abrir un diálogo interminable por correo electrónico sobre un tema menor o insignificante.

Seguro que me dejo muchas... :roto2:
 

silverwindow

Madmaxista
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contestar a los empleados que se curren algun proyecto por email "revisalo porfavor"..sin ninguna otra indicacion, dando a entender que esta mal.
 

D4sser

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en mi opinión, lo importante del manual es el objetivo que busca.

No trata de que la población de un pais quiera sabotear su propia nación-sociedad, basta con que un par de personas bien situadas colaboren para embrollarlo todo, y que los propios nacionales saboten su futuro sin darse cuenta.

esto nos indica que el manual no tiene una finalidad táctica sino estratégica , es decir no habla sobre agentes sobre el terreno , sino sobre como emplear a unos pocos (posiblemente mediante soborno) para llevar a la propia población de una nación cualquiera a su propia destrucción (por medio de la ineficacia y la confusión).

me parece que esta mas de actualidad de lo que muchos piensan, este tema.
Un comentario muy acertado.

Es una guía estratégica, lo que provoca más pavor aún, porque en unas pocas manos puede hacer estragos a gran escala.

La burocracia como principio y fin de las sociedades complejas.
 

pinchaglobos

Madmaxista
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El mal de nuestros tiempos.

La burocracia y la perfección formal abosluta que dilatan la toma de decisiones. Como los jefes no saben de qué va la empresa que gestionan, les aterra tomar decisiones. Si no tomo decisiones, nadie me puede culpar de nada.

Así que me rodeo de expertos técnicos y de gente de confianza que valore lo que me dicen esos técnicos. Les inundo de burocracia y más burocracia para que se documente cualquier conversación, cualquier miniproceso, cualquier movimiento que se de, en aras de la "Calidad", pero con el único motivo de retrasar las decisiones y poder culpar a otro de los posibles efectos negativos.

Y como el que manda no sabe lo que tiene entre manos, lo importante aquí es "saber venderse". Porque el que tiene que comprar no sabe comprar.

Y esto pasa en empresas privadas y en la administración. A día de hoy, no hay diferencia. Se salvan empresas pequeñas, productoras... que lo tienen muy mal en esta jungla.