*Tema mítico* : Manifestación 19 julio 2012

Me da repelús que se haya cantado la internacional de los co.jones. No se puede permitir que los sindicolistos las hagan suyas, porque son castuzos.

Pues en algo estamos de acuerdo, me da repelús que esa ralea se atreva a cantar La Internacional mientras traicionan el sentido de la misma. Viene a ser lo mismo cuando veo a los del PPSOE poniéndose muy serios frente a la bandera mientras suena el chutas chuntas (cariñoso apelativo del himno nacional español) y firman otra cesión de poder a la banca.
 
En este hilo hay mucha mentalidad putchista. Pretenden una toma del poder para "echar a la casta" mediante la revuelta espontánea, sin primero tener la más mínima organización, (porque eso es formar un partido o apoyarse en los que ya hay, lo cual es propio de la casta), ni mucho menos base ideológica (porque esa revuelta "no es ni de derechas ni de izquierdas" sino supuestamente de la sociedad en su conjunto).

Crear un nuevo partido en las condiciones objetivas actuales solo generaría frustración en la población indignada. Es imposible que una propuesta así, una organizacion política que intentase plasmar genuinamente los intereses más apremiantes de la ciudadanía, adquiriera presencia en parlamentos y ayuntamientos, teniendo en cuenta las numerosas leyes protectoras del bipartidismo y el blindaje comunicativo a que las corporaciones mediáticas nos tienen sometidos desde hace décadas. Es más, que una reperesentación política del 15-M o movimientos similares acabara por sustituir a los partidos decimonónicos no sería ninguna garantía real para el cambio del sistema.

Lo que está claro es que, a día de hoy, el sistema no asegura trabajo ni vivienda a cada vez más y más gente. No es cuestión de tomar el poder, es cuestión de tomar una casa y un trabajo para el que no los tiene. Y ya hay muchas personas que, gracias a este movimiento, se han echado a la lucha por conseguirlos.
 
Me da repelús que se haya cantado la internacional de los co.jones. No se puede permitir que los sindicolistos las hagan suyas, porque son castuzos.

¿ Tu estas allí ? Pues eso la proxima va y coreas lo que quieras a ver si la gente te sigue o no. Es facil.
 
Las prisas van en función de lo que va entrando en tu nevera, esta ralea lleva años llevándoselo en crudo, si tanto los quieres y tanto te representan te juntas con gente afín y los subvencionais vosotros, ni a mi ni a muuchos millones nos representan y estamos ya hasta los mismísimos de padecerlos.

Pues convoca tu, defiende tu a todos. Oh espera que opinas que solo te quejas por TU nevera. Claro así no se llega muy lejos.

Ya vimos anoche el gran poder que tienen, que revientan cualquier evento, incluso montan su chiiringuito para decir la misma cosa de siempre, para ti todos incluidos los grupitos progresistas.

Creo que no te enteras, la convocatoria era suya. ¿ Como ? Pues informate.

¿ No quieres grupitos progresistas ? Nada a disfrutar de lo votado, Aupa Mariano. shishi, ahora no que te ha tocado a tí. En fin tiempo al tiempo.

Y antes de que algun hable de más, yo he silbado a Gutierrez en directo hace años. Cuando claro muchos de los que ahora se quejan te miraba :8: si decias que ibas a una mani.
 
Pues convoca tu, defiende tu a todos. Oh espera que opinas que solo te quejas por TU nevera. Claro así no se llega muy lejos.



Creo que no te enteras, la convocatoria era suya. ¿ Como ? Pues informate.

¿ No quieres grupitos progresistas ? Nada a disfrutar de lo votado, Aupa Mariano. shishi, ahora no que te ha tocado a tí. En fin tiempo al tiempo.

Y antes de que algun hable de más, yo he silbado a Gutierrez en directo hace años. Cuando claro muchos de los que ahora se quejan te miraba :8: si decias que ibas a una mani.

No se equivoque ustec, la convocatoria no era suya, la convocatoria era de la población.
Anoche estuve en la manifestación y me reí de los castuzos que allí había, se manifestaban contra ellos mismos.
Allí donde tocan los políticos, sindicalistas, banksters y patronal se extiende la podredumbre.
Ustedes, castuzos, sobran.
 
Todas vuestras protestas fracasaran, no sacais ni una jodida bandera de vuestro pais y si alguien saca una que no sea la de la republica le expulsais al grito de fascista.

Mira paisano, en la manifa de tu ciudad (a la que seguramente no fuiste), uno de los bomberos llevaba la bandera rojigualda, y nadie le dijo nada, es más fueron aclamados al entrar en la plaza mayor:tragatochos:
 
No se equivoque ustec, la convocatoria no era suya, la convocatoria era de la población.
Anoche estuve en la manifestación y me reí de los castuzos que allí había, se manifestaban contra ellos mismos.
Allí donde tocan los políticos, sindicalistas, banksters y patronal se extiende la podredumbre.
Ustedes, castuzos, sobran.



Las protestas han sido convocadas por los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT e innumerables sindicatos minoritarios y el principal de funcionarios CSIF, colectivo especialmente afectado por las últimas medidas.

En total, se han sumando más de mil organizaciones, incluido el movimiento el 15M.
 
¿eres impottente? jorobar ,vaya problema, yo no sé si merece vivir la vivir así.


De lo que algunos no tenemos duda es que no merece la pena vivir para realizar trabajo tan rastrero como el tuyo, hay que ser muy miserias y hambriente para hacer tu labor:D
 
Mira paisano, en la manifa de tu ciudad (a la que seguramente no fuiste), uno de los bomberos llevaba la bandera rojigualda, y nadie le dijo nada, es más fueron aclamados al entrar en la plaza mayor:tragatochos:

Problanco es un "infiltrado" no se sabe con que proposito consentido por querido líder. nancy y que se ceba con los débiles, precisamente blancos.

Es como JMK, pero un paso más elevado, es un fanboyPepero de nivel 10. Consentido por moderacion.
 
No se equivoque ustec, la convocatoria no era suya, la convocatoria era de la población.
Anoche estuve en la manifestación y me reí de los castuzos que allí había, se manifestaban contra ellos mismos.
Allí donde tocan los políticos, sindicalistas, banksters y patronal se extiende la podredumbre.
Ustedes, castuzos, sobran.

A ver augusto, como es evidente el que no tiene ni fruta idea como es tu caso confunde. Aclarado amablemente esto, a ver si aprendemos a no insultar y a mantener las conversaciones en tono cortes.

Las manifestaciones las convocan organizaciones cuando son legales, ¿ como ? Pues eso que no debes haber ido a muchas. Otra cosa son las ilegales, o espontaneas que para el gobierno de turno es algo equivalente. Y la de ayer estaba convocada por los sindicatos.

He ido a muchas, muuuchas y desde luego no solo por MI nevera como algunos. Así que no me des lecciones, la calle estaba aquí cuando tipos como tu no lo sabian y jaleaban a los que nos han metido en esta situación. La castuza, se ha alimentado de tipos que iban a por lo suyo y que les han estado votando, da la casualidad LISTILLO que no es mi caso.
 
Crear un nuevo partido en las condiciones objetivas actuales solo generaría frustración en la población indignada. Es imposible que una propuesta así, una organizacion política que intentase plasmar genuinamente los intereses más apremiantes de la ciudadanía, adquiriera presencia en parlamentos y ayuntamientos, teniendo en cuenta las numerosas leyes protectoras del bipartidismo y el blindaje comunicativo a que las corporaciones mediáticas nos tienen sometidos desde hace décadas. Es más, que una reperesentación política del 15-M o movimientos similares acabara por sustituir a los partidos decimonónicos no sería ninguna garantía real para el cambio del sistema.

Lo que está claro es que, a día de hoy, el sistema no asegura trabajo ni vivienda a cada vez más y más gente. No es cuestión de tomar el poder, es cuestión de tomar una casa y un trabajo para el que no los tiene. Y ya hay muchas personas que, gracias a este movimiento, se han echado a la lucha por conseguirlos.

Si ni siquiera te sirve que el 15M o similares tome el poder ¿Qué quieres? ¿Que cada uno tome su trabajo y su casa y funde la república independiente de sí mismo?
 
¿Qué pasó con Candido Mendez, despues de la manifa?

Creo que le increparon. Pero alguien conoce más detalles.
 
Si ni siquiera te sirve que el 15M o similares tome el poder ¿Qué quieres? ¿Que cada uno tome su trabajo y su casa y funde la república independiente de sí mismo?

Ya te lo he dicho, no se trata de "tomar el poder", que no es sino un eufemismo de "gobernar el Estado". A día de hoy no hay una vía factible para gobernar el Estado desde el 15M y es poco probable que en los años venideros se presente esa oportunidad. La razón es obvia: quien ostenta el poder no lo permitiría.

Y es que todavía hay quien considera que la razón por la que un partido honrado no ha gobernado la democracia aún es porque a ninguna mente bondadosa se le ha ocurrido formar un partido político que defienda la voluntad popular. Hay que desligarse ya de este pueril pensamiento, como quien corta el cordón umbilical. Ya ha llovido bastante desde la transición para que comprendamos que las cosas no cambiarán por la vía institucional. El enemigo actual es la democracia, ni más ni menos, el disfraz tras el que opera el sistema capitalista moderno.

Nunca hemos tenido representatividad real, eso es evidente, pero nadie ha protestado por eso. Se ha empezado a protestar cuando los que gobiernan han empezado a jugar con las cosas de comer, es decir, con el trabajo, la vivienda, y la sanidad. Lo que digo es que si lo que ha sacado a la calle a la gente no es la sobre-estructura de esta sociedad, es decir, la llamada democracia "no real", sino la propia estructura económica que ha gripado, a lo que hay que ir es a cambiar la economía, no la política.

La política no suscita ya el interés de nadie, entre otras cosas gracias al 15-M se ha generalizado la idea de que todos los partidos principales actúan bajo los mismos intereses. Lo que ahora está en juego no es la política, sino la casa y el trabajo.
 
Última edición:
Volver